Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Cuando ganar es fácil

Cuando ganar es fácil

Escrito por: Antonio Escohotado1 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es un notición que Bale se acerque a un estado óptimo de forma, y le añada unas ganas de jugar que no le vi en París, influido sin duda por salir a última hora. Hoy pudo marcar tres o cuatro, dio otros tantos pases de gol que sus compañeros fallaron, y siempre se movió con diligente criterio. Es un privilegio de superclases la conducción terminada en zambombazo del primer gol, que pasó cerca del portero pero iba demasiado rápido para permitir reacción alguna.

Durante el primer tiempo, Modric volvió a deparar una exhibición de dinamismo que solo se tornó manifiesta del todo al ser sustituido, pues Kovacic no lo hizo mal pero la fluidez del Real en sus transiciones pareció reducida a la mitad. Qué tremendo jugador, y cuánto se le echará de menos cuando deje de estar al timón. Tras el primer gol, hubo un par de momentos donde el equipo estuvo enteramente a su altura –moviéndose con exactitud al primer toque-, y el Las Palmas desapareció, ante el caudal de imaginación y seguridad desplegado por ello.

También conforta ver que Vallejo pasa bien, además de ser muy rápido y correoso, lo cual sugiere un digno sucesor para el gran Ramos. Que el partido se encarrilase pronto exigió poco al resto, aunque el equipo actual tiene algo muy distinto del que sufría para terminarlos tiempo atrás, en una demostración adicional de que la armonía invisible supera a la manifiesta.  Ahora la vacilación parece concentrada en el vía crucis de Benzema, que a despecho de meter el penalti dio un curso avanzado de tribulaciones, hasta el extremo de poner en duda no ya su condición de titular en el Real, sino la de titular en cualquier equipo de primera división.

Algo le sucede a este hombre, y no me gustaría estar en el pellejo de Zidane tras una temporada entera de intentar solventar su problema manteniéndole contra viento y marea. Como sin duda carezco de mucha información oportuna, solo puedo hacer votos por alguna solución para el futuro inmediato, pues todos hemos admirado a Benzema y algo necesita a corto plazo, me temo que distinto de seguir con lo mismo.

 

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

4 comentarios en: Cuando ganar es fácil

  1. Como siempre a mi gusto los artículos del maestro Escohotado, por precisos y concisos.

    Quería comentar algo sobre Benzema. En la entrevista del club por sus 400 partidos dijo algo así como que él es un delantero diferente, que aporta otro tipo de cosas no sólo gol. Y nos contó todas sus aportaciones, que son las que siempre decimos o hemos dicho todos los benzemistas y exbenzemistas. Y que estaba contento con ellas. Que a él le gustaba ese papel. Y a mí eso me preocupa. Uno no puedo estar contento y satisfecho con sus aportaciones esta temporada y ni tampoco la pasada. Quizá un poco más de autoexigencia no estaría de más para él y para el equipo. Pero en fin. Para mí el Madrid debería fichar un delantero de verdad aunque se quiera quedar con Benzema para que haga de media punta de vez en cuando.

    Saludos