Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Culebrón a la fuerza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Culebrón a la fuerza

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy 'Marca' nos deleita con una historia casi hollywoodiense en la que reconoce abiertamente que todos los tiros van por un lado... salvo el suyo propio. Vemos la portada y lo explicamos. Dice 'Marca' que el Real Madrid no quiere a Rodrigo, que el Valencia no quiere venderlo, que Marcelino lo considera intocable, que el jugador quiere seguir en Mestalla y que vale 120 millones de euros en caso de que alguien pretenda pagar su cláusula. ¿Tema cerrado? No. Básicamente porque el propio diario nos cuenta que es el '9' que encajaría a Lopetegui, un entrenador que no ha dicho "esta boca es mía" y que 'Marca' saca de la ecuación del culebrón imposible porque, de lo contrario, la portada no tendría sentido -y mira que tiene poco sentido ya-.

Hablan de una operación imposible porque nadie quiere llevarla a cabo, pero que debería ser posible por vaya usted a saber qué motivo. Típica portada en la que te cubres bien las espaldas por lo que pueda pasar. Si Rodrigo no ficha por el Real Madrid, 'Marca' ya dijo que era inviable. Si finalmente ficha, 'Marca' ya dijo que es que era un caso insólito y que cuidado que torres más altas han caído y Juanfran al palo.

En 'La Ouija Today' se aburren todavía más que sus vecinos y hoy lucen en portada un debate que casi nadie está teniendo. El '7' de Cristiano Ronaldo sigue sin dueño y los Relañitos se preguntan si será para Asensio, Vinicius o algún fichaje de última hora.

Nos parece curioso que apunte 'La Ouija Today' que es el club el que asignará ese dorsal casi que a quien le venga en gana, cuando lo cierto es que suele ser el propio jugador de turno el que lo pide si ve que está libre. Quizá nos hayamos perdido algún capítulo de gestión de vestuario en estos últimos tiempos.


En Barcelona, mientras tanto, se alarman un poco por Rakitic y suspiran otro poco por Paul Pogba. Todo muy canterano, la verdad, todo muy de La Masía, que este iba a ser su año y cada día el de más gente. No descartemos movimiento importantes en el Camp Nou y que del bolsillo de Bartomeu salgan otros cien millones de euros para promover el amor por lo de casa.

Además de estas operaciones, en 'Sport' nos cuentan que hay lío en el Real Madrid con Vinicius, y todo porque no jugó ante el Getafe en Liga. Dicen que Lopetegui no quiere al brasileño y punto final. No da ni una la prensa de la capital desde hace tiempo, así que imagínense qué tipo de información tendrán los vecinos de Tabarnia. Si el Real Madrid no existiera habría que inventarlo.

51 comentarios en: Culebrón a la fuerza

  1. Yo creo que lo del Rakitico lo van a querer disfrazar de "es que nos han ofrecido mucha pasta y no hemos podido decir que no", pero me da que los billetes del Monopoly son demasiado canteo y han de hacer algo para equilibrar gastos, ingresos, tope salarial y demás.

  2. Pues no, lo de Rodrigo M. no se sostiene por ningún lado.

    120 kilotones por un buen jugador de 15 goles al año, con suerte, es demasiado. El Valencia no va a negociar (no nos vende jugadores desde lo de Mijatovic, sólo recuerdo ahora a Albiol) así que caso cerrado.

    La verdad es que el mercado está loco. Casi entendería que no se fichase, si no pensara que la plantilla está incompleta.

    1. El año pasado fue su mejor temporada, con 16 goles.
      Sus números son, 112 partidos de liga 27 goles.
      Si que se sostiene. Es Mendes el que alimenta los rumores.
      Lopetegui y Rodrigo son de Mendes.
      Y que nadie se haga el inocente, pidiendo pruebas. El mundo del fútbol funciona así, en el que hasta los periodistas, se lleva comisión.
      Contado por uno de ellos, que además se declara antimadridista, Walter García.

  3. La cosa es así de simple:

    1. El Madrid solo quiere fichar para mejorar lo que hay.
    2. Para el Madrid, ahora mismo lo único que puede hacer mejorar al equipo es el favelero.
    3. Fichar al favelero, al día de hoy, es imposible.
    4. El Madrid, en conclusión, no fichará a nadie.

    Sé que es un argumento que se cae por muchos sitios (acaso Icardi no mejoraría a Minoral o al boxeador De Tomás??), pero ahora mismo por la "planta noble" del Madrid esa es la corriente de pensamiento, y hasta que eso no cambie, tocará llanto y crujir de dientes.

    1. Pues seguramente Icardi mejora a Mayoral y a RDT pero... ¿mejora al titular actual que es Benzema? Yo no lo sé, reconozco que no he visto a Icardi, pero no veo mucha seguridad de nadie en cuanto a eso.
      ¿Y cuanto cuesta Icardi? ¿100M o 120M? ¿No es mucho dinero por un jugador que no sabemos si va a mejorar claramente lo que hay? Es que hablamos de millones de euros como si tal cosa y hay que tener en cuenta, Vd. mejor que nadie, que la máquina de hacer billetes la tienen "los otros"

    2. Hombre, se trata de tener un buen banquillo, yo no digo que tengan que ficharse titulares indiscutibles pero creo que es evidente que tener a Mayoral o RDT para hacer descansar a Bale y Benzema es bastante temerario. la delantera está bastante debilitada en mi opinión, y no lo digo por los "titulares", lo digo por los que tendrán que estar en primera linea por si "los buenos" se lesionan.

    3. Llanto y crujir de dientes???
      Donde has visto tú el llanto y crujir de dientes???
      Un poco de Fe, por favor.
      Cuando no ganamos, es porque hay que ganar...
      Y cuando ganamos, hay qye seguir ganando, sí o sí...
      Y en qué parte es la que se disfruta el fútbol??? Creo que se están olvidando de esa parte... No dejen que el odio de los rivales y la prensa los corroa... Disfruten el equipo, sus juegos, goles, y denle paso a la esperanza, y así les llegará por medio de una dulce sorpresa...
      Sino es así, creo que entonces el fútbol no es lo suyo...

      (Ojo, se lo digo a ud específicamente como respuesta a su comentario, pero también es bueno que se haga extensivo al resto de los que gustan y en verdad disfrutan del Deporte Rey... Y no de los que viven de lo que dictan los periódico y los periolistos...)
      Saludos

      1. Jaja si precisamente yo soy de los menos pesimistas de aquí!! xDDDD Lo del llanto y crujir de dientes lo digo en general, no por mi, a mi me gusta la plantilla que hay, solo digo que haría falta un 9 contrastado, no estoy hablando de ir a la B ni de que en Noviembre el objetivo sea estar entre los 10 primeros xD

  4. La portada de Marca es simple y llanamente surrealista, pero a mí se me ocurren dos versiones:
    a) Señoras y señores: no tenemos ninguna noticia, lo reconocemos abiertamente, pero nos la vamos a inventar porque tenemos que vender lo que podamos. Ahí tienen ustedes esta historieta sobre Rodrigo.
    b) Además de que tenemos que vender y todo lo anterior, hay un representante y algún que otro periodista locos por llevarse una comisión y, como en ocasiones anteriores, usamos el periódico para intentar crear un "clima" favorable a la operación.
    Seguro que la opción b) es fruto de mi imaginación.

  5. Sólo ellos saben lo que piensan, nadie más (me refiero a la planta noble y al entrenador).
    Todo lo que se dice, incluso aquí son meras especulaciones y filtraciones interesadas de agentes de jugadores, que indudablemente solo les interesan sus jugosas comisiones.
    En el Madrid se sabe desde hace mucho tiempo, que cuando se interesan por algún jugador y es de dominio público, el precio sube como la espuma, así es que no debemos confundirnos y esperar, si hay algo en marcha solo lo sabremos o cuándo se rompa o cuando se consiga .

    1. Pienso lo mismo, solo FP, JAS y JL saben si se está cociendo algo, pero cuando escribo esto van 30 comentarios y parece que todo el mundo está al cabo de la calle de lo que pasa y de lo que va a pasar.
      Hay imaginación para llenar 10 redacciones de periódicos y 7 chiringuitos.

  6. Hay que fichar un delantero esta clarisimo pero de momento ni se por que no se quedan con De Tomas viene muy cuajadito de meter goles en segunda que no es facil y con todos mis respetos no es lo mismo que te pongan balones en el rayo que en el Madrid y cedido Mayoral que este si que no tiene rodaje.

    1. Pues me alegra leer su opinión, porque yo pienso lo mismo y no he oído a nadie decirlo, así que como tampoco veo demasiado futbol y sólo me entero un poco por encima, me dio por pensar que igual era una locura.

  7. Se ve que RDT y Llorente no le han entrado a Lope, por la razón que sea... creo que RDT fue el jugador que menos se usó en la pretemporada, junto a Odegario, y uno de ellos ya está cedido. Casualidad??

    La verdad, espero que haya algún plan para la delantera, porque confiarlo todo a la BBA con pinceladas de Viciosillo lo veo una temeridad... no por la calidad de los mencionados, sino porque la temporada es larga y puede haber lesiones, y hay que rotar jugadores para que lleguen bien a cuando haya que jugarse "tó lo gordo".

    1. Y sobre todo, porque se necesita un jugador diferente que en situaciones de emergencia se pelee, meta a la defensa contraria 20 metros atrás y remate un melón. Y que intimide.
      Y eso, el Madrid, no lo tiene.
      Decía mi amigo zias que a lo largo de una temporada, casi todos los jugadores se lesionan.
      Lo que si sabemos es que Bale se ha lesionado en las últimas 7 temporadas, un mínimo de dos meses.
      Por fin el año pasado se operó, a ver si este año se libra, porque sin fichajes se ga convertido en imprescindible.

      1. Bale desde que llegó al Real Madrid, si exceptuamos su paso por el quirófano tras lesión traumática y posterior recuperación con recaidas, no se ha lesionado más que la media de un jugador de élite. Otra cosa son las campañas mediáticas al respecto que en su contra se han llevado a cabo y que los madridistas tan frecuentemente compramos.
        Un saludo portega.

        1. Hombre, algo más sí que se ha lesionado. El listado que salió el otro día ocupaba el puesto 20 o 23 si no recuerdo mal.

          Evidentemente no es Cristiano o Messi que no se lesionan casi nunca, pero que hay campañana, la hay. Porque Carvajal se lesiona tanto o más que el inglés, y de él no se dice ni mu. De hecho no recuerdo si era el 3er Madridista que más se lesionaba en ese listado.

          De todas maneras tampoco estoy de acuerdo en lo de rematar melones que dice portega. En lo que va de pretemporada y temporada, le he visto rematar cosas que antes no remataba porque estaba Cristiano. Llevamos muy poco, pero parece que el papel de Bale en el Madrid ha cambiado radicalmente. Es muchísimo más participativo e incisivo.

  8. Al respecto de los posibles fichajes, ayer leí un comentario en el blog de EPRV algo que de no ser absoluta ficción sería maquiavélico: resulta que los derechos de MBappe aún pertenecen al Monaco y que el plazo de cesión cumple a finales de Agosto, antes del cierre del mercado. El PSG tiene que pagar los 180M acordados pero está pendiente de la posible sanción de UEFA por los temas del fair-play financiero; si fuera sancionado no podría fichar y MBappe tendría que volver al Monaco o se debería acordar una nueva cesión entre Mónca y PSG. ¿Aceptaría el Mónaco ceder otra vez a MBappe o podría aceptar el "pájaro en mano" que, hipotéticamente, le ofrecería el Madrid? Por supuesto, el Madrid tendría que llegar a un acuerdo tb con MBappe, que no sé yo si sería posible.
    A mi me cuesta creer que nadie vaya a sancionar al PSG pero mi información es como la de un ciudadano periodista. Pero ¿y si fuera esa la jugada?

        1. Y volvemos al punto de partida de la política del club... Felices los que nada esperan, pues nunca serán decepcionados.
          Sigamos con los pies en la tierra, y a disfrutar lo que ya tenemos: al Madrid, sus partidos y goles. Saludos.

    1. Todo lo anterior, según ese comentario, enlaza con el "pretendido" fichaje de Rodrigo porque si el Madrid paga al Valencia por Rodrigo, el Valencia paga al PSG por Guedes y entonces el problema del fair-play financiero del PSG se diluye

      Si eso fuera así ¿quien pretende de verdad el fichaje de Rodrigo?

  9. Vamos a ver, el PSG, tiene que justificar 70 millones del trienio, 15-18, por eso no pudieron fichar el año pasado a Mbappe, porqur se hubiese ido a los 250 millones. Pagaron 30 y se quedó cedido.
    Las cuentas de Mbappe tendrá que justificalas en el siguiente trimestre.
    Lo que están revisando ahora es otro tema, el de los patrocinios (doping económico), que evidentemente podría afectar a los fichajes.
    Creo que se reúnen mañana y puede desde no haber sanción, hasta cuatro castigos:
    Advertencia y corrección de errores
    Multa económica.
    Prohibición de fichar (en ese caso, ni cedidos).
    Prohibición de participar en competiciones europeas.

    Si la sanci