Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano Ronaldo quiere irse otra vez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano Ronaldo quiere irse otra vez

Escrito por: La Galerna15 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Alfredo Relaño ha decidido echar más leña al fuego en plena crisis del Real Madrid. Con el equipo hundido en Liga y esperando que Copa y Champions League cierren las heridas, el director de 'La Ouija Today' saca todo su arsenal para rescatar, de paso, un culebrón más viejo que la orilla del mar: "Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid".

Cristiano lleva queriendo irse desde que llegó. De hecho, antes de llegar ya quería irse. Estaba hablando con Florentino Pérez en los minutos previos a la firma del contrato y ya estaba pensando en abandonar el club. Dicen que es porque está triste y así renueva más, pero lo cierto es que ha renovado muy poco, menos todavía si lo comparamos con otras estrellas que renuevan cada vez que bostezan. Y sin culebrones ni nada.

Lo curioso es que siempre que vienen mal dadas, la prensa se saca de la chistera la idea de que Cristiano quiere irse. Sus destinos suelen ser Manchester United o PSG. Si hay problemas con el fisco, Cristiano quiere irse. Si el Real Madrid atraviesa una mala racha, Cristiano quiere irse. Si Cepeda es expulsado de Operación Triunfo, Cristiano quiere irse. Y así.

En junio del año pasado, en plena tormenta por su situación fiscal, Cristiano decidió abandonar el Real Madrid. Era una decisión irrevocable. 'El Periódico' y 'Marca' lo llevaron a primera plana. Sólo les faltó poner que ya era "oficial". Estamos en enero de 2018 y Cristiano Ronaldo sigue en España y con un Mundial de Clubes y dos Supercopas más en su palmarés. Pero se fue, recordemos, en verano.

Meses después, Manu Sainz, que lleva sin dar una información veraz sobre Cristiano Ronaldo desde que se estrenó 'El Rey León', anunció a bombo y platillo que el portugués quería irse del Real Madrid y tenía un sinfín de razones para ello. Quedan dos semanas para que acabe el mercado invernal y el Balón de Oro parece que no se moverá. Pero quiere irse. Se fue, de hecho, hace cuatro días. Y también en verano. Y cuando llegó. Y el día que habló con no sé quién tras un partido de Champions. Ahí también se fue. A por pan se fue. Y leche, que no tenía.

Sea como fuere, en tiempos de crisis el mejor reclamo es Cristiano. Algún día se irá -retiro dorado o jubilación- y la prensa nos contará que se veía venir y que ellos ya lo avisaron.