Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Santo y el Marqués

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Santo y el Marqués

Escrito por: La Galerna1 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenas tardes para todos. Pero especialmente para el culerío.  Aunque no nos lea. O no debiera leernos, ajeno y reflectante como es todo hincha azulgrana medio que se precie a las verdades del barquero. Sin embargo, ayer se quitaron un peso de encima tal que el mismísimo Caronte puso Els Segadors en su casete de ultratumba camino del Hades oscuro de las renovaçiós recurrentes y multimillonarias. Sí, hubo sorpasso.  Pero de Ney a la hucha del Barça, que si la agitas, suena cual carnavalera maraca brasileira toda vez que ya sólo deben quedar unos cuantos reales dentro.

Si, amics, ni United, ni City, ni PSG ni por supuesto el Real Madrid, en extraña sinergia con las más altas instancias de ese Estado opresor llamado España, han logrado arrebatar a Ney del regazo de Nobita. A lo mejor es que entre las líricas líneas de la prensa deportiva y la venta de humo al por mayor, lo que se escondía era el roadshow de Papá Ney por el Viejo Continente tratando de colocar a su hijo a comisión cual auténtico fenicio contemporáneo. Sea como fuere, moltes felicitats amics. Debe ser aburrido ver renovar a Messi cada 15 días. En esto del saqueo, como en casi todo, en la variedad está el gusto. Dice por cierto su letrado que estamos ante el mayor contrato en vigor de la historia del fútbol. Mientras deciden si mostrarlo en una vitrina en su Museu, en La Galerna nos limitamos a confiar en que todo esté bien redactado, con buena letra y en orden. Básicamente, que nadie trinque. Aunque bien pensado, si lo que dice el abogado de Ney es cierto, ¿qué reacción habría que esperar de Lionel El Humilde?

Ya sabemos que Leo quiere mucho al Barcelona.

Lo quiere tanto que se promete en el altar cada seis mesis.

Pendientes por conocer cuál es el alcance real de una renovaçió de muchos quilates sobre las arcas perdidas del Barcelona –cuyo rastro sigue Indiana Jones en la rambla-, Neymar se descuelga en las redes sociales -¿dónde si no?- con un populista Visca el Barça y Visca Catalunya, probablemente las tres palabras de la lengua de Josep Plá que haya aprendido Ney  durante su estancia en la Ciudad Condal.

Con Neymar renovat y pocas cabezas nucleares que orientar hacia la Casa Blanca, el más predilectísimo de sus objetivos, la prensa del rinconcito dirige sus dardos a nuestros ibéricos vecinos por la sencilla razón de que allí juega nuestra estrella que, además, sí sabe meter los penaltis en los momentos decisivos frente a otros plañideros y barbudos ejemplos albicelestes.muno eportivo barto

Mundo Deportivo podrá colocar en portada a Quaresma, de quien todos recordamos su excelso y fulgurante paso por Can Barça, para despistar a sus parroquianos; pero la Portugal de Pepe y CR7 seguirá estando en semifinales y Messi sollozando en el MetLife Stadium, de East Rutherford, New Jersey. Pena, penita, pena.as vicenton se jubila

Algo así nos inspira el revanchismo verbal que estila hoy la primera plana de Ouija Today. No por la noticia en sí, que la da hasta la Gaceta de Bollullos del Condado, sino por el verbo escogido por los muchachos de Freddy para titular la salida de Vicente Del Bosque de la selección. De todos los verbos a escoger en el vasto tesoro lingüístico del castellano, los académicos de la Ouija han apostado por utilizar el verbo “jubilar” en lugar de “retirar”, “abandonar” o “dejar”; por citar sólo algunas variables.

A lo mejor piensan ustedes que este portanalista se ha levantado hoy con el pie izquierdo, el colmillo retorcido y resulta quisquilloso en exceso. Sin embargo, estarán de acuerdo conmigo en que el verbo “jubilar” evoca directamente a un bronceado propio de uva pasa paseando en chancletas  por Benidorm.

A lo mejor tienen algo que ver las campechanas palabras del Marqués anoche al alcalde en las ondas de Brunete. “Casillas está dolido conmigo, y lo entiendo. Nunca me dijo que no quería jugar. Con sus compañeros, ha estado perfecto; con el cuerpo técnico, "comme ci comme ça”, dijo Vicente, en lo que supone un torpedo, un auténtico sacrilegio para la Iglesia del Santo.

Con todo lo que nos ha dado.

Y eso que Relaño desde su púlpito dejaba ayer escrito esto: “Hablando de Casillas: es admirable la forma en que se ha producido su relevo, casi sin sentirlo. Hombre de paz, de concordia, estima el fútbol como algo edificante”, decía Freddy sobre Vicente, sin saber, claro, la rajada nocturna que se avecinaba. Pero es que Relaño es de hacerse el colacao, ponerse el gorrito y el pijama, e irse pronto a la cama sin andar pensando en largueros.

Pero aún hay más; “al único que no le he mandado mensaje es a Casillas; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico”, insiste el Marques, al que más allá de su campechana campechanía, le gusta paladear exquisito platos fríos como la venganza, mientras tira piedras, esconde la mano y luce cara de marsupial sorprendido tras un mostacho. Sobre qué piensa Iker de todo esto habrá que esperar a Rambo III, más allá de que se estrenara en 1988. Para ver lo que piensa Don Ramón Alvárez de Mon no tienen que esperara nada.

Así, en tal día como hoy, entre el extasis renovat en el edén culé y el ajuste de cuentas de Alfredo en Ouija Today, este viernes nos quedamos con la portada de Marca, que hoy sí parece ciertamente madridista por un día. Se agradece una portada amable entre tanta naftalina, tanta inquina y tanta moralina.marca portugal

Cristiano espera a Gareth y esperemos que así sea.

El culerío espera a Ney y el contable a su papá.

Vicente espera a Iker, Iker a Vicente y Relaño a todos.

De vosotros esperamos que tengáis un feliz fin de semana.

19 comentarios en: El Santo y el Marqués

  1. JA, JA, JAAAAAAAA, el ridículo del affaire DelNabo/Topor va a ser homérico y el de los ciudadanos periodistas que los han apoyado sin mesura inolvidable. Las hemerotecas están que arden.

    Predicción de Rascayú desde su confortable tumba: Veremos el día en que estos dos traidores mendigarán una paguita del RM cuando estén en lo más profundo de la fosa séptica que han construido día a día con la ayuda de la incompetente prensa amiga. Cuantísima gloria.

    ¡¡¡SEÑORES, LO QUE NOS VAMOS A REIR!!! Tomen asiento y visiten nuestro selecto ambigú, paga Relaño. LOLAZO

  2. Caspita! El marqués hablando como un mouriñista peligroso. No te acuerdas lo que dijiste cuando el problema estaba en el Madrid, pues ahora te está muy bien empleado y vas a saber como juegan los "amigos de Iker"

  3. comunero
    1 julio, 2016 at 3:00 pm

    Buenas tardes, que gran verdad el proverbio chino que dice que ” te sientes en la puerta de tu casa
    y veras pasar el cadáver de tu enemigo vean y lean este excelente resumen ( entre paréntesis)
    de la última golfada del pesetero de Mostoles y lo bien que se lo ha tomado el rencoroso de Salamanca

    (El portero no asumió tan bien la suplencia como nos querían vender durante la Eurocopa pero esta “vendetta” en directo tampoco deja en buen lugar al seleccionador nacional.

    Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de El Larguero de la cadena SER para despacharse a gusto con un Iker Casillas resentido que al parecer no mostró su cara más amable con el equipo técnico de la Selección Española durante la Eurocopa de Francia.

    Las palabras del técnico revelaron un gran descontento con el futbolista al que esta vez no defendió, como sí hizo durante la participación de España en la competición, sino todo lo contrario. Del Bosque confesó en directo ciertos datos del comportamiento del jugador que desvelaron una imagen poco agradecida del portero del Oporto.

    “Seguro que Casillas está dolido conmigo, y lo entiendo. Nunca me dijo que no quería jugar. Con sus compañeros, ha estado perfecto; con el cuerpo técnico, “comme ci comme ça”, fueron las palabras de Del Bosque que hicieron explotar la bomba.

    El todavía entrenador de La Roja reveló las rencillas personales que mantiene con el futbolista del que se negó a despedirse: “Al único que no le he mandado mensaje es a Casillas; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico”, sentenció visiblemente molesto.

    “Me sabe mal que con nosotros, con Toni, con Miñano, conmigo, no haya estado igual que con sus compañeros. Sobre todo porque ha sido uno de mis preferidos”, explicó para aclarar que el distanciamiento total y absoluto solo se produjo con ellos y no con sus compañeros, con quienes sí tuvo un trato “perfecto” durante toda la concentración.

    Vicente está seguro de que este enfrentamiento se arreglará en el futuro porque “no puede haber rencillas”. Sin embargo, parte de la hinchada y de los periodistas, Alfredo Relaño a la cabeza, le recriminan que haya hecho pública esta situación, que deja en tan mal lugar al guardameta, si tiene interés real en que las aguas vuelvan a su cauce y la “dulce transición” no se convirtiera en un trago aún más amargo para el jugador.

    Del Bosque “mandó a Casillas a los leones” dejando una “caca sobre la mesa” en “terrible contraste con todo lo que había sido su actitud a lo largo de su carrera”, escribe el director de As.

    Durante la entrevista, Del Bosque aclaró de pondrá fin a su carrera el próximo 31 de julio. Dejará el banquillo de la Selección Española y el fútbol y rehusará de nuevo la oferta que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, le puso encima de la mesa el pasado martes para continuar hasta el Mundial de Rusia. Dejará la decisión sobre quién será su sustituto en manos de Villar, que maneja los nombres de Caparrós y Camacho, según las palabras del técnico en Radio Nacional. )

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Ya se va limpiando el armario y cuesta, a veces, tirar aquello que antes nos sirvió. Pero así es el paso del tiempo y hay personas que no lo han entendido. Lo siento por ellos.

  5. Buenas tardes les pongo un artículo de D. Rafael Nuñez de Julio del año pasado sobre el tema Casillas
    mas que nada para que se echen unas risas, El artículo va entre paréntesis, es un pelín largo, pero
    merece la pena como antología del disparate, su defensa del pesetero mostoleño roza el surrealismo

    (por Rafael Nunez Huesca - 15 julio, 2015
    56

    Yo escribo en La Galerna porque Jesús Bengoechea se moría de risa con algunos textos míos. Yo escribo en La Galerna para que nos partamos el culo de risa todos. Pero hoy (lo siento, Jesús) la cosa no va de coñitas. Lo de hoy no va a ser ni siquiera agradable.

    Sólo cuando te avergüenzas de tu equipo te das cuenta de que esto del fútbol no se parece en nada a la política. Aquí no existe el voto de castigo. Aquí no vale animar al Atleti durante un año como venganza. Yo lo he intentado. Y no me sale. Soy del Real Madrid. A pesar de Florentino, a pesar del mourinhismo sin Mourinho y a pesar del bochorno de estos días. Me decía un amigo en Facebook que todo esto estaba siendo “una puta vergüenza”. Un amigo del Barça. Multitud de peñas de casi todos los equipos despedían ayer a Casillas con honores de Leyenda, subiendo fotografías de aquella noche surafricana de nuestras alegrías. No recuerdo semejante unanimidad a la hora de despedir a un futbolista. Se dio en la prensa nacional e internacional, en las radios, en las teles, en los bares, las oficinas y las redes sociales.

    La jauría de lobos que hasta hacía solo unas horas le perseguía estos días ha callado. Probablemente han comprobado que durante estos tres años han estado mucho más solos de lo que sus gritos nos hicieron creer. Nunca fueron muchos; en el adiós hemos comprobado que en realidad eran muy pocos. Y cobardes. Estos días apenas han salido de sus madrigueras, lo contrario hubiera sido un insoportable acto de cinismo. Como el de Florentino, montándole, una vez vista la marea de indignación, un guateque improvisado.

    No es ningún secreto que el presidente nunca quiso a Casillas. Un tipo de Móstoles, que surgió de la cantera, hijo de Guardia Civil, sin tatuajes, ni pendientes, ni los pelos de colores. La antítesis del héroe homérico. Buffon siempre fue un perfil mucho más adecuado a los gustos galácticos del presidente. El presidente es hoy la caricatura que la cultura popular ha hecho del capitalismo. ¿Cuánto vale?, ¿cien millones? Como estos.

    El palmarés de Florentino Pérez en doce años consiste en tres Ligas (dos con el desterrado Vicente Del Bosque) y dos Copas de Europa (una con Del Bosque). Punto. La segunda Copa de Europa, por cierto, con otro entrenador al que echó del Madrid hace un mes ante el asombro generalizado de jugadores y afición. Por la puerta de atrás. Como con Redondo. Como con Hierro. Como con Raúl. Como con Casillas.

    Hemos de asumir que el Real Madrid ha perdido su principal seña de identidad, esa de la que siempre hemos alardeado los madridistas como timbre de honor: el Señorío. Y no porque lo diga L’Equipe, que puede decir lo que le dé la gana, sino por cómo trata a sus hijos más ilustres. Por el bochorno de estos días. Por el Vía Crucis. Por el escarnio público. Y por esas idas y venidas del Bernabéu y Valdebebas durante cinco días que concluyeron en una lamentable rueda de prensa entre lágrimas. Señorío. Amos, no me jodas.

    Iker salvó centenares de goles que ya cantaban las aficiones rivales; Iker se convirtió en el mejor portero del mundo pese a las carencias técnicas que todos conocemos; a Iker se le llamó El Santo. Pero incluso Iker Casillas acusa la biología. Cumple años. Pierde nivel. Decía el genial Jabois en El País que en los últimos tiempos la defensa no defendía la portería: defendía a Casillas. Nadie discute esto, nadie me encontrará en ese debate. No es eso lo que motiva estas letras sino el lamentable espectáculo que durante tres años ha llevado a cabo una parte del madridismo. Eso fue lo que puso a mi cerebro a buscar un nuevo equipo. Un odio que no se frenó ni siquiera ante lo personal. Toda esta mierda empezó con un tipo cuya ilusión declarada nada más aterrizar en Barajas era volver al Inter o al Chelsea y al que llamaban The Special One. Aún hoy pueden verse multitud de avatares en las redes sociales de aficionados que se declaran, antes que cualquier otra cosa, mourinhistas. Poco importa que entrene a al equipo de un barrio londinense. Tal es el grado de fascinación que provocó entre ellos. Mourinho abdujo al sector más exaltado de la afición a base de crear escenarios agonísticos y alertar de conspiraciones que buscaban acabar con el Madrid, y lo que es peor: con él.

    El aficionado permaneció secuestrado por una poderosa personalidad y un verbo de gatillo fácil que consiguió mantener al madridismo en un clima de tensión permanente durante tres años. Soflamas, victimismo y agresividad tuvieron su clímax en el lacerante episodio de Tito Vilanova, lo más lamentable en la centenaria historia del club. Aquel Barça desquició por completo a Mourinho, que apagaba su impotencia prendiendo nuevos incendios.

    En 2011, después de una temporada de insoportable tensión con el Barcelona, el capitán llamó a Xavi con el fin de no trasladar la angustia a la Selección Nacional, por aquellos días Campeona del Mundo. Mourinho interpretó el gesto como una traición y desató la yihad contra el capitán. Empezaba el calvario. El Míster “buscaba una rata” en el vestuario, según desveló luego Dudek. El portugués hizo de cada partido un plebiscito sobre Casillas, que de algún modo lo era también sobre su propia figura. Fue durante aquellos días que se dividió el madridismo. Aquel veneno sirve aún de combustible a un sector de la grada que veneraba el autoritarismo y la agresividad de un tipo que acabó abandonándoles para irse, tal y como advirtió, a su añorado Chelsea. A pesar de su “extrema competitividad” y de las soflamas despóticas, nunca ganó su Shémpions. Porque era la suya. Nunca fue la Décima sino la Tercera.

    Hay algo que aún no se ha dicho de esta guerra civil que rompió el madridismo: un, si se quiere confuso, trasfondo político. La afición más derechista se colocó en bloque al lado de un hombre que entendían representaba sus propios valores y convicciones morales, los valores que, en definitiva, debían imperar en el Madrid. El antaño poderoso Grupo Prisa ejerció de contrapeso a la dupla Florentino-Mourinho. Hoy sigue siendo la resistencia al Chavismo sin Chávez que es el Madrid post-Mourinho. Juanma Rodríguez llegó al punto de acusar a Prisa de “tratar de destruir al Real Madrid”. Literalmente. Y conste que quien esto escribe no se ubica precisamente en la izquierda. Léanme en otros medios.

    Por último, sabed que esta guerra civil que desató el de Setúbal ya solo sigue viva en la capital. El madridismo del resto de España está a otra cosa. Vive el presente del club y alucina con vuestras historias. A esa gente de Albacete, Coruña o Valladolid les gusta o disgusta un jugador independientemente de su relación con José Mourinho.

    En un país cainita y cabrón como el nuestro, no es fácil que una figura pública concierte tantas simpatías. En un país que devora a sus grandes hombres como Saturno a sus hijos, aún existen dos figuras que se proyectan por encima de las miserias de la habitual manada de haters. Una de ellas es Rafa Nadal, la otra es Iker Casillas.

    Gracias, Del Bosque
    Rafael Nunez Huesca

    Alcoyano, valenciano, ahora también madrileño, y español. Todo a la vez, Artur. Se puede. No me ha pasao ná. Me gusta Sorolla, Goyo Jiménez, Muchachada Nui, La Estrella Galicia y leer ensayo. Si me queréis hacer un regalo, bombones Guylian. Los de caballitos de mar y mejillones relleno de praliné. Periodista. Publicista. @nunezhuesca )

    Como profeta el Sr. este no tiene precio,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Buenas tardes les pongo a continuación el editorial del Sr. Pedreroll en Jugones el programa
    deportivo de La Sexta, es preciso e implacable con estos dos miserables que se han hecho pasar
    durante años por madridistas.

    "Vicente del Bosque. El hombre tranquilo. Elegante. Generoso. Prudente. Discreto…"

    "Vaya palo a Casillas. A su protegido. Al que defendía de Mourinho. Al que conoce desde los nueve años".

    "Juntos lo han ganado todo. Y justo ahora, del Bosque suelta toda la porquería"

    "Lo hace el día que anuncia que se jubila. Lo hace el día que anuncia que se va"

    "Del Bosque había negado los problemas. Nos había acusado a nosotros de buscar el mal de la Selección".

    "Decía que no pasaba nada. Que la convivencia era perfecta. Sus palmeros, le apoyaban. Como siempre".

    "Y han quedado retratados. Llega el último día y pega la rajada del siglo. Los mourinhistas se lo agradecen".

    "Enseña la otra cara de Casillas. La del mal suplente. La del que pone caritas"

    "Lo que son las cosas. Del Bosque se convierte en el cómplice de Mou. Qué sorpresas te da la vida".

    "Vaya final. Ni elegante. Ni caballero. Ni generoso. Ni prudente".

    "La imagen de Casillas queda tocada. Muy tocada".

    "Del Bosque le ha hecho más daño que Mourinho. Le ha mostrado su otra cara. La de un hombre rencoroso"

    ¿Qué dirán ahora los babosos y analfabetos que nos afrentaban, llamándonos Mouriñistas, como si
    tal cosa fuese un insulto? ¿Dónde se meterán su señorio para mierderos acomplejados?.
    Un consejo a toda esa patulea basurienta de lo políticamente correcto, HACEROS DEL ATLETICO AVIACION.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Demasiados frentes abiertos, Casillas,Pique,Torres,R.Madrid, Florentino, Luis Aragones,DiStefano Zoco Y Tito Vilanova. Y muchos se preguntaran y porque meter a gente como DiStefano ,Zoco y Tito Vilanova que en paz descansen, muy sencillo, todavía estoy esperando que el marqués tenga a bien explicarnos el porqué en su día no fue a despedir a Don Alfredo y Zoco y si fue a despedir a Tito.

  8. Lo mejor de este sainete es que quedan perfectamente retratados ambos , uno falso e intrigante sin dar nunca la cara y siempre dejando que el trabajo sucio se lo hagan otros y el otro rencoroso y vengativo como lo ha sido con el R.M desde que salió.

    1. Casillas ha dado con la horma de su zapato... siempre fue igual cuando el entrenador de turno (Mou, Ancelotti) lo ponía de suplente.. caras largas, malas actitudes, sin decir esta boca es mía pero dejando el "trabajo sucio" a los perros de presa periolistos que despotricaban contra quien se interpusiera en su puesto de "titular" (las ofensas y burlas a Diego López fueron tremendas).

      Esta vez Casillas esperaba hacer lo mismo.., que se cumpliera su voluntad, pero no lo logró y torció el gesto con el entrenador y el equipo técnico. Pero también creía que todo quedaría "de puertas adentro"... no contó con el carácter intrínsecamente rencoroso de Del Bosque... los madridistas sabemos de eso (Del Bosque no se llevará con FloPer pero ¿¿de verdad eso le impedía ir al entierro de Di Stéfano??. Hasta esos extremos enfermizos llega el rencor de este hombre)...

      Del Bosque se ha "vengado".. como a él le gusta hacer... Él no olvida ni perdona, por lo que se ve... Y le ha quitado la máscara a Casillas, esa falsa máscara de "buenrollismo", de "santo", que tanto se han empeñado en endosarle los amiguetes periolistos.

  9. En el fondo dan un poco de lástima la imagen que están dando, ya que no dejan de ser símbolos del madridismo. Pero el nivel de mezquindad, falsedad y rencor que han mostrado estos 2 miserables no nos debe de sorprendender a nosotros, los malvados yihadistas.
    A estos 2: Zotal.

    1. ¡¿Lástima?! Ni un gramo.

      En mi casa no hay perdón para los traidores y miserables. Asistamos plácidamente a la caída en el infierno de estos dos y recordemos mientras tanto la de putadas que le han hecho al equipo al que le deben lo famosos que son, no lo que son porque en esto último ellos han puesto mucho de su parte para llegar a tamañas cotas de mezquindad.

  10. Mucho se ha repetido los 100 millones que costaron Bale y Cristiano cada uno, pero Neymar ha quedado como el futbolista más caro de la historia de largo, y apenas se menciona.

  11. Después de todos los comentarios, sólo me queda decir, el tiempo a cada uno le pone en su lugar.
    Estos individuos jamás me han engañado no me gustan los mansos, ya se sabe del dicho español, líbrame de los mansos que de los bravos ya me librarte yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy en el #Portanálisis, o en la sala de espera del médico culé, asistimos al reparto a discreción de pastillas y masajes tras la última victoria del Madrid.

https://bit.ly/3j3PwNE

2

Enseñar y educar a las nuevas generaciones es una contribución a encauzar el futuro. El @CampusLlorente cumple con su destino ahora más que nunca.

La CRÓNICA ARBITRAL de Jaime Latre en el Granada-Real Madrid, por @albertocosin

https://www.lagalerna.com/jaime-latre-en-el-granada-real-madrid/

Las NOTAS del Granada 1⃣ - 2⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-granada-1-real-madrid-2/

La CRÓNICA del Granada 1⃣-2⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/granada-1-real-madrid-2-angustia-y-luz-en-los-carmenes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram