Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Día Internacional de Keith Moon 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Día Internacional de Keith Moon 

Escrito por: La Galerna1 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Querríais escribir el portanálisis hoy por nosotros? Son más de 3.000 portanálisis los que llevamos a las espaldas desde que el 21 de mayo de 2015 echó a volar La Galerna, y nunca os habíamos pedido esto. Alguna vez tenía que ser la primera.

Supongo que estaremos de acuerdo en que nuestra relación está ya lo suficientemente asentada como para solicitar de vosotros, al fin, alguna cosa inusual. Hay confianza, ¿no? Siempre somos nosotros los que damos y vosotros los que recibís (entiéndasenos). Un poquito de reciprocidad, un mínimo de quid pro quo, tampoco estaría de más, ¿no os parece?

Hay ocasiones en la vida -y esta puede muy bien ser una de ellas- en que la audiencia toma el protagonismo que la ocasión requiere, ya sea por incomparecencia del artista, ya por indisposición repentina del mismo. El día de hoy constituye un buen ejemplo de ambas variables incapacitantes. Nuestra creatividad, en esta bella mañana del Día Internacional del Trabajo, se halla paradójicamente anestesiada y no somos capaces de parir una mísera línea sobre las portadas de hoy, en parte porque son las menos inspiradoras con las que nos hemos topado desde aquel bendito día de hace casi ocho años en que este invento inició su singladura, en parte también porque solo nos resta admitir que todo el BarçaGate nos tiene tan hastiados, tan desesperanzados ante la ingente montaña de detritus impune que es el fútbol español, que no hay manera ya de encontrar la ilusión portanalizadora.

Cada día venimos aquí a cumplir con nuestro sagrado voto, a ser fieles al compromiso portanalítico que contrajimos con vosotros, y cada día es algo más arduo. Sí, la incapacidad para portanalizar hoy (y esto quizá sea lo peor) no es un hecho aislado, discreto, sino que forma parte o culmina un proceso de hastío caracterizado por un desdén creciente. Cada día las portadas hablan menos de lo que tendrían que hablar, es decir, del mayor escándalo en la historia del fútbol español que se destapó hace hoy dos meses y medio sin que se haya tomado una sola medida al respecto. Cada día las portadas hablan más, pues, de cosas que nos importan menos y seremos aquí atrevidos: de cosas que cada día importan menos, porque son cosas que tendrán su aquel, por así decirlo, pero que palidecen ante el mayor fraude de la historia del deporte, el que precisamente tratan de tapar a base de portadas que hacen como si nada hubiera pasado aquí.

De forma que no aguantamos más, o por lo menos no aguantamos hoy. Disculpadnos.

En un concierto en el Cow Palace, el 20’de noviembre de 1973, el legendario batería Keith Moon, de los gloriosos Who, perdió el conocimiento a consecuencia de un exceso de ingesta de diversas sustancias psicotrópicas. Nos apresuramos a aclarar que nosotros no hemos consumido nada más allá de un café con leche, pero estamos tan noqueados como Moon en aquella célebre noche. Salió, tocó malamente las dos primeras canciones y luego se desmayó y fue trasladado al hospital, que es donde también deberían llevarnos a nosotros.

La ocasión es célebre no solo porque el mítico Keith se desmayara y tuviera que ser trasladado a urgencias, sino por la reacción que el resto del grupo adoptó al respecto. Pete Townshend tomó el micrófono e inquirió: “¿Hay algún batería entre el público?” Fueron varios los fans que respondieron al llamamiento, y fueron probados sobre el escenario en improvisada audición, ante miles de otros espectadores. Finalmente, se decidieran por dar sus minutos de gloria warholiana a Scott Halpin, que se había desplazado desde Basingstoke para el concierto, y cuyo nombre figura desde entonces en la letra pequeña de la historia del rock. Halpin tocó el resto del concierto y oye, no sería el mejor de la extraordinaria carrera de The Who, pero consta en el calendario histórico como uno más de los recitales de la banda.

Poseídos por el espíritu de Townshend (cosa por lo demás imposible, porque a diferencia de Moon Townshend sigue gloriosamente vivo y activo), agarramos ahora el micrófono y preguntamos: ¿Hay algún portanalista en la audiencia? Es el Día Internacional del Trabajo, pero en La Galerna será a partir de ahora el Día Internacional de Keith Moon. Porque sí. Porque nosotros lo valemos. Que trabaje el público.

Concluid vosotros el concierto, Scott Halpins de nuestras vidas.

8 comentarios en: Día Internacional de Keith Moon 

  1. Inolvidable Keith Moon, inolvidable The Who.
    Yo sí voy a poner mi granito de arena para hablar de las portadas. El farsa femenino campeón de liga, pues enhorabuena. También la corrupción del farsa me hace dudar de que este año el título haya sido todo lo limpio que debería, recuerdo ese penalti que pitaron a favor del de siempre cuando nuestro Real Madrid femenino las tenía bastante fastidiadas. Enhorabuena repito, pero no os va a durar mucho estos paseos que se vienen dando las jugadoras del farsa año tras año. Ya estamos muy cerca....

    Putellas volvió. Mis más sinceras felicidades por su recuperación. Esta jugadora a que le dieron el balón de oro cuando llevaba 6 meses lesionada. 6 meses sin jugar, pero seguía siendo la mejor, vaya! más o menos como Mesi.

  2. JUASSJUASSJUASSJAUSSJAUSSJUASSJUASSJUASS. De lo mejorcito que se podía esperar en un día como el de hoy. Espectacular texto. Además muy bien traída la anécdota del concierto de los Who . La nostalgia me puede al recordar a los inefables Keith , Pete, Roger & John. Geniales.
    Siento no poder , ni tan siquiera, participar de la prueba. Le he dado a los callos (y "cap i pota) para almorzar y me hallo bastante indispuesto. ¡Cualquiera supera el PA del día de hoy...!
    Feliciten al cocinero.

  3. Portanálisis a lo Ángel Martín: As habla de un chico a quien no conozco, pero que al Barça le valdría en lugar de Messi (?); el Paleti ganó 2-5, pero parece que con sufrimiento (??); por abajo la cosa está más disputada y Marca lo ilustra (???) con una fotografía incomprensible de uno sacándose algo de la boca y otro llamando a un tercero; y en Narnia celebran la liga femenina y que ha debutado un canterano de 15 años a quien, sin embargo, aún no llaman el nuevo Messi (????).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram