Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Sevilla, 3 - Real Madrid femenino, 0

Crónica del Sevilla, 3 - Real Madrid femenino, 0

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora17 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga

El Real Madrid femenino cayó derrotado (3-0) en su visita al Sevilla FC de la séptima jornada de Primera Iberdrola. Un excelente doblete de Inma Gabarro y un tanto de Jessica Martínez valieron para doblegar a un conjunto blanco incapaz de levantar cabeza en el campeonato liguero.

 

La historia comenzó como siempre para el Real Madrid: del impoluto 0-0 al 1-0 favorable a las rivales. Así ocurrió en las seis primeras jornadas de liga, y volvió a suceder en el estadio Jesús Navas de Sevilla. En cada caso pueden alegarse motivos diferentes, pero no importa; el equipo de David Aznar empieza los partidos cargando con una mochila demasiado pesada y no hay brazos ni fuerza suficiente para aguantarla. Esa es la constante.

Esta vez, el tempranero gol del Sevilla FC llegó al borde del minuto 10. El Madrid repetía once y esquema, únicamente con Olga Carmona y Méline Gérard como caras nuevas respecto al duelo europeo frente al Breidablik, y pronto quedó claro que el nivel del plantel local nada tenía que ver con el del equipo islandés. Inma Gabarro, la talentosa atacante sevillista, dio buena cuenta de ello.

Real Madrid femenino

El balón se movía sin dueño, en torno a la parcela central del campo y sin oler las porterías, cuando la defensa madridista no consiguió alejar de sus dominios un conato de ataque del Sevilla. Aunque las tres centrales blancas intentaron golpear con la cabeza por turnos, la canterana Gabarro pudo agarrar el cuero como si fuese suyo para levantar la vista y decidir. Y lo hizo ejecutando un remate al nivel que exige el dorsal ’10’ que ha heredado. Buscó la escuadra larga de Gérard con mucha clase y el disparo fue inalcanzable, por preciso, para la guardameta francesa.

El equipo de David Aznar empieza los partidos cargando con una mochila demasiado pesada y no hay brazos ni fuerza suficiente para aguantarla. Esa es la constante

Ni el Sevilla ni el Madrid recordarán su actuación de la primera mitad, gris como la tarde que encontraron en la capital de Andalucía. Las locales, reducidas a tareas defensivas, nunca encontraron a las de arriba; las visitantes, por su parte, tuvieron la posesión pero no la clarividencia para crear ocasiones de gol prometedoras. La frustración blanca fue en aumento, pues en estas semanas de crisis ha quedado patente que enfrentarse a un rival mínimamente aseado es sinónimo de problemas para el Real.

Sí guardará el video del partido Inma Gabarro, ya que a la vuelta del descanso redondeó una actuación sobresaliente al firmar su doblete. Al igual que en el primero, encontró el gol en los primeros compases de juego y aprovechándose de las facilidades ofrecidas por la defensa madridista. Centró desde el costado derecho Débora García en busca del desmarque interior de Gabarro, la encontró sin demasiada oposición cuando ya pisaba área, y la sevillana resolvió con una genialidad estirando la pierna para superar por alto la salida de Méline Gérard.

Real Madrid femenino

Si el 2-0 mató el partido, la resolución de lo que quedaba por jugar pudo sentenciar a David Aznar. El Madrid no pudo o supo responder al doble golpe del Sevilla y, si bien el entrenador blanco siguió sin tener disponibles a jugadoras clave, los cambios efectuados desde el banquillo terminaron de desdibujar a su equipo. La guardameta Esther Sullastres no realizó ninguna intervención de mérito y el paso de los minutos hizo que las sevillistas empezasen a disfrutar y a sentirse cómodas sobre el verde.

A diez del final, la eléctrica Toni Payne montó un contraataque junto a su compatriota Michele Vasconcelos en el que se turnaron el cuero hasta pisar área. Una vez allí, Vasconcelos encaró a una desacertada Lorena Navarro para forzar el penalti. Lo transformó la exmadridista Jessica Martínez, prolongación en el campo del carácter del técnico Cristian Toro, y el 3-0 ya no se movió del electrónico. Ni siquiera cuando Olga Carmona se fabricó una pena máxima en el área contraria para las suyas, pues la ‘7’ lo falló para confirmar que, al menos durante una jornada más, el Real Madrid femenino seguirá en cuidados intensivos.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: Crónica del Sevilla, 3 - Real Madrid femenino, 0

  1. Buenos días, el partido no ha sido televisado por ninguno de los tres canales de deportes en abierto, ni por movistar, que tiene 4 millones de abonados, sólo por el canal de You Tube, del Sevilla, no hay que ir a Salamanca, para darse cuenta de que la audiencia habrá sido ínfima, seguro que los patrocinadores estarán contentos y deseando la temporada que viene que no jugaremos Liga de Campeones, soltar un pastizal
    Saludos blancos y anti taliban

    1. Gracias por comentar y por señalarlo. La falta de acuerdo para la venta de los derechos de tv en el fútbol femenino español es ya inaceptable. Hacen muy difícil seguir la competición y repercute para mal en todo el sistema.

  2. Una explicación de la situación del equipo, que como es lógico no se debe sólo a una sola causa, sino a una mezcla de varias de ellas. Entre paréntesis

    (Tenemos muchas lesionadas, Centro del campo y delantera desaparecido. Solo estamos usando una centrocampista ( Zornoza, que lo esta jugando todo y esta reventada) que era sustituta. Kaci, Abelleira y Oroz, el centro del campo titular, lesionado hace semanas. Estamos poniendo a una central y a una mediapunta ( cuando no jugamos solo con dos) en el centro del campo para apañarlo lo posible ( lo que es una vergüenza es que como en el masculino, no teniamos pivote defensivo suplente). Tampoco tenemos a todo el tridente atacante titular, Asllani, Cardona y Esther. Estan jugando las sustitutas, en un principio ( Nahikari deberia ser tranquilamente titular, pero lleva un par de años de pena mentalmente). Y no se quiso renovar a Jackobson que era medio equipo el año pasado junto a Cardona.

    Lo digo para el que no lo siga, que entienda el contexto de como se producen los resultados. De todas maneras, lo de Aznar es insostenible ( por lo que se puede saber, no es tanto que la plantilla este enfrentada a él, mas que en algun caso, al menos en general, no se le esta haciendo la cama, se las puede ver muy afectadas despues de cada partido, llorando de impotencia, de querer hacerle la cama, estarian mas pasotas). Aznar no vale, le dejaron porque consiguió mas que sobrado los objetivos del año pasado ( y colegueo con la Rosell). Se alinearon los planetas, quedamos segundos el año pasado, pero no era realista. Aun asi, con bajas y todo, no se puede ver lo que se esta viendo en el campo mas alla de los resultados. No puede seguir un dia mas.
    Otra cosa, es que repito, por presupuesto y estado del proyecto, es irreal estar 2-3 en liga, que nadie lo espere. Y no lo digo como excusa, soy el primero que dice que si nos metemos en algo, pues hay que hacerlo bien, y en estos momentos, para ponernos a nivel, tendriamos que hacer un City-PSG, fichar mucho y muy caro, hasta que cuaje el proyecto, pero D. Florentino se ve que no esta por la labor)

    Saludos blancos y anti taliban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram