Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Diego Costa no es Luis Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Diego Costa no es Luis Suárez

Escrito por: La Galerna7 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche dio el Barcelona el paso que le faltaba para asegurarse el campeonato nacional de Liga. Lo hizo con algo de sufrimiento, ya que no logró abrir la lata hasta casi el final del choque. Y eso que tuvo su particular épica, que no es otra que la de jugar contra diez durante buena parte del encuentro. La historia es que finalmente ganó 2-0 y el alirón es cuestión de semanas.

Al final del partido, Koke, futbolista del Atlético de Madrid, arremetió contra el arbitraje. "Siempre que venimos aquí pasa algo", lanzó. ¿Nadie le advirtió a este chico que las Ligas estaban peligrosamente preparadas para el Real Madrid? Que pida disculpas y no se salga del camino marcado por su propio entrenador, ese que, ayer mismo, en sala de prensa, dijo que "otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan. Nosotros lo vemos y no les expulsan".

Las portadas, como podemos comprobar, dejan más solo que la una al Atlético de Madrid. El equipo del pueblo se queda sin defensa tras decir adiós a otro título. El Cholismo tiene las vitrinas llenas de mística y verbo, aunque lo de los trofeos se le resiste. Una lástima. Ayer, como decimos, intentaron que la prensa les echara un cable en su queja arbitral, pero no hubo suerte. El día que se dieron cuenta que Diego Costa no es Luis Suárez perdieron su último tren hacia el campeonato. No será que no estaban avisados. Lamentablemente, el hecho de vivir obsesionado con el Real Madrid hace que no abraces la realidad hasta que te das de bruces contra ella.

A todo esto, Diego Costa está bien expulsado. Eso es indiscutible. Insultó al árbitro y se fue a vestuario merecidamente. El problema es la doble vara de medir. Y eso llevamos años denunciándolo los madridistas. El hispano-brasileño hizo lo mismo que han hecho Luis Suárez o Jordi Alba decenas de veces, con la diferencia de que él no luce la camiseta blaugrana.

'Marca' es el único medio que lleva a primer plano a Karim Benzema, que ayer pudo marcar hasta seis goles -anotó dos, le anularon otros dos, mandó uno al palo y desperdició un regalo de Lucas Vázquez-. No deja de ser una gran noticia el hecho de que el ariete francés presente un estado de forma excepcional en medio de un desierto como es el Real Madrid. Karim se ha ganado plaza fija en la exigente próxima temporada.