Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Circo Laporta

El Circo Laporta

Escrito por: Athos Dumas23 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Olvídense del circo Ringling, del Barnum, del parisino Bouglione o del Festival Mundial del Circo de los años 70.

Olviden también aquellas macroproducciones de Hollywood, rodadas por auténticos mitos como Cecil B. De Mille (“El mayor espectáculo del mundo”) o por Henry Hathaway (“El fabuloso mundo del circo”), esta última rodada en el estanque del Retiro madrileño.

El verdadero festival circense llegó ayer a Las Vegas (Nevada), procedente del barrio de las Corts, tras escala en Miami. El jefe de pista Laporta, amante de las lonas publicitarias como vimos hace año y medio por el Paseo de la Habana, hizo colocar unos esperpentos luminosos en el hotel Palms Casino Resort, en inglés y en catalán, para, una vez más, mencionar al Real Madrid en lugar de ceñirse a promocionar su destartalado club: “pero, tranquilos, merengues, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.

Carteles Laporta Las Vegas

La prensa patria, en su mayoría, se dedica a aplaudir —como las focas de los parques acuáticos— cada payasada del club barcelonés y de su presidente, que cada vez más parece una parodia de sí mismo y recuerda menos a aquel joven abogado de 41 años de discurso independentista que arrebató a Ronaldinho de las manos del Real Madrid tras haber prometido traer a David Beckham.

Un titular de “EL Confidencial”, por ejemplo, ponía hace unos días que el Madrid había ganado Liga y Champions, PERO que era el Barça quien agitaba el mercado. Tratando de equilibrar la balanza entre los clubs, comparando huevos con castañas.

La prensa patria, en su mayoría, se dedica a aplaudir —como las focas de los parques acuáticos— cada payasada del club barcelonés y de su presidente

Lo cierto es que la Decimocuarta ha servido para hacer de Can Barça un auténtico manicomio. Tras haber prolongado contratos a todos los veteranos del club (Piqué, Busquets, Alba, Sergi Roberto) para demorar los pagos de sus cuantiosas fichas y estirarlos en el tiempo, tras la locura de fichar a Ferrán Torres por 55 millones de €, a Aubameyang, Adama, Alves en enero (a los dos últimos ya se los han quitado de en medio), la junta directiva, con la aquiescencia de la asamblea extraordinaria de socios, ha empezado a vender las joyas de la abuela, la cubertería del abuelo Josep, el ajuar de la tía soltera Mercè, e incluso las cortinas y los candelabros del salón de la masía familiar de Reus. Un auténtico despropósito que los periodistas dicharacheros (palmeros e inconscientes) ovacionan, hablando erróneamente de “emplear palancas”, cuando lo cierto es que se han vendido los derechos televisivos hasta 2047 (!), es decir cuando los directivos que están cometiendo dicha insensatez ya estarán más que jubilados. Insisto que con el visto bueno de los socios que votaron, y con la euforia de casi toda la prensa, que celebra los fichajes del Barcelona en este verano como un éxito para la Liga.

Preguntas serias: ¿cuántos culés han visto jugar más de dos partidos enteros de Kessié o de Raphinha? Tras renegar durante meses y años de Dembélé, ¿cómo es posible que finalmente le hagan un nuevo contrato de dos años después de haber firmado por una millonada a Raphinha, que juega en el mismo puesto? Por cierto, que el propio Ferrán Torres, el yernísimo de Luis Enrique, también ocupa esa misma posición en el terreno de juego.

Laporta y Raphinha

Ahora se está hablando del fichaje de Iñigo Martínez (al que, por cierto, Messi puso hace años su veto para no tapar a su brother Mascherano). ¿En qué se parece Iñigo, 31 años, a Koundé, 24 años?  Todo ello para encontrar un acompañante a Araújo, sin quizás tener en cuenta que en esa posición también tienen en plantilla a Eric García, a Piqué y a Umtiti, por ejemplo.

Y quedan por llegar, según dicen, Azpilicueta, con 34 años, Marcos Alonso, con 31, con traspasos no muy caros, pero fichas enormemente elevadas. ¡Incluso no paran de hablar de fichar a Bernardo Silva, uno de los 3 mejores jugadores del City! Todo ello mientras desde el club y desde sus trompeteros más cercanos siguen metiendo la presión para “invitar” a Frenkie de Jong a irse a un equipo que va a jugar Europa League y que renuncie al dinero diferido (y cuantiosísimo) que se le debe.

Todos sabemos que, de cara al veraniego Clásico de Las Vegas, el Barcelona hará todo lo posible para engordar su particular relato, e intentará golear sin piedad al Madrid para luego amortizar dicho triunfo durante los próximos meses e intentar alardear de que ellos derribaron al campeón y de que han vuelto para arrasar con todo

El circo, en Miami, continuó con las primeras declaraciones de Raphinha (un jugador cuyo CV empieza en el Vitoria de Guimaraes, prosigue en el Sporting de Lisboa, breve paso por el Rennes y dos temporadas en el Leeds, sin haber jugado a sus 25 años ni un solo minuto en Champions League), diciendo que su equipo es mejor que el Real Madrid. Su equipo, un reciente cuartofinalista de Europa League. En fin.

Todos sabemos que, de cara al veraniego Clásico de Las Vegas, el Barcelona hará todo lo posible para engordar su particular relato, e intentará golear sin piedad al Madrid para luego amortizar dicho triunfo durante los próximos meses e intentar alardear de que ellos derribaron al campeón y de que han vuelto para arrasar con todo, como los guerreros de Gengis Khan a finales del siglo XII. Mientras tanto, para el Madrid será un momento de probaturas, de rodar y de encajar a Rüdiger y a Tchouaméni, de jugar con “falsos 9”, todo ello, con el objetivo de ir preparando una verdadera final, la del 10 de agosto en Helsinki, en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.

Tchouaméni, Rüdiger y Militao

Recordamos ahora, una vez más, aquellas palabras de José Mourinho (buen conocedor del club blaugrana, ya que fue entrenador ayudante de Bobby Robson): "El Barcelona no tiene un sueño, sino una obsesión: el Real Madrid. Te enseñan a odiarlos. Odian al Madrid más de lo que aman al Barcelona. Tienen una obsesión llamada Bernabéu". Esta es una de las más grandes diferencias entre ambos transatlánticos del fútbol.

Otra de ellas, obviamente, es el poco respeto que tienen por ellos mismos, en cuestiones financieras, hablando alegremente de palancas y de fichajes estratosféricos cuando toda persona con dos dedos de frente preferiría una travesía por el desierto de 3 o 4 años, rearmando al equipo con canteranos y con prudencia financiera, y no hipotecar tantísimos activos en una carrera al infierno y sin posibilidades de retorno.

Pero Laporta prefiere el circo, el espectáculo y el show business. Los focos, los neones y las lentejuelas. No hay mejor sitio en el mundo para estos festivales que la ciudad de Las Vegas. Si logra doblegar su equipo al nuestro, Jan sacará rédito al menos hasta el Mundial de Catar. Aunque para ello haya tenido que empeñar hasta los dientes de oro de todos los socios del Barcelona.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: El Circo Laporta

  1. Lo que tiene que hacer el MADRID es machacarlos en el terreno de juego de una puñetera vez y hundir todo ese circo del que había el columnista.
    Lo demás bla BLA BLA que no va a ninguna parte

  2. Así es, Athos. Es tal la obsesión que para ellos el 0-4 equivale a nuestra Champions o a LaLiga, títulos de verdad, de los que dan prestigio, y por ese mismo motivo, mañana hay que ir a ganar y dejarse de pamplinas, que todavía recuerdo el 3-7 con el Atleti y a algunos como el capitán Ramos diciendo que habían salido sin tensión. Mañana, a jugar, a ganar y a evitar que el relato engorde, que ahora mismo lo hace tanto como su presidente. Con las carcajadas de la prensa palmera.

  3. Lo de las palabras de rapiña creo que no han sido esas por lo que parece, por lo demás son todo fuegos artificiales, al final de temporada se verá y el tema económico se verá a unos años vista si la huida hacia delante que han hecho empeora la situación del farsalona o consiguen enderezarlo, mientras tanto el Madrid saneado y sacando rendimientos del estadio cuando termine la obra.

  4. Palancas dicen...(jajaja jajaja jajaja así hasta 14), tienen y manga ancha amparados y protegidos por la mafia proVarza proculé "u sea se" marza asport culevision española y demás calaña todos antimadridistas y sectarios mafiosos asco de miserables corruptos miran para otro lado y además cuentan con los nazionalistas

  5. El artículo, tan acertado en forma y fondo como suele ser habitual, emerge lo que oculta la prensa hidráulica. Emerge la verdad. Muestra las vergüenzas y ridiculeces de la secta. Las imágenes y el texto seleccionadas por el mosquetero-literato así lo corroboran. Se han vendido, desesperadamente todo aquello y más ...¡ hasta la máquina ( de coser) Singer que tanto quería y cuidaba la tieta Enriqueta !
    Todo sea por intentar languidecer , aunque sea a través del relato , los elocuentes éxitos deportivos, incluido el baloncesto , del Real Madrid . Este "més que un club" va con Mas urgencias que nunca. Así que en la próxima madrugada alta, y mientras un servidor (no informático) esté sobando tan ricamente, la culerada a base de cafés y de mojarse la cara con agua fría, métodos Mas económicos, estará aguardando el momento de seguir las evoluciones del partido en las Vegas . Eso sí, ataviados con el pijama babaugrana . Con una mezcla de rabia y deseo fiel reflejo de una patología .

    No por sabido y esperado es menos indignante el
    rescate a cargo del Estado español, a través de diferentes instituciones públicas y privadas. Vomitivo y más que acatado, jaleado y aplaudido por los "mass media" españoles. Y, luego, a reiterarse en aquello de "Espanya ens roba" y su variante " Madrit ens roba".
    Es gente acostumbrada a moverse en la burbuja del victimismo para, en realidad, gozar de unos privilegios y prerrogativas que el resto de clubes deportivos no poseen .

    1. Floquet, deberías repasar la sintaxis, pues has puesto" El artículo... emerge lo que oculta la prensa hidráulica" "artículo" aquí es sujeto y "emerge lo que oculta la prensa..."es sujeto también, y lo has puesto, creo, como complemento. En realidad, la frase no tiene sentido. Si hubieras puesto "EN el artículo...emerge lo que oculta..."correcto, o bien si hubieras escrito "El artículo ... emerge DE lo que oculta ... " ( complemento de régimen creo que se llama hoy) también sería correcto.
      Vuelves a suspender en sintaxis ( como en català). Aquí somos muy exigentes.

      1. Ya te gustaría. Tienes mucha imaginación. Deja los arabescos, que te sientan mal. Jejeje. No creas tanto y asegúrate . No se trata de ningún consejo, ni siquiera es una recomendación. Es un requerimiento.
        "El artículo emerge lo que oculta la prensa hidráulica". Es correcto. Y, sobre todo, se entiende. Asín -también es correcto, aunque vulgar- me lo ha indicado una profesora de Filología Castellana y Filología Catalana. Especializada en ambas dos. En cuestiones de lengua estoy bien asesorado y exigido. Aunque , como iconoclasta que soy, me gusta infringir-conscientemente- ciertas normas. Curioso que hayas resucitado el apodo de "Antón", siempre me recuerda al Pirulero. Tienes tantos...
        Reflexiona, reflexiona... No hace falta que haga palmas en el aire...Yo hacía hasta dos.
        Te agradezco que me concedas tanta importancia. Es justo.
        En cualquier caso, si "mi" profesora particular estuviera errada, te ruego no le desees que prontamente acabe chupando gladiolos (expresión equivalente, en determinados países latinoamericanos, a "criando malvas") . Confórmate con escribir una carta a los miembros de la RAE pidiendo algún castigo para mi desalmado ser.

        No te cabrees y acepta el obsequio.
        https://www.youtube.com/watch?v=Sx1YJIaOW6Q

        1. Dudo que tu imaginaria y docta consejera literaria admita tales gazapos sintácticos. Te voy a dar otra pista, que viene al caso: emerger es intransitivo y consideras lo que es sujeto como si fuera un complemento directo. Por eso la frase no tiene sentido. El resto del comentario ya no lo leí aunque supongo que estaría lleno de parecidos errores. Saludos a tu docta y paciente filóloga.

          1. La docta se las debe partir con eso del complemento régimen y lo del intransitivo.
            Adoleces de falta de comprensión lectora , picao.

  6. Muy buen artículo. Necesario porque el estruendo de tanta fanfarria alrededor de pésimas noticias, como de deberían ser la venta de derechos del club y una deuda exhorbitante, comienza a resultar grotesco. Cualquiera puede equivocarse configurando una plantilla, el Madrid lo ha hecho. El problema es cuando te obsesionas con la grandeza del rival y crees que puedes seguir huyendo hacia delante y transformar la realidad. Al menos el City y el PSG, que también tienen esa enfermedad, no adolecen de dinero. En el caso del FCB es triste de contemplar, porque se han vuelto adictos a la maravillosa sensación que supone ser mejor que el mejor, algo que solo consiguieron con Messi y alguna otra ayuda que todos conocemos. Un efímero momento en su historia que no regresará hasta que comprendan que la Gloria no se compra, la llevas por dentro.

    1. Se te nota mucho. El polimorfismo , ahora usuario con nombre de hombre, ahora de mujer...Eso sí, siempre lanzando flechitas antimadridistas.

      Opino que , antes de dar tantas lecciones tácticas y de planificación deportiva ,deberías mejorar tu semántica y sintaxis.
      Ya va siendo hora que emplees adecuadamente el verbo adolecer. Adolecer no es sinónimo de carecer . Se adolece de falta de escrúpulos, se adolece de paperas, se adolece de falta de dinero . De nada.

  7. El único payaso es el que a escrito este post, que mala es la envidia de los merengues… La verdad que me a hecho reír mucho! Felicidades, a ver con que salís cuando os metamos 5 (Otra vez)

    1. Cuando LaFarsa metió 4 en un partido oficial, el Real Madrid salió con la 14 y con la 35.

      Ojalá mañana un 90-0 para los palanquistas, y el Real Madrid salga con otra Supercopa de Europa en un par de semanas.

  8. La Galerna ofrece un alto nivel de comunicación. Y defiende al mejor club de todos los tiempos. Eso duele. Ello se refleja en los comentarios de un par de trolls antimadridistas que pululan y que de listos no tienen nada. Se les cala fácilmente. Al mínimo tropiezo meten toda la mierda que saben , que es muy repetitiva , para atacar al Madrid. Disimulan , de vez en cuando, pero siempre-como mínimo- dejan una pullita .

  9. (Recordamos ahora, una vez más, aquellas palabras de José Mourinho (buen conocedor del club blaugrana, ya que fue entrenador ayudante de Bobby Robson): "El Barcelona no tiene un sueño, sino una obsesión: el Real Madrid. Te enseñan a odiarlos. Odian al Madrid más de lo que aman al Barcelona. Tienen una obsesión llamada Bernabéu". Esta es una de las más grandes diferencias entre ambos transatlánticos del fútbol.)

    Estas atinadas palabras del entrenador portugués me definen con precisión pero al revés soy más anti barcelonista que madridista, con diferencia, pero mucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram