Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Hasta cuándo, Real Madrid?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Hasta cuándo, Real Madrid?

Escrito por: La Galerna25 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por decir algo. El de hoy es un 'Portanálisis' en el que no podemos -ni queremos- comentar casi nada de las portadas del día. Se ensañan con nosotros, sí, pero tienen argumentos de sobra para hacerlo. Por mucho que nos duela, esta sección no encuentra, hoy, motivos para defender al Real Madrid de los ataques mediáticos. Son los propios jugadores, el entrenador, el club, los que deberían impedir que se generen portadas así. De lo ocurrido en Ipurúa no tiene culpa un ciudadano periodista, tampoco una emisora de radio en concreto, ni siquiera Relaño con sus lamentables artículos. Fue, como apuntó Escohotado en su artículo, una "paliza". Y ha hecho mucho daño.

Es muy doloroso ver al Real Madrid deambular como lo hizo ante el Eibar. Resulta casi trágico tener que esperar más de una hora para ver un tiro a puerta. Y si a eso le sumas que el capitán Sergio Ramos resumió todo en el manido argumento de la falta de actitud, lo único que te queda es masticar la rabia y esperar que la cosa cambie más pronto que tarde.

Está en la mano de Solari. Y, por supuesto, en la de los jugadores. No puede haber falta de actitud cuando tienes a tiro el poder recortar puntos con los de arriba. No puede haber falta de intensidad cuando la Liga se está poniendo tan barata. Solari dijo en su presentación que quería "cojones". Al Eibar le sobraron y a nosotros se nos quedaron en casa. Y eso que tenía más necesidad el Real Madrid que los hombres de Mendilibar. Los futbolistas DEBEN CONECTARSE a la temporada y Solari está en la obligación de hacer cambios para no morir en el intento.

El martes visitamos Roma y el sábado recibimos al Valencia. Está en juego algo más que la presente temporada. Tal y como comentó Emil Sorel en Twitter, existe el riesgo de tirar dos temporadas si te caes con todo en esta y no llegas ni siquiera a meterte en la próxima Champions League. Lo bueno de la debacle actual es que hay tiempo para solucionarlo.

Por si lo del Real Madrid fuera poco, al Barcelona se le apareció ayer la madre de todas las flores en el Wanda. Iba perdiendo con justicia y Ernesto Valverde metió en el campo a Dembélé, el chico castigado y ya señalado directamente por la prensa desde hace días. Entró en el 80', como si fuera una solución desesperada y en la que no se había depositado ningún tipo de esperanza. Diez minutos más tarde, el francés marcó el 1-1. Hoy, los mismos que ya le señalaron la puerta de salida, celebran su irrupción y hasta comentan que se ha ganado el perdón. A Valverde le salió bien el cambio que nunca quiso hacer.

49 comentarios