Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mourinho tenía razón

Mourinho tenía razón

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casi me caigo de la cama anoche, lo confieso. No era posible lo que escuchaba cuando, desde las ondas radiofónicas de El Larguero, escuché a Del Bosque decir que el comportamiento de Casillas con el cuerpo técnico había sido regular ("pisí pisá").

Tras la siguiente pregunta, el salmantino fue todavía más categórico. Casillas había sido el único que no había recibido un mensaje suyo de despedida. No lo merecía, al parecer, por parte del todavía seleccionador español. No recuerdo una crítica tan clara de Del Bosque hacia ningún jugador. Ni siquiera cuando de forma injusta arremetió contra Arbeloa. El documento es totalmente único y el habitual proceder de un equilibrista como El Marqués dota a este de mayor gravedad y trascendencia. Esto no es como entrevistar a Paco Jemez tras una bronca con un jugador. El tiempo transcurrido tras la eliminación otorga poso a sus declaraciones.delbosque casillas
Es paradójico que posiblemente vaya a ser Del Bosque el que dé la razón tantos años después a Mourinho en tantas cosas. Muchos ya teníamos un diagnóstico en ese sentido basado en hechos que parecían claros, hechos que parecían determinar de forma inequívoca que el comportamiento del antiguo capitán del Madrid estuvo demasiado lejos de la ejemplaridad que se nos pretendió vender de forma bastante burda.

Por ello, el parecer sobre Iker de muchos de nosotros cambió tras todo lo acontecido en la época mourinhista. No obstante la mayor parte de la prensa se posicionó a favor de la tesis que defendía la condición de Casillas como mártir. Se estigmatizó a un gran entrenador y a una afición a la que se llamó de todo. A Mourinho se le puso en la frontera y a los mourinhistas se les calificó como Yihad.

Ahora muchos periodistas delbosquistas y casillistas tendrán que posicionarse. Aunque no lo harán de forma expresa, no les quedará más remedio que decir de forma retroactiva algo que odiarían reconocer: "Mourinho tenía razón"

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: Mourinho tenía razón

  1. Buenos días.
    Acabo de escuchar la entrevista completa al marqués, y la reacción de los periodistas, la tímida reacción, creo que se volverán a esconder como ratas y no reconocerán nada, mucho menos que Mourinho tenía razón. Primero, y en eso discrepo contigo, los periodistas hace mucho tiempo que sabían que el portugués tenía razón, pero ni antes lo reconocieron ni creo que ahora y mucho menos taxativamente lo hagan. Segundo, los propios periodistas han reconocido que del Bosque es rencoroso, si eso es cierto, y después de la rajada de anoche, me imagino que se la estaba guardando desde hace mucho tiempo, y lo de ésta eurocopa ha sido la guinda del pastel.

  2. Buenos días a todos.

    La inmensa mayoría de los periodistas se dejaría cortar la lengua antes que reconocer un eroor. Y mucho menos aún si dicho reconocimiento implica darle la razón a su odiado Mourinho.
    Por otro lado, saquen sus palomitas, acomódense y disfruten del espectáculo. Nos esperan unas semanas muy divertidas con toda esta guerrilla entre falsos humildes con mucho veneno dentro, con su correspondiente cohorte de palmeros.

  3. Ah, pero acaso alguien dudaba de Mou? .Si algo me ha demostrado el tiempo es que Mou, cuando habla de fútbol, es como el Papa hablando de La Fe , habla ex cátedra.

  4. Sí, Mou tenía razón, por eso en cuanto se fue el Madrid ganó Champion con Iker, y sí Del Bosque tenía Razón, puso a De Gea, que cantó más que Pavaroti contra Croacia, eso nos hizo enfrentarnos a Italia (buen partido de De Gea), y en OCTAVOS A CASA.

    MENOS RAZONES Y MAS EDUCACION. Casillas nos lo ha dado todo, no se le puede tratar así. Esta debería haber sido su última Eurocopa como titular de España y luego darle su oportunidad a De Gea. Ahora tenemos a un portero que siembra más dudas que otra cosa.

    Del Bosque sí tenía razón cuando puso a César de titula en vez de a Casillas, para al final lesionarse y Casillas salvarnos.
    Héroe por accidente en la 'Novena'
    Casillas jugó los últimos 23 minutos de la final de la Novena después de 55 días en el banquillo

    Sí. Mou y Del Bosque tenía "razón", y la presnsa siempre gana.

    1. Evidentemente que se ganó la Champions, nuestra tan ansiada Décima, pero creo que deberías cambiar la preposición "con" a "a pesar de" ya que como bien recordarás la final fue 1-0 hasta el 93 gracias a una frustrada salida de Iker.

      Con darnos todo, además de títulos supongo que te referirás a la gran cantidad de rumores, filtraciones y campañas encubiertas a través de sus amiguetes y objetivos periodistas como Burgos, Lama, Colino, Carreño, De la Morena, Relaño, etc...

    2. Buenas noches Eduardo, aunque respeto su opinión, no puedo dejar pasar su inaudita osadía
      al señalar que el Madrid gano la Liga de Campeones con el "Rambo" de Mostoles, el Madrid gano
      la Liga de Campeones a pesar de jugar con el "Rambo" de Mostoles de portero, el Madrid ese
      partido lo jugo y gano con 10, porque el "Rambo" de Mostoles jugo para el Atlético Aviación,
      ¿porque si no el 80% de los medios de comunicación que son pro-atléticos le defendieron a muerte?
      porque sabían que con el pesetero de Mostoles el Madrid jugaba con diez. OPINIÓN SI,
      DESINFORMACION NO. lo de la educación se lo aplique usted, que nos toma por tontos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    3. He aquí un ejemplo de un "ciego" que no quiere ver. Comentarios como éste no hacen si no reforzar la postura de los que quisimos "ver" hace unos años gracias al malvado de Setúbal y no ser "cegados" por las palabras y opiniones bastardas de los amigos de Ca$illas$ de la prensa.
      La postura de los humedece-slips del de Móstoles no va a cambiar, pese a ser más que evidente la decadencia absoluta del ex-portero del Real Madrid desde hace 6 años ya. Si nos quieren vender la Décima gracias al susodicho y no pese a él, ¿qué se puede esperar del criterio del estos abducidos por el yerno de España? Si no son capaces de ver la campaña absolutamente bochornosa que regaló este año a los aficionados del Porto el que no necesita entrenar por sus cualidades innatas, ¿qué fiabilidad pueden tener sus criterios?
      Lo verdaderamente importante, es que gracias a dios, el Real Madrid se pudo quitar de encima, más o menos a tiempo, a una de las mayores lacras en muchísimos años. Imagínense lo que podría ser en la actualidad ese vestuario si ese cáncer continuase pudriéndolo por dentro.

  5. Buenas tardes, que gran verdad el proverbio chino que dice que " te sientes en la puerta de tu casa
    y veras pasar el cadáver de tu enemigo vean y lean este excelente resumen ( entre paréntesis)
    de la última golfada del pesetero de Mostoles y lo bien que se lo ha tomado el rencoroso de Salamanca

    (El portero no asumió tan bien la suplencia como nos querían vender durante la Eurocopa pero esta “vendetta” en directo tampoco deja en buen lugar al seleccionador nacional.

    Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de El Larguero de la cadena SER para despacharse a gusto con un Iker Casillas resentido que al parecer no mostró su cara más amable con el equipo técnico de la Selección Española durante la Eurocopa de Francia.

    Las palabras del técnico revelaron un gran descontento con el futbolista al que esta vez no defendió, como sí hizo durante la participación de España en la competición, sino todo lo contrario. Del Bosque confesó en directo ciertos datos del comportamiento del jugador que desvelaron una imagen poco agradecida del portero del Oporto.

    "Seguro que Casillas está dolido conmigo, y lo entiendo. Nunca me dijo que no quería jugar. Con sus compañeros, ha estado perfecto; con el cuerpo técnico, "comme ci comme ça", fueron las palabras de Del Bosque que hicieron explotar la bomba.

    El todavía entrenador de La Roja reveló las rencillas personales que mantiene con el futbolista del que se negó a despedirse: "Al único que no le he mandado mensaje es a Casillas; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico", sentenció visiblemente molesto.

    "Me sabe mal que con nosotros, con Toni, con Miñano, conmigo, no haya estado igual que con sus compañeros. Sobre todo porque ha sido uno de mis preferidos", explicó para aclarar que el distanciamiento total y absoluto solo se produjo con ellos y no con sus compañeros, con quienes sí tuvo un trato "perfecto" durante toda la concentración.

    Vicente está seguro de que este enfrentamiento se arreglará en el futuro porque "no puede haber rencillas". Sin embargo, parte de la hinchada y de los periodistas, Alfredo Relaño a la cabeza, le recriminan que haya hecho pública esta situación, que deja en tan mal lugar al guardameta, si tiene interés real en que las aguas vuelvan a su cauce y la "dulce transición" no se convirtiera en un trago aún más amargo para el jugador.

    Del Bosque "mandó a Casillas a los leones" dejando una "caca sobre la mesa" en "terrible contraste con todo lo que había sido su actitud a lo largo de su carrera", escribe el director de As.

    Durante la entrevista, Del Bosque aclaró de pondrá fin a su carrera el próximo 31 de julio. Dejará el banquillo de la Selección Española y el fútbol y rehusará de nuevo la oferta que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, le puso encima de la mesa el pasado martes para continuar hasta el Mundial de Rusia. Dejará la decisión sobre quién será su sustituto en manos de Villar, que maneja los nombres de Caparrós y Camacho, según las palabras del técnico en Radio Nacional. )

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Mientras al marqués le convenía hacer daño al Real Madrid estuvo dispuesto a poner a Casillas, aunque hubiera media docena de porteros mejores. Pero una vez fuera, ya no le servía para tal fin, y lógicamente puso a alguien que no se las tragara de dos en dos, cosa que no podían perdonar ni el Topo ni su cohorte de sanguijuelas mediáticas.

    1. Me ha hecho gracia eso de "puso alguien que no se las tragara de dos en dos", pues 2 de croacia y dos de italia son 4, y que 4, precisamente los dos de croacia fueron fallos de portero mediocre, que no malo, capaz de lucirse y hacer paradas increibles, y luego fallar en goles por falta de claridad de ideas, posicionamiento o táctica...vease de gea, y también casillas, ¿en que ha sido mejor de gea, en esta eurocopa, que en el pasado mundial casillas?

  7. Se acabó el Del Nabo Team.
    Al final tanto Casillas como Del Bosque salen retratados como lo que son: unos fraudes. Dios bendiga el día que se fueron ambos del Real Madrid.

  8. No sé si existe la justicia divina, pero si no existe se parece mucho al enfrentamiento que estamos viviendo entre Del Bosque y Casillas. Entre el capitán y el seleccionador. Entre los dos iconos del antimadridismo. Entre el hombre bueno y el santo. Que al final ni tan bueno ni tan santo.
    Me encanta ver a estos dos, que para mí tanto daño al hecho al Madrid, enfrentados de forma pública y echándose cuentas el uno al otro y dejando al descubierto lo peor del carácter de cada uno. Ni en mis mejores sueños habría imaginado un final como este. Un final más perfecto para el Madrid y para los madridistas a los que ambos llevan años traicionando con el apoyo y el aprovechamiento de todo el antimadridismo.

    Y nosotros otra vez campeones de Europa.

    Hala Madrid

  9. Pues sí.... evidentemente, Mourinho, qué lástima que el que tuvo que irse del Madrid fueras tú, en vez de Casillas, como tuvo que ocurrir, muy posiblemente, ahora tendríamos una champions más, la del 2015 con keylor de titular...los dos retratados, Casillas por no saber ser suplente, cosa que ya demostró en enero de 2013, haciendo la vida imposible a Diego López, y el falso hombre bueno y coherente, dando la razón a su enemigo entrenador más acérrimo, José Mourinho... lo único que echo en falta de la actitud del resentido madridista del bigote, es que esa actitud que ha tenido con Casillas, la hubiese tenido, en su día, con Xavi Hernández, Jordi Alba, Cesc Fábregas... o en esta eurocopa, con Pedrito.... pero, claro, éstos no tenían nada que ver con su odiado Real Madrid, el mismo que le ha dado de comer durante gran parte de su mísera vida. Ardería en deseos de saber la opinión de John Boy, como delbosquista y antimourinhista declarado.....

  10. Yo me lo estoy pasando genial jajaja la pena es que por mucho que queden retratados esta prensa y periodistas cizañadores, inquisidores, insidiosos y mal intencionados es que seguirán al frente de las cabeceras, programas, tertulias, etc. lanzando sus mierdas. 😉 pero por ahora es muy divertido verles resoplar porque lo que les molesta es precisamente eso: aquellos madridistas que no les bailaban el agua les tachan de mouriñistas y ya se sabe que eso es lo peor d elo peor jajaja una pena que sus sermones y cantinelas y distorsión d ela realidad y la historia siga intoxicando a los jóvenes... que siguen alimentándose de esos medios generalistas. 😉

  11. El Madrid les dio la gloria y la fama. Y ellos pagaron con odio y malestar. El Madrid es el Madrid. Lastima que algunos no valoren su historia y se crean superiores. Nadie esta por encima del Madrid.

  12. Mouriño se ha reido de todo el madridismo, y principalmente de todos vosotros sus seguidores y apóstoles. Que por cierto estáis deseando que vuelva.
    Gran dictador ese señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy regalamos Lautoros y Dembelíos y nos asombramos del ritmo al que a Sport se le van cayendo los millones por Semedo.

👉👉👉 https://bit.ly/2XMbJpL

2

Los 90 de Clint Eastwood en La Galerna:

11 razones de @Robrto_santiago 👉 https://bit.ly/3gDEptE

Un rayo de @NachoFaerna 👉 https://bit.ly/3cnA9Lr

Un "Sully'" de @JesusBengoechea 👉 https://bit.ly/2zEnyqh

La blanca palidez de @AthosDumas 👉 https://bit.ly/3ckvk5V

2

'El predicador' "puede ser una de las múltiples reencarnaciones del Real Madrid, que no convence a algunos, enamora a muchos, molesta bastante y con su talento (...) acaba por llevarse el gato al agua...". 🤺@AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/los-esplendidos-90-del-madridista-clint-eastwood/

Dice @JesusBengoechea que el Real Madrid ha aterrizado no menos de trece veces en el Hudson, como Sully, y todavía tiene que aguantar que le ninguneen.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sully/

Hay un Cadillac Eldorado descapotable BLANCO resplandeciente, entre otras cosas maravillosas, en este texto eastwoodiano/madridista de @NachoFaerna:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-thunderbolt-and-lightfoot/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram