Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Hasta cuándo, Real Madrid?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Hasta cuándo, Real Madrid?

Escrito por: La Galerna25 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por decir algo. El de hoy es un 'Portanálisis' en el que no podemos -ni queremos- comentar casi nada de las portadas del día. Se ensañan con nosotros, sí, pero tienen argumentos de sobra para hacerlo. Por mucho que nos duela, esta sección no encuentra, hoy, motivos para defender al Real Madrid de los ataques mediáticos. Son los propios jugadores, el entrenador, el club, los que deberían impedir que se generen portadas así. De lo ocurrido en Ipurúa no tiene culpa un ciudadano periodista, tampoco una emisora de radio en concreto, ni siquiera Relaño con sus lamentables artículos. Fue, como apuntó Escohotado en su artículo, una "paliza". Y ha hecho mucho daño.

Es muy doloroso ver al Real Madrid deambular como lo hizo ante el Eibar. Resulta casi trágico tener que esperar más de una hora para ver un tiro a puerta. Y si a eso le sumas que el capitán Sergio Ramos resumió todo en el manido argumento de la falta de actitud, lo único que te queda es masticar la rabia y esperar que la cosa cambie más pronto que tarde.

Está en la mano de Solari. Y, por supuesto, en la de los jugadores. No puede haber falta de actitud cuando tienes a tiro el poder recortar puntos con los de arriba. No puede haber falta de intensidad cuando la Liga se está poniendo tan barata. Solari dijo en su presentación que quería "cojones". Al Eibar le sobraron y a nosotros se nos quedaron en casa. Y eso que tenía más necesidad el Real Madrid que los hombres de Mendilibar. Los futbolistas DEBEN CONECTARSE a la temporada y Solari está en la obligación de hacer cambios para no morir en el intento.

El martes visitamos Roma y el sábado recibimos al Valencia. Está en juego algo más que la presente temporada. Tal y como comentó Emil Sorel en Twitter, existe el riesgo de tirar dos temporadas si te caes con todo en esta y no llegas ni siquiera a meterte en la próxima Champions League. Lo bueno de la debacle actual es que hay tiempo para solucionarlo.

Por si lo del Real Madrid fuera poco, al Barcelona se le apareció ayer la madre de todas las flores en el Wanda. Iba perdiendo con justicia y Ernesto Valverde metió en el campo a Dembélé, el chico castigado y ya señalado directamente por la prensa desde hace días. Entró en el 80', como si fuera una solución desesperada y en la que no se había depositado ningún tipo de esperanza. Diez minutos más tarde, el francés marcó el 1-1. Hoy, los mismos que ya le señalaron la puerta de salida, celebran su irrupción y hasta comentan que se ha ganado el perdón. A Valverde le salió bien el cambio que nunca quiso hacer.

49 comentarios en: ¿Hasta cuándo, Real Madrid?

  1. Esto es un desastre y ya solo resta clasifícarnos para la Champions del año que viene y confeccionar una plantilla fuerte para competir en Champions y en liga. Esta el Madrid como el país, hecho unos zorros.

  2. Decepción total y absoluta con el compromiso de los jugadores. Se puede perder en cualquier campo, pero dando la cara. Ahora mismo, no sé que pensar de Modric, Varane, Bale o Kroos, que han corrido, como si no hubiera un mañana, con sus selecciones, en muchos casos, echándose sus equipos a la espalda, mientras que ayer en Ipurúa mostraban un actitud pasota.
    Desde hace dos años vengo reclamando un cambio profundo en plantilla, porque se ve que muchos jugadores ya no dan más de sí en este Club, quizás porque las Champions les han dejado con el síndrome de estómago lleno.
    Por las causas que sea, el Club no ha querido o podido llevar a cabo.
    Ya lo advirtió Zidane, con esta plantilla era muy difícil ganar de nuevo. Lo inconcebible es que la directiva no aprovechase para hacer esos cambios profundos, que cada vez estoy más convencido solicitó el entrenador y la negativa de los mandatarios precipitó su salida.
    También tuvo su parte de culpa Solari. Un equipo como el Madrid debe jugar con medio centro y no inventar parches. Si el sustituto natural de Casemiro es Llorente, ¿por qué no juega? De momento, y dada la debilidad defensiva, hay que jugar con 4 en el medio. Tácticamente esto sigue siendo un desastre, no hay ayudas y los contrarios no tienen problemas para presentarse en nuestra área, y si encima damos facilidades, el desastre está asegurado.
    Si queremos entrar en Champions, en enero hay que empezar con la remodelación. De momento, un central, un mediocentro y un delantero centro, pero que sean figuras, que lo de los jóvenes está bien, pero el Madrid no es ninguna guardería. Que se fichen y se cedan.
    Y si las tirulares no cumplen, que se de paso a otros jugadores con más hambre. Al menos si perdemos, lo haremos con dignidad.

  3. Las sensaciones son horrorosas, pero lo cierto es que ante una situación tan calamitosa y que entiendo es imposible que empeore - o eso espero - todavía tenemos opciones en todas las competiciones.

    Creo que hace falta que los jugadores tiren de orgullo profesional y madridista para enderezar esto y, sobre todo, para cambiar la mala imagen que están dando, no sólo personal sino a nivel de Club. Estamos en un momento en que sólo ellos pueden arreglar el desaguisado.

    1. No hay ninguna opción. No van a cambiar. Solo acabar dignamente. O bien que jueguen los chavales que quieran y puedan correr. Pero no creo que eso pase. Bale no hizo ni una ayuda defensiva. Me duele porque le he defendido siempre. Pero en el campo adopta la actitud de Cristiano sin ser decisivo como el portugués. Solo se salva Benzema.

  4. Una vez dicho lo anterior, tampoco me voy a olvidar de los arbitrajes y el VAR, que se está utilizando para blanquear determinas jugadas.
    Por supuesto que no me estoy escudando en ellos para justificar una derrota, pero se está convirtiendo en algo habitual.
    Se nos sigue machacando a faltas ante la complaciencia de los árbitros. Ayer fueron 19 y solo 2 amarillas. De esa forma, a los contrarios les resulta muy fácil jugar y esa es la táctica que emplean todos.
    Y lo de los fuera de juego es escandaloso, porque se han convertido en preventivos.
    No se nos deja acabar ninguna jugada. A la más mínima, banderín en alto. Y en la revisión de los penaltis, otro tanto (lo vimos contra el Barcelona). Y encima, ni se esconden para felicitarse por los goles de los contrarios contra el Madrid.
    El sistema sigue corrupto y el VAR, como me temía es la coartada, aunque cierto es, nosotros les damos también motivos.

    1. Casi siempre es como tú dices, Portega. Pero ayer no hay ninguna excusa que poner. El arbitraje me pareció correcto. El Eibar jugó muy bien. Con mucha intensidad, pero sin ser marrulleros, como suele ser lo habitual en otros equipos que se enfrentan al Madrid. El VAR no tuvo la culpa de que Benzemá cayera en fuera de juego una vez y otra y otra...

      Hoy no toca hablar de arbitrajes ni de equipos leñeros. Si lo hacemos, nadie nos tomará en serio cuando los critiquemos con razón (que es la mayoría de las veces...).

      1. Si me lo permites, una puntualización. La reiteración conlleva amarilla.
        Por otro lado, me reitero en los fueras de juego. Es una constante que se traguen, como mínimo tres, en cada partido.
        Solo invito a que se haga un seguimiento.
        Hay muchas maneras de manipular, una es esta. La otra, la revisión de los penaltis, muy puntillosos en los señalados en contra y como Bein no repite (otra manipulación), los del VAR se abstiene de indicar nada, aunque sus imágenes no sean las mismas.

      2. Hay dos criterios para el fuera de juego: si el que incurre en fuera de juego es un jugador del Madrid, el linier levanta la bandera, el árbitro para la jugada, y a seguir jugando. En dos de las siete ocasiones se demostró que el linier se equivocó, por lo que frustró una jugada que podría haber acabado en gol.
        El otro criterio es el que se aplica a los rivales del Madrid. Así llegó el 1-0. El linier ve el fuera de juego, deja seguir de momento, y cuando termina la jugada (en gol en este caso) entonces, y sólo entonces el linier levanta la bandera, para que sea el VAR el que decida. Nos pasó lo mismo en la derrota ante el Levante, con la suerte de que el 0-3 no llegó a subir al marcador, porque el VAR demostró que hubo fuera de juego en el inicio de la jugada.
        Llevo varios partidos observando que este es el criterio. Y aunque hoy nos estemos lamiendo las heridas y lamentando la actitud y aptitud de nuestros jugadores, creo que este no es un tema que debiéramos pasar por alto.

      3. Andújar, sin ser precisamente un merengue recalcitrante (más bien un culé a escondidas), se lamentaba el sábado de que el linier había errado en no menos de 5 (¡CINCO!!!) fueras de juego mal señalados al Real Madrid. ¿Para qué cojones está entonces el VAR?

  5. Todo en este mundo nace, crece, a veces se reproduce y muere. Con los equipos de fútbol pasa lo mismo. El Madrid que hemos conocido y que tanta gloria nos ha dado, ha muerto. Los veteranos ya no llegan y los novatos nunca llegarán. Toca reconstrucción. Esa reconstrucción, aún acertando en sus líneas maestras, será a medio y largo plazo. Olvidemonos de Champions en un lustro al menos, si acaso alguna liga de andar por casa . El club debe de buscar al encargado de dirigir al equipo durante este tiempo que se avecina. No podrá ser un pusilánime . Deberá ser un ejecutivo ejecutor, sin miramientos para con los que deben salir, sean veteranos o novatos y con exigencia máxima para los que lleguen, para que demuestren a corto plazo, si valen para el puesto o no. Los días de vino y rosas se acabaron.

    1. Tratando de cerrar rápidamente (en falso) los malos resultados en Liga y la debacle de Barcelona el club ha vuelto a actuar mal y precipitadamente firmando a Solari para tres años. Debería haber sido más cauto y haber pactado lo que queda de temporada y después actuar en consecuencia.

    2. No están fácil hacer una renovación amplia. Tuvimos una oportunidad este verano para que salieran Bale y Modric junto a Cristiano. Con el dinero ingresado más las altas fichas que se hubieran liberado se debió fichar a Kane y Hazard, un centrocampista y un central de nivel. En cambio nos traemos un portero que no necesitábamos, un lateral clon de Carvajal, una promesa que no sabemos como acabará y un nueve de segunda fila.

      En verano se deberián ir los que he nombrado más Marcelo y Ramos...pero con las fichas que tienen y la edad pues no se van ni con agua caliente.

  6. Para mí este grupo no tiene ningún interés en pegarse una mala tarde y ayer lo volvieron a demostrar....me parece un insulto y una falta de respeto al club que les paga y a la afición que los sostiene....mejor que se larguen los que estén aburridos de ganar, los que anden con su tabla surfeando en la cresta de la ola, los que no tengan ambición y los que no quieran estar, como mi querido Modric, que no hay más que ver su actitud con la selección y con el Madrid...

    Lo que hicieron ayer la mayoría fue una falta total y absoluta de profesionalidad...y tanto da Lopetegui, como Solari como el sargento de hierro que este proyecto está acabado y hay que empezar a proyectar ya uno nuevo y si se puede hacer algo ya en el mercado de invierno pues ese tiempo que vamos ganando....porque estos quieren vivir del cuento pasado....y esto no se puede ni se debe aceptar....

    ¡Hala Madrid!

  7. Este equipo ha muerto de éxito y hay que desmantelarlo. En enero hay que fichar con urgencia,al menos un jugador por línea si queremos clasificar en la próxima champions.Y el verano que viene vender ,Kroos,Bale,Marcelo,Modric..??.Cada vez se me hace más difícil soportar la actitud de pecho frio de tipos como Kroos,Bale ó Asensio.Nadie va a proponer un trueque Bale-Hazard ó un Kroos-Kante ??.Ahora se entiende perfectamente la dimisión de Zidane,él pidió cambiar mucho el equipo y le dijeron que no y así nos va.

  8. Florentino, cuando un ganadero ve que la vaca cada vez produce menos leche no le tiembla el pulso a la hora de venderla al matadero. ¿Lo pillas o tengo que hacerte un esquema?

  9. tanto cuesta decir la verdad? aquí lo que esta pasando no ni mas ni menos que una crisis institucional, la cosa no va porque el ser superior, no lo es, mas bien es un ser inferior forrado de dinero, y no tiene ni personalidad para meter a esta panda de vagos y maleantes, en su debido sitio, es decir cara a la pared, un mes si hace falta; para arreglar el desaguisado nos mete a un fracasado de segunda b para dirigir la nave a segunda supongo, el curriculum de este argentino es trtes años de fracasos con el castilla, y anteriormente perder una final en juveniles ante el atlético de Madrid habiendo ido ganando tres a cero, ya me diran el menda si vale para entrenador

  10. Esto se va a volver contra el Presidente, el tiempo será testigo, y de verdad alguien cree que se puede clasificar para la proxima Copa de Europa, un equipo lo componen, la directiva, los tecnicos y los jugadores, el trapaso de Ronaldo fué la lucha descarada entre él y Florentino, es que alguien con sentido común y llevando tanto tiempo de Presidente, traspasa a este jugador sin tener otro ya fichado, que clase de profesional tenemos en la presidencia, que fichajes hizo, está pensando en la renovación del Bernabeu, que no hace falta pues es un estadio precioso, y por dentro se puede dar unos toques para ponerlo al dia y nada más, pero aqui hay que empufarse, para quede para la historia del Real Madrid, que lo hizo Florentino, no tiene otra explicación, respecto a los entrenadores que tuvo, y tiene, no tien personalidad, ni novel para entrenar al Real Madrid, y con respecto a los jugadores, como puede mangonear el club Sergio Ramos, es que los que rigen el club, les falta conocimiento, y todo a lo grande, no estan con los pies en la tierra, es muy duro lo que nos hacen pasar, pero lo de Eibar, no debe quedar sin una buen pitada, al Presidente y a los jugadores, y pedir dimisiones, eso culminó el vaso de lo que una institución como esta debe aguantar, los socios tienen la palabra.

    1. El Bernabeu un estadio precioso, claro. Un estadio que no es ni top 10 de Europa, y que necesita bastante mas que un remozado. La reforma del Bernabeu es impostergable y una vez más, un gran acierto del presidente, que esta invirtiendo en patrimonio del club.

        1. Pues si hay que jugar la Europa League una temporada, pues se juega y ya está. Te recuerdo que de 63 copas de Europa no hemos conseguido ganar en 50 de ellas.

      1. Buenas tardes, el estadio Santiago Bernabeu, no es nada más que un campo con 75 años, donde unas gradas se superponen entre si con poco orden y poco concierto, es viejo, incomodo de llegar, incomodo de habitar 2 horas en él, ya lo dice el refrán aunque la mona se vista de seda, el estadio viejo se queda, con reforma o sin ella. Lo del acierto del Sr. presidente, es algo que el tiempo dirá, ni yo, ni usted somos futurologos, ni adivinadores.
        Salud

    2. El Bernabéu es un campo construido en los años 40,o sea que ya tiene unos años pese a sus sucesivas ampliaciones y remodelaciones. Un estadio que ni de lejos está a la altura del Allianz de Munich, del City of Manchester,del Wanda o del Juventus Stadium por poner unos ejemplos de estadios modernos y que necesita algo más que unos "retoques". Por que no solo se trata de que juegue ahí el equipo si no de hacer un sitio dónde el aficionado pueda pasar un tiempo y por supuesto de sacarle rédito en el tema de merchandising.
      Esto no implica que por remodelar no vaya a haber dinero para fichar,lo que pasa es que la mayoría de jugadores eligen antes el tema económico antes que el deportivo (Mbappe).

  11. Si Reguilón te fue bien ¿por qué lo sientas?, ¿Dónde están Marcos Llorente y Valverde?, ¿por qué no juega mariano contra el Eibar?, ¿por qué no es titular Vinicius?...para ganar al Eibar puedo jugar yo.

    1. Es cierto, Reguilón está lesionado, un error pero cualquier solución es mejor que Marcelo como lateral, Mariano no debe estar muy lesionado cuando va convocado para el partido del martes y de Nacho y Casemiro no he dicho nada.

  12. Al margen del bochornoso e insufrible espectáculo de ayer, en Ipurúa, cuando alguien carga directamente contra Florentino (hasta donde yo sé, Florentino no juega ni es entrenador), al menos debería tener la DECENCIA INTELECTUAL de proponer, con nombres y apellidos, un ramillete de candidatos. ¿De acuerdo?

    1. La trayectoria de Florentino, en términos generales, es más que positiva. Además, ni juega ni arbitra, por lo que creo que es, en todo caso, el menos culpable de lo que está pasando. Creo que nadie puede negarle que busca lo mejor para la institución, algo de lo que no estoy tan seguro en algunos jugadores a tenor de lo que vemos en el campo.

  13. Ciertamente no hay defensa posible para el partido que nos cascamos ayer, un partido lamentable que debe servir únicamente para no volver a repetir nada de lo que hicimos, horrible. Pero yo he animado a tipos como Spasic, Secretario, Rambo Petkovic, Átomo Ongjenovic, Congo, la Pantera Emerson, los yoruguas Pablo García y Diogo y compañía, he creído en Juande Ramos, en el cuadrado mágico, en el gato de Odessa, no dejé de ser madridista a pesar del bochorno del correo de Boluda. Y eso es básicamente lo que pienso seguir haciendo, animar, animar, animar y volver a animar. No me bajo del tren (os guardo un asiento, volveréis), ni ahora ni nunca. Sencillamente, asumo la etapa de transición y sigo, continúo. Ya me perdonaréis amigos galernautas por la grosería, pero al RMCF deberíamos llegar todos ya llorados de casa.

    Hala Madrid! Aunque perdamos! Ahora y siempre!

  14. Algunos pueden pensar que estoy como un cencerro o que se trata de una paranoia. Lo asumo sin molestias. Tampoco pretendo convencer a nadie. Los hay que pueden atisbar lo que comento, pues hay demasiadas evidencias al respecto, y los que ingenuamente creen que esta situación responde a una mera cuestión deportiva. Sin embargo, lo tengo muy claro.No es así, para nada. El Real Madrid es molesto y antipático para el establishment sociopolítico español. La marcha de Zidane y de CR hay que saberla interpretar. Los no fichajes, el calendario, los arbitrajes , el VAR, la deficiente preparación física, la escasa motivación de los futbolistas , la extraordinaria motivación de todos los equipos cuando , y sólo cuando, se enfrentan al Real Madrid...todo ello, inefablemente, conduce a un Real Madrid utilizado como chivo expiatorio y saco de boxeo para aliviar frustraciones político-económicas.
    Y gran parte de lo anteriormente apuntado se pudo comprobar ayer en Ipurúa.

    1. El fútbol es un estado de ánimo y una suerte de montaña rusa. No todos los días son domingo y ahora estamos en una bajada (esperemos que no muy prolongada). Por otra parte, es absolutamente cierto que el RM es molesto para el "establishment sociopolítico español". Sostengo la tesis de que para hilvanar el maltrecho "Estado de las autonomías" y despejarlo de dudas "centralistas", hay una permanente campaña (soterrada, no siempre evidente y descarnada) antimadridista, para tratar de EQUILIBRAR ARTIFICIALMENTE el fútbol de élite en nuestro país. Arietes de esta estrategia son MARCA y AS, disfrazados de "merengues", con la purulenta coreografía de determinados medios audiovisuales.

  15. Es curioso que nadie hable del segundo y tercer gol. Quizás el fanatismo me ciega, pero yo vi posible falta a Odri en el segundo y fuera de juego en el tercero. Este último apenas fue repetido una vez desde el ángulo que se podía ver el fuera de juego. Se también que es fútbol ficción, pero llegando 1-0 al final, y con un Eibar con calambres, quiero ver como acaba. El Farsa hizo un equipo igual de lamentable en Vallecas, pero el llegar con vida al final hizo que ganara el partido. De todas formas nada hay perdido. Ayer los aspirantes dieron una pobre imagen y si el Protector recupera el espíritu de Vigo, hay tiempo. Lo más preocupante ayer lo de Varanne y Bale. El galés después del partidazo que se pegó contra Dinamarca mandó un mensaje inequívoco.

    1. En el tercero Modric está por delante del delantero (ahí sí tengo dudas si comete falta sobre Sergio Ramos), en el segundo no me parece falta. Pero en el primero, si el linier hubiera aplicado el mismo criterio que con el Madrid, la jugada se habría parado en la banda y no habría habido ocasión ni mucho menos gol. Eso sí me parece escandaloso, y no veo que nadie esté diciendo nada.

  16. Buenas noches, a efectos meramente informativos, por favor no me den la "vara"

    @JesusIguana
    Entre Bale y Benzema llevan 1 gol en las últimas 10 jornadas de liga.
    Así va a ser complicado.

    143
    19:56 - 24 nov.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram