Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Juvenil A de Arbeloa: un campeón de Liga de culto

El Juvenil A de Arbeloa: un campeón de Liga de culto

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares30 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Juvenil A del Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga de la División de Honor del Grupo V a falta de una jornada para la conclusión del campeonato tras vencer al Fuenlabrada a domicilio por 0-1. El equipo entrenado por Álvaro Arbeloa ganó en Moraleja de Enmedio gracias a un gol pescado por Chema tras el remate de César a la salida de un córner. A pesar de que el colegiado no señaló como penalti una mano en el área local y perdonó la expulsión del guardameta fuenlabreño por tocar el balón fuera del área, los blancos sacaron rédito al gol para hacerse con el triunfo.

El Juvenil A del Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga de la División de Honor del Grupo V a falta de una jornada para la conclusión del campeonato

Este Juvenil A es uno de los mejores equipos que ha tenido el Madrid en su cantera, sus números son apabullantes, se mantiene invicto en la categoría, la semana pasada le marcó cinco goles al Atleti y no deja de triturar estadísticas de goles, partidos ganados, menos tantos en contra, mayor golaveraje, etc.

Antes de ganar la Liga, los chicos de Arbeloa ya se alzaron con la Copa del Rey, título conquistado en León frente al Almería por dos goles a uno con tantos de Pol Fortuny y Manuel Ángel.

Juvenil A Arbeloa campeón Copa Rey

Un Manuel Ángel que es una de las joyas que orlan este conjunto y a quien su técnico Arbeloa define como jugador absolutamente diferencial. Álvaro lo eligió como su capitán, admira cómo lidera el equipo y afirma que la categoría se le queda pequeña.

La escuadra juvenil también cuenta con un talento descomunal como el de Nico Paz —“su techo es el cielo”, Arbeloa dixit—. El hispano-argentino es uno de las mayores promesas del fútbol mundial, uno de esos futbolistas que con solo ver unos instantes cómo se desenvuelve con el balón uno percibe el potencial ciclópeo de atesora.

Arbeloa ha sabido impregnar al conjunto de su irredenta competitividad que combinada con el talento excepcional de los jugadores ha alumbrado un equipo de culto

De Jacobo, central, dicen que llegará al primero equipo. También destacan otros futbolistas como Pol Fortuny, Yusi o David Jiménez.

Además de sus indiscutibles conocimientos tácticos y técnicos, Arbeloa ha sabido impregnar al conjunto de su irredenta competitividad que combinada con el talento excepcional de los jugadores ha alumbrado un equipo de culto.

Arbeloa juvenil

El único lunar de la temporada es la eliminación en la Youth League a manos de AZ Alkmaar por 0-4, se trataba de la primera derrota de la campaña.

El Juvenil A cuenta ya con el doblete y busca ahora el tercer título del año, la Copa Campeones. Para ello tendrá que ganar a doble partido en cuartos de final al Atlético de Madrid y, si lo consigue, vencer en la Final Four que se disputará en sede aún por determinar.

El Juvenil A es un equipo de presente para el recuerdo y Álvaro Arbeloa se asienta como técnico de gran futuro capaz de otorgar a sus equipos el inconformismo y el ansia de victoria característico del 17 blanco.

El Juvenil A de Arbeloa: un campeón de Liga de culto

 

Getty Images.

Un comentario en: El Juvenil A de Arbeloa: un campeón de Liga de culto

  1. Enhorabuena al equipo y a Arbeloa.
    Es una maravilla verlos jugar.
    A ver si alguno de estos llega al primer equipo, porque del Castilla actual, parece que ninguno.
    Y otra cuestión pendiente en la cantera es que jueguen lo más parecido al primer equipo, que formamos jugadores en posiciones, que luego no se utilizan.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram