Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Musa araña

Musa araña

Escrito por: Genaro Desailly26 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Eran los últimos segundos, con un empate cardíaco en todo lo alto del marcador, y alguien tenía que jugársela. La tradición, la falta de peso en el vestuario al ser nuevo, las indicaciones de Chus Mateo o la simple aleatoriedad explican el que no fuese Dzanan Musa el elegido. En su lugar lanzó Deck, que erró, y con el fallo la Supercopa se fue a la prórroga que el Madrid ganó brillantemente, con un inconmensurable Tavares sustituyendo al niño de Indiana Jones en el inconsciente colectivo como la imagen del Tapón y reinando homéricamente en la pintura. Allí se impuso el factor Edy, de igual forma que en el tercer cuarto se impuso el rigor de la mandarina, un implacable Llull que hizo del triple su triple clave cuando paradójicamente el equipo estaba negado en esas lides.

De manera que Tavares prevaleció en la prórroga y en el último cuarto, y Llull en el tercero. Fueron nombres propios de fases decisivas del choque, pero la fase de Musa abarcó todo el partido, o al menos aquellos minutos que le vieron sobre el parqué. No tiene sentido que no sea él quien se la juegue cuando el balón quema, porque es el hombre para ese momento y ese lugar, aunque acabe de llegar. Para la próxima, porque esta vez todo salió bien a pesar de todo.

Musa Supercopa Barcelona

La musaraña tuvo en tiempos trazas de animal diabólico. Se atribuía a su veneno (¿?) cualidades más arteras que al de la serpiente, cuando lo cierto es que no es sino una suerte de ratón con el hocico más puntiagudo y dotado de pelos sensoriales. Pero la leyenda aseguraba que al mero contacto con cualquier parte de su cuerpecillo seguía la muerte entre estertores. Nada más lejos de la realidad, pero qué es el Madrid sino leyenda. El bosnio ha nacido para conformarla, para auparse donde están los grandes de los canastos blancos antes de la que NBA, ante la que seguimos inermes, reconsidere el mal trato que le ha dado y vuelva a llevárselo. Hay que apurar toda la gloria que nos dé (esperemos que sea mucha porque haya dado tiempo) con avidez rayana en la desesperación.

El Madrid es campeón de la Supercopa por quinta vez consecutiva, se ha cargado al Barça y Musa araña

El Madrid se quedó ensimismado, pensando en las musarañas durante buena parte del segundo y tercer cuarto, y allí lo sostuvo Dzanan. Allí, antes y también después. Brilló todo el tiempo. Es el metepuntos que nos arrebataron los tentáculos de Salt Lake City, pero también es un jugador mucho más completo. La sube, asiste, penetra, rebotea, defiende. Tiene personalidad a paladas y cultiva una imagen de individualismo al servicio del grupo, un extraño equilibrio entre ambos extremos. Está destinado a ser el hombre de este año. De momento, ayer fue uno de los mejores en la conquista de un título que sabe a espaldarazo para la gestión del equipo.

El Madrid es campeón de la Supercopa por quinta vez consecutiva, se ha cargado al Barça y Musa araña. Son todo buenas noticias en una sección que necesitaba esta alegría después de las convulsiones del controvertido adiós de Laso. Los otros fichajes aún no han lucido, pero todo se andará. Hay plantillón y tiempo para engrasar la máquina. De momento, ayer se pudo con un Barça muy convincente, apoyado en las artes de estrellas como Laprovittola, Sanli o Kuric. El pulso eterno está ya en lo más alto, y el primer asalto es blanco.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

11 comentarios en: Musa araña

  1. Nuna entenderé lo poco que se aprovecho a Laprovitola en el madrid venia de ser el mejor jugador de la ACB y no sé si Laso no lo pidio o porque nunca fue aprovechado y viendole el año pasado en el Varsa y ayer en la final cada vez lo entiendo menos

  2. El bueno de Laso, a pesar de sus innumerables virtudes, también tenía sus "oscuros": en su debe está el no haber podido aprovechar a ciertos jugadores (Laprovittola entre ellos), no sé si es porque en su sistema no encajaban o yo que sé. Pero bueno, se ha de pasar página y ver si con Chus Mateo se sigue la senda de triunfos y de títulos.

    1. Laprovittola es el típico jugador que cuanto más destaca el peor le va a sus equipos. Sólo hay que ver su paso por Madrid y Barça, vamos un Tomic de la vida.

  3. Musa es, indiscutiblemente, un fichajón. Parece que lleva media vida en el club. Tengo mis dudas con Hezonja, que tiene mala pinta (de momento nula aportación), y con la calidad de Cornelie, que ayer ni jugó. El Chacho ha empezado errático en el tiro y desdibujado en la dirección. No obstante, demos tiempo al entrenador

    1. Hombre , llevan dos partidos oficiales con cuatro nuevos jugadores, un montón de lesionados y un entrenador nuevo. Si ya empezamos a sacar conclusiones es para nota.

  4. En respuesta a caboverdiano , que ayer en el PA recabó mi opinión al respecto.

    Fundamentos baloncestísticos tiene para dar y regalar. Veremos si Musa tiene la suficiente fortaleza mental y física. Este joven jugador llegó hace 4 años, aproximadamente, en similar posición que Doncic a los draft de selección NBA. Despertaba las mismas expectativas...por talento baloncestístico. Ojalá tenga ese hambre, ahora, en Europa.
    Hay que ser prudentes. La temporada es muy larga y esto solo ha hecho que comenzar. Recordar sobre el bosnio que, ya antes de venir al Madrid se conocía su enorme calidad, así que no me voy a precipitar. Desde luego que definirlo como un crack no me parece justo, todavía. Tengo mis reservas al respecto. Aunque aún tengo más ganas de que triunfe en el Real Madrid. Veremos. El tiempo es el juez más inexpugnable.

    En cuanto a Hezonja, lo primero a recalcar es que en el baloncesto es muy importante que el entrenador sepa detectar y potenciar las virtudes de cada jugador , combinándolas con las de sus compañeros, para sacar el máximo rendimiento del equipo. Fundamental y complementario es que cada jugador , en base a lo anterior, asuma su rol . Añado sobre el fichaje croata que lo vi integrado en el vestuario , muy contento de estar en el equipo y muy feliz por haber ganado al rival. Tiene bastante buen rollo con Hanga y con Musa .Creo que coincidió con el húngaro en el "més que un club". Eso sí, me mosqueó un poco tras la foto del equipo con la Supercopa todavía en la pista, que tuviera que ser ayudado a levantarse -estaba sentado en el suelo- por Llull.
    En definitiva, suponiendo que el jugador croata no esté muy cascado de rodillas y/o demás articulaciones, tiene calidad suficiente para aportar al equipo en función de lo comentado unas líneas más arriba.

  5. Buenas tardes, no se si escribir lo siguiente. como sabrán jugamos el Domingo en Sevilla la final con prórroga de la Super Copa contra el Barcelona, alias La Orga, pues este Miércoles jugamos contra el Gerona a las 21:00 horas, o sea 3 días de descanso, curiosamente La Orga juega el Viernes a las 21:30 horas, 5 días de descanso, pregunto a D, Florentino, que esto le importa una mierda, a D. Antonio Martín, madridista( es un decir) acomplejado y presidente de la A.C.B., a la basvra que hace los horarios en Movistar, pregunto ¿como es posible ?
    Saludos blancos

  6. las lesiones de Hanga y Rudy, hará que Hezonja juegue muchos minutos, veremos como responde, suelen decir del croata, que si no es la estrella del equipo en el cual juega, su rendimiento baja, en el Madrid es uno más y los minutos se los tendrá que ganar, ojala confirme las expectativas de gran jugador que tenía antes de irse a la N.B.A., y que allí ha defraudado. en la Euro Liga lo vamos a necesitar porque en esta competición con sólo juego interior, no se ganan campeonatos, nos hace falta tiro exterior urgentemente

  7. Lo importante con Musa , Hezonja, Rudy, Llull y todos los que componen el buen equipo del Madrid, es que aporten y nunca olviden que lo importante es ganar títulos; lo cual redunda en ganar también más dinero. Sin jugar maniatados y con corsé , han de tener muy claro en buscar lo "fácil", ejecutar las acciones que saben hacer y dejar a un lado o para los entrenos (a mejorar) aquello que no dominan. Y, por supuesto, tal como se vio el domingo : defensa . Clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde el dolor por la eliminación de su selección, @Sebauyanet tiene sin embargo un mensaje optimista sobre el Halcón, libre al fin de quien le puso el apodo.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/valverde-en-el-mundial/

La crónica. El amor a la camiseta de un veterano. El análisis. La denuncia. La sátira.

Este sábado, ⁦@lagalerna_⁩ es más galerna que nunca.

Pasen y vean.

Como el próximo lo firme el mismísimo Juan Carlos me hago de España a todo poder 🤭🤭🤭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1598986311284596737

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram