Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça es amor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça es amor

Escrito por: La Galerna28 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Todo lo que rodea al FC Barcelona es amor. Que el amor es un valor y los valors mandan en Can Barça es algo sabido, pero lo que no conocíamos tanto es la irradiación de ese amor que el club presidido por Bartomeu es capaz de obrar en su entorno. El Barça une en el amor a cuanto le rodea, desde medios de comunicación a activistas indepe, pasando por futbolistas y clubes. El Barça es como Lionel Richie convenciendo a Willie Nelson de que debe cantar las notas más nasales de We are the world, a Kenny Rodgers las más guturales, a Dylan las que le salgan de los huevos (íbamos a escribir “las que estime oportunas”, pero pensamos que Dylan lo habría desaprobado).

Ved, ved si no la portada de Mundo Deportivo.

 

Maravilloso, no lo es? Griezmann está dispuesto a bajarse el sueldo con tal de jugar en el Barça. De 23 a 18 millones, nada menos. Es tal el círculo virtuoso que el equipo presidido por Piqué genera en rededor que los futbolistas pierden cantidades masivas de dinero (amén de las posaderas) por incorporarse a las filas culés. All I care about is love, canta a pleno pulmón el bueno de Antoine mientras el propio Piqué le filma para un programa ad hoc, imitando a Richard Gere en Chicago. Lo que decíamos: el Barça es Lionel Richie convenciendo a lo más florido del panorama futbolístico-musical de que debe remediar desinteresadamente la hambruna africana y el escorbuto. Es tal la filantropía que emana del corazón mismo del Nou Camp que el dinero pasa a un segundo o tercer plano. Y la cosa no afecta solo a los jugadores que están en el mercado.

Ved si no lo que dice Sport en su faldón interior.

 

Sí, amigos. “El Ajax prometió a Bartomeu que no subastaría a De Ligt”. A cambio de qué hizo el Ajax semejante promesa, renunciado así a percibir cantidades potencialmente superiores a las ofrecidas por Bartomeu a cambio del central?, os preguntaréis. La respuesta, hermanos, vuelve a estar en el amor y en la fraternidad universal. Love is all around, cantaba Wet Wet Wet, cuya humedad presagiaba ya la excitación poética que todo cuanto tenga que ver con el equipo catalán suscita en futbolistas y equipos (solo) aparentemente rivales. Para qué va a querer el Ajax ganar más dinero pudiendo, en cambio, garantizarse una sonrisa en el rostro de Lluis Mascaró? Por qué no va a renunciar Griezmann a 7 millones de euros al año si con ello se asegura el júbilo de Quim Domenech?

El Barça, amigos, proyecta amor por todos los poros, de suerte que todo cuanto circunda al club catalán abraza al punto, sin dudarlo, la filantropía más desprendida. Quién elegiría el dinero pudiendo, en su lugar, proveer de dicha a Cristóbal Soria y Hristo Stoichkov?

Os dejamos las portadas madrileñas, más bien sosainas, porque querréis verlas.

Pasad un gran día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: El Barça es amor

  1. Por un lado, y sin que sirva de precedente, rompo una lanza en favor de la Maraca, que cuando anunció lo de Lucas al Bayern todo el mundo se burló de ellos ... pues ahora a llorar al parque jeje.

  2. "Maravilloso, no lo es?". Esto escribe. Por favor, ponga el signo de interrogación inicial. No hacerlo es una falta de ortografía o un despiste (sin problemas). Los motivos anteriores no tienen nada que reseñar, a cualquiera nos pasa, no habría escrito por eso. Lo grave es que sea otra muestra más de la subordinación cultural de España a lo anglosajón, ese complejo que inunda nuestro país desde hace décadas y que jamás llegaré a entender.
    Saludos.

    1. Wonderful, isn't it? Maravilloso, ¿verdad? (¿cierto?, ¿no es así?). Nunca "no lo es?", que hablamos castellano. Muy buen apunte y a mejorar los textos, señor Galerna.

  3. 13 kilos netos va a cobrar Lucas Hernandez en el Bayern,nada mal para los que dicen que no lo podemos entender y que en el equipo del pueblo hay otros valores. Le proponian subir la ficha hasta los 8 kilos pero que es eso comparado con los 13 de os Bavaros??. A ver si al final si lo podemos entender,MoneyTalks como cantaban los AC/DC https://www.youtube.com/watch?v=2lqdErI9uss
    Por otra parte,que agradable tiene que ser ser directivo del VARça e ir a negociar por jugadores a traves del mundo,mientras que para otros clubs siempre suele ser un quebradero lidiar con agentes y directivos rivales por que siempre quieren mas dinero,para el VARça es todo cordialidad y buenos propositos,que este jugador está tasado en 70?para vosotros,amics per sempre,os lo dejamos en 20 y un jugador random de la Masia a cambio,que otros clubs ofrecen 80/90?da igual,mantenemos el precio,que nuestro objetivo es que Nobita Bartomiau y Piqué tengan una sonrisa,el dinero es secundario.

    1. ¿13 netos? ¿Sí? Me parece, demasiado. Desconozco la escala salarial del Bayern pero si esa es la cantidad, entonces será el mejor pagado. 8 me cuadraría más.

      En todo caso es una locura. Eso no lo cobra ni Ramos, ni Pique, ni ningún jugador del Real Madrid excepto.

      Si es así, efectivamente nos hemos vuelto locos.

      1. Son 9 kilos NETOS los que va a cobrar por temporada. Por otra parte, los del Bayern van anunciando a bombo y platillo que este verano ven a gastar lo que no está en los escritos, pues tienen pasta a dolor y pueden hacer frente a cualquier fichaje sin pestañear. Con esas "inteligentes" declaraciones, imagino que algunos clubs y varios representantes se están frotando las manos...

        1. 26 brutos,13 netos será la ficha de Lucas. Teniendo en cuenta que el Bayern se deshace de las fichas de Ribery y Robben pues esta en condiciones de pagar eso. Incorporan también a Pavard ,lateral Francés por 50 kilos. Tienen como sposnsores a Audi,Allianz,Telekom o Adidas, se lo pueden permitir.

  4. Love is all you need, que decían los Beatles, un poco de amor es necesario para renunciar al interés individual y recalar en el VARça, donde cualquier estrella mundial acepta bajarse el salario a cambio de exclamar nada más llegar su sometimiento a los dictados de Leo Messi.
    Por cierto, ¿ya han usado el chiste "hasta luego, Lucas" nuestros excelsos medios de manipulación?

  5. Poco se habla en los medios nacionales de que lo que más influyó en el fichaje de De Jong por el equipo de ahí arriba fueron los millones que le pagaba Nike , cosa extraña puesto que también sponsoriza al PSG.

  6. Jajajajaja Enorme portaanálisis!! Y muy cierto. Tanto es así que ya casi estoy poniendo ojitos a Llorard Piqué y Alba el Ilustrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🏟️👨🏻‍🎤@LagavulinDE está convencido de que el artista idóneo para inaugurar el nuevo Bernabéu es @PlacidoDomingo. Y sus argumentos son difícilmente rebatibles.

https://www.lagalerna.com/placido-domingo-en-el-nuevo-bernabeu/

Décadas después de haberlo hecho por tres veces con Franco, el Barça condecora a CVC por esta oportuna lluvia de millones que recibirá.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3AhDOHj

2

The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu https://www.lagalerna.com/the-rolling-stones-en-el-nuevo-bernabeu/ a través de @lagalerna_

🚨BARÇA Y REAL MADRID SE OPONEN A TEBAS Y CVC. EL REAL MADRID SE PLANTEA DEMANDAR https://youtu.be/WQTBCSn_l9E vía @YouTube

Según @elindepcom, el Real Madrid se plantea demandar a la Liga y a CVC por apropiación indebida de parte de su patrimonio.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram