Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ejército blaugrana

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ejército blaugrana

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Solos contra todos. La persona que dijo por primera vez esa frase no era consciente de la razón que llevaba o la de veces que el tiempo le daría una palmadita en la espalda en señal de asentimiento.

En este 'Portanálisis' no vamos a hablar de los problemas futbolísticos que tiene el Real Madrid -hay crónicas, artículos de opinión y reflexiones en esta misma página para poder profundizar sobre ello-, sino del escandaloso, vergonzoso y peligroso trato mediático que se le está dando al Valencia-Barcelona de anoche. España cree, porque así se lo cuenta la prensa, que los culés fueron atracados y que hay, porque así se desliza, un interés velado en que la Liga se comprima un poco para que exista un mayor espectáculo.

El Barcelona tiene un ejército perfectamente montado. Hasta en un medio generalista como 'El Mundo' hablan hoy del gol fantasma que no subió al marcador. Fue gol y es un error grosero del árbitro no verlo, pero es el primer gran error que un árbitro comete en contra del Barcelona en toda la temporada. Esta última parte no te la cuentan los del relato de terror al igual que no te cuentan que hubo un penalti de Umtiti como un catedral que se fue al limbo junto con todos los que le han escamoteado al Real Madrid. Porque anoche, en Mestalla, hubo dos fallos importantes, pero el ejército mediático sólo rescata uno, precisamente el que señala al Barcelona como víctima.

No hubo unanimidad en la prensa cuando el Barcelona le marcó al Málaga tras ver el balón salir por línea de fondo. Tampoco en las semanas consecutivas en las que abrió el marcador con goles ilegales. Ni siquiera hay portadas sobre los cientos de penaltis -cientos, sí- que le han dejado de pitar a los culés en los últimos años. Pero se ven perjudicados en una jugada y la tropa al completo sale a vocear, a decirle a Arminio y compañía sin nombrarlos que esto no puede ser, que son el Barcelona, que no han hecho lo que han hecho y no se ha hecho lo que se ha hecho en la última década para que el agradecimiento sea este.

Saben perfectamente cómo actuar. El 29 de enero de este mismo año, los culés fueron perjudicados ante el Betis y el ejército salió con todo a elevar una queja casi institucional. No volvió a tener un arbitraje desfavorable. Después de aquello vinieron tiempos de bonanza y hasta se trasladó a Europa, donde Aytekin protagonizó el atraco más grande de la historia del fútbol. Es normal, aunque también muy triste y preocupante, que un árbitro vaya amedrentado a un partido del Barcelona si cada vez que se equivoca en contra de los intereses culés se genera un huracán de proporciones incalculables. Nadie quiere tener problemas en su trabajo.


Polémica. Lío. Escándalo. Atraco. Prensa deportiva, prensa generalista, tertulia, redes sociales, jugadores. Todo. Tienen todo atado. Tan atado lo tienen que hasta la mal llamada Central Lechera no se atreve a incluir en sus portadas el penalti de Umtiti. Vende más el llanto blaugrana ante el segundo error que sufren en 2017. A todo esto se le llama manipulación, que es lo mismo que sufrió el Real Madrid ante el Málaga. La prensa patria redujo la actuación arbitral a un gol andaluz que no subió al marcador. Dejaron a un lado los tres penaltis -¡Tres en un mismo partido!- que le escamotearon al Real Madrid. El discurso acaba calando y se potencia aún más si al día siguiente vendes que el Barcelona fue atracado en Mestalla. Con un lenguaje tan sibilino, una manipulación tan flagrante y un análisis tan sesgado habrá quien piense que algo se está cociendo en la RFEF para que el Real Madrid ascienda en la clasificación. Algo más allá del Caso Soule del que está preocupada prensa intenta pasar como si tuviera miedo de tocar algo y que suene la melodía equivocada.

Esto ya no es cuestión de si el Real Madrid está bien o mal, si Zidane está haciéndolo mejor o peor, si Benzema no termina de encontrarse o si Cristiano mete menos de lo que debería. Tampoco es cuestión de si hay que criticar o apoyar, de si debemos reflexionar o esperar que el cuerpo técnico y los jugadores encuentren la tecla. No. Esto no toca hoy. Esto debe unirnos. El solos contra todos llevado incluso a la prensa generalista. Han comprado el discurso y a nosotros sólo nos queda la unión. Que nadie os engañe, y mucho menos el ejército en el que nunca verás ningún miembro blanco.

28 comentarios en: Ejército blaugrana

  1. Más claro imposible. Es de vergüenza que cada vez que a la Farsa le fastidian los arbitrajes (1 de cada 1000 partidos) salgan todos en tromba a declarar una guerra civil. Es el primer error que cometen contra ellos en toda la temporada, sin embargo al Madrid ya han sido muchas ocasiones en que le han escamoteado penalties, goles legales ... y no hay tanta queja en los periódicos. pero ésto, como muchas otras cosas, es una guerra perdida.

  2. Perfecto portanálisis.
    Siendo esto cierto, que lo es, la única opción del Real Madrid es contraatacar. Ya no vale con que utilice su único medio (Real Madrid TV).
    Alguien del club tiene que salir a la palestra a cantar estas verdades, cada fin de semana, después de cada partido.
    Se me revuelven las tripas cuando veo a Roncero defendiendo al Real Madrid. Es la misma situación que se producía cuando Sardá utilizaba al ¿padre? Apeles para ridiculizar a la Iglesia. Roncero es el bufón que utiliza el régimen para dejar en ridiculeces los solidísimos argumentos del Real Madrid para mantener que la liga (todas las ligas) están adulteradas en favor del equipo del régimen.
    Debería haber un portavoz del Real Madrid empezando cada una de sus apariciones públicas recordando a Soulé/Gaspart/Cerezo.
    Hay que echarse al monte. O eso o sólo se ganará una de cada cinco ligas, cuando se sea infinitamente superior, como el año pasado o la Liga de lso records de Mourinho.
    Es lo que hay.

  3. Es nauseabundo. Entre otras cosas, están aprovechando el gol no concedido de ayer para decir que no ganaron la Liga anterior por el gol que no les concedieron ante el Betis. Obviando con todo descaro tanto el penalty de Umtiti de ayer como tantas otras jugadas en las que les beneficiaron la temporada pasada. El problema no es la "prensa" de Barcelona; el problema es cómo se les hace el juego en el resto de España.

    Y la verdad, no estoy seguro de que sirva de nada salir cada lunes a protestar desde el Club. No sólo es posible que no sirva sino que incluso podría ser contraproducente...

    ¡Un asco todo esto!

    1. Efectivamente, están recordando que el gol del Betis el año pasado les dejó sin liga. Lo cual es una MENTIRA, porque si obviamos los penaltis chorras de la última jornada ante el Eibar, los atracos en Anoeta, Mestalla, Sanchez Pizjuan, etc... y aceptamos barco (el gol del Betis), supondría 2 puntos más (recordemos que el partido acabó en empate) y el Madrid acabó 3 puntos por encima. Así que si se creen sus propias mentiras, mal vamos por ese camino.

  4. Hay un síndrome de Estocolmo con los árbitros y el Madrid que llega incluso a este medio. Porque el gol del Málaga que fue anulado lo fue tras una falta DE LIBRO, que ni siquiera los de Bein Sports, jugándose el puesto de trabajo, se atrevieron a cuestionar. Y sin embargo aquí he leído a más de uno decir que ese gol debió subir al marcador. Contra el Madrid lo que se mira es si la decisión favoreció o no al Madrid en una jugada arbitrable, no si estuvo bien arbitrada o no.

    1. Completamente de acuerdo con usted, nos lo han metido en la cabeza de tal forma, que compramos la basura que nos venden sin pestañear, la falta anterior a Kros, si no me equivoco, es en la misma jugada, no valía la falta posterior que sí pitaron, por lo que el gol no era válido de ninguna forma

      1. No te equivocas, fue a Kroos, y además me pareció más descarada que la posterior que nos pitó a nosotros de donde vino el gol tras falta a Carvajal.
        Es desesperante ver como jornada tras jornada nos perjudican y todos callan como putas. Claro que nosotros también callamos, y cuando digo nosotros me refiero al club porque la mayoría de los aficionados no nos callamos. Sin embargo el Barça enseguida denuncian cualquier jugada que les perjudica, como hizo anoche Alba, que le faltó tiempo para denunciar no sólo el gol de anoche sino otro en la temporada pasada que les impidió ganar la liga, dijo el muy jeta, del resto de arbitrajes en los que los favorecieron, es decir, la inmensa mayoría callando como putas, ellos y los medios. El único que tuvo la decencia de poner a todos en su sitio fue Valverde, recordando el gol ilegal que les concedieron contra el Málaga.
        Yo soy de la opinión que hay que salir a denunciarlo todo, todas las jornadas, tanto si ganamos como si perdemos, porque se ha demostrado que la callada por respuesta o el respeto a la labor de los árbitros, como dijo Carvajal el otro día tras el enésimo robo, no nos ha servido para mejorar nuestra situación, bien al contrario. Así es que como ya no tenemos nada que ganar al menos nos quedamos a gusto denunciando lo que nos hacen.
        En este país no nos quiere nadie. Es cierto que estamos solos contra todo y contra todos. Este país en el que la envidia es el pecado capital por excelencia algunos son capaces de sacarse un ojo para ver a un tuerto. Pues lo mismo pasa con el apoyo al Barça, que prefieren que lo gane todo el club antiespañol con tal de que el Madrid no gane nada.
        Saludos

        1. Hace unos meses, D. Florentino Pére declaró en una entrevista que: el arbitraje es mejorable, que el s necesario dar transparencia al colectivo, que era necesario saber cómo se designan los árbitros, como ascienden o descienden,... y le cayo la del pulpo por atacar a los árbitros, es más, creo que debido a esas manifestaciones nos están pitando de “aquella manera “ Relaño dixit. Imaginemos que es un jugador madridista el que habla en los términos De Alba? Partidos de sanción para repartir?
          Mal que me pese, la prensa y los opinadores eligieron un equipo y no es el nuestro

          1. Yo sigo creyendo que tenemos que denunciarlo contra viento y marea. Yo no sé si los arbitrajes tan canallas de esta temporada tienen que ver con las denuncias de Florentino, es posible, pero tanto da. Este año no toca ganar la liga. Nos dejan ganar una de cada 5 ó 6, así es que denunciemos 😉

  5. Pues sí, solos.

    Creo que la única razón por la que ya sigo el fútbol es por asistir en primera fila a los constantes ejemplos de superación que me ofrece el glorioso Real Madrid. Aceptar competir en estas condiciones es una lección tan grande de entereza y valentía que impresiona. Y sin emitir una queja (eso sí, aguante ahí firme en la denuncia, La Galerna).

  6. Es tácticamente perfecto.Se ha de fallar estrepitosamente contra la Farsa una vez y a favor del Madrid también una vez,estará al caer, y luego cientos de veces de manera más sibilina a favor del equipo de la esquinita y,,así, todo queda justificado.Os acordáis del penalty de Pepe en Elche? Y del gol que no conceden contra el Betis?.A partir del follón que montan ahora ya está funcionando la maquinaria a todo trapo.Volveremos a la política de apaciguamiento con los nazis catalanes y ,por supuesto,la prensa y medios de Madrid haciéndoles la campaña gratis.Yo sólo planteo una pregunta:cómo puede ser vicepresidente de la federación de fútbol un expresidente del Farsa que ,además, presume descaradamente de fastidiar al Madrid siempre?.Y los medios seguirán sin hablar del caso Soule porque,intuyo,ellos también están pringados.Y al Madrid le seguirá tocando ser el malo de la película para el boyante giliprogresismo que nos machaca cada día.

  7. El Sábado pasado el Madrid volvió a ser atracado por enésima vez en lo que va de temporada (las temporadas anteriores también, pero de esas ya se encargará Dios de recompensarnos cuando estemos en el cielo...). Pero salvo el Portanálisis, un servidor (único comentarista en el día de ayer), y unas pocas voces más en España, el resto del madridismo se dedicó (también por enésima vez) a criticar el juego del Madrid, a sus jugadores, a su entrenador, al Presidente y hasta a los utilleros...

    No es que estemos solos; es que además estamos divididos y abducidos.
    Nos han convencido de que protestar es de equipo pequeño, de llorones, de ciegos que no hacen autocrítica, de que el Madrid tiene que ganar siempre por goleada incluso con los pies atados, que los arbitrajes no tienen que servir de escusa para ocultar el mal juego (de lo contrario nadie quiere convencernos) y de un sinfín de cosas más..

    Al Barcelona no le conceden un gol legal y se monta la de Dios... No importa el penalti de Umtiti. Es un clarísimo robo al Barcelona porque el balón entró "medio metro" (si eso es medio metro, el portero del Valencia es un gigante cuya cabeza mide un metro entero).

    El Barcelona "llora" y nadie le califica de llorón. Y aunque así les califiquen, a ellos no les importa. ¿Por qué a nosotros sí, con miles de razones más que ellos para poder llorar...?

    Volvemos a estar "a ocho", cuando si nos hubieran arbitrado "sin errores" deberíamos estar líderes del campeonato. Independientemente del "mal juego", que también practica el Barça pero a ellos eso "se la suda". Lo importante es estar a ocho. Y para nosotros lo importante es hacer fútbol arte o poco menos...

    El que quiera ver arte, tiene muchos museos para escoger. Esto otro es Competición Deportiva. Y lo que de verdad cuenta es ganar.

    Si te dejan...

    1. Buenas tardes, eso de que fue usted el único que denuncio el enésimo atraco del sábado contra el Málaga
      no es del todo cierto, a continuación el comentario con el cual respondí al Sr. Escohotado y su artículo denunciando con razón el miserable juego del equipo ante ayer contra el equipo andaluz. Entre paréntesis

      (comunero 26 noviembre, 2017 at 8:40 am
      Buenos días Sr. Escohotado, estoy de acuerdo en todo con su buen escrito, el partido de ayer fue de vergüenza ajena, a mí me dieron ganas de llamar a Vodafone y dar de baja el abono de futbol, parece que volvemos a los viejos tiempos de Del Bosque, no se puede entender la dejadez de jugadores como Marcelo Kroos, Benzema, si no tuvieran la seguridad de que la titularidad la tienen asegurada, me reafirmo en lo que dije la semana pasada, que Asensio ( ayer no, que estaba lesionado), no sea titular en lugar de Benzema y que Ceballos ayer no supliera a Modriç, para darle descaso, roza el nepotismo. No haga caso del sector palmero que confunden interesadamente el análisis crítico del juego( un horror), del equipo con el anti madridismo.
      Para acabar permítame Sr. Escohotado un ligera crítica a usted, me parece muy bien que señale, que a usted el gol anulado al Málaga le parece legal, por supuesto respeto su opinión, en algo que es opinable, ya que por ejemplo en Bein Sports, D. Jorge Valdano y sus dos colaboradores comentaron que parecía falta porque el jugador del MÁLAGA en su salto se apoya en Carvajal y no le deja saltar, yo opino igual que en
      Bein Sports parece falta, pero habría entendido que el árbitro hubiese dado el gol, porque fue una jugada muy opinable, muy de discutir, al borde del reglamento. Lo que no es opinable y usted se calla, ( ignoro porque), dando munición al anti madridismo, es que hay un gol anulado a Cristiano por fuera de juego que las repeticiones de Beins Sports demuestran que no era tal, que hay dos penaltis a Lucas Vázquez que son de una claridad meridiana, no pitados, que hay otro a Casemiro ( este discutible) por agarrón dentro del área, aparte del que pita a MODRIÇ, donde por cierto se le olvida sacar la tarjeta al jugador malagueño
      Ojo con esto Sr. Escohotado, que hoy su artículo puede servir de munición al anti madridismo para dar por
      hecho que ayer ganamos al EQUIPO ANDALUZ gracias al árbitro, pues sólo menciona la jugada donde supuestamente nos beneficia e ignora las 4 jugadas en las que nos perjudico, por lo demás totalmente de acuerdo con usted en su visión crítica del horroroso juego del equipo.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros)
      Nota: Todas nuestras quejas, nuestras protestas, nuestra indignación se perderán como lágrimas bajo la lluvia ( D. Mario dixit) si de parte del club sigue la misma política de tragar, tragar y tragar.

  8. Ya tienen coartada para todos los robos de la temporada, como les pasa con el gol no concedido contra el Betis. Y lo mismo ocurre al revés, como cometan el más mínimo error que nos favorezca ¿¡para qué queremos más!?

    1. Ni siquiera hace falta que sea un error. Como muestra el gol justamente anulado al Málaga el sábado. Que tampoco es gol anulado porque el árbitro pitó la falta antes de que entrara el balón.

  9. Sería recomendable para la salud del madridismo que alguien abriese una petición en change .org para instar al presidente del Real Madrid a abandoner la adulterada liga española y buscar refugio en cualquier liga extranjera, aunque sea preciso empezar desde categoría amateur e ir subiendo desde abajo. Porque lo de la liga de este país ya no tiene remedio, más sabiendo que se ha otorgado a dedo la gestión del VAR a Mediapro, esa empresa que tiene los derechos de la liga y que vela por el beneficio del Barça, repitiendo mil veces el gol no concedido a Messi y obviando la clara jugada de Umtiti... y ya van por 100 (9300 minutos sin contar descuentos, ¡ahí es ná!) los partidos en los que no se señala penalty en contra al equipo del regimen.

    1. Me parece genial que alguno de nosotros que sepa crear una encuesta en Internet entre los socios y con tarjeta de simpatizante del Madrid, haga con la pregunta: "¿Es partidario de no jugar las competiciones españolas?". Y el resultado hacerlo llegar a Florentino.
      Por otro lado a la directiva del Madrid no se le espera luchar a muerte como lo hace la del Barcelona, estamos muy solos y creo que traicionados.
      Esto no se puede detener, sabemos que hagamos lo que hagamos toca 1 liga cada 5 y el resto para ese partido político con estructura y fachada de club.
      Ya saben, el régimen del 78 se sustenta en la Hispanofobia aunque lleven los dirigentes la bandera en el pecho, que no en el corazón, y por ello TODO el establecimiento mediático y federativo va a muerte contra el Madrid y en socorro de los nazionalistas. Y la gente de la calle asintiendo.
      Saludos.

  10. Imprescindible Portanálisis en un día en el que el agravio comparativo en el tratamiento mediático de los arbitrajes a Madrid y Barcelona roza ya el esperpento y la esquizofrenia. Nos la quieren meter, otra vez, doblada. Y lo peor es que mucha gente, incluidos bastantes madridistas, vuelven a comprar el mensaje.
    Y añadiría que hubo otro más que posible penalti a Kondogbia en un córner, cuya repetición se encargó de omitir la Televisión de los "imparciales" Robinson y Martínez, o la retransmisión servida por el ínclito Roures (que ya no sé de quién depende).
    Lo dicho. Solos contra todos.

    1. Acabo de ver en Antena 3 el resumen de la jornada, que ha consistido en el "escándalo" del gol no concedido, (ni una palabra del penalti de Umtiti) y en dejar bien claro que el Barcelona ha sido perjudicadísimo y que le podría afectar para conseguir el campeonato de Liga....

      Tócate los collons...

  11. Es acojo..... que el propio Valverde sea más objetivo, sobre este asunto, que la totalidad de la prensa. Ha reconocido que el día del Málaga les favorecieron en una jugada similar. Dan vergüenza y asco

  12. Maketo Lari @MaketoLari

    Al FCB le han pitado 1 penalti en contra en los últimos 95 partidos de Liga.

    22:42 - 26 nov. 2017

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. Lo que dice Juan A. no se lo he oido a nadie, y es verdad verdadera que yo estaba encima de la jugada, no es gol anulado por mucho que se empeñen, el arbitro pita antes de que entre el balón, y Kiko Casilla no hace nada por ir a por él porque ha oido el silbato como yo lo oi.
    Y otra cosa que yo repito muchas veces, que tendrá ese equipo con la opinión pública de este pais, que ahora por ejemplo que se vuelve a hablar del boicot al cava en estas fiestas (yo no estoy en absoluto de acuerdo) nadie nunca ha hablado de boicot a ese equipo de futbol

  14. A Comunero ya le contesté esta mañana, dándole la razón sobre lo grotesco del arbitraje, sin duda perjudicial para el Madrid. Por lo demás, que el gol no concedido a Messi sirva de pretexto para la cantinela del así, así gana el Madrid solo es el penúltimo ejemplo del rencor evocado por méritos pasados y presentes. Entiendo que contestar al barro con barro le hace el juego al rencoroso, y sobra entre quienes disfrutamos viendo fútbol. Con su pan se lo coman, sin perjuicio de que el así, así ... sea tomar el rábano por las hojas, y mentir. Sin llamar información al sermón ¿qué le quedaría al sectario?

  15. Esto es lo habitual, y uno empieza a estar acostumbrado...que es lo peor de todo.
    Cuando se habla del robo institucionalizado que tienen con Villar, te sacan los fallos que sufren cada liga, en este caso 1 en toda la liga pasada, y de momento 1 en esta. Eso da para decir que la liga pasada la pierden por el gol que no les conceden contra el Betis. Los penalties que no le pitan? Que más da!!! Simplemente analizando los dos clásicos ligueros: 2 penalties en el Nou Camp al Madrid, que hacen +1 al Barça y -2 al Madrid; y el penalty a CR en el Bernabeu que hacen +2 al Baça y -1 al Madrid. Es decir serían un total de 6 puntos de diferencia a favor del Madrid que no interesan. Sólo cuentan los 2 puntos del gol no concedido ante el Betis. Lo venden y funciona.
    El Madrid robó en el estadio de la cerámica: se puede ver que los dos goles del Villarreal son ilegales (1 fuera de juego y un pase con el brazo) pero es el Madrid quien roba. Dominan todo, absolutamente todo.

    Y si lo dices te hablan de Franco, de los robos. Que os quede claro a todos, porque yo he hablado con madridistas y aficionados al fútbol no culés de todas las generaciones: los robos de estos son desde siempre, y en todas las épocas. Ahora venden que les robaban con Franco. Es mentira, robaban ellos. Dentro de 20 años contarán que hubo una época negra llamada Villarato, en la que el Madrid robaba, y gracias a Messi consiguieron ganar títulos, si no hubiera sido imposible.

    El penalty de Guruceta es usado siempre que pueden (no tienen mucho más donde llorar); ahora tienen dos goles fantasma. Ens roban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram