Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El clásico ultimátum

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El clásico ultimátum

Escrito por: La Galerna8 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A Julen Lopetegui ya le han puesto fecha de caducidad. En realidad, dijeron que su puesto peligraría si no se ganaba al Alavés, pero el Real Madrid perdió, Florentino Pérez no tomó ninguna decisión drástica y toca marcar de nuevo el calendario. En esta ocasión, el choque que, parece, servirá de punto de inflexión será el Clásico del 28 de octubre.

No sabemos si será verdad o no, aunque resulta preocupante la frialdad con la que la prensa juega con los puestos de la gente. Sí, esa prensa que luego no acepta una crítica por muy constructiva que sea. Imaginamos a los ciudadanos periodistas relamiéndose ante la posibilidad de una destitución de Lopetegui, al que le tienen ganas desde verano. Ya han demostrado en las últimas ruedas de prensa que lo que les interesa es el morbo y el fin de su trayectoria, no el fútbol ni un análisis racional de lo que está sucediendo.

En Barcelona no les va mucho mejor. Los de Ernesto Valverde sólo sacan dos puntos al deprimido y desastroso Real Madrid, pero allí le dedican portadas a Leo Messi y con eso ya está todo solucionado. El argentino les sirve para tapar el Sol con un dedo. No juegan a nada, no transmiten nada, se muestran como un equipo opaco y tibio, pero Messi es Messi y ver al Real Madrid peor les da alas. Así son.

Ahora llega el parón, con la Liga en un pañuelo, con Sevilla y Atlético de Madrid metidos de lleno en la lucha por el liderato. El Madrid está mal, muy mal, y necesita mejorar urgentemente, pero el resto no está mucho mejor y la temporada es muy larga por mucho que ya le hayan puesto a Lopetegui el clásico ultimátum. Cuidado con enterrar al de siempre antes de tiempo...

38 comentarios en: El clásico ultimátum

  1. 4 partidos sin ganar el Barca, eso está manteniendo a flote el invento. Una pena, está la Liga para que hubiéramos destacado ya en el primer puesto.

  2. Afortunadamente el Madrid no está muy lejos de la cabeza en la liga, pero es un mal de muchos (consuelo de tontos).
    Lope, que no es tonto, tiene que analizar los problemas en ataque y el escesivo centrocampismo. Tiene que imponer disciplina en defensa y a los defensas.
    Y el mediocentro.... Ni un solo contragolpe del Alaves en la segunda parte con Casemiro en el campo. Cuando salió Casemiro el Alavés creo varias ocasines a la contra, algunas muy claras. Kroos no es Casemiro, no es mediocentro. Llorente volvió al Madrid después de una temporada buenísima precisamente con el Alavés. El cambio es Casemiro por Llorente. No hay que descomponer el equipo.

    1. Buenas noches y excelente comentario, en el fútbol moderno jugar sin medio centro defensivo es sinónimo de derrota, lo natural es sustituir a Casemiro por LLorente, pero por los motivos que sean, Lopetegui no confia en el chaval, que oportunidad perdida hace dos años de traer a Kante cuando dejo el LEICESTER para irse al Chelsea por 30 millones de euros, hoy 4 perras en el mundo del fútbol, otro error clamoroso es la ubicación de Asensio en el campo, guste o no, el mallorquín es de los mejores del mundo jugando en transición y con espacios con lo cual ponerle en una banda, con un sistema 4-3-3, y el equipo contrario con la táctica del murciélago es jugar con 10. Esperemos que Lopetegui recapacité
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. No nos distraigamos de lo importante, es decir, de arreglar el despropósito en el que andamos nosotros.
    A los demás que les den, primero solucionemos lo nuestro que bastante tenemos.

  4. Esto da para que mucho que ha criticado que Benzema no haya metido más goles analice en profundidad los problemas del equipo. El sábado Karim no estaba siendo el peor en el campo. Salió Mariano, el que piden todos que juegue de titularísimo, y como se pudo ver no hay gol.
    El problema no está en Karim, el problema está en el equipo. Cuando en agosto, y septiembre se estaba jugando realmente bien, el francés anotó 5 goles, y Gareth otros tantos o más (no recuerdo ahora). El equipo funcionaba con precisión.
    Suele ser habitual que en el momento que no hay goles siempre se va a criticar al delantero, pero hay que analizar: se están generando ocasiones? Es decir: el Madrid lleva más de 6 horas de juego sin meter un gol, la culpa es de Karim? Está visto que no, y que es imposible meter un gol si no llegan balones.
    De hecho estoy de acuerdo en una frase de Valdano durante la segunda parte: "Karim busca balones desde el mediocampo para arriba, y Mariano busca salir al sprint hacia arriba en busca de que le lleguen balones". En el momento de juego que está el Madrid, Mariano tendría más opciones si hubiera estado en el campo Karim Benzema con él, ejerciendo ese eterno enganche entre el medio campo y la punta del equipo. Creo que Ceballos estuvo menos acertado, perdiendo infinidad de balones, y Modric estuvo muy por debajo de sus habituales prestaciones, y se pudo prescindir de uno de ellos para sacar a Mariano.
    Por otro lado: no niego que Mariano no tenga cualidades, y ganas, pero estoy convencido de algo: no es un delantero top como para echar cohetes y escuchar la de tonterías que escucho en torno a este jugador. Un delantero realmente rompedor, el balón que la da Bale en la segunda parte lo puede fallar, por supuesto, pero rematarlo tan sumamente mal no. Es un buen delantero, pero no es un delantero para el Real Madrid, bajo mi punto de vista.
    Karim este año ha empezado como todo el equipo, a un gran nivel, y con su habitual juego preciosista, y además metiendo más goles de lo habitual. En el momento que no ha metido goles ya se ha ido a por él, y no se ha analizado que Asensio, Modric, Kross, Casemiro, Ceballos...han estado muy por debajo, y que así es difícil que un delantero pueda meter goles. Creo que a veces escucho analisis muy simplistas.

    Este equipo ha demostrado que sabe jugar, y ahora está lleno de dudas, lesiones físicas, y elvadas dosis de mala suerte. Hay que analizar todo y dar con la tecla, esperemos que Julen lo haga...pero reconozcámoslo, tiene una pinta nefasta todo esto, y es difícil ser muy optimista. Confío que en Champions nos clasifiquemos bien, y en primavera sea otro equipo, pero sería demoledor perder la liga antes de Navidad un año más.

    1. Mariano puede que no marcara, pero aportó más que Benzema en los escasos minutos que ha jugado estos días.

      Ah no, esperen. Que los "intangibles" sólo cuentan para Benzema. Al resto se le exigen cifras, como los 5 goles en 2017-18.

      1. Esa es tu opinión, la mía es que Benzema no es un killer, aunque tiene una buena cifra anotadora a lo lago de su carrera en el Madrid, aún a pesar del penoso año en ese apartado que hizo la temporada pasada. Evidentemente Mariano busca más la puerta, es un delantero más enfocado a buscar el gol....
        eso si: no le pidas a Mariano si no llegan balones, que enganche en la medular, y haga transición hacia los jugadores de alante. Eso en cambio Karim lo hace, aún sabiendo que no es un killer.
        Mi sincera opinión: los minutos que ha disfrutado Mariano en el equipo, hubieran sido de mejor calidad con Karim al lado, y hubiera dispuesto de más ocasiones.
        Y por cierto: cuando ha marcado Mariano? Cuando el equipo estaba fino: 3-0 contra la Roma...y cuando ha marcado Karim? cuando el equipo estaba bien.
        Podemos discutir lo que queramos, yo no voy a negar que el año pasado Karim estuvo nefasto de cara al gol, pero si hablamos de esta temporada, por favor, metamos todos los ingredientes a la hora de valorar. No puede ser que la falta de gol sea culpa de Karim, y ya está....porque ha habido mil combinaciones y no funciona ninguna. Seamos serios, y dejemos de hablar del año pasado, hablemos de esta misma temporada

    2. Yebrita, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis....y ya sabes lo que dice el refrán: contra el hambre no hay pan duro....y eso es lo que nos debe estar pasando a nosotros, que estamos pasando tanto hambre de goles que la gente se flipa con Mariano como si fuera un Kane o similar....

      1. me parece un jugador voluntarioso, un buen revulsivo, un jugador comprometido, alguien necesario. Pero simplemente hablando de Keane, como dices en tu comentario....es abismal la diferencia. El otro día en una tertulia de oficina, un compañero me decía que debía jugar por decreto Mariano y vender a Karim que no vale para nada, y le dije "si hiciéramos eso, tú serías el primero en pedir la cabeza de Mariano en junio, como has hecho con Morata, con el Pipa, Raúl, el buitre, y con todos a lo largo de tu vida, que te vas al Bernabeu a comer pipas, pero de fútbol lo justito"

  5. Echo de menos en el portaanálisis de hoy un estudio sobre el comportamiento de los ¿periodistas? que pululan por los medios. A saber, si el Madrid lleva cuatro partidos sin ganar y está en crisis (como los últimos 116 años) y el Barcelona lleva cuatro partidos sin ganar ¿está en crisis el Barcelona?

    Reto a quien quiera a ver si encuentra unidas las palabras "crisis" y "Barcelona" en el mismo texto de periódico, o en la misma frase de radio o televisión

  6. Nosotros estamos en mal momento, de acuerdo, pero la farsa está tan mal o peor que nosotros y el juego de los otros de la capital, después de más de 200 millones de € invertidos, es como su apelativo: patético. Pero viendo las portadas de los cuatro panfletos da la sensación que ellos van viento en popa y nosotros estamos a punto de desaparecer...
    Un poco de calma y perspectiva, señores. Tenemos mucho margen de mejora y confío plenamente en nuestro cuerpo técnico y dirigentes. Venimos de ganar lo que nadie ha hecho y estoy seguro de que este año seguiremos ganando; no nos dejemos engañar por la propaganda anti, las urgencias están en otras "casas"
    Pasad un buen día. #HalaMadrid

  7. Es curioso que dos de los medios más protectores del Barça (As y Sport) sean los únicos que sacan a relucir su propia "crisis", especialmente el Sport. Los demás, chitón.
    ¿Por qué, al parecer, no corre peligro el puesto de Valverde y sí el de Lopetegui? Solo un punto de diferencia les separa. Que de haberse expulsado ayer a Coutinho, bien pudiera ser que el Barcelona también hubiera perdido...

    Lopetegui expone excusas. Pero es que tiene razón al exponerlas (sobre todo cuando ve que las fieras ya le quieren devorar), porque las tiene. Muchas lesiones de gente importante y decisiva, jugadores nuevos y muy jóvenes, ausencia de cristiano (contra la permanencia de Messi en el otro lado), un VAR que no expulsa a Coutinho pero que tampoco entra a valorar la excesiva "intensidad" con que los contrarios siguen aplicándose contra el Madrid...

    Muchos ya piden la destitución inmediata del vasco; acordándose tal vez de la de Benítez y la buena estrella que supuso la llegada de Zidane. De lo que a lo mejor no se acuerdan es de que Benítez fue destituido en Enero, no en Octubre... Es lo que tiene una afición cada vez más exigente, impaciente e implacable...

    ¿Quién garantiza que un nuevo entrenador ahora mismo haría funcionar mejor al equipo? ¿Y si resulta que es peor?
    ¿Queremos volver a los tiempos de tres o cuatro entrenadores por temporada...?

    Paciencia. Pese a lo dicho antes, el VAR a la larga va a ser bueno para el Madrid este año y se va a ir notando. También es bueno que estén ahí arriba equipos como el Sevilla y el Atleti. Supongo que este año, cuando se enfrenten al Barcelona se lo tomarán más en serio que en otras ocasiones...

    1. Quizá si la destitución de Benítez hubiera llegado antes se habría ganado aquella Liga. Quién sabe.

      El año pasado se pedía la cabeza de Zidane, injustificadamente para mí puesto que había demostrado que sabía llevar al equipo, pero qué ha demostrado Lopetegui? Absolutamente nada.

      1. Efectivamente, quién sabe. Si hubiera seguido igual la había ganado él... Por especular, que no quede.

        Dices que Lopetegui no ha demostrado nada. Pero te olvidas de las numerosas lesiones de jugadores que ha tenido. Equipos como el Barça, el Atletico y otros, presumen de grandes fichajes (por lo menos muy caros), que no se han lesionado (es decir, sus entrenadores han podido disponer de ellos cuando han querido), pero la diferencia en la tabla es mínima. A lo mejor eso ya es un pequeño mérito. El Madrid ha pinchado, sí. Pero también lo han hecho ridículamente el Barça y el Atlético. El calendario cambia jornada tras jornada, y ya les tocará jugar contra el Sevilla (líder) y contra otros huesos con los que ya ha jugado el Madrid, (como el propio Atlético, en el caso del Barça).

      2. me quieres decir que cambiar de entrenador ahora sería bueno para ganar la liga? te haré una pregunta: a quien te traes?
        A ver si analizamos que hemos cambiado de entrenador, de filosofía, que hay que asimilar conceptos, y que no está en el equipo Cristiano Ronaldo. Es que no es lo mismo!!! Cambiar al entrenador ahora sería lo más estúpido que podríamos hacer, por dios!!
        Y con ello ni quiero defender que Lopetegui sea Dios, ni nada de eso, ni tan siquiera si es buen entrenador o no. Lo que quiero defender es que hay que tener un poquito más de sangre fría al analizar las cosas: como vas a responsabilizar de nada a Lopetegui aún? si no ha tenido tiempo de modificar las cosas.
        Te pregunto algo: difiere mucho el comienzo de esta liga a la del año pasado? y la champions? Vale que el año pasado nos ganó el Tottenham y no el CSKA, pero te hago otra pregunta: cuantos equipos españoles han ganado en Moscú en toda su historia? Y otra más: al margen del juego, te pareció algo justo perder ese partido? También habrá que analizar si se mereció o no...el año pasado en Wembley no jugamos excesivamente mal, pero no merecimos ganar al Tottenham. Había los mismos mimbres. Entonces, si ahora hay que echar a Lopetegui por lo hecho, el año pasado lo mismo con Zidane. Tú dices que la hoja de servicios de Zizou le salvaba...para mi es al contrario, alguien que ha conseguido tanto debería tener "mala nota" al valorarse su calificación a estas alturas.
        El Madrid de momento ha hecho lo que otros años: cagarla en Sevilla, empatar contra el Atleti en casa y cagarla en casa de un modesto (Alavés este año, el año pasado Girona) con la salvedad que contra un equipo modesto en casa aún no la hemos cagado (el año pasado Levante y Betis en casa)
        Un poquito de mesura, echar a Lopetegui creo que agravaría el problema. Seamos sensatos, y dejemos que por lo menos pueda intentar enmendar el error....estamos a 2 puntos del lider, y con todas las opciones en champions, aunque nuestro juego sea malo....pero paciencia de entrada!!!!

        1. Visto los tiros del Madrid en los últimos 4 partidos, llegaríamos a la conclusión de que ninguno de los jugadores del Madrid... es jugador para el Madrid. A Mariano le falta tranquilidad. Los contextos son importantes, y estamos en una dinámica general bastante nefasta. Al punto que creo que las soluciones buenas son las que no ha puesto el entrenador (Valdano dixit). Luego se hace lo que pedíamos, no funciona y vamos a buscar otra solución. Son análisis muy sencillos, siempre se trata de que había que haber hecho lo otro...
          Faltó "timing" (y es parte de la mala suerte general que percibí), en la primera parte Odriozola entró como 20 veces... estaba Karim por ahí enganchando el medio campo. Entró Mariano... y Odriozola dejó de subir (supongo que reventado).
          Suelo resumir todo en la afirmación de que un equipo que funciona bien hace mejores a sus jugadores, y viceversa. Ahora mismo todos nuestros jugadores (o casi) parecen peores de lo que son. Y reconozco que engancharse a una buena racha de moral y juego es muy complicado en el Madrid, por toda la presión que siempre le rodea, por los medios y por las redes sociales.

          1. No pido la destitución de Lopetegui, sólo digo que no es anatema plantearlo porque lo que está claro es que el equipo no rinde. Negarlo es negar la realidad.

            Ojalá se recuperen los lesionados y Lopetegui acabe encontrando su modelo. Mi opinión es que si esperamos un poco lo más probable que ocurra es que nos veremos a 15 puntos del Barca.

          2. Lo malo es que parecemos estar en esa situación en que mantener al entrenador es lo segundo peor que se puede hacer. Lo peor es echarlo.

  8. Se llama, periodismo de sensaciones.
    El Barcelona no gana, pero la sensación que transmite es que despega en cualquier momento.
    El Madrid, la sensación que transmite es que aún se puede hundir más.
    Sobre esa base, construyen el resto del discurso.

    1. Acabo de hablar con un compañero del Barça y me dice que le dan peores sensaciones los suyos, que ve que sin Messi no tienen a nadie...que los demás jamás tiran del carro y que si Messi se lesionara se caerían de todas las competiciones...que el Madrid es más equipo, que hay más gente capaz de tirar del carro aunque ahora estemos atravesando una crisis....

      1. Y ayer se vio algo que pasará muchas veces esta temporada: Messi acabó totalmente fundido el partido, roto. Me hace gracia que vemos en baja forma a los nuestros, pero igual es que nadie analiza que el resto de equipos que están en champions también estaban fundidos ayer? y además, en concreto Messi, super cansado. Esto le pasará con cierta frecuencia, y como vuelva a hacer lo de cada año, de no descansar nada....al llegar primavera y lo gordo de la champions volverá a pasar lo de siempre.
        Hay muchas variables a analizar, y de una cosa estoy seguro: creo que Lopetegui, y su cuerpo técnico están más capacitados que nosotros para estudiar en detalle todo lo que pasa y como solucionar el problema. Dejemos que hagan su trabajo, y veamos que pasa....en octubre no es bueno empezar a cortar cabezas y despellejar, y menos a este equipo que año tras año calla bocas en primavera

  9. La forma de juego de Messi, que descansa en los partidos, y el respeto de los rivales (al último que se atrevió a entrarle fuerte lo echaron de España), impide que se lesione.
    No recuerdo cuando fue la última vez.

  10. En realidad, todos los debates que hacemos sobre el fútbol, que no es física cuántica precisamente, se basan en "el factor humano": si tal o cual está enchufado, si tal o cual está acertado, si fulano está concentrado, si tiene confianza, si tiene una buena racha... Y ese es el margen de mejora que tenemos. Es bastante, claro, pero creo que no suficiente para la exigencia que se le impone al Madrid. Y, otro día más, sigo sin entender qué está haciendo la junta directiva desde hace dos o tres años.

    Factor humano: Benzemá volverá a marcar, Bale pasará por fases en las que su físico aguantará, Asensio acertará con algún cañonazo, Isco y Marcelo volverán, Modric estará menos fundido... Y poco más.

    El caso es que la delantera del Madrid no pueden ser treintañeros como Bale y Benzema. El primero es un gran jugador pero, tras ocho años, es estúpido pensar que puede ser el jugador franquicia del Madrid (en comparación a Messi, Ronaldo, Mbappé o similares). El segundo es un estupendo jugador de fútbol pero, tras una década, está claro meridianamente que no puede echarse a la espalda el juego ofensivo del Real Madrid él solo. Además, el socavón de la marcha de CR sigue ahí, enseñándonos su abismo. Asensio es un buen jugador, pero no es Hazard, por ejemplo. Nacho es más que cumplidor, pero no es Roberto Carlos, ni siquiera Marcelo o parecido (y amo a Nacho). Vallejo, el pobre, no es el gran Pepe que fue una década un central fiero junto a Sergio Ramos. Varane es un gran central, pero también lo es Umtiti, Chiellini, Godin... Es muy bueno, en un top 10 de centrales, pero no puede, lógicamente, decidir partidos. Kroos demuestra que necesita un centro del campo dinámico y fuerte para poder dedicarse a lo suyo. Sin Casemiro y con Modric fundido, es plano y romo. En estas llegamos a Isco, un jugador notable que hace tres años era suplente bastantes veces y que ahora, tras la marcha de James y Kovacic, se nos antoja el clavo ardiendo al que agarrarnos para aportar algo de imaginación y desatasque arriba. Llorente, Valverde y demás afrontarán la Copa.

    Y poco más, señores. Ventas, ventas y números económicos excelentes e incorporaciones de fondo de armario durante tres años para una plantilla en la que la columna vertebral, o se ha ido (Ronaldo), o empieza una cuesta abajo inapelable que se notará más a medida que haya que jugar miércoles-domingo: Ramos, Marcelo, Modric, Bale, Benzemá...

    En estas circunstancias, incluso el famoso "año de transición", me suena dulce, pues una reconstrucción que sustituya a estos jugadores (algunos desde 2006) y con los que se ha jugado a renovaciones eternas, necesita de una cantidad de dinero que, tal y como está el mercado ahora (y con hipoteca mediante para el estadio) se antoja imposible. El famoso "hay que hacer en un año lo de dos o tres" de 2009 y que supuso 235 millones de euros y las ventas de Robben y Sneijder ahora es imposible de hacer dado que esa cantidad se dispararía a unos mil millones para encontrar jugadores equivalentes. Ademas, hay que contar con la nueva política austera del club y la falta de ganas de pelear con los clubes estado. Así que preveo que espera una larga travesía por el desierto salvo un brutal desembolso y trabajo de scouting el próximo verano ( y no, no me refiero al tipo Vinicius y Rodrygo) dadas las imposibilidades de pescar en nuestra Liga (algo con lo que sí que contará el Bayern en la suya, cuyo momento es parecido al nuestro...)

    Conclusión: agarrémonos los machos, seamos fuertes y rememos todos en la misma dirección. Y optimicemos al máximo el margen de factor humano que tenemos con la plantilla de la que disponemos. Compitamos, por lo menos. Y en la planta noble, que se pasen Herreros o JCS a enseñar cómo se ficha a jugadores que mejoran un equipo sin necesidad de que sean la portada del FIFA.

    Saludos.

    1. Sólo un apunte: no creo que falten ganas de pelear con los clubes-estado si no que es sencillamente imposible. PSG pago 180M por MBappe y 3 veces el sueldo que el ofrecía el Madrid, más lo que le pudo ofrecer a papá MBappe y que no se sepa. Si el Madrid hubiera superado esas cifras, el PSG hubiera contraofertado una y otra vez hasta que el Madrid desistiera o habiéndole llevado a unos pagos imposibles. ¿El fair-play financiero? El mismo dinero que tiene el PSG (aunque salga en este caso de otra hucha) ha servido para comprar la celebración de un mundial y ni siquiera se ha negado ¿Ha pasado algo? Está más que claro que el PSG ha hecho trampa con lo del fair-play financiero y dudo mucho que eso vaya a tener ninguna consecuencia.
      No es falta de ganas, es que el Madrid no tiene una máquina de imprimir billetes. Y no es el único que "se ha retirado" de esas pujas, el Bayern (otro equipo "pequeño") tb se ha retirado. Solo hay tres equipos que hagan habitualmente (subrayo lo de habitualmente pq un dispendio se hace, pero muchos ya es más difícil) fichajes escandalosamente caros y los tres son clubes-estado: PSG, City y farsa (el de la Juve y CR7 creo que es un caso distinto).
      Yo creo que la burbuja reventará y que no tardará mucho, y que para entonces la estructura del Madrid seguirá siendo sólida. La de otros ya veremos.

      1. Totalmente de acuerdo. Reconozco que he escrito lo de "falta de ganas" yéndoseme los dedos mitad rabia mitad impotencia.
        Por otra parte, para incidir en tu apunte, veo que consideras, como yo, al Barcelona como Club Estado. Algún día veremos (soy un iluso, lo sé), la máquina de imprimir billetes de la maquinaria del "més que un club". Ahí tenemos mucha desventaja. Recuerdo oír desde pequeñajo, en los tiempos del primer Núñez, que la sostenibilidad financiera del Barcelona iba de cabeza a la quiebra. Treinta años después, siguen igual. Bueno, no: gastando más todavía.

        Saludos.

        1. En lo único que discrepo, por decir algo, es en el reventón de la burbuja. Supongo que tras el Mundial de Qatar (vergonzoso), los precios se relajarán, pero no a los niveles pre-jeques. Y si esos clubes estado se han quedado en el esqueleto, antes de desmantelarlos, cual país pobre tras guerra, habrá unos buenos fondos buitre tras la mano de algún otro "benefactor millonario" para reconstruirlos, negocio mediante, claro.

          Saludos.

          1. Lo del reventón de la burbuja yo lo creo pq los jeques no son tontos y ninguno es directamente propietario de un club, siempre es una sociedad o un primo del jeque "de verdad". Cuando el ciclo alcista del petroleo alcance el punto de que los americanos vuelvan a activar el fracking y los jeques vean disminuir sus ganancias supongo que cerrarán el grifo a todos los caprichos que generen pérdidas, y el fútbol no es un buen negocio en esos niveles de gasto. Las cuentas de las TVs inglesas tb me parecen las de la lechera pero bueno, ahí tengo más dudas con la aparición de los "operadores virtuales" tipo Amazon o el propio Facebook.
            Lo de que la farsa es un club-estado es tan evidente como el día y la noche. Lo peor es que el dinero no sale sólo de bolsillos indepes, si no tb del bolsillo suyo y mio. Un vergüenza que dudo pudiera darse en un país medianamente serio.

  11. El Sabado la culpa del gol la tienen Nacho (que pierde la marca), Courtois (un balon aereo en el area pequeña es del portero) y Varane (que salta a cabecear sin energia ni determinacion).

    Por cierto, vaya partido el de Nacho. Pero parece que siempre la culpa es de los mismos, Benzema y Marcelo.

    1. Nacho no jugó peor que otros 8 o 9 compañeros... En cuanto al gol, la relajación fue general. Y tengo mi interpretación: casi en el minuto 50 el Alavés consigue un córner. Es evidentemente la última ocasión del partido, por lo que ya no hay nada que hacer. Vamos a empatar, y hemos tropezado de nuevo. Porque ya ha acabado el partido, no? Pues mira, resulta que no. Cuando ya estábamos enfilando los vestuarios nos olvidamos de que la cosa todavía podía ser peor.
      Un pensamiento para la reflexión? El punto de inflexión en juego la pasada liga fue un partido muy parecido a este: la derrota en casa ante el Villarreal (que pienso no se habría producido de haber habido VAR). Aún así estábamos a 14 puntos, ahora estamos en la pomada. A ver si ocurre algo parecido. No estaría mal que la masa social ayude a levantar al equipo con una actitud más de seguidores y menos de "críticos" (que no son tales, sólo son señaladores de defectos, que es algo diferente).

    2. Cargar las tintas contra el gol encajado en el 90' en un córner es mirar de soslayo el problema, (precisamente no se están encajando muchos) que es que si jugamos con el freno de mano puesto y sin tirar a puerta, cualquier fallo en defensa es fatal porque marcar, marcaremos poco.

      El partido se tendría que haber ido ganando 0-3, y luego que nos marquen de córner.

      1. Bueno, ni cargo las tintas ni las dejo de cargar. Sólo quería puntualizar que la grosera falta de concentración se debió a que ya daban los dos puntos por perdidos, y su mente ya estaba en el vestuario... o leyendo las portadas del día siguiente.

  12. No caigamos en la trampa. Hay muuuuuchos que estaban esperando a Lopetegui desde lo del mundial, y a la mínima le están pasando todas las facturas. CON NUESTRO ENTRENADOR A TOPE.

  13. Es alarmante la crisis de goles por la cual el Real Madrid está pasando. Algunos critican que esto pasa por la pérdida del admirado CR7, pero hay que ser realistas y críticos, incluso con Cristiano el Madrid ha pasado crisis. No soy una crítica profesional de futbol pero como seguidora todavía no entiendo la estrategia q quiere trazar Lopetegui. Esperemos lo q pase en el clásico. Saludosss y Hala Madrid, q d esta nos recuperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram