Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El clásico ultimátum

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El clásico ultimátum

Escrito por: La Galerna8 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A Julen Lopetegui ya le han puesto fecha de caducidad. En realidad, dijeron que su puesto peligraría si no se ganaba al Alavés, pero el Real Madrid perdió, Florentino Pérez no tomó ninguna decisión drástica y toca marcar de nuevo el calendario. En esta ocasión, el choque que, parece, servirá de punto de inflexión será el Clásico del 28 de octubre.

No sabemos si será verdad o no, aunque resulta preocupante la frialdad con la que la prensa juega con los puestos de la gente. Sí, esa prensa que luego no acepta una crítica por muy constructiva que sea. Imaginamos a los ciudadanos periodistas relamiéndose ante la posibilidad de una destitución de Lopetegui, al que le tienen ganas desde verano. Ya han demostrado en las últimas ruedas de prensa que lo que les interesa es el morbo y el fin de su trayectoria, no el fútbol ni un análisis racional de lo que está sucediendo.

En Barcelona no les va mucho mejor. Los de Ernesto Valverde sólo sacan dos puntos al deprimido y desastroso Real Madrid, pero allí le dedican portadas a Leo Messi y con eso ya está todo solucionado. El argentino les sirve para tapar el Sol con un dedo. No juegan a nada, no transmiten nada, se muestran como un equipo opaco y tibio, pero Messi es Messi y ver al Real Madrid peor les da alas. Así son.

Ahora llega el parón, con la Liga en un pañuelo, con Sevilla y Atlético de Madrid metidos de lleno en la lucha por el liderato. El Madrid está mal, muy mal, y necesita mejorar urgentemente, pero el resto no está mucho mejor y la temporada es muy larga por mucho que ya le hayan puesto a Lopetegui el clásico ultimátum. Cuidado con enterrar al de siempre antes de tiempo...