Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fútbol no es nada sin el Real Madrid

El fútbol no es nada sin el Real Madrid

Escrito por: Jacinto Fernández10 septiembre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los emisarios de France Football llegaron a Valdebebas con la misma cara que el alumno que se copia en el examen, le pillan y aún así pretende que le suban nota por “esfuerzo”. Venían a “limar asperezas”, como si lo del año pasado hubiera sido una simple rencilla de bar, un malentendido de sobremesa. Pero no: aquello fue un escándalo universal, una chapuza global retransmitida en prime time.

El Real Madrid decidió no acudir a la gala del Balón de Oro porque ya se olía la encerrona, la pantomima, el teatrillo de Ceferin y sus mariachis. Cuando medio planeta daba por hecho que Vinicius iba a levantar el trofeo, los conspiradores del establishment futbolero filtraron a última hora que no, que aquello estaba amañado. Y el club, con una dignidad que ya quisieran los viejos emperadores romanos, dijo: si la farsa está servida, nosotros no ponemos los cubiertos”.

Por eso ahora llegan los franceses, trajeados, repeinados y oliendo a colonia barata, a pedir que el Real Madrid vuelva a la gala. Porque, claro, el Balón de Oro sin el Real Madrid es un karaoke sin micrófono, una boda sin suegra, una paella sin arroz. Existe, sí, pero no tiene sentido.

De hecho, esa gala sin la presencia blanca tuvo menos glamour que un cumpleaños en el Telepizza. Fotos de jugadores que sonreían sin saber por qué, discursos vacíos, un trofeo que parecía comprado en AliExpress. El Balón de Oro sin el Real Madrid es, sencillamente, un pisapapeles de lujo.

Y ahí está la verdad incómoda que muchos no quieren escuchar: el fútbol entero vive del Real Madrid. Sí, del Real Madrid, de sus victorias, de sus remontadas, de sus leyendas, de sus tragedias gloriosas. El fútbol presume de ser universal, pero sin el Real Madrid no pasaría de ser un pasatiempo regional con más polvo que una vitrina del museo de Ceferin en Liubliana.

Cuando el Real Madrid gana, la audiencia sube. Cuando pierde, también, porque medio planeta quiere verlo ganar y muchos, también, quieren verlo perder. Cuando juega, el mundo se detiene; cuando descansa, el fútbol bosteza. El Real Madrid es el villano perfecto y el héroe inevitable. Sin él, la Copa de Europa sería la Copa de Ferias, esa que ganaba en sus tiempos ese equipo del que usted me habla y, el Balón de Oro una tómbola de barrio.

Fútbol y antifútbol

Aleksander Ceferin lo sabe. Lo sabe y le duele. El abogado esloveno con alma de burócrata rencoroso se levanta cada mañana preguntándose qué hacer para ponerle piedras en el camino al club blanco. Si por él fuera, en la gala del Balón de Oro se premiaría al utillero del Maribor antes que a un jugador del Real Madrid.

Pero el problema de Ceferin es que su cruzada es inútil. Puedes intentar marginar al Real Madrid, pero sin el Real Madrid no existes. Tu sorteo de Copa de Europa se convierte en programa de la teletienda, tu gala es un banquete vacío, tu discurso un PowerPoint sin público.

Y lo han entendido, aunque tarde, los de France Football. Han comprobado que sin el Real Madrid el Balón de Oro es una quincalla dorada, un trofeo con más polvo que prestigio. Por eso peregrinan ahora a Valdebebas: necesitan a Florentino, necesitan a Vinicius, necesitan a ese halo blanco que convierte lo ordinario en extraordinario.

Porque el fútbol, queridos lectores, no se sostiene en discursos, ni en reglamentos, ni en presidentes de UEFA. Se sostiene en la épica, en la grandeza, en la leyenda. Y esa leyenda viste de blanco.

Imaginemos por un momento un mundo sin el Real Madrid. Imaginemos Copas de Europa sin Di Stéfano, sin Puskas, sin Cristiano, sin Modric, sin Gento, sin Zidane. Imaginemos una Champions donde la mayor hazaña sea un empate a cero en un campo de provincias. Imaginemos un Balón de Oro en el que jamás sonara el nombre de Cristiano, Modric, Benzema o Vinicius.

Eso, amigos, no sería fútbol. Sería una pachanga dominical retransmitida por megafonía de supermercado. Sería un deporte irrelevante, como el curling, pero con menos gracia.

Por eso, y sin miedo a exagerar, lo digo alto y claro: el fútbol, en general, no es nada sin el Real Madrid.

Florentino Ceferin

Que lo repitan los señores de la UEFA al afeitarse, que lo escriban en la pizarra los periodistas del antimadridismo, que lo memoricen los directivos de France Football antes de acostarse. Sin el Real Madrid no hay relato, no hay mito, no hay grandeza.

El fútbol sin el Real Madrid es un solar vacío con cuatro gatos dando patadas a una lata.

Así que, sí: los franceses pueden traer flores, pueden pedir perdón con cara de circunstancias, pueden incluso inventarse nuevas categorías (“Balón de Oro para jugadores que no se llaman Vinicius”). Todo inútil. Mientras no entiendan que el Real Madrid es el corazón que bombea la sangre del fútbol mundial, seguirán dando palos de ciego.

Porque lo saben ellos, lo sabemos nosotros y lo sabe el planeta entero: el fútbol, en general, no es nada sin el Real Madrid.

Y el Balón de Oro, sin el Real Madrid, no pasa de ser un chiste de mal gusto contado en un cabaré barato.

Con el último escándalo del club cliente de Negreira, del que hablé en mi último artículo calentito, con el último amaño de Tebas, que se ha convertido en un Ceferin de tres al cuarto, me despido, no sin antes repetirles como mantra la frase de mi hermano Javi: Ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. ¡Hala Madrid!

 

Getty Images

Madridista de Sevilla que vive y padece la dicotomía del fútbol hispalense.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

11 comentarios en: El fútbol no es nada sin el Real Madrid

  1. La exigencia inexcusable para volver a ese evento debe ser.

    TODOS los CORRUPTOS EXPULSADOS, sean Equipos ó Personas..

    Saben de sobra quienes son, sin REGENERACION es IMPOSIBLE la Presencia dd las Instituciones y las Personas HONESTAS y France Football lo sabe y los conoce de sobra. a TODOS ..

    Siempre

    ¡¡¡ HALA MADRI ¡¡¡

  2. Muy bonito todo.

    Más nos vale no creernos ni media palabra de todo esto. El RM está en guerra con medio mundo del fútbol. Y las guerras no se declaran, se ganan. No sé cuánta gracia le hace todo esto a nuestros futuribles Balones de Oro. Intuyo que nada y menos. Opinión extensible a todo futuro Balón de Oro fichable. No sé cuánto desprestigio puede suponernos ver año tras año como se premia con el Balón de Oro a las estrellas rivales. Pero podemos suponerlo.

    Sin duda, lo del año pasado tiene un precio y no podemos dejarlo pasar así como así. Fue el Balón de la Infamia, ya para la historia. Pero sería bueno no pecar de vanidad creyéndonos Antoñita la Fantástica, y empezar a ganar éstas guerras, o al menos solucionar conflictos.

    Vini merece su Balón de Oro y ya no sé si lo tendrá algún día.

  3. Muy organista el texto ,y con respeto destila una prepotencia que a los detractores del club engolosinaria,bajemos un cambio que tampoco somos la última Coca-Cola del desierto ,los más grandes si ,pero delirar tanto

  4. Los premios individuales en el deporte, visto lo sucedido, deberían ser 100% objetivos. ¿Qué valor tiene la de un periodista centroamericano que no vota a Vinicius entre los 10 mejores del mundo? Este señor no representa la opinión del periodismo deportivo de su país, porque es antimadridista y no le da la gana más que expresar su propia opinión.
    El voto debería representar mediante una amplia encuesta la opinión de cada sector al que se pregunta. Pero claro, esto no es tan manipulable. Ese es el quid de la cuestión.

  5. Se puede estar en contra de todo el Mundó durante un tiempo o en contra de pocos durante mucho tiempo. No es inteligente estar en contra de todos durante mucho tiempo. Deberiamos reflexionar. No vamos bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram