Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Atlético de Madrid y la deuda interminable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Atlético de Madrid y la deuda interminable

Escrito por: La Galerna13 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hoy hay jornada de luto en la prensa deportiva española. El Atlético de Madrid, equipo del pueblo, de los alrededores del pueblo, de las gasolineras que hay cerca del pueblo, de las Islas Canarias y de los más humildes, cayó derrotado por un tal Cristiano Ronaldo al que esos mismos periodistas que hoy lloran habían enterrado no hace ni un mes. Fue en una cena en la que Griezmann ni siquiera se sentó en la mesa de al lado.

No le ha quedado otra a la Central Lechera que llevar la figura de Cristiano Ronaldo a las primeras páginas. Bien jugado, por cierto, ya que el recital del portugués les evita tener que ser muy duros con el eterno merecedor de Copas de Europa. Ni un palo al Atlético de Madrid en las portadas. Ni uno. Sólo 'La Ouija Today', en pequeñito, sin afán de hacer demasiado ruido, recuerda que los de Simeone no tiraron a puerta en toda la noche. Normal que el Cholo no se agarrase sus partes al finalizar el partido.

El Real Madrid fracasó contra el Ajax y se dijo. Solari se la pegó y se dijo. El proyecto se acabó demasiado pronto y se dijo. Del Atlético de Madrid y Simeone, poco o nada. Sorprende, o quizá no tanto, el escudo mediático que rodea al técnico argentino. Anoche desdibujó al equipo, apostó por un Lemar que sigue sin aportar nada y reaccionó tan tarde que ni siquiera la reacción tuvo el efecto deseado. Ni una ocasión, ni un arreón. Nada. Cholismo en estado puro.

Tras el encuentro de ida se escuchaban tambores de guerra entonando un contundente "este año sí", como si el fútbol, por fin, fuera a saldar su deuda con el Atlético de Madrid. Pero no. No es tan fácil ganar una Copa de Europa. No lo es. Imagínense ya ganar tres seguidas o cuatro de cinco. No lo logrará nadie en la historia.

 

Así todo, el siguiente en jugar será el Barcelona, aunque lo de hoy es un trámite, ya que la prensa cataculé lleva días sintiendo lástima por el Olympique de Lyon. Lo normal es que el resultado no baje de un 6-0. Además, gana el que tiene a Messi, que lo dijo Mr Chip en su momento. De los tres años de Messi en el Real Madrid no nos dimos cuenta. Culpa nuestra.

75 comentarios en: El Atlético de Madrid y la deuda interminable

  1. Anoche fue una noche histórica para el periodismo deportivo español. Desde anoche el contacto con el portero en una disputa dentro del área pequeña vuelve a ser falta (tras un pequeño lapsus en el caso Suárez vs. Cuéllar que se ve que no ha logrado sentar jurisprudencia). Fingir una agresión de manera burda es completamente antideportivo (tras los affaires “Cillesen & Busquets” y la botella de plástico con efecto bomba de racimo de Valencia).
    Ahora la intensidad con permisividad arbitral es una manera innoble de ganar un partido/eliminatoria. Los gestos con connotación sexual dirigidos hacia una grada (aunque sea la propia) vuelven a ser reprobables. Los comentarios de los periodistas que comentan un partido vuelven a volcarse con el equipo español, pidiendo faltas, tarjetas al rival, etc….
    Lo dicho, una noche repleta de hitos histórico/periodísticos.

  2. 'No hemos podido ni dar patadas', declaración de un jugador atlético tras la debacle (expresión ésta o similares que no veremos en la prensa deportiva) Volviendo a lo de las patadas, ahí queda reflejado el estilo de ese equipo que tantos juntaletras nos quieren vender como ejemplar.

  3. Creo que del partido de ayer se pueden sacar algunas lecturas interesantes para el madridismo.
    La primera es sobre el técnico. Últimamente se crítica mucho a los entrenadores blancos su incapacidad para leer los partidos. Pues bien ayer Simeone, un entrenador libre de cualquier crítica y un supuesto experto en tácticas, hace el único planteamiento que puede beneficiar a ...... la estrella rival.
    Reduce el juego a una cuarta parte del campo , evitando desgaste físico a CR que ya no tiene la velocidad y potencia de antaño, y hace que se juegue en su área facilitando una de las mejores virtudes del luso, el remate de cabeza. Todo un genio.
    Otro apunte es sobre los que todo lo arreglan fichando sin ton ni son. Ayer se arrastraron por el terreno de juego el fichaje más caro del Atlético, Lemar (70 millones) y uno de los mejor pagados del mundo, Griezmann (23 millones netos). Esto es el mercado actual , chopped a precio de jamón ibérico.

    1. Exactamente. Pagar 300 kilos por Neymar para que rinda como Griezzman o Lemar o se vaya a los carnavales todos los años sería una enorme cagada.

      Me alegro por Cristiano ahora que nosotros no podemos ganar la Champions... Que la gane él. Ojalá pueda joder al Farsa en cuartos. Vai Cristiano! Vince per noi!!!

    2. Eso es; el jugador mas humilde del equipo de los humildes, ese que come con CR y Messi y al que el fútbol le debe un balón de oro, gana tres veces mas ( 23 millones uno; 8,7 el otro) y lleva 4 goles menos que ese "desastre y nulidad" ante el gol que es Benzema (promedio en su carrera : Benzema 0,45 ; Griezmann 0,40)
      Seguro que no escuchareis a ningún periodista crítica alguna ante esta escandalosa relación coste/rendimiento.
      Y pensar que este verano, ante la marcha de CR, en estas mismas páginas había voces que pedían la compra de este futbolista al precio que fuera.
      A Simeone supongo que en la rueda de prensa le aplaudiría la prensa igual que en Lisboa, por hacer el mismo planteamiento, todos debajo del larguero, y obtener el mismo resultado: la derrota. Porque este no es uno que pasaba por ahí

  4. Una vez más La Galerna destapa el periopeloteo al Cholo, cuando gana es por él, cuando pierde, silban mirando al cielo para disimular.
    La verdad es que yo, creo que como casi todos los madridistas que viven fuera de Madrid, no soy especialmente antiatletico, pero viendo las risas colchonera de la última semana, no es que lamente la eliminación.
    A ver que pasa esta noche, a ver si el "peligroso Lyon" da la campanada

  5. A mí hoy me sabe mal por los madridistas que estaban esperando la eliminación de Cristiano para salvar la temporada. Se me ocurren pocas maneras de ser más triste que preferir que gane el Atleti antes que un jugador que ha vestido nueve años de blanco y es uno de los dos más grandes de nuestra historia.

    1. Efectivamente, yo ayer iba con la Juve y con CR7 pero sin ninguna duda!!

      Y es que CR7 es "uno de los nuestros claramente", y de hecho espero que cuando acabe su carrera como futbolista una su destino al del RM de alguna manera, como hicieron otras leyendas del equipo.

      Al fin y al cabo, CR7 es un profesional absoluto, ahora está en la Juve y se debe a ella, que le paga una millonada por tenerle, y lo lógico es que cuando le pregunten por su pasado establezca una distancia y hable sólo maravillas de la Juve, de Turín, de sus compañeros blanquinegros, de las pizzas y de lo que sea. De hecho, cuando estuvo en el RM y le preguntaron por el United, él sólo hablaba del RM y fuera, nada de estar añorando el United, al Fergusson, a sus amigos de allí o diciendo cuán feliz era en UK y lo mal que lo pasaba en este país de envidiosos (empezando por Montoro y su Hacienda confiscatoria, por cuya culpa está ahora en Italia). Él se dedicaba al RM y punto, y si le preguntaban, el RM era para él el pináculo del fútbol mundial. Su pasado no existía en ese momento...

      Definitivamente, cuando pienso que CR7 está en Italia, no puedo ni debo olvidar que ni la culpa fue de él, ni de Florentino ni de ZZ ni de nada. Fue de Hacienda y su persecución, y del tratamiento que le dio a CR7 ante la opinión pública (jaleado por este país de mediocres envidioso) como de delincuente-estafador-ladrón..., el colmo ya: un tipo que cada año, sólo con la retención del IRPF que le practicaba el RM en torno a 10 millones €, ya pagaba al fisco en 1 año más que ninguno de nosotros en 20 vidas. Y todo porque lo que trincaba de CR7 y sus contratos publicitarios, aún les parecía poco y querían hacerle estrujarle aún más y hacerle tributar aquí por todo (aunque aquí se generase ni el 10%) y con carácter retroactivo y lo que fuera...

      Me alegré por CR7 ayer. Los mejores años nos los dio a nosotros con enorme diferencia, su declive (aún cuando le meta 3 al Paleti) es manifiesto si lo comparamos con lo que llegó a ser, dicho declive irá a más, y los más de 100 millones por su traspaso (algo más de lo que costó) son simplemente un fantástico negocio, pues estaba amortizadísimo para entonces, y encima ganando algo de dinero con su venta. Gestionar los últimos años de una súper estrella que se llevará mal con el banquillo y con su propio declive y frustración, que los gestione otro. Y si gana la Champions esta con la Juve, estupendo, a ver quién es el guapo que sigue sosteniendo entonces que Messi es el mejor de la historia y no sé qué..., frente a un tipo que tendría 6 Champions, en 3 equipos diferentes, triunfando en todos ellos y también con su selección, igualito que el enano vaya, que lo sacas de su ecosistema farsante ultraproteguido y habría que verlo (ya con Argentina lo hemos visto).

    2. Buenas tardes, es normal ese sector del madridismo es muy afín a D. Florentino y por intereses particulares le defienden a muerte, logicamente ayer querían la eliminación de los italianos y el fracaso de Ronaldo, para que el vetusto presidente que tenemos diera el pego de haber acertado en la mala venta del portugues.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. En el delirio, rayano ya en perfil psicopático de nuestros ciudadanos periodistas, la línea editorial más seguida en los digitales de hoy es que "Cristiano humilla a Florentino". Y los piperos, por supuesto, comprando una vez más la mercancía averiada.

  7. Y seguirán diciendo que el fútbol le debe una Champions al Atl3tic0, cuando es el Atĺ3tic0 quien le debe fútbol a la Champions.
    Cuando fichó Ronaldo por la Juve, el primer partido en el Wanda se llenó aficionados con bufandas de la Juventus. Sacádlas ahora, eternos segundones, y seguis esperando ganar la competición esa que decíais las tres ultimas temporadas que era tan fácil de ganar.

  8. A qué espera ese hombre a cambiarse el apellido por Sicagone. ¡Órdenes de frenar los contrataques! El disparate es histórico. Mientras, las hordas indias seguirán adorando sus huevos como si fueran reliquias. Si ya lo dice su himno: y esa mierda de afición, de tercera división... ¿o no era así?, calla, igual era de segunda. Venga a ganar la Europa Leagues, ignorantes, que las Champions son de papá.

      1. Hay que expulsar expulsar a la basura como Flocon de mierde de la Galerna.

        Este ha de ser un espacio para el madridismo, no para resentidos antis.

  9. "Cristiano violador" cantaban en la ida ... la verdad es que tenían razón, lo de ayer fue una violación en toda regla XDDD

  10. Otro año más. Excepto la Liga que ganaron, los demás títulos son "menores", aunque un título es un título: Una Copa del Rey y 2 Europa League. Vale pues tiene su mérito, pero Emery con el Sevilla ganó 3. Y los palos que se ha llevado ese hombre han sido de espanto, evidentemente con un presupuesto menor al del Cholo y de que tanto ataca en el de los demás.
    Sobrevalorado?, pues no sé, yo diría que sí, aunque cierto que le ha dado un caracter competitivo, aunque eso al final le ha servido para pocas fiestas.
    Para él el fin justifica todo, bien, ganar es el futbol, sí, se juega para ganar y juegas como te parece y si das más patadas que nadie está el árbitro para echar a más de uno. Que cada uno juegue como cree más conveniente a sus intereses y que deje a los demás lo mismo.
    Pero la prensa, que tiene este hombre es impresionante, alguno discrepa con el juego, pero su figura es sagrada y es que claro, con el presupuesto que tienen nunca pueden competir con el Madrid y el Barsa y se conforman con molestar, sobre todo al Madrid, porque a los de ahí arriba no mucho.
    Ni jugadores, ni entrenador, ni preparador físico, ni mucho menos la Directiva son criticados y en días como el de ayer pasan por encima. Y lo importante es arremeter contra el Madrid por dejar escapar a un jugador como Cristiano, que aquí como mínimo era un arrogante que "sólo" sabía meter goles y que nunca será leyenda, no como Griezman que se merece comer a su mesa y el balón de oro. Esto es un juego de equipo y el crack es el que pone la guinda, pero sin equipo el crack no sirve para lograr Champions.
    Esto no son deudas, ni hacer méritos, esto es ganar y que difícil es y en más de 100 años de historia más. El Milan, que es el segundo equipo con más champions, ahora lleva ana larga travesía por el desierto. esto es el futbol, por eso ganar es tan dificil y hacer equipos que compitan y ganen títulos, grandes títulos en cada década es imposible. Y ahí andamos nosotros
    Que con todos en contra y contra todos nos hemos llevado más veces que nadie el gato al agua y eso siempre es motivo de envidia y la envidia siempre querrá hacer de menos y al mediocre de más.
    Vamos a lo nuestro, que fácil no nos lo van a poner y saber que esto es dificil aunque seamos el Madrid.

  11. Yo no he sido nunca antiatlético, pero si soy anti de la gentuza que estaba hace dos semanas cantando estupideces contra Cristiano en el Wanda. Por ello me alegro de que ayer fuesen eliminados. Ya está bien de aguantar no sólo a los mafiosos proculés, sino encima tener que ver como los vecinos empiezan a dar por el orto con campañas vergonzosas.
    Cristiano ayer mandó a los colchoneros a casa.
    Dicho esto, espero que gane la Champions y que certifique que en los últimos 20 años, ha sido el mejor jugador del mundo, algo que ya sabemos los que entendemos algo de esto, y que niegan los que se creen el relato de Matrix.
    No creo que hoy se redondee la cosa con el Olympique, pero...

  12. Soundtrak... has dado en el clavo¡¡¡¡¡¡fue un enorme placer verle anoche.......ahh y EL vio el segundo dentro antes que la camara de linea¡¡¡¡¡¡¡animo MADRIDISTAS DE UNIVERSO..........VOLVEREMOS...siempre RENACEMOS somos el REAL MADRID HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Ayer Cristiano se sentó a cenar !!!
    Y Griezman le acompañó en la mesa , pero el francés no se sentó , se limitó a limpiar las botas de CR7.

    1. Que raro, yo mas bien ví a Floren haciendo eso.
      Y le servian unos aficionados madrileñistas vestidos de blanco, socios "dueños" del club que se dicen.

      1. Los antis lo tenéis muy fácil, siempre ganáis, teníais la respuesta preparada para todo: si la Juve caía eliminada saldríais con el mantra de que "sin la mafia y protección de Floren CR se queda en un jugador del montón que no gana nada" y si ganaba la Juve saldríais con que "vaya cagada de Floper por dejarlo ir" .. como mola ser anti, nunca se pierde, siempre se gana!!!!

  14. Que cosas pasan a veces !!!
    La semana pasada durante el partido Real Madrid - Ajax un vecino del bloque de enfrente ( individuo más que vecino ) salía a su ventana gritando como un poseso los goles del Ajax y agitando una bandera del equipo del Pueblo !!!
    Y ayer , que su equipo jugaba no apareció en toda la noche !!!
    La verdad que me preocupó un poco !!
    Estará malito ?