Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid gana la Supercopa, otro titulito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid gana la Supercopa, otro titulito

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Valdano escribió el sábado en El País que el Madrid “no es que gane de cualquier manera, es que gana de todas las maneras”. Esta máxima —que pareciera tener décadas pese a haber sido alumbrada hace un par de días— ayer volvió a corroborarse, porque el Real Madrid Club de FÚTBOL ganó la Supercopa de BALONCESTO.

Se trata de la quinta Supercopa consecutiva de los blancos y el primer título para el palmarés de Chus Mateo como primer técnico madridista. El encuentro fue trepidante, con el Barcelona un paso por delante en la primera fase del mismo hasta que Llull encadenó tres triples seguidos que sacudieron al Madrid como un café con electroshock y cambiaron el rumbo del choque, que terminó con un Tavares de récord, 40 de valoración. Destacables también los 22 de Deck o los 20 de Musa, el más determinante de los fichajes. Precisamente sobre Musa versa este artículo que hemos publicado hoy. Pero para comprender bien la final lo mejor es leer la crónica de José Luis Llorente Gento para La Galerna.

Como escribíamos antes, la de anoche fue la quinta Supercopa seguida que gana el Madrid, otro día más en la oficina visto desde fuera y un trabajo ciclópeo observado desde dentro. Los de siempre aducen que es un trofeo menor, imaginamos que ignoran los requisitos necesarios para disputarlo y que se ha obtenido frente a un Barça dopado económicamente con una plantilla tremenda.

Más allá de una respuesta racional a la frustración connatural del anti, basta con echar un vistazo a los números; durante la presidencia de Florentino Pérez se han ganado (por el momento) 54 títulos entre fútbol y baloncesto. Bueno,  titulitos, perdonadnos, como bien tuiteo anoche Richard Dees. A saber:

Fútbol (30 titulitos):

- 6 Championcitas

- 5 Mundialitos de Clubes

- 5 Supercopitas de Europa

- 6 Liguitas

- 2 Copitas del Rey

- 6 Supercopitas de España

 

Baloncesto (24 titulitos):

- 2 Euroliguitas

- 1 Intercontinentalcita

- 7 Liguitas

- 6 Copitas del Rey

- 8 Supercopitas de Españita

 

Se han ganado sin proponer, por supuesto, sin jugar a nada, sin dirección deportiva y, además, siendo el Madrid responsable de la caída de Lehman Brothers, de la invasión rusa de Ucrania y, lo que es peor, del divorcio de Lolita y Guillermo Furiase, por no hablar de la reciente separación de Risto Mejide y Laura Escanes o de la ruptura del engagement entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Se han ganado jugando mal adrede, con entrenadores incompetentes mantenidos o no en su puesto de una manera irresponsable, con jugadores dañinos que tendrían que haber sido vendidos pero con la mala costumbre de aparecer en todos los momentos clave y en cada una de las fotos de la memoria victoriosa del Madrid. Una cosa sin pies ni cabeza, oigan, cuya única explicación es la casualidad, no vayan a pensarse que detrás de estos 54 titulitos hay un ápice de trabajo y/o de buen hacer. Nada, todo suerte. O regalado.

Las portadas madrileñas dedican su espacio principal al Madrid de Baloncesto.

El titular es el mismo, pero As lo ha escrito correctamente. La fotografía destacada y la estructura también es similar: foto de los campeones y un espacio a la derecha para el récord de Kipchoge en la maratón. En la foto que ha elegido Marca, el atleta parece haberse sorprendido a sí mismo: “¡cáspita, la que he liado!”.

Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo podría ser una portada de Sport de un verano cualquiera. El titular es “Bernardo Silva sí o sí”, impreso sobre un Bernardo no menos cariacontecido que el maratoniano Kipchoge, que ilustra la parte superior del diario. Dicen los chicos de Godó que el Barça está decidido a conseguir que el centrocampista del City sea su gran fichaje el próximo verano. Hoy es 26 de septiembre.

Se ve que andaban con estas cosas tan urgentes en la redacción de Mundo Deportivo cuando alguien se ha acordado de los donuts y ha dicho: “¡que no hemos puesto en la portada que el Madrid ganó la Supercopa de baloncesto!”. Y a regañadientes hicieron un hueco entre la publicidad y el ciclismo con la esperanza de que no lo leyera nadie.

Portada Sport

En Sport la victoria blanca tampoco es la noticia principal, pero al menos no hay que buscarla con denuedo para encontrarla en su portada, que está dedicad a Ansu: “Toda la verdad”. Por suerte para el Barça se ciñen al asunto de su delantero, porque si escribiesen toda la verdad que se acumula debajo de las alfombras del club tendrían que publicarlo en formato serial con más entregas que el Telediario.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: El Madrid gana la Supercopa, otro titulito

    1. Y qué grandioso partido de Edy Tavares. Un seguro de vida.
      Maestro Floquet, ¿confía en que Musa haga una buena temporada? Hay veces que me genera dudas.

  1. veo la portada de spork (((fati hace ejercicio especifico para volver a ser lo que era))))y me rasco la cabeza................ha sido.es o llegara a ser alguien.........porke hasta ahora ahi jugadores suplentes nuestros que tienen mas titulos que media plantilla del farsa.................por no hablar de la clase futbolistica

  2. En lo que a baloncesto se refiere el Madrid tb va dopado económicamente ya que pone un presupuesto fijo superior a sus ingresos todos los años, otra cosa es que el farsa vaya aún más dopado eso no lo dudo porque el club en si ya tiene deudas y refiriéndonos solo al baloncesto le paga un sueldo a Mirotic por ejemplo que el Madrid no podría.

    1. El Real Madrid es una empresa del sector del entretenimiento que tiene varias líneas de negocio de las cuales unas ganan dinero y otras no pero son importantes para la fortaleza de la marca. Nada que no suceda en infinidad de empresas de todo tipo.
      No se a que te refieres con lo del dopaje económico.

      1. Ítem más: el Real Madrid no es una empresa, es una sociedad deportiva. Su objetivo no es el lucro ni la creación de riqueza, sino la ilusión de sus socios, aficionados y simpatizantes. Por supuesto, debe ser económicamente sostenible, por la peculiar estructura de la entidad. Y vive Dios que lo es.

        1. Al decir lo de dopado no me refiero a que lo que haga sea ilegal ni nada de eso, solo que la sección gasta todos los años más de lo que ingresa, por mi bien que para eso es la número 1 en Europa tb en baloncesto pero si fuésemos aficionados de otros clubes de baloncesto que tuvieran que cuadrar sus cuentas nos quejaríamos de casos como éste por muy legal que fuera, mira la de quejas a las palancas del trampelona y por desgracia para el sentido común son legales no solo hacerlas sino gastar luego el dinero que recibes en los jugadores que quieras y no en pagar las deudas.

          1. ¿ Y por qué se van a quejar ? Ha habido equipos de baloncesto a los que han ayudado a "cuadrar sus cuentas " Cajas de ahorro, Bancos, empresas de Telefonía y hasta Comunidades y Ayuntamientos y este caso es mucho más grave y censurable porque el dinero público es de todos, aficionados y no aficionados. El problema de esos otros clubs es que las ayudas que reciben no les da para estar a el nivel de estos dos pero eso no es culpa del Madrid ni del Barça; en Turquía, Rusia, etc si pueden competir así que a esforzarse y vender mejor su producto.Si los Clubs de fútbol pueden destinar cantidades mayores y su cuenta de resultados lo permite pues mejor para ellos.
            Con respecto a lo de las palancas será mejor que te informes bien porque no tiene nada que ver con esto, y en cualquier caso afectaría a un club en particular.

  3. Magnífico portanalis, como de costumbre, sólo decir a su autor que el de ayer es el segundo título de la era Chus Mateo, ya que la liga Endesa, fue conseguida bajo su dirección en los 4 partidos jugados. Debido al esfuerzo de las sucursales madrileñas de la demagoga prensa ¿deportiva?española editada en papel, creo que voy a hacer el esfuerzo de imprimir las dos para acordarme de la única vez que, ganando su peor pesadilla para dormir sección baloncesto, hayan dedicado su portada entera a tamaño acontecimiento.

  4. Contento con el titulillo. Uno más al zurrón. Mas sigo sin comprender por qué Laprovittola no era más que un jugador aceptable cuando jugaba en el RM y ahora en el barsa parece Jordan.

    1. Ni tanto, ni tan calvo. El argentino ayer hizo un buen partido, pero también cometió algún error en la prórroga decisiva que inclinó el triunfo hacia nuestro lado, yo, desde luego, prefiero a Hanga, ayer no jugó por lesión, que al argentino, sin negar que es un gran jugador.

    2. Solo mira los títulos que ha conseguido desde que se fue del Madrid. Es ese tipo de jugadores que cuanto más destacan ellos peor le va a su equipo, Tomic, por ejemplo.

  5. Diomedes lo de las palancas claro que es algo distinto a lo del baloncesto, yo lo ponía como comparación de algo que por muchas vueltas que se le quieran dar no es ilegal por mucho que muchos madridistas lo quieran ver así, me recuerdan a los que decían que lo de la operación de la ciudad deportiva de Florentino era ilegal y se dieron con un canto en los dientes todos los que lo denunciaron uno por uno (incluso en Europa lo denunció un político catalanista que no tendría otra cosa que hacer).
    Y que el Madrid de baloncesto está dopado económicamente como dice el articulista acerca del trampelona es un hecho (aunque derrochando menos que la farsa seguro).
    De lo del resto de clubs de baloncesto que han recibido dinero público sin duda que no tienen nada de que quejarse pero los que no lo hayan hecho eso entiendo sus críticas porque yo me quejo de los clubes-estado que reciben dinero sin tener que ajustarse a un presupuesto compensado de ingresos y gastos (y ya sé que no es exactamente lo mismo a lo del Madrid pero es muy parecido)

    1. Pero es que lo del presupuesto compensado lo tienen en su mano. Lo mismo que la liga de fútbol tiene unos controles financieros que obligan a los clubs (que se lo digan al Barça), el baloncesto puede imponernos a través de la ACB. El problema es que si obligas a compensar los presupuestos, e impides a Madrid y Barça tener equipos competitivos en la Euroliga, ya que nadie pagaría a jugadores para una sola competición, seguramente no les interese tener estas secciones y una liga sin estos dos equipos colocaría al baloncesto a la altura del volley o del waterpolo, sería un desastre para todos. Por eso aunque de boquilla se quejen son los primeros que no quieren que cambie nada.
      Y en lo del dopaje sigo insistiendo , el Madrid es un Club con varias secciones y como no tiene pérdidas invierte el dinero como quieren sus socios . Por mucho que repitas una cosa incierta no se convierte en verdadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

¿Qué película de Woody Allen sería el Real Madrid?
¿Cuál sería el Barça?
¿Cuál sería el Atleti?

La realidad es el único sitio donde puede conseguirse un filete, y La Galerna el único donde pueden leerse estas genialidades de @pabrivp.

https://www.lagalerna.com/woody-allen-en-tres-colores/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram