Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Contra la Real, partido difícil y raro

Contra la Real, partido difícil y raro

Escrito por: Javier Vázquez1 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El martes jugamos la liga de nuevo, cosas del capricho de unos pocos estómagos agradecidos e hinchados de manjares que les dio por poner un mundial en medio de la temporada. Partido previo a la final de Copa y contra un rival directo en la lucha por la segunda posición del campeonato.

La Real Sociedad es un equipo aguerrido que está haciendo una gran campaña y San Sebastián nunca ha sido una plaza fácil. La verdad es que uno no sabe qué puede ser lo mejor para el equipo, jugar con todo para hacer un ensayo general de la final o reservar jugadores para que las “caricias” de los donostiarras, teniendo en cuenta que los Negreira boys no nos van a conceder nada, no nos hagan un estropicio. En fin, será lo que Carletto y los suyos decidan y lo que hagan me parecerá bien, que para eso entienden de esto mucho más que un servidor de ustedes.

Vamos con el consabido desahogo negreiril de cada partido. El sábado en casa contra el Almería volvimos a ver estupefactos cómo a Vinicius le cosían a patadas y el que se llevaba la primera tarjeta era él. Cosas que pasan sólo aquí, en la Negreira League, que es como hay que llamarla por los siglos de los siglos hasta que esto no se arregle (ad aeternum, me temo).

Cuadra Fernández en el Real Madrid, 4 - Almería, 2

El amigo Cuadra Fernández (del que avisé en la previa) se hizo el sueco con las agresiones al brasileño y cuando el pobre chaval se hartó y le dijo cuatro cosas le sacó la tarjeta. De traca, vamos. El amigo Cuadra, cuadraba en Chamartín porque en esta porquería de competición todo lo que sea perjudicar a los blancos es un posible ascenso. Bueno, en este caso, Cuadra ya es internacional… Digamos que internacionalito, porque fíjense ustedes, excelsos lectores, cuáles han sido los partidos allende nuestras fronteras que ha pitado el trencilla balear: un apasionante Konyaspor-Vaduz; el no menos importante AZ Aalmark-Gil Vicente y el trascendental Basaksehir-Fiorentina, todos ellos de la competición de las competiciones, la Conference League. Ese despojo competitivo en el que caen los que no pueden jugar otra cosa y que es un nuevo caramelo para los borregos de los clubes y una nueva fuente de ingresos para Ceferino y sus secuaces.

La Real Sociedad es un equipo aguerrido que está haciendo una gran campaña y San Sebastián nunca ha sido una plaza fácil. La verdad es que uno no sabe qué puede ser lo mejor para el equipo, jugar con todo para hacer un ensayo general de la final o reservar jugadores

El bueno de Guillermo también ha arbitrado un partido de selecciones nacionales, el amistoso entre México e Irak, la final del Mundial del 70 es una pachanga comparando con este partidazo, vaya. Se preguntarán por qué me refiero a los encuentros que ha arbitrado nuestro chiflero de hoy, pues la respuesta es muy sencilla. Aquí, en España, las internacionalidades no se otorgan a los mejores colegiados, se conceden a los que más entienden el sistema, a los que se pliegan al poder establecido y a los que siguen la senda marcada desde los dominios hoy de Clos Gómez y Medina Cantalejo y otrora Sánchez Arminio y Enríquez Negreira. Pero en Europa, donde se evalúan de verdad a los colegiados por su calidad, se dan cuenta de la morralla silbatil que mandamos y les encomienda los partidos de la basura, les encargan los partidos que pueden dirigir en función de su calidad técnica, pues eso, el Konyaspor-Vaduz y gracias.

A la hora de escribir estas líneas aún no se ha designado al trencilla que nos pitará en Anoeta, pero pónganse en lo peor, porque el sistema está podrido y, si no, que se lo pregunten a los chavales del Osasuna Promesas cuando, después de marcar el empate contra el FC Negreilonilla y tras la conversación de uno de azulgrana con el juez de línea, éste levanta por sorpresa la bandera para anular el gol… uno duda si el chaval le preguntó al asistente si había recibido el bizum, si no se daba cuenta de dónde estaba o que si quería ascender de categoría ya sabía lo que tenía que hacer. Y lo hizo, levantó la bandera.

Que se lo pregunten también a los chavales de nuestro amado Castilla cuando en su visita a Talavera de la Reina les pitaron un penalti en contra donde el chof del piscinazo del talaverano se oyó hasta en la sierra de Gredos, y no hablemos del ínclito Del Cerro Grande, dejando al Betis con 10 en la primera parte por doble amarilla cuando la primera no fue ni falta… 4-0 y p’a casa, que diría mi admirado Tomas Guasch.

Es lo que hay, no les den más vueltas, como dijo Mourinho, ganar un título en España equivale a ganar cuatro, y es verdad. Sigo implorando a la justicia de la UEFA y la FIFA (para la justicia ordinaria española falta tiempo) para que ponga algo de orden en este dislate, en este Cantalejé Técnico de Árbitros (CTA) en la podrida Federación y, cómo no, en la putrefacta Liga de Fútbol Profesional.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

Real Madrid-Real Sociedad, como Homer Simpson vs. Drederick Tatum

Rival de campanillas

 

Aunque el equipo Txuri Urdin haya pasado algunas temporadas en segunda división, nuestro rival de hoy es de rancio abolengo futbolístico, ya que fue uno de los diez afortunados que inauguró el campeonato nacional de liga allá por 1928.

 

Buena racha contra los donostiarras

 

El Real Madrid lleva una muy buena racha de partidos de liga contra la Real Sociedad, puesto que sólo ha perdido 3 de los últimos 31 partidos de liga jugados ante los donostiarras.

 

Números múltiples de los nuestros ante ellos

 

En total, 127 jugadores del R. Madrid han marcado gol a R. Sociedad en liga. En total, 132 jugadores han marcado al equipo blanquiazul en partido oficial.

OLIVARES y PAHÍÑO han marcado un póker a la R. Sociedad en partido oficial.

Alday, Pepillo, Velázquez, Isidro, Suker y Cristiano Ronaldo (2) han marcado un hat trick a la R. Sociedad en liga.

Alday, Pahíño, Pepillo, Velázquez, Isidro, Suker y Cristiano Ronaldo (2) han marcado un hat trick a la R. Sociedad en partido oficial

Los jugadores del R. Madrid han marcado 46 dobletes o más al R. Sociedad en liga.

Los jugadores del R. Madrid han marcado 51 dobletes o más al R. Sociedad en partido oficial.

 

Kroos puede ser tricentenario

 

Nuestro Antonio (Sergio Ramos dixit) puede cumplir, si sale al campo en Anoeta su partido nº 300 en competición española con el Real Madrid.

Las notas del Athletic, 0 - Real Madrid, 2

Datos del rival

 

1.- La Real Sociedad de Fútbol es uno de los equipos que jugaron la primera edición de la Liga Nacional de Primera División Actualmente es el 8º en la clasificación histórica del campeonato con 3506 puntos.

2.- La actual es la 75ª temporada de la Real Sociedad en primera división.

3.- El último ascenso de la Real Sociedad fue en la temporada 2010/2011.

4.- La Real Sociedad quedó en la 5ª posición de Primera División la temporada pasada con 62 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

6.- La Real Sociedad, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 3 y empatado 2.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Willian José y Mikel Merino (2), Kevin Rodrigues, Bautista, Illarramendi, Rubén Pardo, Salda, Barrenetxea y Portu (1) son los goleadores de la Real Sociedad al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores de la Real Sociedad que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Willian José (2), Pérez-Payá, Barinaga, Xabi Alonso, Illarramendi (1).

9.- Imanol Alguacil se ha enfrentado 8 veces como entrenador al Real Madrid (todas con la Real Sociedad) con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

10.- Los goleadores de la Real Sociedad esta temporada son: Sorloth (14), Brais Mendes (10), Kubo, Navarro (6), Oyarzábal (3), Silva, Mikel Merino, Barrenetxea (2), Isak, Sadiq, Guevara, Zubimendi, Elustondo, Diego Rico, Illarramendi, Zubeldia, Cho, Karrikaburu, Larin, Carlos Fernández (1).

11.- Actualmente, la Real Sociedad es 4º en la clasificación de la Liga con 58 puntos.

Las notas del Real Madrid, 4 - Real Sociedad, 1

10 últimos partidos de liga frente a la R. Sociedad

 

5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, 18 goles a favor (1,8 goles por partido) y 11 en contra.

Goleadores: CRISTIANO RONALDO, Benzema (3), Vinicius, Modric (2), Lucas Vázquez Sergio Ramos, Kroos, Brahim, Fede Valverde, Jovic, Camavinga, Marco Asensio (1).

Asistentes: Modric (4), Lucas Vázquez, Benzema (2), Cristiano Ronaldo, Marcelo, Carvajal, Fede Valverde, Jovic, Casemiro (1).

Tarjetas: Carvajal (3), Casemiro, Lucas Vázquez (2), Sergio Ramos, Modric, Kovacic, Marcelo, Isco, Mendy, Nacho (1).

Expulsados: Lucas Vázquez, Vallejo.

Primer tiempo: 18 goles; segundo tiempo:  10 goles .

Gol más tempranero: Lucas Vázquez (minuto 1).

Gol postrero: Vinicius (minuto 89).

El R. Madrid ha remontado 2 veces un gol para ganar el partido y le han remontado otra.

Mayores goleadas, a) 10 de febrero de 2018, R. Madrid-R. Sociedad, 5-2, goles de Cristiano Ronaldo (3), Lucas Vázquez, Kroos; b) 5 de marzo de 2022, R. Madrid-R. Sociedad, 4-1, goles de Camavinga, Modric, Benzema y Marco Asensio.

2 goles de penalti marcados y 1 recibido .

1 hat trick (Cristiano Ronaldo).

1 doblete o más (Cristiano Ronaldo).

Partido con más goles (7): 10 de febrero de 2018, liga, R. Madrid-R. Sociedad, 5-2, goles de Cristiano Ronaldo (3), Lucas Vázquez y Kroos.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los 10 últimos partidos jugados frente a R. Sociedad en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

2 comentarios en: Contra la Real, partido difícil y raro

  1. Esta gente se merece la táctica de la bolsa de basura , que es lo que son, y que les vinieran por todas partes sin que supieran por donde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram