Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El día de las perogrulladas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El día de las perogrulladas

Escrito por: La Galerna4 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, las portadas de hoy dan menos juego que un parón de selecciones. Precisamente por culpa de ese parón hay poco que contar, más allá de lo maravillosa que es la selección española y lo bonita que va a ser la temporada ahora que ha terminado un mercado de fichajes en el que el Barcelona ha firmado el mayor de los ridículos.

Pero no ha jugado el Real Madrid, por lo que no hay crisis, no hay rotaciones extrañas de Zidane, no hay futbolistas señaladas, no hay decisiones inexplicables, no hay un gesto de Florentino Pérez en el palco que haya que analizar de arriba a abajo. Nada. El día que el Madrid desaparezca -nunca-, la prensa deportiva lo hará con él.

Volviendo al principio, las portadas de hoy son insulsas, típicas en días así. Pero lo peor no es que haya pocas noticias y poco o nada que contar, sino que 'Marca' y 'Mundo Deportivo' han entrevistado a Buffon y Dembélé, respectivamente, y han sacado el titular más obvio y fácil posible. Una perogrullada tras otra que invita a comprar cualquier cosa menos el periódico.

Ahí las tenéis. Buffon dice que España te hace mucho daño si no estás atento y Dembélé quiere ganarlo todo. Durísimas declaraciones del hombre que fue triturado por el Real Madrid en Cardiff y del 'Plan C' del Barcelona este verano. Nosotros esperábamos que el portero dijera que España es un rival fácil y tierno, mientras que del atacante intuíamos algo así como que había venido para competir por la Copa Catalunya.

No nos hemos metido a leer las entrevistas, lo reconocemos, pero seguro que en ellas, salvo que sólo haya tres frases en cada una, existen titulares más jugosos que los que han lucido en la portadas de hoy. O han dejado el tema de la primera página en manos de un becario o la idea era vender pocos periódicos hoy.

Menos mal que 'AS' y 'Sport' se olvidan de perogrulladas... y también de contarnos algo interesante. Isco es muy bueno y Dembélé jugará junto a Luis Suárez y Messi arriba. Ah, pues en realidad hay un poco -bastante- de perogrullada en esas portadas. Qué semana más larga nos espera. Vuelve pronto, Real Madrid.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: El día de las perogrulladas

  1. Hay dos cosas realmente impactantes que he leído este fin de semana:
    -el seleccionador español mostrando su apoyo público a Ángel María Villar, imputado por (presuntamente y entre otras cosas) montar bolos de la selección (que entrena ESE seleccionador) para llevárselo crudo en mordidas.
    -algún periodista que pasa por madridista afirma que el Isco actual existe porque ese seleccionador del que hablamos antes lo puso en su equipo (¿?) cuando no jugaba (¿¿¿???) en el Real Madrid.

    Cuando uno piensa que ya nada le puede sorprender, llega el Régimen y su prensa afín y marcan un nuevo hito.

    1. Para colmo el periolisto que afirma eso de que Isco existe gracias a la Selección es José Félix Díaz, uno que aparece con frecuencia en RMTV como "opinador" en las tertulias, con esa cara de tristón que lleva siempre, parece que con los éxitos del Madrid el rictus le ha empeorado.

      En serio ahora, ¿por qué llevan a este tipo de "personajes" al canal de tv del Real Madrid? Son periolistos que ahí pelotean para ganar un dinerillo, pero fuera, en sus medios, se dedican a lo que está, parece ser, "normalizado": pegar palos al Madrid desde que haya ocasión (y si no la hay, se la inventan). Al Madrid, a los jugadores, a la directiva, al entrenador...
      Y sin embargo, se han cargado de un plumazo a un periodista de verdad madridista, que además tiene sapiencia y conocimientos en fútbol y baloncesto, como es Dani Benavides.

      El enemigo está dentro.

  2. ""El día que el Madrid desaparezca -nunca-, la prensa deportiva lo hará con él.""

    Totalmente de acuerdo. En la película de acción "Danko, calor rojo", el malo le dice al implacable y casi robótico policía ruso que le perseguía, interpretado por Arnold: ""Si no fuera por mí, ni siquiera existirías"".
    Cambien los papeles y es casi lo mismo.

    Portada de Mundo Deportivo dedicada a Dembélé. ¿Futbolista o cómico?
    Después de la exhibición que hizo en su presentación, (balones que se le escapaban en los controles, lambretta finalizada con el balón en su trasero, balonazo a un fotógrafo...) ahora parece querer dominar también el arte de las sombras chinescas. Pero esa sombra ¿qué es? ¿un conejo..? ¿un asno..?

    El Sport nos informa que Coutinho está "destrozado", por no haber podido fichar por el Barcelona.
    Y por si alguien no se lo quiere creer, nos lo demuestran con una foto de inmenso sufrimiento del brasileño...

    Pero la gran noticia de éste diario, que debería preocuparnos muchísimo a todos, desvela cómo jugará el Barsa de Valverde. En la instantánea de portada podemos observar que lo harán ¡con dos balones!...
    Sin la ayuda del VAR y con la tendencia arbitral en este país a pasar por alto las infracciones azulgranas, se van a hinchar a meter goles...

  3. Isco Alarcón, a sus 25 años, no ha jugado en ninguna fase final (Eurocopa, Mundial) de torneos de selecciones. No fue incluido en las listas de las eurocopas de 2012 y 2016 ni en la del mundial 2014.
    Con esa misma edad ha disputado y ganado tres finales de Copa de Europa con el Real Madrid, además de jugar y ganar muchos otros títulos con el club.
    ¿Y tengo que escuchar y leer que es La Roja (antes Selección Española de Fútbol) la que rescató a Isco?
    ¿Pero qué clase de broma es ésta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Courtois, man of the match https://www.lagalerna.com/courtois-man-of-the-match-2/ a través de @lagalerna_ pues sí porque si esperamos que la UEFA, FIFA, LaLiga etc sean justas, ¡estamos "apañaos"!

¿Un culé escribiendo en @lagalerna_?

Sí, un culé brillante y brutalmente honesto: @ALascort.

https://www.lagalerna.com/la-prostitucion-de-las-palabras-la-degradacion-de-los-hechos/

En el #Portanálisis de @lagalerna_ publicamos hoy una carta que le han dirigido un señor llamado Armando y su familia al @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/carta-al-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram