Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça honra a Faemino y Cansado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça honra a Faemino y Cansado

Escrito por: La Galerna16 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barça, a través de su terminal mediática el diario antaño conocido como Sport (hoy Sportify), honra en esta bella mañana a Faemino y Cansado, el genial dúo humorístico que tantas risas nos ha arrancado siempre con sus desopilantes sketches. Más en concreto honra este sketch, específicamente al final, cuando ambos cómicos llegan a la concienzuda conclusión de que ser subcampeón es mucho más que ser campeón.

-Faemino: ¿Tú que eres?

-Cansado (con las orejas gachas y voz acomplejada): Yo campeón...

-Faemino: Vale. Ahora pregúntame a mí.

-Cansado: ¿Y tú?

-Faemino (eufórico, con el dedo índice en alto): ¡¡¡Yo SUBcampeón!!! ¿Ves? Mola mucho más.

A fin de controlar la hilaridad, que a estas horas de la mañana puede hacernos derramar el café sobre la selección de periódicos, es preciso comprender que lo de la "Liga perfecta" que aparece en el frontispicio se refiere a la Liga femenina, donde en efecto el FC Barcelona ha logrado la hazaña de ganar absolutamente todos sus partidos. Pero vamos, que el homenaje a Faemino y Cansado sigue en todo lo alto con lo de "SUBCAMPEONES" a cinco columnas, con todos los caracteres de los grandes éxitos. Hacen muy bien, claro que sí. Desde que Faemino y Cansado nos enseñaron que la segunda plaza es preferible, por sonoridad y molonez intrínseca, a la primera, no hay razón alguna para no presumir de ella con todos los medios a nuestro alcance.

Es por ello que el Barça debería (pese al declarado madridismo de Cansado) honrar a estas dos estrellas de la comedia como honró a Franco, por ejemplo, es decir, imponiéndoles la insignia de oro y diamantes del club. El caudillo salvó a la honrosa institución catalana de la quiebra con la recalificación de Les Corts, y la dupla cómica madrileña ha dejado claro que lo conseguido esta temporada por los pasajeros de la xavineta vale mucho más (dónde va a parar) que lo logrado por los discípulos de Ancelotti. La verdad, no sabemos cuál de las dos cosas merece una distinción más elevada, lo de generalísimo o lo de los genios.

Lo que nos cuesta entender, en cambio, es la contención de Mundo Deportivo, que en lugar de convocar a toda la masa social culé a Canaletas para celebrar el subcampeonato (cuidado, no campeonato, ¡¡¡SUBcampeonato!!!, que mola mucho más), como debería ser, se limita a soltar un "Bala de plata" francamente sosaina, casi lacónico. Si hemos perdido la capacidad hasta de celebrar, ya no sé que nos queda, de verdad. 

En su frontispicio, por otra parte, asegura Mundo Deportivo que el Bayern "se cierra en banda" (como el Lobo Carrasco cuando se iba a la esquina prefigurando a su epígono Thierry Henry) y que Lewandowski no se va (al Barça). Francamente, no vemos por qué el gran delantero polaco no puede seguir los pasos de Lautaro, Neymar, Haaland, Mbappé, Salah, Mané y otras grandes estrellas para incorporarse al club azulgrana, como todos ellos hicieron ya en sucesivas portadas de Mundo Deportivo y de su hermano Sportify.

Marca, por su parte, divide la atención de su primera plana entre el partido de ayer en Cádiz y la decisión de Mbappé sobre su propio futuro. El crack francés la anunció ayer como inminente. Todos sabemos cuál es, o todos esperamos saberlo. Se especula mucho con el futuro de Mbappé, pero se dice poco hasta qué punto supondría un éxito inigualable el arrancar a esta estrella de las garras del petrofútbol para depositarlo en el regazo del campeón de campeones, allá donde el dinero cuenta también, pero está subordinado a la gloria eterna de un escudo que sigue brillando como nunca. Si se confirma lo de Kylian, significará para la marca Real Madrid un espaldarazo tan definitivo como varias Champions. Significará que ni siquiera con todo el dinero del mundo, casi literalmente, se puede sustituir el ansia de gloria deportiva, y que esa gloria la sigue encarnando el Real Madrid. Estamos atentos, y con la confianza de que el anuncio oficial es cuestión de semanas o días.

Por otra parte, Marca resume bien en su titular el brillante partido de ayer en Cádiz, donde un Madrid de circunstancias empató pero pudo ganar y también perder. La mejor noticia fue la excelente actuación de Lunin, penalti parado a Negredo incluido, así como los brotes verdes vistos en la media hora disputada por Eden Hazard. Por lo demás, cada minuto que pasa sin que Luis Enrique convoque a la selección a Nacho es un insulto a la inteligencia y a la honradez, y Rodrygo firmó la jugada del año en el gol de Mariano. Podéis leer la crónica del encuentro por parte de Ramón Álvarez de Mon.

Os dejamos con la portada de As, que querréis verla porque tenéis estas cosas.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: El Barça honra a Faemino y Cansado

  1. Hay otra mejor en el Sportify (gran hallazgo ese nombre). "Lewandowski celebró la Bundesliga de blaugrana". ¿Nunca han visto la camiseta roja y azul del Bayern?

    1. Ya es coincidencia que de todas las camisetas que ha tenido el Bayern a lo largo de su historia salga con la de rayas rojas y azules. Insisto, si el Farsa ficha a Lewandowski, Kessie, Carlos Soler, Christensen, Azpilicueta y Marcos Alonso, mejor que fichemos a Mateu Alemany de director deportivo y convoquemos elecciones.

  2. "Emotiva despedida de Luis Suárez" tras dos temporadas en el Malakito de Menphis, el Frente nazi cantando "criminal, criminal, criminal" todo muy emotivo. Cómo no le van a querer si ganó la liga él en parte por sus piscinazos y guarradas a los contrarios más la ayuda inestimable de un saldo arbitral indecente a favor y en contra de su máximo oponente al que no permitieron ganar. Normalmente se va de la liga española en la cual NO ha recibido ni una sola roja, es de récord y es una aberración, claro que viendo los dos clubes donde ha jugado, todo parece más normal. Histórico Lucho...

  3. Respecto al Cádiz recuerdo que años atrás sus dirigentes tuvieron la indecencia de denunciar al Madrid por la alineación indebida de uno de nuestros jugadores ganando en los despachos esa eliminatoria de Copa
    Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
    Creo que he dicho todo.
    Ah no me falta algo
    Gaditanos que aplaudisteis esa decisión a jod............ojalá os hundais en segunda, aunque tampoco estaría mal que lo hiciera el Mallorca por lo que ocurrió el último partido. Ayer mi Rayo me defraudó pues los podía haber mandado al pozo

    1. Al fin un madridista que se acuerda.
      Honestamente de todos los implicados en el descenso, es el Mallorca el que mas rechazo me genera, por su pancatalanismo desvergonzado, por la actitud de sus jugadores con los del Madrid ( recordemos la ultima visita a Mallorca) , pero el Cadiz no me cae nada nada bien, entre otras cosas porque goza de la simpatia del grupo Prisa y le da mucha mas bola que al resto de equipos mindundis (que ese es su rol).

  4. Buenos días, no es un tema popular y "chachi", por lo cual los jinetes del Apocalipsis Blanco no hacen reseña y no dan parte del grave hecho, que son , los numerosos insultos y reproches recibidos por muchas de las chicas del Barcelona femenino, de parte de una parte significativa de su afición, por no dejarse ganar y evitar así que el Madrid femenino juegue la Liga de Campeones en lugar del Atlético. Que quede constancia, la clase de tropa con a la cual nos enfrentamos, y oportunidad de oro perdida por R.M.T.V, para ajustar cuentas.
    Saludos blancos y con permiso de D. Florentino anti atléticos

  5. Me da igual quien baje. No creo que el Club tenga un compromiso “moral” con alguno de ellos más allá del que tiene que tener con sus aficionados que queremos que gane siempre. Cualquiera de los implicados, la próxima temporada planteará un partido de cuchillo entre los dientes contra el Madrid y se les olvidará el favor que se les pudiera haber hecho.
    Este año no olvido el partido de Mallorca, pero tampoco los que plantea el Levante, el Cádiz, etc. son todos. Me da igual quien baje.
    Si se comportaran con nosotros medio normal, lo mismo se podría tener algún gesto. Pero la normalidad en este país es el ambiente hostil de todos. A ver las joyitas que suben…

  6. Me gustaría que el Granada siguiera en primera por el bueno de Karanka y todo indica que lo tiene medio atado. Que baje Cádiz o Mallorca me da igual, son dos clubes que no me resultan simpáticos. El Cádiz cambió mucho en los últimos tiempos, una pena.

    1. yo tambien preferiria que permaneciese el granada, pero no tengo claro que vaya a ganar al Español.
      por otro lado, creo que el Cadiz, que se le da casi mejor puntuar fuera que dentro de casa, visita el campo de un recien descendido el cual fue abucheado e insultado por sus propios aficionados. eso huele a victoria cadista.
      el mallorca que ya no le aprieta la soga tanto como la semana pasada visita el campo de otro que no se juega nada... creo que tambien ganara...

      por otro lado, no querria dejar de escribir hoy sin recordar que el Getafe siempre me ha parecido un siervo cule. el empate pactado de ayer en el fondo es excusable, ya que les valia a los dos, pero siempre se muestra bizcochable ante el barcelona y nos es hostil tanto dentro como fuera... lastima que no se fuera a segunda con el levante...

  7. A un servidor (no informático) le hizo del Real Madrid el propio Real Madrid y la rebeldía de ir en contra de las filias deportivas de la mayor parte de la familia y los amiguitos. En mi infancia, deduzco e intuyo, todavía era mucho más inteligente que la mayoría de personas. Con 5 años de edad fui capaz de analizar adecuadamente el contexto y circunstancias, fue la elección más atinada en toda mi vida. Con el apoyo de mi abuelo materno( DEP), españolista (perico); eso sí . Básicamente fue una cuestión de estética y ética. Un niño avispado y despierto a esas edades ya es capaz de analizar, discernir y decidir.
    Con el paso de los años vi marchar a mis padres, y me quedé solo.Siempre tuve dificultades para entablar relaciones con el sexo opuesto, (no es que considere que la mujer sea un ser inferior, aunque mi religión considere a la mujer un producto de la costilla de Adán) y la convivencia me resulta un ejercicio de resiliencia, pues siendo un librepensador considero que nadie mejor que uno mismo se conoce y se soporta, y el hecho de tener que compartir ideas, ilusiones y proyectos en común para un bon vivant como yo me resulta incompatible. Soy un espíritu libre con el alma de un niño travieso.En la cama tampoco fui un esclavo de los placeres oníricos, así que no me vi con la necesidad de atarme a unos muslos o una entrepierna. Eso sí, el gozo que me produce entrar de incógnito con un nombre y una identidad ficticios y jugar con la incorrección y la sorna mezclada con la chanza en foros como éste, no me resulta orgasmico porque un servidor(que no informático) tiene el listón de deseos y placeres vividos muy alto, pero a mi longeva edad es de los pocos caprichos que me puede dar mi pensión.¡Y me divierto tanto!
    Ahora que veo en perspectiva los años pasados, siento que me perdí el desafío de traer hijos a éste mundo. El reto de formar y educar a un ser recién nacido a esta sociedad que cambia tan deprisa y de la que cada vez cuesta más analizar y comprender sentandonos siquiera un momento. Se me han pasado volando los 70,80,los 90,los 2000,¡la segunda década que ya llegó y yo con estos pelos!
    Aún así creo que tomé la decisión que me interesaba, la que mejor podría haber tomado en beneficio propio y de las personas que a lo largo de la vida conocí. Hubiera sido un infeliz y hubiera hecho infeliz a la persona que hubiera compartido su vida conmigo. El placer y la plenitud que siento cuando vengo cada día aquí o a Mundo Deportivo y juego,escribo,río, leo y creo con los distintos lectores con los que me cruzo no lo cambio prácticamente por nada. Por mucho que a algunas criaturas, que aún a sabiendas que no me aprecian, las considero hijos de Dios, les moleste o les escandalicen mis opiniones, me llena como ser humano mucho más las muestras de cariño que recibo de la gente, que son numerosas, y voy a seguir escribiendo y aportando mi granito de arena hasta esta maravillosa parroquia donde los creyentes madridistas nos reunimos para alabar y compartir nuestra fe. Gracias por elegirme, Real Madrid.
    ¡HALA MADRID!

  8. Muy tranquilo. A gusto disfrutando con el gol de Mariano y la formidable estirada-parada de Lunin al lanzamiento efectuado desde el punto fatídico por Negredo.

    Veo que se está preparando, como es lógico, la final de París. Simple seguidor soy. Asín que no entraré en ese terreno, Mas propio del aficionado con pantuflas que tanto abunda y que exhibe conocimientos tácticos , además de demandar la alineación de tal o pascual futbolista.

    Me gustaría que que en la final los futbolistas del Real Madrid, todos, salgan a por todas. Nada de verlas venir. Con la dosis adecuada de cabeza y corazón . Sabiendo que sus parejas e hijos les admiran. No les fallen. Ni a ellos ni a la inigualable e incomparable masa social madridista.

    ¡¡ Qué somos el Real Madrid, hostias !! ¡¡ HALA MADRID !!

  9. -Cuidado porque Militao podría cometer una cantada grave ocasionando un gol de los ingleses.
    -Será uno de esos días perros en que a Vinicius no le sale nada. Benze le reñirá. Por primera vez veremos muy mal rollo entre los dos.
    -Modric sentirá molestias en el min 55 y tendrá que retirarse del campo.
    -Ancelotti sacará a Asensio en el min.73 creyendo que es una solución.
    -Si eres madridista no vayas a Paris, será un día doloroso

    Toda la fortuna que nos acompañó durante toda la competición, el 28 se nos volverá en contra de forma cruel.

    Lo dice: el caballo de espadas del tarot.

  10. Tarotista de guardia
    12 mayo, 2022 a las 2:37 pm

    -Marcará Van Dick de cabeza.
    -Se lesionará Carvajal (tercera final que se lesiona)
    -Mané será nuestra pesadilla, es probable que haga doblete.
    -Si eres madridista no vayas a Paris, será un día doloroso.

    Lo dice el caballo de espadas del tarot.

  11. Deseando que llegue el jueves para ver la semis de FF y asisitr al enésimo palizón blaugrana. No creo que la diferencia baje de los 20points. Me da más respeto la Final, pero los partidos contra el Madrid los veo bien relajado, convencido de que os aplastamos. La diferencia de equipo es abismal. Hasta Laprovittola nos ha salido crack. Sí, si, el mismo que salió del Real de Madrit por la puerta trasera. Aquesta Copa és nostra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram