Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
De marrones

De marrones

Escrito por: Alejandro de León4 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ganó el Madrid con un gol genial de Rodrygo que, por un momento, pareció ser el único al que el césped hizo cierto caso. El resto de jugadores no tuvieron tanta suerte, incapaces de encadenar cuatro pases potables.

Me gusta la Copa porque obliga al “grande" a jugar con el culo apretado, con perdón, noventa minutos. Sin embargo, el césped de ayer no era propio de un torneo nacional. No sé si es la lluvia, el hielo o es que he aprendido a hablar del césped desde que Xavi es entrenador del Barca, pero estropeó el partido. ¿Aquiescencia de la Federación? Pues ni idea, bastante tiene Rubiales con sus propios marrones.

Rodrygo y Ancelotti Cacereño

Y enmarronado se pasó el partido el Madrid salvo, como decía antes, en la jugada de Rodrygo, y es que no es fácil ni proponer qué partido, ni siquiera con quién, en circunstancias así. ¿Eliges la finura de Rodrygo, sobre todo, pero también de Hazard y Asensio, o sacas a Valverde, Tchouameni y Camavinga a que se peguen con ellos? 

Al final, Ancelotti saca siempre a sus “sospechosos habituales”, y no jugó Mariano porque le dolería algo raro. A nuestro delantero suplente le pasa como al joven Borges cuando escribió: “Me duele una mujer todo el cuerpo”. A este parece que le duele jugar al fútbol, que ya no sé que es peor. Y siento ser tan reduccionista, pero Carletto no planteó el partido pensando en el Cacereño ni tres minutos. Y creo que no está de más decirlo porque tuvo algo que bordeó lo negligente.

Os canto cómo se hizo.

Lunin porque no juega. Que me parece bien, un marrón, pero bien. Además, si no es ahora es nunca.

Luego, Lucas Vázquez con mucho sentido para pegarse en el barro. Eso sí, si el partido es el que te van a plantear, quizá no sea el mejor día para Odriozola y sí para Vallejo. Al final, uno lesionado y el otro entonado. De Libro. En el centro de la defensa, diplomacia: del Rudiger-Álaba en Liga al Militao-Nacho en Copa.  Por cierto, no me gusta ese TOC de Carletto de no modificar la pareja de defensas centrales. ¿Vallejo de lateral izquierdo?

Centro del campo. Ceballos estuvo voluntarioso y tenía que jugar porque Carletto le tiene estima, pero obviamente no pintaba nada en este tipo de partido. Valverde podía reventarlos hoy en la salida de balón, con los dos Reyes Espartanos (Tchouameni y Camavinga). Y, si tiene que rotar el fin de semana, que rote.

La delantera no podía ser más espantosa para el partido que se supone deberían haber averiguado que les iban a proponer. Asensio estuvo a ver si enganchaba un tiro en un campo donde cuadrar uno era el doble de difícil, y luego está lo de Hazard, conocido en las facultades de filosofía como “El ser y la nada”. Fichamos “El ruido y la furia” de la Premier y nos vino esto. Gana 14 millones de euros netos y siento pena por él, jamás nadie aportó menos a cambio de tanto. Álvaro Rodríguez, que no me interesa como futbolista, parecía más cerca de meter gol en 20 minutos que Hazard en 4 años.

Por cierto, este giro en la confección de plantillas tan físicas ¿nos hará ganar más veces la Copa? Realmente me da bastante igual la Copa, pero dejo ahí la pregunta.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

Tweets La Galerna

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

El Madrid pierde un encuentro que diríamos que jugó muy mal si el partido se hubiese jugado de verdad.

Como es habitual, no faltan las mentiras de la prensa ni el racismo.

Lo contamos en el #Portanálisis.

👉👉👉http://bit.ly/3wXNAi5

Y ¿cómo que le desquicia? Pero si Vinicius está intachable aguantando las mierdas del tipejo este. https://twitter.com/movistarfutbol/status/1622317953680015362

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram