Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Que Dios reparta suerte (y Messi cacahuetes)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Que Dios reparta suerte (y Messi cacahuetes)

Escrito por: La Galerna16 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El sorteo de los Cuartos de Champions tendrá lugar, como quien dice, dentro de un ratito, y créasenos si decimos que no estamos nerviosos. De los presentes en el bombo de Nyon, el único equipo que produce verdadero pánico es el único que no nos puede tocar.

Los otros siete son equipos respetables y peligrosos en similar medida. El que no es peligroso porque cuenta con muchos futbolistas de primerísima fila lo es porque opondría ante nosotros una férrea estructura defensiva de esas que tan nerviosos nos ponen, sobre todo en la presente temporada. Lo único que parece claro es que, sea cual sea el resultado traído por el veleidoso bombo, se producirá una valoración posterior por parte de la prensa muy similar a la que magistralmente se malicia Athos Dumas en este despelotante artículo, ayer publicado en esta vuestra página.

El prodigioso artículo de nuestro Nostradamus (o NostraDumas) particular no fue la única cosa regocijante que leímos ayer. Observad esta joya de Mundo Deportivo.

La cosa es como parece ser, por más que las cosas sean a veces demasiado bellas para ser verdad. El tabloide inglés Mirror Sport quiso hacer un juego de palabras entre volverse loco o desmelenarse (to go nuts) y hacer un túnel, caño o porra (nutmegging), de ahí el difícilmente traducible "Messi goes nuts" con que titularon su crónica del Barça-Chelsea. Decimos que es un juego de palabras difícilmente traducible pero que, asumiendo el inevitable lost in translation, podía haber quedado en un "Messi se vuelve loco" caso de querer desembocar en el castellano. Una salida quizá algo ramplona pero firme y segura para el pequeño atolladero lingüístico. La traducción de Mundo Deportivo, sin embargo, no tiene nada de ramplona (sí de otras cosas, pero no de ramplona) y se adentra en en el terreno de lo antológico: "Messi reparte cacahuetes", nos sueltan los amics, y se quedan ahí, con el First certificate aún para septiembre pero el Google translate ya perfectamente engrasado para la próxima.

El cachondeo que reinó ayer tarde en redes sociales con la voluntariosa traducción de Sportivo tuvo su contrapunto en las numerosas muestras de solidaridad cosechadas por el redactor en cuestión, cuya identidad todo el mundo ignora pero al que ya se conoce como Shelley en según qué ambientes. Shelley Puigvert i Pons, para ser más exactos. "El diario inglés directamente habla de <<Messi reparte cacahuetes>> para dar a entender la superioridad del crack azulgrana sobre el resto". Hay una terminación nerviosa del píloro que todavía no nos duele de reírnos, pero no pensamos que la excepción vaya a ser tal durante mucho tiempo más.

Es que es una cosa muy grande. Como me encuentro en el texto nuts, que parece ser que es algo como de frutos secos, y no sé qué hacer con ello porque no tengo ni idea de que nuts es también un coloquialismo para aludir a la locura, decido que Messi repartió cacahuetes entre los jugadores del Chelsea, para "dar a entender la superioridad". ¿Estaba Messi indirectamente llamando chimpancés a sus compañeros de profesión con el presunto reparto de supuestos cacahuetes con los que dar a entender su superioridad? Si Mundo Deportivo cree que Mirror Sport es capaz de concebir una ocurrencia tan absolutamente cafre, sólo puede ser porque Mundo Deportivo, por su cuenta y riesgo, la ha concebido ya, lo que preocupa, preocupa mucho. La conclusión es de una contundencia lapidaria: esta gente vive en un mundo en el cual Messi mete goles a los vulgares mortales como un visitante al zoo aventaría cacahuetes a la jaula del mono o del oso hormiguero. Es de un freudiano que produce escalofríos, esto de los cacahuetes.

Pero vayamos al sorteo, que seguiremos en directo dentro de muy pocas horas, como decíamos.

Diversas cábalas, como veis, traen a sus frontispicios los cuatro jinetes del apocalipsis a cuenta del sorteo. Nosotros pocas cábalas más queremos añadir. Como imploraba Sinatra, Luck, be a lady. O, como de modo más castizo nos deseaba Gabinete Caligari, Que Dios reparta suerte

Y Messi cacahuetes.

Os lo estaremos contando aquí (lo del sorteo) en vivo y en directo.

15 comentarios en: Que Dios reparta suerte (y Messi cacahuetes)

  1. ¿No sería mejor traducción "Messi va a por cacahuetes"? Jajajaja. Igual es una alusión a lo que fue a hacer ante el público tras marcar su segundo gol: "Por favor, tiradme cacahuetes o algo" Es buenísimo.

  2. Fíjense en la composición de la portada de La Hernia. Ya saben, el diario de todas las aficiones (salvo una).
    ¿Qué escudo figura en lo más alto de la constelación?
    No lo pueden evitar.

    1. Me ha pasado lo mismo que a ti, he visto el escudo del Barça más alto y he alucinado. Pero mira, Juan, el Marca puede inventarse un universo paralelo con sus constelaciones a la medida de su antimadridismo y de su envidia, pero la realidad es la que es y el universo real es el que es, 12-5; y el del periódico colchonero sólo sirve para que empapelen en él sus frustraciones y su envidia todos los antimadridistas de este país.

      Saludos

  3. Ayer escuche a Iñaki Cano (madridista disfrazado de manual) decir que el Real Madrid ganará la UCL.
    Me da muy mal rollo.

    Ya nos avisó el apóstol José (Mourinho) sobre los falsos profetas (aka madridistas didsfrazados).

    1. Iñaki Cano no va disfrazado de madridista, va de no ser de ningún equipo pero bien sabemos la mayoría que es atlético desde chiquito ...y bastante antimadridista y muy macarrilla, por ser educada jeje...

      Saludos

  4. Como diría Pep ante el Shakhtar, "me veo fuera". Choque durísimo el nuestro. Confío en los cuartos que se nos dan bien (invictos desde 2004) pero sufriremos mucho.

    El Barca ya está en semifinales...ahora que esos ridículos hablen de bolas calientes.

    En cuanto al Sevilla-Bayern, concedo pocas opciones a los hispalenses. La eliminatoria Liverpool-City, muy abierta.

  5. Dios repartió suerte y se la llevó el Barça como casi siempre por más que sus voceros o periodistas de cámara y antimadridistas en general sueltan la misma letanía siempre antes de cada sorteo y lo volverán a hacer en los de las semis: "el Madrid con la suerte que tiene le tocará el más flojo" y aunque la realidad es bien distinta, ellos siguen machacando y mintiendo para que en el inconsciente colectivo no se marchite esa mentira y no salga a la luz la verdad...

    El dodecacampeón tiene que eliminar al subcampeón de la pasada edición. No queda otra.

    #HalaMadridYNadaMás

    1. Como dice mi hermano, qué suerte hemos tenido, en la línea de NostraDumas, de que nos haya tocado una banda, que es en lo que están ahora convirtiendo a la Juve los medios patrios, y si no miren ya lo que dice El País, el periódico filoculerdista por excelencia:

      La Roma es Dzeko y orden
      La Juventus frente a su historia

  6. La verdad es que Messi lo que ha repartido por muchos campos de furgol es "vomitos". Y en algunos otros (aunque gracias a Dios, menos) escupitajos.

    Quizas a lo que se referia el s-pork es que se habia comido antes del partido unos fruticos secos y los "devolvio" en el campo, acompanhados con juguito gastrico y alguna otra cosilla mas. Puaj! disgustinnn!!! que diria el periolisto del s-pork.

  7. Seguro que la persona que ha traducido lo de los cacahuetes NO ENTENDERÁ EN SU VIDA la siguiente historia sucedida en un país angloparlante.
    Un vendedor pregonaba, a voz en grito, sus cacahuetes: "Peanuts, peanuts, peanuts" y l@s loc@s se pusieron a hacer pipí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Me acuerdo de aquella asistencia a Cristiano en Múnich. Y de su golazo en la ida de la Supercopa en el Campo Nuevo, y de otro más en la vuelta, el verano en el que veníamos de vivir el fútbol y la vida...".

"Esperando a Asensio" por @7Sempiterno7
👉👉👉https://bit.ly/2Pf5OWU

Entrevista a Vicente Ramos, la quintaesencia del Madrid y una persona ejemplar. ¡No os la perdáis! https://twitter.com/lagalerna_/status/1231147789549215747

Cada vez que aparece una ola de panegíricos como la del técnico getafista yo me vuelvo escéptico, casi taciturno... Zidane, la cara oculta de Bordalás https://www.lagalerna.com/zidane-la-cara-oculta-de-bordalas/ vía @lagalerna_

Sergio Ramos no es eterno https://www.lagalerna.com/sergio-ramos-no-es-eterno/ vía @lagalerna_
Solamente un comentario:
¿Saben uds.quien arbitra?
HERNANDEZ HERNANDEZ.
Con esto,esta dicho todo.

Marcelo titular.

Esto es lo que contaba ayer @sasuvp sobre las diferentes opciones para el lateral zurdo

https://www.lagalerna.com/clasico-ferland-mendy/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram