Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Dónde estará Hazard?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Dónde estará Hazard?

Escrito por: La Galerna9 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No sabemos muy bien qué es “La galaxia Hazard”. Hay una pequeña confusión en la portada de As, astrológica o astronómica, no se sabe a ciencia cierta. Intuimos que quieren decir que Hazard es el sol de este Madrid, alrededor del cual orbitan los planetas Mendy, Militao, Jovic... Es el problema de los reduccionismos a pesar de la inmensidad de las galaxias. A lo mejor resulta que Hazard no es el líder de este Madrid como quieren hacer ver esos parroquianos, los mismos que ya están esperando al belga en la estación, como en el Lejano Oeste a los pies tiernos. Aún no ha aparecido por Madrid y ya lo están buscando. Qué gente más broncas la del mejor periodismo del mundo.

Los imaginamos con la lengua ladeada entre los labios, mirando a todas partes y golpeando la punta de un bate en la palma de la mano. ¿Dónde estará Hazard?, se preguntan digan lo que digan y hagan los que hagan con las plumas y el alquitrán preparados. Cuando yo era joven, en mi pueblo era un poco así: casi no era uno nadie hasta que no lo zurraban un poco. Es un ambiente agreste el de la mejor prensa deportiva del mundo. Están ahí siempre como sentados en la plaza con la mirada torva, esperando a ver quién aparece. Entre ellos se retromosquean: que si ese me ha mirado mal, que aquel ha mirado a mi novia, que ese es un chulo, que si el otro juega al golf...

Y así. Que se prepare nuestro Eden particular, aunque seguro que ya sabe cómo funcionan por aquí las cosas para algunos como él. No es el caso de Griezmann, que le ha cogido el gusto al ridículo veraniego y está de vuelta con sus misterios para niños de primaria a los que en Sport dan crédito Hitchcockiano. Tiene la mirada como perdida, Antoine. Los rizos davidianos. Y en Sport se hacen eco como si esa fuera la razón por la que se va a ir al PSG y no al Barsa de sus entretelas, de las entretelas de Sport, claro. “Griezmann flirtea con el PSG” suena a comadre. El Sport hecho comadre del culé lector de Sport, a quien ya preparan para el despecho.

Es como si le dijeran: “Que sepas que a lo mejor ese francés es una fresca, una cocotte, y nosotros no queremos cocottes”. Otra cosa es si al final va para Barcelona, claro. Entonces su frescura será otra, una parecida a la que han traído las chicas de la Selección Española de fútbol al lograr su primera victoria en un Mundial. Marca se apunta el tanto junto a Mundo Deportivo haciéndolas la noticia principal. No sé qué estarían pensando en As y en Sport para pasárseles una cosa así en estos tiempos. Hay que salir más, As, Sport. Hay que salir del pueblo, del terruño, de las cosas de siempre.

Ay, As, Sport. ¿A quién le importa Pogba y el Fair Play financiero en el Madrid? ¿A quién le importan los flirteos de Antoine habiéndose producido esta noticia sin igual? En As no hace mucho hubieran sido más de poner a esas futbolistas una a una, cada día, en la contraportada. Pero bueno, seguro que no vuelve a suceder. Ojalá la noticia de mañana sea que Nadal levanta su duodécima Copa de los Mosqueteros, a un paso de la Decimotercera. Feliz domingo.

13 comentarios en: ¿Dónde estará Hazard?

  1. Comprendo cierta y acuciante necesidad , por parte del sufrido madridismo, de ilusionarse después de la decepcionante última temporada. Eso sí, personalmente , permítanme tomarme el fichaje de Hazard con calma y hasta un relativo sosiego. Preferiría no ser malinterpretado, no tengo nada de “Ignacio”, por escribir que me embarga una especie de sentimiento, relacionado con la llegada de Hazard, de cansancio y pesadez. Un servidor , como el que más de entre los madridistas, desea que el belga nos deleite con su fútbol de quiebros, desbordes, asistencias, goles...por supuesto. Pero, no me va el rollo estilo culer de llenar de halagos exagerados al jugador que fichan. Menos melaza para Hazard, por favor. En términos de Psicología , el descentramiento es visto como algo positivo,

  2. La segunda parte del Portanálisis me ha pisado lo que pensaba poner: tantas críticas al Madrid por anunciar el fichaje de Hazard coincidiendo con el arranque del Mundial femenino, y luego dedican el 90 por ciento de la portada a Hazard y el Madrid, y apenas un par de líneas chiquititas a las jugadoras de nuestra selección. Si es que se les ve el plumero demasiado.

    Lo de Griezmann me sorprende porque esas portadas significan que a alguien le interesa lo que le ocurra a este tipo, cuando en realidad conozco a poca gente a quien le importe el destino final del jugador, amigos culés incluidos. He visto pocos tíos con menos carisma en el mundo del fútbol.

    Y hoy, lo relevante de verdad, espero que nos lo ponga una vez más Rafa Nadal. ¡Vamos Rafa!

    1. Coincido plenamente en ambos puntos:
      - Tanto dar la matraca con que "el Real Madrid desprecia al fútbol femenino" y van ellos y le hacen el mayor desprecio, el mismo día que las chicas consiguen su primera victoria en un mundial.
      - La infantil portada con Griezmann, previniendo unas posibles calabazas del francés. Y yo tampoco conozco a nigún culé al que ilusione el fichaje del "principito".

  3. En Radio MARCA, un antimadridista declarado y que se jacta de ello (David Sánchez), dirige un programa tranquilamente, sin ser despedido por la emisora ni sancionado de alguna manera por ningún Colegio o Asociación de Periodistas por su actitud provocadora hacia una parte de la sociedad española. Ahora en As, otro culé se ha convertido en su nuevo director. Y parece notarse que es culé en sus portadas.

    Se nota que ha mamado mucho (estéticamente hablando) de Sport y MD. Si a la portada del As le cambiamos la camiseta blanca de Hazard por una blaugrana, sería la típica, típica, típica portada de los panfletos catalanes. Tipo album de cromos para sus pequeños lectores...

  4. Salió Julio Maldonado (que, dicho sea de paso, cada vez se parece más a Mikildini) diciendo que Luka Jovic "no es un nueve puro" (¿qué es un nueve puro? ¿que es es un nueve impuro?) y toda la mesnada periodística, al día siguiente, vomitando el mismo mantra por radios y televisiones. Son plastas hasta la náusea.

    1. Lo de Julito Maldonado es de traca. Que un tipo así sea considerado un experto en fútbol dice mucho del nivel del periodismo deportivo en España. Qué dirá cuando Jovic se hinche a meter goles. Que se ha reconvertido inteligentemente o alguna chorrada parecida.
      Parecen olvidar que al Madrid no le hizo falta un 9 puro para ganar 4 Champions en 6 años. Porque ni Cristiano ni Bemzema son "9 puros", ¿no?

    1. Lo primero, culerd@ analfabet@, se escribe Hazard...y a tí, como al resto de culerd@s de tu especie, os debería dar igual con quién ha empatado, habiendo ganado en Inglaterra todos los títulos posibles a nivel de clubes, el que ha sido elegido el mejor jugador de la mejor liga delundo este año que ha conseguido el logro inédito de clasificar a 4 representantes suyos para las dos finales europeas a nivel de clubes, vosotr@s bastante tenéis con fichar a dos medianías como coutinho y dembele por 300 kilos entre los dos y con presumir por la consecución de unas ligas que son más falsas k judas y cuyos mejores valedores han sido las marionetas de villar y rubiales, que son vuestros mejores canteranos en vuestra segundona historia de segundones futboleros. . thanks you Liverpool!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram