Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano: adiós tras nueve años

Cristiano: adiós tras nueve años

Escrito por: Athos Dumas11 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

He tenido la suerte de ver infinidad de grandes jugadores en el estadio de Chamartín. A Paco Gento no llegué, por desgracia, y por bien poco, pero sí a mis grandes ídolos Amancio, Pirri y Santillana. Jugadores muy distintos entre sí, pero a los que mis ojos de niño admiraban como dioses. También vi a Velázquez, a Netzer, a Juanito. A toda la Quinta del Buitre, por supuesto, a Schuster, a Hugo, a Laudrup. Y más recientemente a Raúl, a Redondo, a Mijatovic, a Roberto Carlos y a aquellos fabulosos galácticos, tan brillantes como de de fulgor efímero. Y entre ellos al que más me fascinaba, Zinédine Zidane, nunca vi a un bailarín del Bolshoi como él sobre un campo de fútbol, era un tipo por el que merecía pagar la entrada, para ver sus trucos de magia únicos.

Pero en 2009 llegó Cristiano. No tenía la técnica de Zidane, ni el regate en corto de Butragueño, ni el embrujo de Amancio, ni los pases milimetrados de cuarenta metros al pie de Manolo Velázquez. Aún así, en más de 40 años de espectador asiduo al Bernabéu, nunca vi mayor voracidad ni mayor gen de superación que en Cristiano Ronaldo. Eterno insatisfecho, inconformista sin igual, tras marcar un repóker se dirigía raudo como una centella al fondo de las mallas para coger el balón e intentar marcar un sexto gol. Un jugador irrepetible, eficaz, ganador. Hasta el gran Alfredo Di Stéfano me dijo una vez que veía muchas cosas suyas en el comportamiento del astro de Madeira sobre el terreno de juego.

Se nos va Cristiano. Se nos ha ido. 451 goles en 438 partidos oficiales. Se dice pronto. Yo lo más seguro es que no volveré a ver nada igual ni remotamente parecido en nuestro estadio.

cristiano ha marcado 451 goles en 438 partidos con el real madrid

En los desencuentros finales que ha tenido con el club -o con el presidente, ya poco importa- se fue creando dentro de CR un desenamoramiento -no hay duda de que en 2009 o quizás antes existió un apasionado enamoramiento- que ha desembocado en este triste final, al menos para mí, ya que deseaba fervientemente poder contar con su presencia activa en nuestra plantilla por muchos años más.

Como madridista veterano, no entra en mi cabeza que nadie quiera abandonar nuestro club. En este caso, entre enfadado por su decisión y profundamente abatido, estoy seguro que, sin conocer los motivos reales de su partida, Ronaldo se equivoca y en pocos meses se dará cuenta de su error. Pero ya será tarde. Él ha decidido, no sé si por dinero, por orgullo, por sus impuestos, por su miedo a gestionar su -tarde o temprano- decadencia, como la actriz a la que daba vida Gloria Swanson en la magnífica “Sunset Boulevard” (“El crepúsculo de los dioses” título en español), o por cualquier desconocida razón, dejar un club con el que le ligaba un contrato hasta 2021.

Y ya no hay vuelta atrás. Lo siento por mí, egoístamente, y por mi club, que echará mucho de menos su liderazgo y sus dotes de goleador único. Pero por lo que más lo siento es sin duda por esos miles de niños y de niñas, algunos de mi alrededor, sobrinos e hijos de amigos, niños de 5, 6, 7, 8 años que hasta ayer lucían orgullosos su camiseta con el 7 a la espalda, y que no van a entender por qué su ídolo, su fetiche futbolístico, abandona en plenitud de facultades y de títulos en su palmarés a su club para irse a un “nuevo reto”.

Si a mí eso me cuesta mucho entenderlo, imagínense a un crío de 6 años como por ejemplo a Dani, hijo de mi gran amigo Pedro. El disgusto que se llevó este martes fue de época. Eso sí que es imperdonable.

Cristiano nos ha dado a los madridistas sus 9 mejores años de futbolista, indudablemente. No veremos otro Cristiano por aquí en mucho tiempo. Estamos tristes, aunque el Madrid seguirá siempre ahí, para consolarnos, confortarnos y hacernos dichosos. Pero Cristiano ha decidido por su cuenta no disfrutar ya más de nuestro paraíso madridista. Gracias por estos nueve años, CR7.

14 comentarios en: Cristiano: adiós tras nueve años