Buenos días. ¿Qué será lo próximo?
La Ouija Daily, la nunca suficientemente denostada Ouija Daily, gira en su primera plana hacia el Atleti (es un decir, pues el giro lo había hecho hace tiempo) ante la atonía que ofrece un Madrid desconocido, y no tiene para ello mejor idea que reír la gracia de la violencia de Diego Costa aprovechando unas fotos del brasileño boxeando. La doble vara de medir gasta hoy guantes de púgil. Porque es absolutamente imposible que esta portada sea inocente. Esta portada parte de la consciencia de la calaña de Costa, y bromea con ella con asombrosa ligereza.
No sorprende, con todo, que el mismo grupo editorial que blanquea el carácter delictivo del Frente Atlético dándole portadas frivolice también, haciéndola digna con portadas amablemente irónicas, con la violencia de algunos jugadores. No sorprende que quien blanquea la violencia en las gradas o la calle haga lo propio con la violencia en el campo. El mismo grupo editorial que orquesta ataques a la ejemplar Grada de Animación del Real Madrid, en aparente añoranza de unos ultras mejores (?), se marca simpáticos chascarrillos sobre el juego sucio aprovechando que no es el Madrid quien lo practica, pues en ese caso solo habría anatema y rasgado de vestiduras.
¿Se imaginan que el Madrid tuviera un jugador tan violento como Costa? Nosotros tampoco: As, entre otros muchos, incluido el propio Madrid, no lo permitirían. Y nos solazamos por ello. Pero, si por descuido lo tuviera, ¿imaginan a la Ouija haciendo bellas chanzas al respecto? Nosotros tampoco.
Por eso decimos que qué será lo próximo. ¿Virar hacia el Barça, caso de que el Atleti caiga también en crisis? ¿Por qué no? No sería la primera vez. Y reír sibilinamente la gracia de Suárez el caníbal con una portada dantesca, como aquella de tan mal gusto de los Beatles que causó estupor en los sesenta. “Suárez, en sus ratos libres, entrena su antropofagia con niños”.
Nosotros de verdad que ya. Estamos hastiados de esta prensa. Por si fuera poco, el Madrid no nos da la alegría de dar a esa prensa en las narices con una serie de actuaciones medianamente potables. La situación de nuestro Madrid no nos reconforta de este sindiós precisamente.
Una nueva actuación penosa de los nuestros, si bien acompañada del pase a Cuartos de la Copa. Cuartos. Una palabra tristemente familiar en estos tiempos. ¿Qué debe pasar para que esto cambie? ¿Qué debe suceder para que encaremos con otras perspectivas la eliminatoria ante el PSG?
Zidane dijo en rueda de prensa que no necesita fichajes de invierno, pero también dijo que no quería echar un pulso al presidente. Este último debiera tal vez tomarle la palabra y fichar. La operación Coutinho, llevada a cabo por un Barça desvergonzadamente entregado al talonario, cuando hipócritamente preconizó siempre la cantera, demuestra que el mercado de invierno ya no es lo que era. El mercado de invierno ya no es una ventana de urgencias sino un momento más del mercado, como julio o agosto. Es el mercado de verano pero con frío. Llegar tarde ahora no es menos peligroso que llegar tarde en los meses caniculares, y no es un mercado que esté más loco ahora que en julio, porque no puede estarlo más. “No estoy echando un pulso al presidente” es una carta blanca, en el sentido de que fichar no es una falta de respeto a Zidane ni a los jugadores. No pueden ni deben tomarlo como tal, y además no van a hacerlo. Tal vez el club no deba descartar en absoluto el salir ahí fuera, encarar el temporal y fichar.
Os dejamos las portadas catalanas porque querréis verlas. Tenéis esas cosas a veces.
Feliz día y ánimo.
9 comentarios en: Diego Costa y su simpática violencia
Sí, la grada de animación. Denostada hasta el ridículo por Michael Robinson. Un jugador que de animación sabe lo suyo. Estuvo en el Liverpool más o menos por la época en la que este equipo llegó a una final de una Copa de Europa, que perdió ante la Juve, en un estadio llamado Heysel. Supongo que cuando habla con tanta autoridad de cómo debe ser una afición tendrá en mente a esa afición suya tan ejemplar por aquel entonces.
Feliz día y no os preocupéis, que pasaremos el cruce frente al PSG.
El Madrid siempre vuelve !
Hala Madrid !!!
( pero que no tarde mucho)
Me da mucho asco la central lechera y me preocupa y me cabrea a partes iguales que siga habiendo madridistas en cierto modo colaboracionistas, porque con el consumo y audiencias de los medios y programas deportivos ayudan a mantener vivos a nuestros enemigos, y digo enemigos porque esa es la palabra que define la relación de la inmensa mayoría del periodismo deportivo español con el Madrid.
Saludos
Dice Relaño: "Perdida LaLiga [sic] antes de acabar la primera vuelta, la Copa es en esta fase un entremés que se toma con desgana". Teniendo en cuenta que ayer decía que el coste de Coutinho ("si lo miramos sin malicia") es "digerible", empiezo a ver cierta pauta. ¿Se habrá puesto a dieta D. Alfredo y estará pasando más hambre que un perro chico?
Hay una atonía mental en el juego del Madrid que no la entiendo. Tenemos que recuperar el juego vivo y alegre, pero contundente a la vez, y machacar al contrario. Jugamos, a ratos, en plan pasota, sobrados pero no concluimos en nada. Aburre este juego.Todo lo demás no debería importarnos lo más mínimo. Hay que recuperar las sensaciones y las ganas de ganar. Saludos madridistas.
En efecto, el As da Asco. Auqellos que lo compran o visitan su Asquerosa web, son complices.
Del Madrid lo que quisiera es que mantenga la calma y le de continnuidad al excelente y joven grupo de jugadores que tiene. Estan en un bache. Regresaran y nos daran, de nuevo, tardes de gloria. Yo confio en ellos. Yo confio en la apuesta por jugadores como Isco, Ceballos, Asensio, Vallejo. Y confio tambien en que los cracks commo Bale, CR7, Modric, etc. tambien volveran. Calma y mas calma. No somos el pateti ni tampoco el equipo de la canteravscartera (JAJA).
Sobre la grada de animacion: asi sera de buena, asi sera de efectiva, que los enemigos (incluyendo el As) la estan atacando. Pues lo que debemos responder es con mas apoyo a la Grada de Animacion.
Con la grada de animación hasta el final,igual que con mi equipo.
Hala Madrid hasta el final.