Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Diego Costa y su simpática violencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Diego Costa y su simpática violencia

Escrito por: La Galerna11 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Qué será lo próximo?

La Ouija Daily, la nunca suficientemente denostada Ouija Daily, gira en su primera plana hacia el Atleti (es un decir, pues el giro lo había hecho hace tiempo) ante la atonía que ofrece un Madrid desconocido, y no tiene para ello mejor idea que reír la gracia de la violencia de Diego Costa aprovechando unas fotos del brasileño boxeando. La doble vara de medir gasta hoy guantes de púgil. Porque es absolutamente imposible que esta portada sea inocente. Esta portada parte de la consciencia de la calaña de Costa, y bromea con ella con asombrosa ligereza.

No sorprende, con todo, que el mismo grupo editorial que blanquea el carácter delictivo del Frente Atlético dándole portadas frivolice también, haciéndola digna con portadas amablemente irónicas, con la violencia de algunos jugadores. No sorprende que quien blanquea la violencia en las gradas o la calle haga lo propio con la violencia en el campo. El mismo grupo editorial que orquesta ataques a la ejemplar Grada de Animación del Real Madrid, en aparente añoranza de unos ultras mejores (?), se marca simpáticos chascarrillos sobre el juego sucio aprovechando que no es el Madrid quien lo practica, pues en ese caso solo habría anatema y rasgado de vestiduras.

¿Se imaginan que el Madrid tuviera un jugador tan violento como Costa? Nosotros tampoco: As, entre otros muchos, incluido el propio Madrid, no lo permitirían. Y nos solazamos por ello. Pero, si por descuido lo tuviera, ¿imaginan a la Ouija haciendo bellas chanzas al respecto? Nosotros tampoco.

Por eso decimos que qué será lo próximo. ¿Virar hacia el Barça, caso de que el Atleti caiga también en crisis? ¿Por qué no? No sería la primera vez. Y reír sibilinamente la gracia de Suárez el caníbal con una portada dantesca, como aquella de tan mal gusto de los Beatles que causó estupor en los sesenta. “Suárez, en sus ratos libres, entrena su antropofagia con niños”.

Nosotros de verdad que ya. Estamos hastiados de esta prensa. Por si fuera poco, el Madrid no nos da la alegría de dar a esa prensa en las narices con una serie de actuaciones medianamente potables. La situación de nuestro Madrid no nos reconforta de este sindiós precisamente.

Una nueva actuación penosa de los nuestros, si bien acompañada del pase a Cuartos de la Copa. Cuartos. Una palabra tristemente familiar en estos tiempos. ¿Qué debe pasar para que esto cambie? ¿Qué debe suceder para que encaremos con otras perspectivas la eliminatoria ante el PSG?

Zidane dijo en rueda de prensa que no necesita fichajes de invierno, pero también dijo que no quería echar un pulso al presidente. Este último debiera tal vez tomarle la palabra y fichar. La operación Coutinho, llevada a cabo por un Barça desvergonzadamente entregado al talonario, cuando hipócritamente preconizó siempre la cantera, demuestra que el mercado de invierno ya no es lo que era. El mercado de invierno ya no es una ventana de urgencias sino un momento más del mercado, como julio o agosto. Es el mercado de verano pero con frío. Llegar tarde ahora no es menos peligroso que llegar tarde en los meses caniculares, y no es un mercado que esté más loco ahora que en julio, porque no puede estarlo más. “No estoy echando un pulso al presidente” es una carta blanca, en el sentido de que fichar no es una falta de respeto a Zidane ni a los jugadores. No pueden ni deben tomarlo como tal, y además no van a hacerlo. Tal vez el club no deba descartar en absoluto el salir ahí fuera, encarar el temporal y fichar.

Os dejamos las portadas catalanas porque querréis verlas. Tenéis esas cosas a veces.

Feliz día y ánimo.