Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Desagravio al Trofeo de la Galleta 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Desagravio al Trofeo de la Galleta 

Escrito por: La Galerna12 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos. Las aguas vuelven a su cauce en el mundo del portadismo patrio tras la monumental escandalera derivada del gol concedido a Mbappé que dio la victoria a Francia sobre España en la final de la Nations League. Quedan rescoldos, como veremos, pero la sensación general es que se impone la conciencia de la desproporción entre la bronca causada y la importancia del torneo. El otro día llamamos en las redes al mismo el Torneo de la Galleta, y enseguida fuimos recriminados por la comparación.

-Oigan, que el Torneo de la Galleta existe de verdad, lo organiza el Consistorio de Aguilar de Campoo (Palencia) con el apoyo de la Diputación palentina, y se disputa anualmente en el estadio Alberto Fernández. Se llama así porque lo patrocinan las empresas galleteras de la zona y tiene gran arraigo local desde 1970. Hagan el favor de no comparar este evento respetabilísimo con el que Ceferin se ha sacado de la manga para dar una pátina de oficialidad a sus amistosos anticlímax. El Torneo de la Galleta es un acontecimiento castellano-leonés de honda tradición, no como el engendro ese que ha ganado Francia por un fuera de juego que en realidad no importa tanto si lo era o no.

Vayan desde aquí nuestras disculpas al Torneo, a la Diputación de Palencia y a las muy prestigiosas marcas de galleta de la zona por desliz tan desafortunado. Este humilde portanalista tuvo un jefe zamorano (nada que ver con Iván) y budista (nada que ver con nada pero es así), heredero además de uno de esos emporios biscuiteros. Mis disculpas también a ti, Manuel, si me lees.

Nuestro error alcanzó incluso el nuevo programa de galernaTV en inglés, The MadSquad (twitch.tv/galernaTV), donde hace un par de emisiones María García-Mella Cid y Jesús Bengoechea insistieron en llamar a la Nations League “the Cookie Tournament”. Nos excusamos también por esta torpeza, que demuestra que es muy posible meter la pata también en la lengua de Yeats. A aquellos que la habléis un poco, eso sí, os recomendamos que os enganchéis al canal cada día de lunes a jueves a las 22 horas de España para ver The MadSquad (en los días en que juegue el Madrid, una hora antes del comienzo de cada partido).

Observad ahora las portadas para atestiguar cómo ya solo quedan rescoldos de la batalla. Vuelven los fichajes del Madrid como eje central del parón (Marca), dado que al fin y al cabo este ha sido un parón de los de siempre, aunque le hayan puesto un nombre más pomposo. Vuelve la campaña -a la que nos unimos- por la concesión del Balón de Oro a Benzema (As), iniciativa que no necesitaba de la celebración (?) de la Nations League para ser totalmente plausible. Y vuelven incluso los fichajes del Barça (Mundo Deportivo) como si el Barça pudiese fichar a alguien. O sea, la vida sigue exactamente igual.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo Portada As Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Desagravio al Trofeo de la Galleta 

  1. Francia ganó, con todo merecimiento, a la tal “roja”, lo que me hace feliz. El sólo hecho de ver a las hordas mediáticas anti madridistas desencajadas y tratando de recomponer su falso discurso a través del VAR y el árbitro (pero no era ese un discurso perdedor?) para mantener vivo su gran baluarte del odio contra el Real Madrid- la tal “roja”-, a mi me pone mucho, mucho, muchísimo.

  2. Pues qué queréis que os diga, a mí como aficionado al fútbol europeo me parece bien que exista una clasificación de selecciones y, que yo sepa, la Nations League es una buena manera de ordenarlas en función de sus trayectorias deportivas.

    1. Estimado Jubilata,

      Si no se trata de si el torneo es más o menos interesante para ordenar las selecciones de naciones. Lo que se quejan los deportistas es la conveniencia del aumento de partidos en una temporada ya de por sí saturada. Y algunos aficionados, nos quejamos, de la hipocresía de la uefa.

      Luego, pues bueno se puede jugar para ver quién es primero o segundo, o se puede echar a suertes...

      Un abrazo

  3. Hace 3 ó 4 días me pasó por la cabeza hacer un comentario sobre Madsquad La Galerna tv, un nuevo descubrimiento. Finalmente lo descarté porque mi opinión positiva , bastante positiva al respecto, quizás sería malinterpretada -como pelotillera- o , viniendo de quien viene el halago, podría predisponer en contra a algunos de mis "admiradores". Pero, en fin, acostumbrado como estoy a perseverar en mis filias y fobias, al hilo del comentario que se hace en el PA, diré que me pareció un material, interesante, entretenido y útil la emisión del video del 7 de octubre. Muy bien por María y por don Jesús. Hasta alguien como él puede aprender, véase el término "overrated" referido a Mbappé. Me sorprendió un poco que no supiera el significado, la verdad. De cualquier modo, la forma y el fondo de los contenidos me pareció bastante atractivo. Gracias. Ojalá crezca en seguidores, lo merecéis.

    ¡ HALA MADRID Y NADA MAS !

    1. Muchísimas gracias, Floquet, por su comentario sobre The MadSquad, me hace mucha ilusión este proyecto. Y gracias por comentar tan habitualmente y en términos generalmente elogiosos en La Galerna. A ver si un día nos conocemos.

      No comprendo bien su comentario sobre la palabra "overrated", claro que la conozco. A veces los mad people del Mad Squad no nos oímos bien, y tal vez se produjo algún malentendido.

      Un abrazo fuerte.

  4. Ninguna noticia aún en los panfletos futboleros, sobre la conversión del VARça a S.A.?

    Me imagino que cuando den la señal, en can VARça, saldrán todos a una, a mostrarnos las ventajas claras e irrefutables de una S.A. frente a una S.A.D.

    Ay! Cuanto echo de menos a mi RM...

    HALA MADRID!!!

  5. Con permiso, hoy es fiesta pero no por el 12 de Octubre, servidor es seguidor de George Brassens y de su legendaria canción La mala reputación, escúchenla si pueden en la versssión de Paco Ibañez en su legendario concierto en el Olympia de Paris, ¡Brutal!. Es fiesta porque juega el baloncesto blanco del cual me declaro fanático irreducible, a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes, el que no pueda asistir lo puede ver en DAZN, pagando claro

    1. Lo corroboro, sin ansia ni afán de protagonismo. Miércoles 13 de Octubre, Real Madrid - Mónaco. Un lapsus lo tiene cualquiera...

      Cuidadín con el equipo monegasco. Hay que salir enchufados desde antes del inicio.

      1. Gracias a los dos ( Jacinto y Smokin) por la rectificación, compruebo desolado que tenéis toda la razón, y digo desolado porque el Miércoles 13, juega Liga de Campeones, el equipo femenino de fútbol, además en casa en el Alfredo Di Stefano a las 21: 00 horas, vamos que coinciden en día y hora, con el baloncesto, algo que nos suele pasar a nosotros muy habitualmente y casi nunca a La Orga, es vergonzoso, es incomprensible, es inadmisible, es intolerable que el club y su junta directiva( es un decir) no tengan la mínima capacidad de influir en las organizaciones en temas como este, los patrocinadores contentos ¿ o no?

  6. Cuenta Quillo Barrios en su canal que Leo Menphis (de pay) sorpresivamente no está nominado al balón de oro y que tiene mejores números que Benzema...si es que lo del Mundo Sportivo es para partirse de risa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram