Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De coronavirus y brotes verdes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De coronavirus y brotes verdes

Escrito por: La Galerna4 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Acostumbrados como estamos a sentir en nuestras propias carnes el noble arte cañí de hacer leña del árbol caído, no deja de sorprendernos la misericordiosa piedad con la que se despacha la crisis de un Barça sin liderato en este periodo de entreguerras.

No sólo se corre un tupido velo, sino que se prefiere observar el mundo a través de un lisérgico caleidoscopio que transforma la realidad en un incesante alumbramiento de simétricas formas estrambóticas, que vendrían a ser como los titulares de todos los días por allá arriba a la derecha. Desde luego que aquí, en la meseta, estamos más que acostumbrados al sonido del puñal, daga, cimitarra, espada, alfanje, katana o machete, sobre la piedra de afilar, de los mass media cuando palmamos contra el Barça.

Si este domingo hubiéramos sido nosotros los de los brotes verdes del primer tiempo, nuestra bienhadada prensa hubiera dejado su arma blanca de referencia en el paragüero para orientar  a gusto sus baterías de misiles nucleares hacia la T-4 del Bernabéu. Proyectiles de inspiración soviética, por supuesto. Como el diario de la Madre Rusia, Pravda -La Verdad- o el periódico del régimen cubano, Granma, el espejo en el que cada día se miran referentes del periodismo deportivo patrio como Sport o Mundo Deportivo. Porque sí. Porque La Verdad está ahí fuera.

MD no ha detectado jamás ningún problema en el club de los brotes verdes, pero por si acaso ya ha encontrado la solución. Aunque su diagnóstico Barça -digno del Doctor Vilches- no deja de ser un agradable paseo de la manita de Leo, Geri, Luis y Busi por el Parque de las Excusas Baratas y los Lugares Comunes, MD incluso se atreve a promocionar en la azotea de su primera plana una nueva baratija azulgrana.

En esta ocasión, una bolsa. Ellos tienen una. Por un momento pensamos que se referían a caraja, pero no, es a la bolsa. La bolsa más culé de la historia añaden. Lo malo es que por muy culé que sea la bolsa, no parece lo suficientemente grande para llevar a Messi de picnic al Tibidabo. Tampoco sirve para guardar cadáveres azulgranas como el del otro día en Chamartín.

El que es un auténtico Walking Dead es nuestro amigo Neymar que, oportunamente y como cada cierto tiempo, regresa de entre los muertos -futbolísticos, se entiende- para ocupar alguna que otra primera plana en la piel de toro. Asegura Sport que el tipo que les plantó en el altar por una francesa y el señor con el que mantienen tres litigios multimillonarios es el número 1 en la lista de fichajes estelares del Barça de los brotes de verdes que, como ya saben todos ustedes queridos galernautas, no sólo no tiene ningún problema, sino que si lo tuviera ya lo habría arreglado.

Ya saben como se las gastan por ahí.

Son capaces de convertir el agua en vino y a Bordalás en cruyfista.

Sólo Marca recoge en portada la que es la noticia deportiva del día con permiso del COVID-19 que sigue cerrando la gira mundial con su representante. Esta noche se decidirá en Miranda de Ebro al primer finalista de la Copa.

Esperemos que una eventual Real Sociedad finalista, con Martintxo (Odegaard) a la cabeza, reciba el chute de moral suficiente para el sábado alejar aún más al club de los brotes verdes de la cima de la Liga.

En todo caso, enhorabuena a Marca por saber destacar en su primera plana al futbol real que hoy es noticia y no tanto los delirios mayestáticos de Zutano, el papel couché de Mengano y la hecatombe vírica de Fulano.

Es cierto que todas las cabeceras se hacen eco de los variopintos estragos que está causando el dichoso coronavirus en nuestro día a día, incluido, al parecer y desde ayer, también en nuestra rutina como hinchas deportivos. Un caramelo demasiado apetitoso como para que Ouija Today renunciara a su minuto de gloria apocalíptica cual zombi obseso que se abalanza sobre un sabroso seso.

Por si no lo sabíais vamos a morir todos. Así que estad tranquilos.

Al menos tan tranquilos como el Madrid de Laso al que no le tumban ya ni Milán ni coronavirus alguno.

Estos sí que saben de diagnósticos.

 

 

 

 

24 comentarios en: De coronavirus y brotes verdes

  1. "lisérgico caleidoscopio que transforma la realidad en un incesante alumbramiento de simétricas formas estrambóticas". Solo en la Galerna se pueden leer frases tan maravillosas.
    Aunque se podría traducir "ponerse las gafas de madera (azulgrana, por supuesto) para interpretar la realidad.

  2. Me habría gustado ver en el portanálisis (excelente, todo sea dicho) una referencia a las palabras desesperadas (gritos, más bien) del segundo de Setién en el banquillo del Santiago Bernabéu:
    "Benzema hace lo que le sale del rabo"
    No hay más preguntas, señoría. No hay más preguntas, piperío. No hay más preguntas, haters de Karim.

    1. Se refería a que salía de posiciones de delantero centro para descargar a banda y no le seguían los centrales. Seguramente pensabas que lo decía porque dio 2 asistencias y metió 3 goles... Yo creo que no lo seguían porque les da igual que el delantero centro del equipo contrario baje hasta el medio para tocar. 2 goles en los últimos dos meses de competición. No hay más palabras.

      1. ¡Ah! Será por eso por lo que decía ese señor tan enfadado lo de "...y luego viene Benzema, recibe, y nos crean mucha superioridad...".
        Pero qué sabrá el segundo entrenador del Barcelona en comparación con los inmensos conocimientos futbolísticos del piperío.

  3. "La Bolsa del farsa"... como la que tienen "ellos"... a saber lo que saldría si se le hiciera una auditoría a fondo a la verdadera bolsa del farça....

  4. Bravo, bravissimo !

    Nazional-culeristes,

    Realmente , los nazional-culeristes, son de lo peorcito que hay en la capa de la tierra a la hora de “mover hilos” que contribuyan a la adulteración de las competiciones deportivas. Condicionan , extradeportvamente, en furgol, balonsestu , balonmanu, carreras de sacos y hasta en ese juego , nacido y desarrollado en zonas rurales , dónde los lugareños cogen una garrota del revés mientras montan sobre patines...
    Resulta que el "amic" , el napias, ha hecho viajar al Madrid ( Euroliga) al centro neurálgico del coronavirus en Europa. El fin de semana, mientras se suspendió el partido del Armani en Italia, los blancos tuvieron un duro partido contando con el desplazamiento a Málaga.. Ahora, sin descanso , han hecho viajar a nuestros jugadores a un lugar infectado...¿ en qué cabeza cabe?. Lo normal era haber suspendido el partido, o haberlo disputado en Madrid con mejores garantías de salud.

  5. Nueva chinita en el zapato para la liga, porque la farsa juega contra la Real el sábado, si no tiene Champions entre semana, y la Real tiene hoy un partido histórico? La Real es un buen equipo que ya nos echó de Copa, no vaya a ser que llegue a tope al Camp Nou y les dé un disgusto, vamos a desgastar les un poco, esta noche que pasen en la prórroga, toda la noche de celebración, y que no entrenen hasta el sábado.
    Que parezca un accidente...

    1. Además es un plan perfecto, pongo. La Real en la previa a jugar el viernes y al Mirandés el domingo. La Real calladita, y aquí no ha pasado nada...

    2. Y la Real Sociedad no se va a quejar porque le adelantaron su partido de liga con el Valladolid al viernes, así que ha tenido día y medio más de descanso que el Mirandés.

      También me pregunto por qué el Real Madrid-Valencia se juega en sábado, reduciendo el descanso nuestro tras el partido con el City (afortunadamente, este es en martes). Sí que es cierto que han cumplido poniendo el Real Madrid-Eibar en viernes.

      1. No les quedaba más remedio. Lo hicieron previamente con el Malakito.
        Hace años, cuando lo pedía Mourinho, era otra estridencia del demonio portugués.

  6. Hay un detalle que creo que ha pasado bastante desapercibido y/o, al menos yo, no lo he visto reflejado en ningún medio. Y creo que es justo y pertinente reseñarlo, especialmente, después de que demasiados "periodistas" comenten que Zidane sacó a Mariano para perder tiempo y , ojo, que no quería que metiera gol. Me voy a centrar en esta segunda hipótesis. Pues, he de escribir que no me cuadra con lo que vieron mis ojos; Zizou ,en la banda, dando consignas a Mariano con un gesto inequívoco que captaron las cámaras, el de que rematara a la más mínima oportunidad. Y doy fe de que así lo hizo.

    ¡¡ Ay, si eso mismo lo hubiera hecho el hombre que susurraba a las vacas con Ansu Fati !!. Las imágenes no pararían de ofrecerse en todos los canales de tv de todo el mundo y parte del extranjero.

  7. 1. ¿Bordalás admirador de Cruyff? Bordalás, Bordalás... no me flaquees, lo estabas haciendo muy bien.
    2. El balido monocorde del sistema es que no ganó mi RM, es que perdió el FCB.
    3. ¿Cuántas demandas de Ney habrá contra el FCB antes de que el contribuyente catalán tenga que pagar vía impuestos su fichaje?
    4. Están hechos bicarbonato. El sistema no esperaba la victoria de mi RM el pasado domingo. En las farmacias próximas a las redacciones de As y Marca no hay ni una sola caja de Prozac.

  8. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y es lo que le está ocurriendo al Barça. Pero como madridista, cuanto peor le vaya al Barça mejor para el Madrid. Tampoco es que nosotros estemos para tirar cohetes,pero el segundo tiempo contra el Barça fue bueno, tirando de casta y haciendo daño. En tiempo de tormentas la calma es lo mejor. Hala Madrid.

    1. Yo no vi a un equipo que "tirase de casta", vi a un equipo mejor trabajado física y tácticamente que ahogó a su rival con la presión alta, provocándole pérdidas que derivaron en sucesivas ocasiones hasta que llegaron los goles.
      Lo de la casta es un mensaje de los medios antis para desdibujar el trabajo futbolístico de Zidane y sus jugadores.

  9. En la esquinita todo va bien siempre, al contrario que en la meseta, siempre, siempre encuentran algo para rellenar espacios de radio, tv, y papel.Ellos mismos, que se entretengan.
    HALA MADRID!!!!!

  10. sandrusko, el jonkie, los chordis..."pobeçitos", víctimas inocentes del centralismo opresor. Los que nunca han roto un plato...los que, ahora, están viviendo de pvta madre , escribiendo libros, dando charlas, atacando y desprestigiando a España y los españoles. Y habiendo trincao lo que no está en los escritos. Y, no te lo pierdas, el primero ya demanda al Estado. A no tardar mucho los otros delincuentes citados se apuntarán a lo de pedir indemnizaciones. El romevita, el rull, el turull, la forcadell y, seguramente, el fugao del maletero exigiendo opíparas cantidades al malvado y pérfido Estado español.

  11. Parece que han causado baja algunos Trolls culés que pululaban por aquí. Estarán en esa famosa cueva de la que tanto se habla, a la espera de algún batacazo madridista que les de las migajas necesarias para volver a dar la tabarra

  12. Buenas tardes esto que pongo a continuación es del Porta Analista de hoy. Entre paréntesis
    (Esperemos que una eventual Real Sociedad finalista, con Martintxo (Odegaard) a la cabeza, reciba el chute de moral suficiente para el sábado alejar aún más al club de los brotes verdes de la cima de la Liga).
    El Porta Analista, no nos aclara si se trata de su deseo, o de una premonición, sea lo que sea es evidente que se equivoca, una Real Sociedad, eliminada de la final,se transformaría por su nivel de juego y calidad en un serio aspirante a una de las 4 primeras plazas que dan derecho a jugar la liga de Campeones, actualmente tiene 43 puntos a 3 de la tercera plaza, con lo cual puntuar en la pocilga pasaría a ser objetivo básico e ineludible. Su clasificación para la final del chupito, la relajaría de tal manera que sus posibilidades de puntuar en el Kampf Nou, se reducirían en gran manera.
    Cuestiones objetivas aparte, deseo que sea un modesto equipo castellano el que se clasifique para la final de la Copa, yo entre un vasco y un castellano lo tengo claro.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me he animado a escribir en @lagalerna_ sobre la deshonestidad reinante en el relato del Fútbol

A ver qué os parece

https://www.lagalerna.com/un-relato-oficial-deshonesto/

Pienso que @realmadrid tiene que dar algo más de publicidad a @realmadridfem para que tenga un número de seguidores acorde con con lo que merece en redes sociales. Hace 8 días estaban en 44 mil y aún no han alcanzado los 60 mil en Twitter.
Todo madridista debería de dar follow!

¿Es posible que MESSI no haya nacido en Argentina?

¿Qué tiene que ver Javier CLEMENTE en todo esto?

"¿Y si Messi es de Bilbao?", por @delasherasmario:

https://www.lagalerna.com/y-si-messi-es-de-bilbao/

Hay artículos acertados y artículos bonitos.

Este de @ferpulpillo sobre @lukamodric10 en el Madrid de esta temporada es ambas cosas.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

Hoy es el cumpleaños de Jordan Mickey 🎉

¡Felices 2⃣6⃣, @Jmickey_02 ! 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram