Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Drama y examen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Drama y examen

Escrito por: La Galerna2 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Habéis notado ese frío? No sabemos qué vamos a dejar para el invierno. Llover no llueve demasiado, pero las temperaturas están por los suelos y así no se puede ni pensar. Guantes, bufandas, gorros y gente abrigada hasta casi los ojos para sobrevivir a este clima casi polar. Puede que estemos exagerando, pero nos ha tocado doblar la dosis de café y calentarlo hasta tres minutos en el microondas. Menos mal que la prensa hace que suba la temperatura con sus portadas llenas de dramas, exámenes y ese Mundial de Rusia para el que queda media vida por mucho que ya estemos hablando de él.

El equipo de casi todos se medirá a Irán, Marruecos y Portugal en la fase de grupos del Mundial. Los hilos del Bernabéu y la gestión de Florentino Pérez. Porque ni el Real Madrid ni su presidente se conforman con manipular los sorteos a nivel de clubes, sino que lo llevan hasta las selecciones para que la influencia sea mayor y más ruidosa.

Y hasta aquí nuestro repaso al Mundial de Rusia, que nos importa entre poco y nada, al menos de momento.

Al lío, pues. Hoy hay un Athletic de Bilbao-Real Madrid. Partidazo. Cartel de los grandes. Aroma añejo. Pero examen y drama. Así lo dice la comedida prensa patria. El equipo de Zidane recortó dos puntos al líder la semana pasada, aunque su crisis sigue latente y cada partido es un examen y un drama. Para el Athletic parece que más de lo mismo porque a su irregular temporada hay que sumarle una inesperada eliminación copera.

Relaño busca héroes y en 'Sport' dicen que Zidane, cuyo palmarés contempla una Liga, dos Champions League y varias Supercopas en menos de lo que se deja caer Jordi Alba, se examina en San Mamés. Uno está deseando que el héroe vista de rojiblanco y los otros que Zidane suspenda ese examen que ellos, profesores cualificados, le han puesto porque sí.

Quién nos iba a decir que la portada más correcta iba a ser la de 'Mundo Deportivo'. Mucho Mundial y un toque casi académico a la jornada futbolística de hoy. Dicen que el Real Madrid no tiene margen de error -y es verdad- y que el Barça busca meter presión. Sin más. Se agradece que, de vez en cuando, haya un medio que no intente hacer malabares con la portada. Y nos vamos ya, que hace mucho frío y tenemos que elegir quién hace la crónica de esta noche con guantes y bufanda.

Un comentario en: Drama y examen

  1. "España contra Cristiano" dice Sport. Eso es lo que les gustaría. Aunque en realidad, no andan muy lejos de la verdad...

    Mundo Deportivo. Aparece el capitán de Portugal, el capitán de Argentina y un tío que no es capitán ni de canoa, pero que ahí nos lo meten...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

✍️Escribe @AEscohotado sobre enmiendas urgentes para no caer en la oscuridad de lo previsible.

https://www.lagalerna.com/lo-previsible-ii/

En el #Portanálisis de hoy os contamos en primera plana todo lo que las portadas de hoy nos cuentan a medias.

👉👉👉 https://bit.ly/2HPoVCE

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram