Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El cuento de nunca acabar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El cuento de nunca acabar

Escrito por: La Galerna1 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pasen y vean, niños y niñas. Dejen fuera el pasado y abran sus mentes a las posibilidades más ignotas e inciertas. Si la ficción tiene que ser verosímil, a la realidad le basta simplemente con ser, aunque resulte increíble para toda persona cabal. Pero muera lo cabal. There's no business like show business, y en el fondo (es decir, con todo el poder de la superficialidad) nuestra querida prensa deportiva no es sino una variante -algo chusca, lo reconocemos- de ese show business, donde lo más cotizado es lo de siempre (y más ahora, que estamos en Semana Santa): ascensos y caídas, salvaciones y condenas, tan eternas como precise el show, el relato, el cuento, el papel couché.

Marca Portada Bale 01.04.18As Portada Bale 01.04.18No descarten, por tanto, que el atleta metido a jugador de fútbol conocido, en el mejor de los casos, como Gareth Bale sea ahora periodísticamente (?) ensalzado como pieza fundamental en las horas decisivas. No descarten que Zidane decepcione a los hacedores de portadas si no cuenta como titular en Turín con el jugador más caro de la Historia de la Humanidat, con el jugador menos aprovechable de la Historia del Madrit, con ese corredor de fondo herniado, con ese galés que no habla español. Es lo que tiene la farándula y el mercadeo. Hoy eres una rémora y mañana eres el elegido. Hoy -un hoy que ya viene durando años- eres un fichaje más innecesario que caro y mañana eres lo que a nosotros nos dé la gana, que para eso somos creadores de opinión, aunque, como todo el mundo sabe, el lector piensa lo que él quiere, pues nosotros solo informamos, ejem, según estrictos códigos informativos y bla bla bla.

Así pues, niños y niñas, asómbrense porque puede darse el triple tirabuzón que deje en paños menores a la mujer barbuda, al mono que toca la guitarra y el hombre bala. Puede darse que, de no jugar Bale en Turín, Zidane sea puesto en la picota por una razón nueva, aunque en el fondo sea la misma de siempre: la de poner en la picota todo aquello que proceda del Real Madrid hasta el infinito y más allá, porque el periodismo (?) nos ha hecho así.

¿Pedir disculpas por haber condenado antes de enjuiciar? Nada, nada, miel sobre hojuelas. Aquí no ha pasado nada. Isco no juega con Zidane, Bale solo corre y se lesiona, Cristiano está ya en decadencia, Florentino caca y que siga el circo de ciudad en ciudad sin salir de las redacciones de Madrit.

Mundo Deportivo Portada Messi 01.04.18Sport Portada Messi 01.04.18En Barcelona, en cambio, no son tan dados al sublime arte del espectáculo, con sus vaivenes y veleidades. Allí simplemente se pasan el día en su particular iglesia. Se encierran en la sacristía de su ombligo y cantan alabanzas no con rosario, sino al nacido en Rosario, ese trasunto moderno de Belén. Lo ponen todo perdido de olor a incienso sus portadas messiánicas, pero valga el tufo para no llegar a saber, para ni siquiera acertar a atisbar (oh, no, por favor) que más allá del hacer del rosarino solo hay un buen equipo sin más. Eso en nuestro pueblo se llamaría dependencia, pero ya se sabe que nuestro pueblo es seco y prosaico, terrenal, nada estilizado, poco beato.

El relato allí tiene que ser otro para que sea soportable, o mejor, para que sea vendible, para que la caída en el olvido de aquello que los bienaventurados llamaron tiki-taka no escueza, para que la caída en desgracia de aquello que los mansos de espíritu llamaron cantera contra cartera no duela en el recuerdo, para seguir siendo los más guapos del mundo a fuerza de capas y capas de maquillaje. Espejito, espejito.

 

13 comentarios en: El cuento de nunca acabar

  1. Ayer jugaron titulares dos jugadores que costaron 250 millones de euros, para que al final tuviese que salir el que tenia ¿molestias?(risas en Argentina) y empatar el partido. ¿Se imaginan a la inversa?

  2. Menudo cuento,al farça le quitan a ese tal Messi,y que queda??
    Pues eso,no queda nada,solo el dineral que se han gastado en esa chusma que no le meten un gol ni al arco iris,
    Dependientes totales.
    Y quieren comparar,las comparaciones son odiosas,tenemos a la mejor plantilla del mundo, jueguen quienes jueguen ganamos,no dependemos de ningún jugador,es normal,somos el REAL MADRID,le pese a quien le pese.
    Hala a joderse culerdos.

  3. ..."jueguen quienes jueguen ganamos,no dependemos de ningún jugador,es normal,somos el REAL MADRID"... Claro que sí, ¡Hombre! el Madrit va líder indiscutible en la clasificación, después de dar toda una exhibición contra Las Palmas equipo duro donde los halla que no dio un balón por perdido que defendió a muerte sin dejar ningún espacio (ese gareth Fail regateando a lo messi a 6 jugadores de las Palmas) y que ayer hecho en falta a su mejor jugador contra el barça (Mateu Lahoz), que se prepara para jugar la final de Copa del Rey después de haber goleado a equipazos como el Fuenlabrada y el Leganes y en cuartos de Champions después del jugar el "grupo de la muerte" con Borussias y Totenjans Jospur

    1. No vamos líderes porque Sánchez Arminio y "sus chicos" ya se encargaron de MACHACARNOS en la primera vuelta.
      En Champions estamos en Cuartos después de haber mandado a su casita al PSG, el equipo que, y según todo el mundo, nos iba a eliminar. ¡Qué cosas!
      El "grupo de la muerte", de LA MUERTE para el Pateti que fue ELIMINADO por el Qarabag, fue el Grupo C, o se te olvide.

  4. Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado... porque, efectivamente, es el cuento de nunca acabar.
    Lo dije y lo repito, a ver cómo se las ingenian estos de la FARSA la temporada que viene con el VAR. Las van a pasar muy puuuuuuuu**s para estar arriba.

    1. Con el VAR el Barça tendría 6/7 puntos más.
      Empate en Valencia: gol "fantasma" de Messi
      Empate contra el Celta: gol mal anulado por fuera de juego.
      Empate contra Las Palmas: Mateu Lahoz on fire
      Empate contra el Getafe: penalti no pitado y gol mal anulado
      Empate contra el Español: penalti no pitado

      Victoria contra el Alavés: Fuera de juego previo gol de falta de Messi (es muy posible que el VAR no interviniera al tratarse de un jugada previa)
      Victoria contra el Malaga: fuera de puerta previo al primer gol. Sin incidencia en el resultado final.
      Victoria contra el Bilbao: fuera de juego primer gol de Alba. Sin incidencia en el resultado final.

      1. * Cierto, gol mal anulado a Missing contra el Valencia.
        * ¿Podrías, por favor, CONCRETAR, si es que puedes, qué jugadores son los protagonistas en los otros empates de todas esas jugadas que dices?
        * ALFOMBRAS ROJAS EXTENDIDAS a la Farsa:
        - Jornada 1, el primer gol es en FUERA DE JUEGO y cuando atacaba el Betis, Trujillo Suárez, el árbitro, le hace FALTA a Camarasa para que no pueda jugar el balón.
        - Jornada 2, penalti INVENTADO pero falla Missing.
        - Jornada 3, los dos primeros goles en FUERA DE JUEGO y el de Piqué apoyándose en un contrario.
        - Jornada 4, con 0-0 en el marcador Piqué hace penalti, igual que el que hizo contra el Sevilla (MANO en el minuto 16) que Fernández Borbalán NO PITÓ. El gol del empate de la Farsa viene de una falta a Antunes que tampoco señala el árbitro. Piqué hizo una PLANCHA a Jorge Molina y el árbitro le perdona la segunda amarilla.
        - Jornada 9, primer gol ILEGAL al haber traspasado el balón la línea de fondo en el minuto 2.
        - Jornada 10, Martínez Munuera perdona la EXPULSIÓN a Umtiti cuando se puso a aplaudir al ver la amarilla por pérdida de tiempo.
        Podría seguir pero ya me he cansado.

      2. La respuesta la tienes en Europa que NO ES CAPAZ DE PASAR DE CUARTOS porque allí no tiene las ayuditas de "los chicos" de Sánchez Arminio, como aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El maestro Andrés Amorós fue testigo directo de la final de la segunda Copa de Europa del Real Madrid en el Bernabéu. El año pasado, nos dejó testimonio de cómo vivió aquel momento.

https://www.lagalerna.com/asi-vivi-la-segunda-andres-amoros/

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, en el #Portanálisis, les hacemos una traducción de la Portada del AS, presuntamente, un guiño a Benzema. Pero no es oro todo lo que reluce...

👉👉👉https://bit.ly/2BaJx8o

2

La lesión de Jovic supone un problema para Zidane en el tramo final de temporada.

@PepeKollins, no obstante, plantea esta tesitura como una oportunidad para valorar otra opción.

https://www.lagalerna.com/reinier-como-sustituto-de-jovic/

Para renovar el Santiago Bernabeu, verdadero Templo de Futbol y otras actividades... El césped retráctil, el "golpe" definitivo de Florentino https://www.lagalerna.com/el-cesped-retractil-el-golpe-definitivo-de-florentino/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram