Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1 (5-3): Cristiano y Pepe, en semifinales

1-1 (5-3): Cristiano y Pepe, en semifinales

Escrito por: Jorge Garcia Vela1 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Cristianos, arrepentidos los quiere Dios!

Nuestros madridistas portugueses han cristianizado al antimadridismo a través de la Eurocopa, porque están de lo más devotos rezando con auténtico sentimiento para que Portugal no avance, petición que no está siendo escuchada para su desgracia.

Especialmente intensos son los rezos, en irónica paradoja, contra el gran Cristiano del mundo futbolero, Ronaldo. Genuflexos los tiene ante las semifinales portuguesas.

Fue un partido intenso el jugado entre Portugal y Polonia, con una frenética y entretenida primera parte y una segunda donde ambos conjuntos contemporizaron, temerosos de cometer un error que las echara de la competición.

Dos minutos tardaron los polacos en adelantarse en el marcador, aprovechando el coladero que fue Cedric durante todo el partido en el lateral derecho. Un gol de Lewandowski que dejó grogui a Portugal, que al desbarajuste defensivo que la adorna habitualmente sumó un desconcierto generalizado que a punto estuvo de terminar “muy malamente”.

Pero el caso es que Portugal es pura anarquía ilógica, pura pasión impredecible, que cuando parece tener controlado un partido se pone a encajar ocasiones y goles, y cuando se siente al borde del K.O se levanta con la naturalidad de una erección matutina. En su aparente falta de competitividad se agarran a los partidos y acaban sacando el resultado buscado; en la aparente superioridad se ven impotentes para superar al rival… Cuando llevan el control les puede el ansia, cuando ceden el control parecen sobrevivir; cuando tienen que ir al ataque obligadamente acaban sacando réditos, cuando parecen asentarse titubean…

Y así fue. De la mano de un excelente Renato Sanches, que marcó el gol tras una magnífica jugada, y un Ronaldo que empezó a aparecer en ataque, Portugal recuperó las constantes vitales cuando menos se esperaba y terminó empatando un encuentro que se tornaba oscuro.

Acabó el partido mejor Portugal, que controló la segunda parte y parecía encarar la prórroga más entero que su rival, pero al final de la misma estaban pidiendo la hora…

Cristiano y Pepe.

Lideró, abroncó, colocó y se desgañitó con los suyos un desesperado Cristiano, que aunque tuvo en su botas en varias ocasiones la victoria y clasificación de su equipo, no estuvo afortunado. Tuvo su alivio en la tanda de penaltis, donde en esta ocasión decidió lanzar primero, imitando al Messi de la Copa América, aunque no en todo, y llevando la contraria al Cristiano de la Undécima, aunque tampoco en todo... Él marcó la senda para el resto de compañeros, que sin fallo se situaron en semifinales.portugal

El que merece en esta ocasión todo el reconocimiento es Pepe. Un Pepe monumental. Pepe fue ayer como el juego del “Arkanoid”, apareciendo por la izquierda, el centro y la derecha, una exuberante omnipresencia que repelía todo ataque polaco y que salvó y sostuvo a su equipo en todo momento.

Su despliegue fue asombroso y tuvo en una jugada su máxima expresión: remató un córner, siguió la contra polaca tras su propio remate y recuperó el balón en su propia área ante Lewandowski…

Esta sobreexposición es posible que conlleve errores, lógicamente, ya que el defensa madridista a veces parece estar solo en la retaguardia, apagando fuegos en todo el frente defensivo. Una auténtico partidazo, como ya hizo frente a Croacia.

Hay algo que huele a predestinación en el camino de Pepe y Cristiano, que han pasado de Octavos a Cuartos como el Madrid ganó la Décima, en la prórroga, y de Cuartos a Semifinales como ganó la Undécima, en los penaltis…

Dicho todo esto, sólo puedo recomendar: sigan rezando, Cristianos míos, sigan rezando.

Jorge Garcia Vela
Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

6 comentarios en: 1-1 (5-3): Cristiano y Pepe, en semifinales

  1. qué buena crónica, Jorge, ahora sólo falta que en semis, Cristiano tenga un día más acertado de cara a gol... y que le piten los penaltys que le hacen... yo pensaba que ésto de no pitar los penaltys evidentes que le hacen, pasaba sólo en el Real Madrid, en la liga pasada, así a bote pronto, calculo unos 12 partidos en el que le hicieron al menos un penalty, que, cómo no, se quedó en el limbo.... el penalty del partido contra Polonia fue lo más evidente que puede haber, empujón, disimulado, a dos manos, y a la vez, carga con el cuerpo empujándole... pues ya hasta con Portugal le privan de jugadas tan evidentes....a ver si hay suertecilla y el miércoles se clasifica para su segunda final de eurocopa, aunque éso, por desgracia, conlleve la eliminación de Bale..... qué final de Eurocopa más bonita nos hemos perdido los madridistas.... un Bale-Cristiano en la final de París del día 10 hubiera supuesto volver a ver caritas como las de Errejón el pasado domingo a éso de las 23h30 minutos... una verdadera pena¡¡¡¡ Pase lo que pase el miércoles.... uno de los dos mejores jugadores del mundo estará en esa final para desgracia de la demagoga prensa deportiva antimadridista....

    1. Gracias. Navarrista! Quién nos lo iba a decir. Uno de los dos va a la final, Bale o Cristiano, pero es este último el que más escocería a los antis, está claro.

      Tu resumen de lo acontecido es perfecto y estoy completamente de acuerdo con él. Lástima que el duelo no sea en la final, como dices, pero que nos quiten lo "bailao".

      Gracias por tus aportes, amigo. Un saludo.

      1. Muchas gracias Jorge, por tus palabras... viniendo de todo un experto en la narrativa del deporte, es todo un halago... Saludos para tí también.

  2. Los antimadridistas son antironaldo, hoy tiran en favor de Bale; asi estan las cosas, los he leido en mas de un blog ensayar esa formula: "que pierda el Madrid y CR7 juntos, y si hay que tirar por Modric o Bale, venga! que entre dos madridistas prefiero al otro y que a CR7 le pase un tren de carga por encima".

    1. Tiene usted toda la razón, una victoria de Ronaldo es lo que más daño les haría, por eso lo estamos gozando tanto, pero pase lo que pase y se dé lo que se dé, su escozor será inmenso.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

Aquí mi colaboración semanal con @lagalerna_. Hablo sobre Fede Valverde gracias a un artículo de @Ramon_AlvarezMM. El uruguayo es la gran apuesta de Zidane. https://twitter.com/lagalerna_/status/1194214505602895873?s=21

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @Guille_Glez_ nos trae un nuevo vídeo sobre la importancia de Fede Valverde.

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/gBkm3-p4WNg

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram