Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Deportivo, 0; Real Madrid, 2

Crónica del Deportivo, 0; Real Madrid, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La visión pragmática de la jornada era asumir que no se podía volver a perder lo que ya se había perdido en marzo. Por tanto, el Madrid sólo podía ganar algo esta jornada, no cabía la derrota.

Si al madridista más optimista del mundo le hubieran dicho, tras el gol de Piqué en el Clásico, que estaría fijándose en el Granada-Barcelona de la última jornada con los dedos cruzados, no lo habría creído, pero así ha sido y durante quince minutos el Madrid ha sido campeón virtual de liga.

El optimismo del madridismo no tiene límites; quien les escribe hizo una encuesta minutos antes del partido y tras mil votos, el 71% de los votantes veían campeón al Madrid. Tras la penosa primera vuelta del equipo, es todo un milagro que haya estado tan cerca. Nada se le podrá reprochar a Zidane: diecisiete victorias, dos empates y una sola derrota. La que creo que es la mejor segunda vuelta de un equipo en la historia y seguro la mejor racha final.

Creo que el madridista tiene que ser condescendiente con el Granada. Sin jugarse nada (igual que el Depor) es muy difícil tener la intensidad suficiente para puntuar ante el Barcelona. Sólo el instinto de supervivencia podía haber propiciado la superación de los límites naturales de un equipo cuya aspiración es la permanecia.

Lo cierto es que el Madrid empezó muy bien. Como cualquier madridista desearía que empezase en la final de todas las finales, la de Milán. A los siete minutos la BBC ya había dejado un gol con su sello. Benzema con su cesión y Ronaldo con su definición hicieron muy productiva la gran jugada de Bale por la izquierda. El controvertido segundo gol de Ronaldo tras, creo yo, falta clara de Bale al estilo Messi, puso todo un muro delante de las aspiraciones del Depor.

Ronaldo pudo hacer dos más, pero los palos se lo impidieron. En un universo paralelo Suárez ya había hecho el segundo gol en Granada y la depresión pareció llegar al partido de La Coruña. De pronto el Madrid ya se estaba jugando lo mismo que el Depor: nada.

CR Riazor

Por ello ya no sorprendió que Ronaldo se quedase en el banco guardando fuerzas. La segunda parte sí recordó por completo a un trofeo Teresa Herrera. Con el ritmo decaído, el Depor cogió cierto protagonismo. El Madrid se mantuvo atento en labores defensivas, pero flotaba en el ambiente su intención de no pasar de cuarta marcha. Lo más destacable que dejó el segundo tiempo fueron los detalles de Marcelo y Bale, que parecían divertirse. Así son los jugones. Keylor Navas dejó su milagro habitual en forma de parada. El tico no descansa ni en los amistosos.

Los minutos pasaban como una letanía y el madridismo ya sólo quería que todos llegasen sanos al último partido del año, el que disputan los dos equipos por convertirse en el mejor de Europa. Por ello, dentro de lo malo, lo mejor fue que el Madrid volvió a demostrar su fiabilidad para la victoria y que no pareció haber lesiones. Ya no hay Liga, pero sí puede haber Champions, y eso es muchísimo, oigan.

LAS NOTAS

Navas: 7. Paradón en la segunda parte.

Carvajal: 7. Está jugando muy bien.

Pepe: 6,5. Poco trabajo bien solventado.

Ramos: 6,5. Ídem.

Marcelo: 6,5. Empezó algo impreciso y acabó rozando el gol.

Casemiro: 6,5. Bien jugado, cerca del gol.

Kroos: 6,5. El alemán está terminando muy bien la temporada.

Modric: 6,5. En su línea, pero sin forzar.

Bale 7,5. La jugada del primer gol es una maravilla.

Ronaldo: 9. Dos goles y dos palos; más no se puede hacer en una parte.

Benzema: 7. Muy activo en la primera parte.

James: 6. Entró a un partido en el que ya no había nada en juego.

Isco: 6. Lo mismo.

Jesé: Sin tiempo.

Zidane: 7,5. Encaró el partido como correspondía.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

3 comentarios en: Crónica del Deportivo, 0; Real Madrid, 2

  1. Todos de acuerdo, la Champions era antes de La Liga y, afortunadamente, después la pieza a cazar por todo el mundo. Por lo demás, destacar lo flojo que sigue James, la falta de sencillez de Isco, Navas en forma, Bale imperial, CR7 marcando y los demas a tono, precavidos pero listos para la gran ocasión. Dejemos que los equipos pequeños se consuelen con sus triunfos menores.

  2. ¿Pero no se suponía que perdíamos ligas para que Cristiano pudiese ganar pichichis?
    Pues ayer ni lo uno ni lo otro, y tal vez es que no tuviese nada que ver. O tal vez si hubiese marcado más goles, o nos hubiesen marcado menos, seríamos campeones.
    Y sí, el portugués ha demostrado claramente en este tramo final de liga que prioritiza los títulos personales en detrimento de los del club. A la caseta en la segunda parte para descansar de cara a la final, como contra el Rayo, o la semana pasada contra el Valencia.

  3. Hoy me gustaría aprovechar la crónica del partido del primer equipo para hablar del partido del Real Madrid Castilla. Creo que la pedazo de temporada que han hecho los chavales lo merece, es injusto resaltar a unos pocos, porque todos han estado a un nivel muy alto y han llegado a recuperar 8 puntos al baracaldo, equipo bastante más veterano que el nuestro y más acostumbrado al juego rudo y directo que suelen desplegar todos los equipos de 2b, sobre todo los del norte, que son los del grupo que nos tocó encuadrar allá por agosto pasado. Creo que tanto Marcos Llorente, para competir con Casemiro, Fran Rodríguez, éste en la vacante que deja el gran Alvaro Arbeloa, Borja Mayoral y Mariano Díaz para dar descanso a los delanteros del primer equipo, podrían engrosar perfectamente la primera plantilla del primer equipo para la próxima temporada, creo que no tenemos que buscar fuera, gastando además cantidades de dinero enormes pues siempre los equipos propietarios del jugador piden al Real Madrid más dinero del que pedirían a cualquier otro equipo por saber que somos el club más rico del mundo, lo que tenemos en casa. Fran es un pedazo lateral que además tiene un tiro desde fuera del área muy apreciable, como ha demostrado con los tres goles que ha conseguido de esa forma, Marcos Llorente es un pedazo mediocentro, con fenomenal disparo desde fuera del área también, que podría competir perfectamente por un puesto en el equipo titular con Casemiro, Benítez lo hizo debutar en el partido ante Las Palmas en el Bernabéu, y los dos goleadores del Castilla, han demostrado que están muy capacitados para golear con el primer equipo del Real Madrid.... así no veo necesidad de hacer fichajes de otros equipos, y tan sólo ficharía un defensa central convincente que apretara las tuercas a Sergio Ramos para evitar sus famosas y frecuentas salidas de tono, que le suelen costar más de una tarjeta y a veces hasta la expulsión.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram