Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El día de las perogrulladas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El día de las perogrulladas

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, las portadas de hoy dan menos juego que un parón de selecciones. Precisamente por culpa de ese parón hay poco que contar, más allá de lo maravillosa que es la selección española y lo bonita que va a ser la temporada ahora que ha terminado un mercado de fichajes en el que el Barcelona ha firmado el mayor de los ridículos.

Pero no ha jugado el Real Madrid, por lo que no hay crisis, no hay rotaciones extrañas de Zidane, no hay futbolistas señaladas, no hay decisiones inexplicables, no hay un gesto de Florentino Pérez en el palco que haya que analizar de arriba a abajo. Nada. El día que el Madrid desaparezca -nunca-, la prensa deportiva lo hará con él.

Volviendo al principio, las portadas de hoy son insulsas, típicas en días así. Pero lo peor no es que haya pocas noticias y poco o nada que contar, sino que 'Marca' y 'Mundo Deportivo' han entrevistado a Buffon y Dembélé, respectivamente, y han sacado el titular más obvio y fácil posible. Una perogrullada tras otra que invita a comprar cualquier cosa menos el periódico.

Ahí las tenéis. Buffon dice que España te hace mucho daño si no estás atento y Dembélé quiere ganarlo todo. Durísimas declaraciones del hombre que fue triturado por el Real Madrid en Cardiff y del 'Plan C' del Barcelona este verano. Nosotros esperábamos que el portero dijera que España es un rival fácil y tierno, mientras que del atacante intuíamos algo así como que había venido para competir por la Copa Catalunya.

No nos hemos metido a leer las entrevistas, lo reconocemos, pero seguro que en ellas, salvo que sólo haya tres frases en cada una, existen titulares más jugosos que los que han lucido en la portadas de hoy. O han dejado el tema de la primera página en manos de un becario o la idea era vender pocos periódicos hoy.

Menos mal que 'AS' y 'Sport' se olvidan de perogrulladas... y también de contarnos algo interesante. Isco es muy bueno y Dembélé jugará junto a Luis Suárez y Messi arriba. Ah, pues en realidad hay un poco -bastante- de perogrullada en esas portadas. Qué semana más larga nos espera. Vuelve pronto, Real Madrid.