Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Shakhtar, 3 ; Real Madrid, 4

Crónica del Shakhtar, 3 ; Real Madrid, 4

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon25 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido llegaba envuelto en drama. Tras dos muy malos partidos ante el PSG y el Sevilla, el Madrid había perdido su saldo de autoestima en el desastre de El Clásico. Por ello, en el frio ucraniano había un objetivo de mínimos: sacar el resultado dejando mejores sensaciones. Cualquier otra cosa mantendría la tempestad en grado máximo.

La alineación escogida por Benítez reveló cierta vuelta a sus orígenes. Supongo que se hablará de la ausencia sobre todo de James. Hasta el partido en Ipurúa no se conocerá si la intención era reservarle tras su reciente vuelta a los terrenos de juego, o si es que el colombiano ahora mismo no es del agrado del técnico madrileño. Personalmente sólo concibo la primera opción, James es demasiado bueno como para no disfrutarle en el campo.

El caso es que el equipo empezó más arropado. Después de los últimos precedentes y del frío pelón, otra opción hubiera sido un suicidio. Luka, amo y señor del equipo, encontraba líneas de pase cercanas y el equipo comenzó fluyendo. La primera ocasión de Ronaldo a pase de Modric fue la antesala de lo que sería el primer gol. Tras una buena posesión, Modric hizo uso del mejor exterior del fútbol mundial; Bale ganó la disputa al rival al imponerse por velocidad y habilitó a un Ronaldo que aguardaba el centro en la zona Hugo Sánchez.

bale contra shakhtar

El Madrid, que estaba haciendo un buen partido, volvió a retrasarse al verse por encima en el marcador. Resulta curioso que cuando más a gusto se siente el equipo tienda a recular. Sin conceder ocasiones, el partido entró en una fase de cierta indefinición que sólo hubiese roto el segundo gol de Ronaldo de haber aprovechado el preciso centro de Bale.

El Madrid salió del descanso con ánimos renovados. La consigna parecía clara: no echarse atrás y buscar la portería rival. Por eso el segundo gol no fue casualidad. Ronaldo ganó la espalda a la defensa rival, tuvo el temple de esperar la llegada de un amigo y asistió con calidad a Modric. A uno le gusta ver a Ronaldo asistiendo a un compañero y más si este es Luka.

Casi sin solución de continuidad, Ronaldo encontró a Carvajal, que tras un buen recorte con túnel incluido, la puso en la escuadra con la zurda: un golazo.

El equipo estaba suelto y con confianza y los ucranianos pedían tiempo muerto pero nadie atendía su súplica. En éstas, Bale arrancó por la banda izquierda como un tren de alta velocidad y sólo se detuvo para asistir a un Ronaldo que necesitó dos intentos. El abrazo entre ambos en el suelo fue la prueba gráfica definitiva que certifica su mala relación.

Llegaron los cambios, pero el Madrid tocaba dando una sensación de auténtico control. Por fin el conjunto blanco disfrutaba de una segunda parte de tiranía total. Parecía que nada podría alterar ese estado de confort, pero un penalti dudoso abrió la lata para los ucranianos que, ante la pasividad blanca, anotaron dos goles más. El segundo gol de los ucranianos debe ser apuntado a Casilla, que volvió a quedarse a mitad de salida para desgracia del conjunto de Chamartín. Los porteros tienen el inmenso poder de tranquilizar o poner nervioso a su equipo. De momento Kiko no está teniendo suerte.

Los minutos finales fueron de una tensión mucho mayor de la esperada. El Real Madrid parece resisitirse contumazmente a disfrutar de un día de total tranquilidad en el que sólo haya buenas sensaciones. En fin, así de particular es este club.

 

Notas:

Casilla: 4, difícil darle mejor nota después de su error.

Carvajal: 7, mejor en ataque que en defensa. Golazo.

Nacho: 6, bien, como casi siempre en este tipo de partidos.

Varane: 6, a buen nivel hasta su lesión.

Pepe: 6,5, a un nivel bastante alto teniendo en cuenta el tiempo que ha estado parado.

Danilo: 5, ni fu ni fa.

Casemiro: 7, le da al equipo el vigor que necesita. Buen nivel.

Kovacic: 6,5, transmite buen rollo.

Modric: 9, el mejor del partido.

Kroos: no califica.

Isco: 7, Bastante activo.

Benzema: No califica.

Bale: 8, dos asistencias, ¿se las contarán sus haters?

Ronaldo: 8,5, decisivo por los goles y la asistencia. Participó en todos los goles.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM