Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-3: Delirio en Varsovia

3-3: Delirio en Varsovia

Escrito por: Quillo Barrios2 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sonó el himno de la Champions League con más fuerza que nunca al verse rodeado de un imponente silencio. El Real Madrid se vio jugando un encuentro importante sin público en las gradas, con un ambiente realmente gélido, incómodo. Acostumbrado a ambientes encendidos y/o hostiles, el equipo de Zidane estaba obligado a adaptarse a un escenario inexplicable, nada pasional.

Gareth Bale decidió que la mejor forma de entrar a un partido así era con un gol a la altura de la competición. Era una de esas acciones iniciales -ni un minuto llevábamos- que parecen no conducir a ninguna parte más allá del lógico tanteo. Sin embargo, el galés apareció, armó la pierna izquierda y mandó a la escuadra una volea que ya está en el museo de grandes goles del monumental futbolista merengue.

El 0-1 permitió al Real Madrid jugar con tranquilidad, consciente de que era superior y, además, tenía el marcador a favor. El silencio que envolvía el partido anestesió la reacción de un Legia sobrado de ganas, pero sin ideas. Tardó poco Toni Kroos en hacerse con el control de la situación y mover al equipo a su antojo. Arriba, el experimento de Zidane -Bale, Benzema, Cristiano y Morata- parecía funcionar gracias al dinamismo y la verticalidad que mostraban los jugadores con sus acciones.

Toni Kroos vs Legia (Foto Real Madrid)

El guión invitaba a pensar en el 0-2. Y así fue. Benzema, a pase de un omnipresente Bale, puso tierra de por medio. Lo celebró el Real Madrid con cierta tibieza, consciente de que el rival y el entorno no invitaban a grandes alegrías. Olía a goleada, pero los hombres de Zidane se durmieron poco a poco y el Legia lo aprovechó para rebelarse. Subió las líneas, lanzó varios puñetazos y se presentó al partido. Y no, no lo hizo demasiado tarde. Dos siestas en defensa dejaron al Real Madrid con las carencias al aire y un 2-2 incomprensible -Odjidja acortó distancias y Radovic igualó-.

Zidane reaccionó rápido al inesperado golpe. Quitó a Benzema y metió en su lugar a Lucas Vázquez. Buscó en el gallego a ese agitador capaz de despertar al equipo antes de que fuera demasiado tarde. Entró haciendo ruido y lo agradecieron sus compañeros. Se enchufó el Real Madrid con la misma facilidad con la que se había desenchufado minutos antes. Cristiano Ronaldo rozó el gol en un par de ocasiones y el Legia empezó a pensar que, quizá, el empate había llegado demasiado pronto.

En medio del arreón, Cristiano fue objeto de penalti, pero el árbitro miró hacia otro lado como si ello restase importancia a la acción. El portugués se quedó protestando y golpeó con indignación el césped. La rutina de no pitar lo que parece claro empieza a perseguir al Real Madrid con asiduidad. Que el equipo desapareciera hasta firmar un pobre rendimiento no quita para que un colegiado deba hacer su trabajo.

A falta de cuarto de hora, Zidane decidió hacer un cambio con el que no contaba nadie. Quitó a Coentrao y dio entrada a Marco Asensio. El dibujo inicial se descompuso por completo y el Real Madrid se dedicó a atacar sin ningún orden, con más fe que lógica. El encuentro entró en un delirio del que ambos equipos sacaron provecho. Moulin firmó el 3-2 y Kovacic, dos minutos después, encontró un regalo de Carvajal para devolver el empate al marcador. El 3-3 era tan inexplicable como la desconexión blanca en un partido que tenía controlado desde el primer segundo.

El extraño partido murió en el área del Legia, con el equipo de Zidane golpeando, pero sin derribar. El empate aleja la primera plaza del grupo y acerca las dudas que parecían haberse marchado en las últimas semanas. Lo malo de jugárselo a cara o cruz es que, pese al palmarés y la historia, muchas veces sale cruz.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: 3-3: Delirio en Varsovia

  1. Vi la primera parte y no soporté más. Nuestro equipo es un conjunto de jugadores sin director, sin partitura y sin carácter. Que un ramillete de jugadores punteros a nivel mundial ofrezcan esta pobre sensación de bloque da muchísima pena. Podremos ganar la liga, la Champions pero me queda el amargo sabor del potencial desperdiciado por no tener, a mi entender, a un técnico estratega, táctico y creador de bloque. Saco la conclusión de que el Madrid no está nada trabajado: no se cubren espacios, no se cubren jugadores rivales, se pierden infinidad de balones, defensivamente es una broma de equipo...desde luego es para arrojar la toalla. Este comentario solo lo escribo entre familia madridista pero es lo que siento, impotencia.

    1. Pienso lo mismo que tú. Lo suscribo todo. Te añado que la 2ª parte fue una pura verbena y los cambios también fueron para contentar a algunos. De meritocracia nada de nada.
      Ah, y esto lo digo entre madridistas, como somos los que estamos aquí, delante de los rivales no haré sangre, pero tampoco diré que estoy contenta con este Madrid ni que me dé buenas sensaciones.

  2. Corolario: el partido de ayer, y otros muchos muy parecidos, es fruto de la política llevada por el club desde hace muchos años: la ausencia de jerarquía real, de meritocracia, de entrega y de disciplina. Todo ello bañado con un buenismo de la directiva con los medios de comunicación que conduce a que nos intoxiquen el vestuario. Y como lazo que envuelve todo una actitud ante las Federaciones que da vergüenza ajena. Tuvo, a mi opinión, una oportunidad de oro con Mourinho pero la prensa lo supo, lo detectó y lo tumbó y ahí el madridismo fue el culpable. Creo que debió mantener a ese entrenador contra viento y marea y "limpiar" el vestuario. Que Gaspart sea vicepresidente de la FEF es muy revelador. Si don Bernabéu levantara la cabeza no reconocería a su club. Saludos.

    1. De acuerdo contigo en todo, soy Mourinista 100%, el único entrenador que se partió la cara por defender al Real Madrid en las ruedas de prensa, un entrenador que ha ganado chanmpions con equipos jubilados, Oporto e Inter, que paró al gran Farsa del mea colonia, que jugó 3 semifinales de champions, la primera robó con el Farsa, la segunda los penaltis fallados por el Camero, Kaka, y el CR7, y la última, esta fue vergonzosa, los jugadores haciendo la cama al entrenador, todavía tengo en el retina el partido de Dormundt, fue para en ese momento echar a todos los jugadores del Real Madrid.

  3. Buenos días, partido indigno del Real Madrid, y van no se cuantos, esto no es de ahora, ya va para varios años, os acordáis el año pasado en Wolsburgo, el otro el Schalke, el otro ultimo de Mou, en Dormundt, (bueno en éste los jugadores fueron descaradamente a echar al entrenador) son muchos partidos, es vergonzoso como sale este equipo a jugar al fútbol, sale a verlas venir, sin tensión, actitud, sin hambre, y así es siempre lo que pasa que tienen buenos jugadores y cuando no resuelve uno lo hace otro, pero a veces esos jugadores pues se desconectan y pasa lo que pasa, lo de ayer es una vergüenza que quedará en los anales de la historia del Real Madrid, me importa una higa que después ganemos la champions, pero la vergüenza que sentí yo ayer viendo a semejante engendro no me la quita nadie, claro que el culpable de todo esto tiene un nombre y es FLORENTINO PEREZ, que de numero sabrá mucho pero de gestión deportiva no tiene ni puta idea, y a éstos vamos a renovar o están ya renovados, por favor vamos a hacer una temeridad, os imagináis a éstos con varios años de contrato y un pastizal, nos espera un futuro negro, por favor, revisar y recordar la trayectoria del Real Madrid en los últimos 20 años, lo único que le salva a este equipo es que ha ganado 5 champions, (ya se que me diréis te parece poco) pero un equipo como el Madrid no puede ganar 7 ligas en 25 años, no y no y quien se conforme con eso es que verdaderamente no tiene ni puta idea de lo que es el REAL MADRID, saludos.

  4. El problema es quién puede suceder a Florentino, miedo me da, tenemos mucha hienas esperando su momento. Un Bernabéu de presidente y Florentino como gestor económico sería perfecto. Este club continúa por inercia, como un trasatlántico pero ya no reina, ya no gobierna, ahora somos un filo de navaja en la oscuridad...ligeros brillos. Pero un club deportivo es lo que sus socios eligen...

    1. Ese es el problema, que miramos los posibles candidatos que aspiran a desbancar a Florentino y es para echarse a llorar, lo que no obsta para que una no entienda porqué muchas parcelas de la institución parecen dejadas de la mano de dios o del diablo.
      Que sí que nos mantenemos a flote, me gusta lo del transatlántico, porque tenemos una economía saneada basada en un política muy acertada, que nos permite fichajes de calidad que hacen que estemos arriba y de vez en cuando ganando algún título, alguna champions, pocas ligas o casi ninguna liga, alguna copa del Rey, pero no hay continuidad en nada. No damos sensación de poderío ni de dominio. Es un constante estar en el filo de la navaja y que gracias a la calidad de varios jugadores se consiguen títulos que de otro modo sería impensable. Por no hablar del ninguneo a que nos someten las instituciones deportivas.
      En fin, que siempre vuelvo al mismo tema y aunque sé que mis quejas sí son un predicar en el desierto no puedo evitarlo porque lo veo tan claro.
      Pero volviendo a lo estrictamente deportivo me da pena la imagen que dejó ayer esta plantilla. Parece que no les duele nada el Madrid y que cada uno va a lo suyo. Pensando en sus ambiciones personales y esto parece que no hay dios que lo pueda arreglar. No somos un equipo y acepto la lluvia de críticas si las hubiera. Así lo veo y no de ahora pero he estado callada prudentemente, esperando que fuera pasajero. Es cierto que tenemos bajas muy importantes pero no se puede hacer lo de ayer ante un equipo como el Legia y como ante otros de la liga.

    2. Claro tú preferirías al Madrid de los García ganando ligas y perdiendo en Europa por palizas ... Hay que leer gilipolleces hasta de madridistas. Pero de qué dominio hablas? Si somos campeones de Europa 2 veces en 3 años ... En los últimos 3 años 2014 2015 y 2016 son 7 títulos incluyendo 2 copas de Europa y compitiendo contra un equipo como el Farsa con el mejor jugador de los últimos 40 años y con muchísimas ayudas arbitrales.

  5. Madre mía por un partido MALO INTRASCENDENTE, sí señores, intrascendente, parte del madridismo hundido, otra parte pidiendo al semifinalista que tiene hundido al United... De verdad HACEROS DE OTROS EQUIPOS E IROS A FREIR GAITAS. HalaMadrid!

    1. No está en tu mano ni en la de nadie mi madridismo. Es un acto no sé si tan voluntario o genético, en todo caso es un sentimiento que tengo desde mi más tierna infancia y de ello ya han pasado muchas décadas, y ni tú ni nadie me lo va a quitar ni cambiar.

  6. Esa palabreja que usa con tanta frecuencia,NI PUTA IDEA,es un poco fuerte,para ser vd.madridista?y referirse a otros que tambien lo son y a lo mejor mas que vd.Tal como vd. plantea este comentario de hoy,se ve bien a las claras,que no puede ver ni en pintura,a D.Florentino Perez y a traves de un mal resultado,que lo es,arremete con quien se ponga por delante.
    Si el Real Madrid,hubiese ganado la ultima liga,se quedo a un solo punto,y pierde la champion,vd.arremeteria igualmente contra D.Florentino Perez,esta vez,diciendo que no gano la champion.Esta postura es muy comun,en las personas intrasigentes y vd.me lo parece,por sus comentarios.
    Y hablando de futbol,veamos si nos entendemos:
    el Real Madrid sale ayer al partido,con tres defensas suplentes,un solo titular,Carvajal.Faltan por lesion Pepe,Ramos y Marcelo.La linea media,un solo titular,Kross.Faltan por lesion,Modric y Casemiro.
    Total de 11 jugadores faltaron por lesion,5 jugadores que representa casi el 50%.¿Y de esta PLAGA de lesiones tiene la culpa D.Florentino Perez?
    Claro que no,pero si vd.no lo puede ver,tampoco lo voy a convencer.saludos y baybay......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram