Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça gana la Champions 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça gana la Champions 

Escrito por: La Galerna25 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Dejadnos que comencemos este portanálisis (nobleza obliga) felicitando al FC Barcelona, aka Negreira FC, por el logro de la Champions League, conseguida ayer (suponemos) sin casi hacer ruido, que es como manda hacer las cosas el proverbial seny catalán. Han sido más discretos ganando la Champions que comprando al estamento arbitral, cosa que hicieron con innecesario traqueteo de facturas.

Ahora acaban de ganar la gran competición continental y algunos ni nos habíamos enterado. De hecho, pensábamos que la final era en Wembley allá por mayo o junio. Pero no. Sport (¿qué haríamos sin Sport?) nos informa hoy en portada de que el equipo dirigido por Xavi-No-Nos-Gusta-Que-Se-Condicione-A-Los-Árbitros-Excepto-Pagándoles-Hernández ha logrado el máximo entorchado europeo después de ocho años consecutivos de ridículo internacional.

Nos enteramos, sí, de que el Barça ha ganado la Champions, y de que lo ha hecho, además, con un gran protagonismo de la Masía.

Ahí lo tenéis, amics. “La Champions de la Masía”. Lo de la Masía lo sabíamos, pero lo de la Champions no. Qué calladito se lo tenían. Es lo que tiene la humildat, suponemos. Sin embargo, si Sport nos informa de que el FC Barcelona ha ganado la Champions, y de que lo ha hecho además valiéndose de su prolífica cantera, pues será verdad. ¿Cuándo ha dicho Sport algo que no sea precisa y rigurosamente cierto?

Doce jugadores jóvenes, directamente procedentes de la Masía, han sido los artífices del logro. ¿Doce?, os preguntaréis. Bueno, el Barça siempre ha jugado con doce. Todos ellos están ya en el Olimpo del fútbol, previo transbordo en Poble Nou.

Nos avergüenza admitir que a algunos de los doce no los conocíamos. Por nuestra culpa, por nuestra gran culpa, por nuestra grandísima culpa. No conocer a un componente de la cantera del Barça es como no saber poner tildes o la coma del vocativo, y sin embargo hay algunos campeones de Europa de esta lista que nos habían pasado desapercibidos hasta la fecha. Lo más parecido a Astralaga de lo que teníamos noticia hasta la fecha era un hueso del pie, y Pau Cobarsí nos suena a personaje de una novela de Vázquez Montalbán, ya sabéis, el creador de la idea del Barça como “ejército desarmado de Cataluña”. Hombre, desarmado, desarmado… Un buen arsenal de billetes, entregados a la persona adecuada en el momento adecuado, puede mover montañas.

Pero no es nuestra intención quitar mérito alguno a esta “Champions de la Masía”. Será para siempre recordada así. La Catorce del Madrid será recordada siempre como la de las remontadas, y la Sexta de los culés pasará a los anales de la historia como la de la Masía. Se nos pasó la imagen de Héctor Fort alzando ayer la Orejona. Tenemos que estar más atentos, definitivamente.

Seguimos con la siempre fascinante prensa cataculé. Mundo Deportivo habla de no sabemos qué “test de dureza”, sin que por el momento podamos confirmar que se trate de una prueba que lleve a cabo el urólogo. En el faldón inferior aparece Willy Hernangómez, baloncestista de indisimulada filiación madridista hasta hace poco y hoy ligado contractualmente al FC Barcelona. Habla bien Willy del Real Madrid (“es especial”) pero mejor aún del Barça (“es único”). Cuantísima razón, Willy. Único de toda unicidad. Ninguna otra entidad deportiva del planeta ha pagado durante (mínimo) dos décadas a la cúpula arbitral de su deporte y ha salido indemne del asunto.

Por supuesto, nos queda el Madrid, que no ha ganado todavía la Champions, como hizo el Barça ayer merced a la Masía, pero dio un paso en la dirección adecuada derrotando al Braga en Portugal. Podéis leer la crónica de Jesús Bengoechea. El partido no fue muy convincente, pero una palabra de Eduardo Camavinga bastará para sanarnos. Bellingham volvió a marcar y se fue con un pinchazo que no le impedirá estar en Montjuic. Rodrygo retornó a la senda del gol. Todo buenas noticias. Lástima que la Champions de este año ya esté adjudicada a la Masía. Esperemos que la victoria de ayer nos la convaliden de cara a la edición 24/25 de la competición continental, que ya es lo más cercano en el tiempo a lo que podemos aspirar.

Por lo demás, también tenemos que contaros que un directivo culé, que seguramente se aburría viendo el partido del Madrid por la ausencia de canteranos de la Masía, puso un tuit en el que llamaba “payaso” a Vinicius y afirmaba que merecía “una colleja”, aclarando de entrada que no se trataba de “racisme” por aquello de excusatio non petita, acusatio manifesta. A este señor (hemos olvidado el nombre, pero lleva un gorro como el del guitarrista de Amaral) no le gustaron las bicicletas de Vinicius en la banda. Las bicicletas son para el verano, como lo eran las Champions ante de que la Masía empezara a ganarlas en octubre.

Poco podemos responder al amigo del gorrito, que al parecer está acreditado por la Real Federación Catalana de Collejas para dictaminar quién las merece y quién no. Acaso sea vicepresidente del Comité Técnico Arbitral de Collejas. De momento, en nómina del Barça ya parece estar, un poco como Negreira, si bien no creemos que cobre tanto como él.

El de las collejas es especial, pero Negreira es único.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: El Barça gana la Champions 

  1. Buenos días,

    Miquel Camps no es cualquier directivo, es el portavoz de la junta del Barca. Un señor que seguramente se siente en la mesa con Florentino para la previa del clásico. Y todos tan amigos. Presumimos de señorío, pero hasta el Sevilla tuvo más dignidad al no sentarse a comer con esta gente. Laporta insultando semanalmente al Madrid y nuestro presidente comiendo y haciéndose fotos con él.

  2. Araujo por jugar en el BarsaB con 19 años, se considera massía.... Endrik que vendrá con 18 es cantera también no? o Vinicius... qué ridiculés.

    1. Es de 1o. de Madriditis Sociológica. Igual que los contenidos-intenciones que destilan las palabras del de la boina reparte collejas y de willy fog.

  3. Existe un futbolista , en edad juvenil y jugando en el equipo del Braga que disputa la Youth League, extraordinario. El número 11. El Madrid ya está tardando en ficharlo. Pregúntenle a Arbeloa.

    1. Y lejos de sentir vergüenza, se visten con la misma equipación y se presentan en Glasgow como si aquella afrenta fuera una gesta de la que presumir.
      Provocación, incitación a la violencia, estupidez... vaya usted a saber

  4. Las personas tenemos manías y fijaciones, más o menos, cuando no comportamientos patológicos. Reconozco que don Jesús y su acérrima defensa por la rigurosa y necesaria puntuación , para el buen fin de la comunicación, en especial con la coma precedente al vocativo, me ha influenciado relativamente. Ayer encargué
    una tarta Sacher a una repostería de cierto nivel y la anécdota es que hice hincapié en que la leyenda-felicitación llevara la coma pertinente.
    El pastelero se quejó relativa y sutilmente, haciéndome ver que el ponía "Felicitats" , arriba, y ,abajo, X (el nombre o similar). Es decir, sin coma. Yo me descojonaba , por dentro aún más, al ver que el hombre claudicaba y aceptaba poner la coma.
    "Felicitats,
    Joan".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram