Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça es mejor que el PSG

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça es mejor que el PSG

Escrito por: La Galerna9 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Esperándote (Champions) con ansia en Plaza Francia”, cantaba ayer Al-Khelaïfi con sus característicos ojos inyectados en sangre. Ansia en Plaza Francia es una canción de Calamaro de su celebrado Honestidad Brutal y ansia por la Champions es lo que no se deja de respirar en la mayor plaza (comprada) del fútbol de Francia, es decir, en el PSG. Debe de generar mucha ansiedad contar con todo el dinero del mundo y el favor de las instituciones políticas y deportivas y no ser capaz de catar una Champions.

En España no le habría ocurrido. Aquí, si se sabe invertir en la persona adecuada, los réditos son incuestionables, y los títulos también lo son, en este país los corruptos tienen la ventaja legal de que quienes organizan las competiciones que han corrompido se apresuran a manifestar que en ningún caso se les va a desposeer de los títulos obtenidos con malas artes. La seguridad jurídica del infractor. El paraíso de la corrupción.

El PSG lleva años con la maquinaria más potente del planeta en funcionamiento para mercadear una Champions y no es capaz de lograrla. Ha sido más sencillo conseguir un mundial, con minúscula, para Messi, que no deja de ser un torero retirado de los ruedos por mucho The Best que le cuelguen del pecho. Sin embargo, el Barça, en cuanto puso en funcionamiento su maquinaria (quizá allá por los Tenerifes), comenzó a coleccionar títulos.

Podemos colegir, por tanto, que el Barça es mejor que el PSG. Al menos en asuntos de corrupción, que es donde más similitudes se sospechan entre ambos. Ahora comprendemos que Bartomeu explicara el modelo de éxito del Barça en Hardvard.

Y un hard VAR para el Madrid y soft para el Barça fue la, hasta ahora, última oferta conocida de Negreira al Barça allá por 2020, antes de ayer, como quien dice. Al parecer la oferta sí se podía rechazar. Y a tenor de cómo sigue portándose el videoarbitraje con los negreiros, cabe preguntarse si la rechazaron porque ya tenían otro Negreira por ahí. Sobre esta cuestión especula Genaro Desailly hoy en La Galerna.

De Clos Gómez sabemos que mandaba y manda mucho en el CTA y en el VAR. Del mismo modo que es vox populi que Clos es más antimadridista que el alfiler de la corbata de Joan Gaspar. Está acompañado por Undiano Mallenco, de infausto recuerdo arbitral y el encargado de reunir a la cuchipandi de los del pito en aquella performance de folclórica despechada interpretada por Medina Cantalejo, según informó el también antimadridista Pável Fernández, que no sabemos muy bien quién o qué es, pero sale en los medios.

Clos Gómez y Undiano Mallenco CTA

Este asunto del BarçaGate sabéis que no tiene la enjundia suficiente como para llevarlo a la primera plana, ¿a quién demonios le va a importar el mayor escándalo de la historia del fútbol español?

Portada Marca

Marca abre con Mbappé, que también pareciera ser quien entona la primera frase de Ansia en Plaza Francia de Calamaro: “Encerrado en mi torre de marfil”. Este año, otro club auténtico, el Bayern, fue el encargado de apear a su conglomerado de estrellas de la Champions.

“Si quieres ganar la Champions ya sabes…”, titulan los chicos de Gallardo en clara alusión al Real Madrid. Mbappé quizá siguió tarareando en su cabeza la canción de Calamaro: “En mi cárcel de cristal te espero / Más allá del bien y del mal te quiero” (habrá que ver si es recíproco). Y al finalizar el encuentro declaró que ahora lo que le importa es ganar la Liga y después ya veremos. Se refiere a la Liga de Francia, que es la que suele ganar el PSG con la misma facilidad que Negreira ganaba las españolas.

Portada Sport

Es un fracaso sin paliativos lo del PSG, como titula Sport. Dentro del campo, los equipos europeos son año tras año superiores, y fuera del campo, el Barça es mejor que el PSG, como hemos comentado antes. Pero qué va a decir el PSG, solo puede adoptar la postura de Lonegan en El Golpe tras ser desplumado por Paul Newman jugando al póker: “¿Y qué podía hacer? ¿Acusarle ante los demás de hacer trampas mejor que yo?”.

Portada As Portada Mundo Deportivo

Abandonamos un momento el mundo del hampa para felicitar a Pau Gasol, Los Lakers han retirado su camiseta, homenaje que no ocurre todos los días. De hecho, es el primer español que lo consigue en la NBA. Bravo por él.

Nos despedimos escuchando como el abatido pero a la vez colérico Al-Khelaïfi termina de cantar la canción de Calamaro con sus característicos ojos inyectados en sangre: “Con mi tarjeta dorada no me puedo comprar nada / El amor no se puede pagar”.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: El Barça es mejor que el PSG

  1. Dos preguntas:
    ¿Donde están y quiénes son los que colgaron el muñeco de Vinicius en el puente? porque hace mucho que nos dijeron que las investigaciones ya estaban concluyendo ...
    ¿Alguien está seguro de que la corrupción arbitral a favor del Barça no llegó a Europa? Cualquiera puede recordar escándalos arbitrales como no se habían visto nunca, pregunten al Chelsea, pregunten al PSG, pregunten, pregunten...

  2. Recordemos que el impresentable y angelito Villar estuvo años al frente, presidiendo, el Comité de Árbitros de la UEFA. Coincidiendo con
    la mano derecha de Platini, Şenes Erzik, que era vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, responsable del Comité de Árbitros y presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio. Un tipo que ,en paralelo, ejercía también de jefe de Proyectos de UNICEF, cuyo logo lucía el farça.

  3. Recordemos que el impresentable y angelito Villar estuvo años al frente, presidiendo, del Comité de Árbitros de la UEFA. Coincidiendo con
    la mano derecha de Platini, Şenes Erzik, que era vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, responsable del Comité de Árbitros y presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio. Un tipo que ,en paralelo, ejercía también de jefe de Proyectos de UNICEF, cuyo logo lucía el farça.

  4. Curioso titular sobre el PSG "Fracaso". ¿entoces el barca, ¿qué? ¿Otra vez cameon de europa? ¿no?

    Tal y como estoy viendo al barca con SU tema arbitral y basándome en la experiencia, me veo venir en próximos partidos un error arbitral escandaloso a favor del Madrid para que todos los medios deportivos de este pais puedan sacar titulares hablando de como los árbitros también ayudan al Madrid. Me temo mucho que esto va a pasar y los del relato lo están esperando.

  5. El Barsagate es una situación tan esperpéntica, que para que se haga justicia, depende que instituciones totalmente corruptas como UEFA y FIFA, sancionen a otra entidad corrupta. Porque en España están deseando hacer como Pilatos.

  6. Hoy en la web del diario El Mundo hay un artículo de Jose Maria de Pablo Hermida titulado "Multa, suspensión de actividad, Ligas para el Atlético... ¿qué le puede pasar al Barça en el Caso Negreira?"

    Sabía que no era muy del Madrid pero esto no me lo esperaba. Jajajaja, es buenísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram