Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El indomable Alfredo Relaño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El indomable Alfredo Relaño

Escrito por: La Galerna3 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un año más, ahí está Alfredo Relaño, cada vez más pronto, cada vez más sibilino, encabezando una nueva campaña contra un jugador del Real Madrid. Esta vez es el turno de Karim Benzema. Aprovecha el -todavía- director de 'La Ouija Today' que el delantero francés está lesionado para disparar sus balas sabiendo que el 'nueve' no podrá esquivarlas sobre el terreno de juego. Utiliza una '357 Magnum Mayoral', porque las campañas modernas necesitan la inclusión de un tercer elemento para que el eco de estas sea mayor.

Relaño define la lesión de Benzema como "misteriosa" y recuerda que el promedio goleador de Mayoral es mayor que el de su compañero. Misterioso es todo lo que ocurre en torno a la 'Operación Soule' y no vemos que 'La Ouija Today' le dedique portadas. Será cosa nuestra, que lo vemos todo desde la perspectiva merengue y tal.

Sea como fuere, Relaño no descansa ni en Navidad. Cada vez queda menos para que se ponga su Sol, pero él se muestra indomable, ajeno a lo que está por venir. Sabe muy bien qué campañas montar y qué jugadores tocar. Mañana hay Copa del Rey ante el Numancia, suficiente como para despertar a las masas aunque en esta ocasión haga trampas al solitario, ya que, como decíamos antes, hay una pieza del puzzle que no va a poder reaccionar.

Menos mal que 'Marca' no sigue el ejemplo de Relaño, más que nada porque, al ser el diario de todas las aficiones, hoy le vuelve a dedicar la portada a su verdadero equipo, ese Atlético de Madrid, máximo candidato a la Europa League 2017/2018, que recibe más cariño y mimos que el campeón de casi todo. Pero luego nos escandalizamos porque el madridismo nos da la espalda.

Vuelve Diego Costa y, con él, la ilusión. Para Simeone, para los colchoneros y hasta para Lopetegui, que aplaude con las orejas al ver que uno de los suyos regresa tras unas vacaciones que ya quisiéramos nosotros. Lo que no volverá al Wanda Metropolitano hasta la temporada que viene es esa Champions League que, como siga así, va a acabar con una deuda casi prohibitiva para con el Atlético de Madrid.

Ya por último, en Barcelona, Coutinho lo ocupa todo. Parece que su fichaje está al caer y sólo costará unos 150 millones de euros, que son unos cincuenta más de los que pagó en su momento el Real Madrid por Cristiano Ronaldo -cinco balones de oro-, por ejemplo. Menos mal que la brutal inversión la hace el club blaugrana, por lo que no tendremos que escuchar aquello de que hay gente pasando hambre y las viviendas están muy caras.

8 comentarios en: El indomable Alfredo Relaño

  1. Después del fichaje de Bale ha tenido muchas ocasiones el obispo de Barcelona para denunciar los derroches del Barça teniendo en cuenta lo mal que sigue estando la vida para millones de personas en todo el mundo. Da la impresión de que tras lo de Bale se lo tragó la tierra o se se ahogó en su propio fariseísmo.
    Dicho esto, cuántos días le quedan a Relaño para dejarnos en paz a los madridistas y al Madrid?

  2. Ay, Relaño. Algo me dice que lo vamos a echar de menos (!!). Porque, ¿quién será su sucesor? ¿Podemos dar por sentado que va a suponer una mejora? ¿Acaso no es todo lo malo susceptible de empeorar?

    Cuando se jubile, animo a los columnistas de La Galerna a que escriban una "Semblanza de Alfredo Relaño" en la que destaquen sus aspectos menos antipáticos. O, qué demonios: una "Vindicación de Alfredo Relaño".

  3. Nunca leo a Relaño,pero si leo el titular de sus comentarios y ya me hago una idea del resto.Pero lo que queria recalcar,por el final del comentario de Paz,es que se olviden,que cuando cese como director,seguira escribiendo(soltando bilis)contra el Madrid y lo hara como colaborador o como lo que sea,pero seguira enmirdando de todas maneras.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-

  4. No creo que AS cambie su línea editorial por la jubilación de Rebaño.
    Si algo tiene el otrora poderoso grupo PRISA es que sus odios se eternizan, sobre todo si se les ha tocado la cartera, o se les ha dejado sin mamandurria.
    Un mafioso nunca deja de acosar a quien no paga "protección".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⭐️ ENTREVISTA EXCLUSIVA ⭐️

@DavidSummersHG tuvo una deliciosa charla con @JesusBengoechea
y @Ramon_AlvarezMM.

😏 "Mourinho es un poco bravucón pero es el show del fútbol"

⚽️ "Me gusta Mariano. No sé por qué no le han dado más bola"

LEE MÁS... https://t.co/KlPzNVhUyO

Yo iba a hablar de la matraca con Benzema y me ha salido Bale de por medio como el niño que siempre dicen que aparece cuando vas conduciendo y un balón atraviesa la calzada... https://t.co/16mADz4O1s vía @lagalerna_

El 23 de abril de 1970 pasó algo que seguramente le traiga buenos recuerdos a @jluisllorente…

https://t.co/fiIZjIY9xK

"Quiero verlo resoplar mientras se asustan ante su imponente figura fatigada, el vaho saliendo de sus orificios nasales, ese halo de carro de fuego tan denostado".

@Delasherasmario escribe sobre @GarethBale11 en La Galerna. https://t.co/Tm3uJ1ggGT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram