Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mourinho tenía razón

Mourinho tenía razón

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casi me caigo de la cama anoche, lo confieso. No era posible lo que escuchaba cuando, desde las ondas radiofónicas de El Larguero, escuché a Del Bosque decir que el comportamiento de Casillas con el cuerpo técnico había sido regular ("pisí pisá").

Tras la siguiente pregunta, el salmantino fue todavía más categórico. Casillas había sido el único que no había recibido un mensaje suyo de despedida. No lo merecía, al parecer, por parte del todavía seleccionador español. No recuerdo una crítica tan clara de Del Bosque hacia ningún jugador. Ni siquiera cuando de forma injusta arremetió contra Arbeloa. El documento es totalmente único y el habitual proceder de un equilibrista como El Marqués dota a este de mayor gravedad y trascendencia. Esto no es como entrevistar a Paco Jemez tras una bronca con un jugador. El tiempo transcurrido tras la eliminación otorga poso a sus declaraciones.delbosque casillas
Es paradójico que posiblemente vaya a ser Del Bosque el que dé la razón tantos años después a Mourinho en tantas cosas. Muchos ya teníamos un diagnóstico en ese sentido basado en hechos que parecían claros, hechos que parecían determinar de forma inequívoca que el comportamiento del antiguo capitán del Madrid estuvo demasiado lejos de la ejemplaridad que se nos pretendió vender de forma bastante burda.

Por ello, el parecer sobre Iker de muchos de nosotros cambió tras todo lo acontecido en la época mourinhista. No obstante la mayor parte de la prensa se posicionó a favor de la tesis que defendía la condición de Casillas como mártir. Se estigmatizó a un gran entrenador y a una afición a la que se llamó de todo. A Mourinho se le puso en la frontera y a los mourinhistas se les calificó como Yihad.

Ahora muchos periodistas delbosquistas y casillistas tendrán que posicionarse. Aunque no lo harán de forma expresa, no les quedará más remedio que decir de forma retroactiva algo que odiarían reconocer: "Mourinho tenía razón"

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: Mourinho tenía razón

  1. Buenos días.
    Acabo de escuchar la entrevista completa al marqués, y la reacción de los periodistas, la tímida reacción, creo que se volverán a esconder como ratas y no reconocerán nada, mucho menos que Mourinho tenía razón. Primero, y en eso discrepo contigo, los periodistas hace mucho tiempo que sabían que el portugués tenía razón, pero ni antes lo reconocieron ni creo que ahora y mucho menos taxativamente lo hagan. Segundo, los propios periodistas han reconocido que del Bosque es rencoroso, si eso es cierto, y después de la rajada de anoche, me imagino que se la estaba guardando desde hace mucho tiempo, y lo de ésta eurocopa ha sido la guinda del pastel.