Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 2; Celta, 1

Crónica del Real Madrid, 2; Celta, 1

Escrito por: Quillo Barrios28 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me senté delante del televisor esperando ver un partido parecido al de Anoeta, pero el Celta me demostró que hay equipos contra los que uno debe remangarse si quiere llevarse los tres puntos. El Real Madrid, acostumbrado en los últimos años a decir adiós a la Liga en partidos así, supo madurar con el paso de los minutos hasta conseguir una merecida victoria que habría sido más holgada si el árbitro decide señalar dos penaltis en sendas caídas de James y Marcelo.

El Bernabéu se vio golpeado por un calor que pesó en el ritmo de dos equipos acostumbrados a darle velocidad al juego desde el principio. Berizzo apostó por una presión alta y un asfixiante marcaje a Toni Kroos, que sintió el aliento ajeno cada vez que el balón pasaba cerca de él aunque fuera sin intención de quedarse. El alemán, incómodo, apenas entró en juego, y eso lo notó un Real Madrid algo tibio al que únicamente Modric supo dar una conducción limpia hasta el área del Celta.

kroos

Asensio dejó destellos de la enorme clase que anuncia, mientras que Bale y Morata no saludaron en una primera mitad que se tornó empalagosa. Aun así, las mejores oportunidades cayeron del lado blanco, todas gracias a la ruptura de líneas que hacía Modric pegando el esférico a su bota como si fuera la única manera de descifrar a un Celta espléndidamente plantado en el césped. Casemiro se enzarzó con el Tucu Hernández y eso agitó el partido.

Al borde del descanso se intuyeron signos de fatiga en el cuadro gallego, algo que fue todavía más evidente en la reanudación. A los hombres de Berizzo les costaba llegar y el Real Madrid lo aprovechó para generar superioridad entre líneas y agobiar a un Sergio Álvarez que firmó una tarde sensacional. Al filo del minuto sesenta, Morata encontró un balón suelto dentro del área y lo mandó a la red en una acción de puro ‘nueve’ que sonó a reivindicación. El Bernabéu soltó un grito de alivio, pero instantes después Orellana se encontró cara a cara con la gloria y no perdonó. Toca empezar de nuevo, aunque con el Celta desgastado pese al gol.

Zidane le dio minutos importantes a James Rodríguez y Lucas Vázquez. Ambos cumplieron, especialmente el gallego, cuyo despliegue, en ataque y defensa, resultó decisivo.

El Real Madrid comenzó pronto el acoso y derribo, abriendo el campo y soltando a Toni Kroos por detrás de la delantera. El alemán generó en tres cuartos y acabó marcando el gol de la victoria gracias a la fe de James y la paciencia de Lucas, que esperó paciente como se le espera a la novia en el altar. El tanto del alemán fue un pase a la red que Sergio Álvarez acompañó con una insuficiente estirada.

El 2-1 hacía justicia, ya que el Celta no introdujo ocasiones a su valiente puesta en escena. Solamente lo corto del marcador permitió que el Bernabéu viviera unos instantes finales algo angustiosos, si bien es cierto que, aún así, estuvo más cerca el 3-1 que el 2-2.

La victoria, segunda consecutiva -no se lograba un arranque así desde la 2013/2014-, dejó buen sabor de boca. El Real Madrid demostró que sabe sufrir y ganar cuando el brillo no acompaña. Sólo falta que el parón no ‘regale’ lesiones justo antes del inicio de la Champions League.

NOTAS

Kiko Casilla (6): Apenas tuvo trabajo. Nada pudo hacer en el gol de Orellana.

Dani Carvajal (6’5): De menos a más, estuvo muy acertado e incisivo en la segunda parte.

Raphael Varane (6’5): Sigue mejorando y acercándose al nivel de aquel chico que nos enamoró hace varios años.

Sergio Ramos (6’5): No se complicó la vida y se mostró seguro en los minutos finales.

Marcelo (5’5): Muy bien con balón en la última media hora, pero flojo en la primera mitad y errático en el gol de Orellana.

Casemiro (6): El Celta tapó a Kroos y el brasileño tuvo que multiplicar su rol. Sufrió.

Luka Modric (7): Se echó el equipo a la espalda en la primera parte y estuvo cerca del gol.

Toni Kroos (7): No se desesperó tras la agobiante primera mitad y acabó siendo decisivo.

Asensio (5’5): Mostró destellos de gran clase, pero le faltó continuidad.

Gareth Bale (5’5): Su partido más flojo en mucho tiempo. Pese a ello, rozó el gol y puso un par de buenos balones dentro del área.

Morata (7): De menos a más. Se desató en la segunda mitad, en la que abrió la lata y mandó un balón al palo.

James Rodríguez (6’5): Le puso actitud, ganas, fe y pequeñas dosis de fútbol. Ese es el camino.

Lucas Vázquez (7): Generoso en el esfuerzo, impecable en defensa y fino en ataque.

Mariano (6): Firmó un par de buenas acciones pese a no gozar de muchos minutos.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 2; Celta, 1

  1. Lo de los penaltys en el área de los rivales del Real Madrid ya es de vergüenza ajena... hoy se han comido otros dos que los ha visto todo el Bernabéu menos el que los tiene que pìtar.... si no ha visto el de James, estando al lado de la jugada, es para que se dedique a otra cosa... Partido más flojo que el de la semana pasada en San Sebastián, pero es que el Celta ha jugado muy bien... sin muchas ocasiones claras de gol, pero con varias llegadas al área madridista que por la buena labor de Varane, la mayoría de las veces, no se concretaban en tiros a puerta. Muy bien Modric, a mi gusto, el mejor hasta que el físico le ha aguantado, y ya en la segunda, Kroos, Morata, lástima de jugada entre ambos que ha acabado en el poste de la portería del Celta, hubiese sido el 2-0 y la sentencia del partido, y muy bien, por lo menos con actitud, que es de lo que careció el año pasado, James en la media hora escasa que ha podido disfrutar, luchando todos los balones como si le fuera la vida en ello, le han hecho el penalty nuestro de cada día que no le pitan al Real Madrid, y ha participado en la jugada del gol de la victoria... en tan poco tiempo, no se puede pretender mucho más, ojalá hubiera mostrado la misma actitud que hoy la temporada pasada cada vez que salía al campo quedando poco para terminar.

  2. Lo que son las cosas... en Marca hablan de que el primer gol del Madrid no debió subir al marcador por fuera de juego de Morata. De los penalties, ni una palabra. De Sport y Mundo Deportivo mejor no hablamos, aunque el término "robo" aparece bien grande. Entro por curiosidad en el foro de Marca, donde curiosamente el 80% son culés, el 10'% antimadridistas de otros equipos y el 10% restante del Madrid y está incenciado con los culés rabiando, hablando de Franco, de bolas calientes y de "otro día en la oficina".
    Aterrador.

  3. Sobre el arbitraje? de ayer: muy pronto enseñó la patita el culégiado vascuence. En los primeros 10 minutos ya le habían hecho dos clarísimas faltas al Morata ("marcando territorio" su marcador), que se fueron al limbo. Y, algo más tarde, un claro penalty a Bale, del que nadie habla o escribe.

    Sobre los penalties no sancionados del segundo tiempo, el que se realiza sobre James es meridiano, claro, cristalino -como diría Tom Cruise- y, delante de las propias narices del culégiado que, al ir el encuentro cero a cero, en la 2ª parte y con el desparpajo de los celtiñas, intentó lo contrario que se intenta con la farça, en circunstancias similares.

    El de Marcelo no fue penalty. Es una obstrucción evidente, dentro del área de castigo: libre indirecto. De toda la vida de Dios. De los que hace muchos años que no se sancionan.

    La benevolencia que se tiene con ese inútil defensa? Que es Sergio Ramos, ya linda con lo esperpéntico. Es el principal culpable del gol gallego, por abandonar su posición -como siempre- para acudir, tarde -como siempre- a un lugar donde nadie le había llamado, pues estaba cubierto por Varane y Carvajal y dejar toooodo el centro de la zaga libre, obligando a Marcelo que estaba solo para cubrir toda la parcela izquierda, a intentar tapar el tiro de Orellana, algo a lo que no llega, por supuesto. ¡Y se le califica lo mismo que a Varane! No lo entiendo.

    Como tampoco entiendo la benignísima calificación dada a Carvajal quien, ayer, sufrió y perdió los enfrentamientos que tuvo con todo aquel que pasaba por su banda. No dio una a derechas ni centró un solo balon potable cuando subió al ataque. Y, lo mismo, se le califica mejor que a Casemiro que fue quien sostuvo -solo- el centro del campo en defensa y mejor que a Bale (!?) y que a Asensio. Lo siento pero, van a tener que cambiar de tele. En la mía, que es nueva y de las buenas, no se ha visto el mismo partido. O, por lo menos, los jugadores lo hicieron diferente.

  4. Que no piten penaltis a favor del R.Madrid,estamos acostumbrados,siempre existe la disculpa,que es muy dificil arbitrar y claro que lo es.Pero lo que es mucho mas facil,que es desde el sillon de la tele y a camara lenta y varias repeticiones,los arbitros que en prensa juzgan estas jugadas,la mayoria de las vecles,lo hacen en contra del Madrid,vease hoy,la opinion en Marca, de Andujar Oliver,que solo analiza,la jugada del gol de Morata,en la que publica Marca,el momento en que se ve a Morata en posicion de fuera de juego,pero sin balon,luego sale de esa posicion y es cuando al rechazo del portero a tiro de Asensio,Morata "fusila" el primer gol.¿y que opina Andujar de las jugadas de penaltis?Mutis por el foro,o sea nada de nada,¿por que sera?.P.D.-A este arbitro,cuando estaba en activo,Garcia le llamaba"BULTO SOSPECHOSO"baybay.

  5. Buenas tardes, destacar en primer lugar la cara dura de los periodistas anti madridistas que
    destacan el supuesto fuera de juego de Morata en la jugada del gol, sólo recordarles a esta
    plaga de zombis deseosos de morder en la historia y el prestigio del Madrid que la regla del
    fuera de juego se cambio hace varios años y en la actual el fuera de juego posicional no se
    sanciona nunca, si el jugador en fuera de juego posicional no toca la pelota, ( aunque pase
    a 15 cm. ) ni molesta a un contrario, circunstancias las dos que se dan en el inicio de la jugada
    Morata cumple estas dos condiciones en el pase desde el extremo ni toca la pelota, ni molesta
    al jugador del Celta que tiene un error clamoroso, en la conclusión de la jugada Asensio sólo
    delante del portero tira al " muñeco" y nuestro 9 se aprovecha del rechace, en posición legal
    pues en el momento del remate están el `portero y un defensa entre el pie de Morata y la línea de gol
    ES desolador que en la televisión del club, no lleven 24 horas explicando la jugada y mandándola
    a todos los medios de comunicación, como no puede ser que no se comente que si en el penalti de
    Bale no hay contacto suficiente, el penalti de Ramos en la Super Copa , tampoco es. Lo repetiré
    las veces que hagan falta ¿Para qué queremos una televisión del club, sino somos capaces ni de
    explicar el cambio en la regla del fuera de juego y que es gol legal?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Buenas tardes este comentario es para señalar un error que en mi opinión nuestro entrenador
    comete a veces y es que por no cambiar su dibujo táctico favorito el 4-3-3-, cuando hay una
    baja en la B.B.C., pone en la banda a uno de nuestros medias puntas, ayer fue Asensio y no exagero
    si digo que poner regularmente al mallorquín junto a la línea de cal, es llevarle al fracaso, porque
    una de sus carencias evidentes es que no es un jugador rápido que debe ser una de las
    características esenciales de un jugador de banda, Asensio es un extraordinario jugador por
    sus prodigiosas cualidades técnicas, pero es un enganche o media punta de libro, no pasaría nada
    si falta uno de la B.B.C.( por el motivo que sea) y jugamos un 4-3-1-2, creo que en su puesto natural
    todos los jugadores rinden más. Para terminar ojito al partido que se marcaron Marcelo y Ramos
    si siguen así son carne de banquillo,
    Saludos, blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram