Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Coutinho no juega al golf

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Coutinho no juega al golf

Escrito por: La Galerna17 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Coutinho llegó al Barcelona en 2018 a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables. Lo hizo, según él, para ganar la Champions League. Pues bien, al brasileño le salió mal la jugada y se convirtió en el Tomic del fútbol. Ahora, año y medio después, y tras contratar el Barça a Griezmann y pensar en Neymar, Coutinho se ve obligado a abandonar el Camp Nou por la puerta de atrás. Guillermo Amor confirmó que hay un acuerdo para que el ex del Liverpool llegue al Bayern en calidad de cedido. Lo bueno es que aterrizará en Alemania sin haber jugado al golf. ¿Y las Copas de Europa? Tampoco, pero a quién le importa eso pudiendo analizar su rendimiento en base al golf.

Gareth Bale no ha tenido la misma suerte que Coutinho. Sigue en el Real Madrid tras haberlo ganado todo siendo decisivo, aunque lo cierto es que el paredón ya está listo para el día que abandone el club blanco. Sus goles, asistencias, jugadas y partidos han sido enterrados al verle en un campo de golf. Coutinho, sin embargo, supo demostrar que puedes no hacer nada tras costar un pastizal y que ello no conlleve la más mínima crítica. Siempre hubo clases.

Fíjense si tiene suerte el brasileño que hoy, día perfecto para hablar de su cesión al Bayern y de su desastroso paso por el Barcelona, la actualidad nos hace mirar a San Mamés, donde Aduriz evitó posibles debates con un gol antológico en el primer balón que tocó. Perdieron los culés, pero con mucho estilo y con Griezmann, De Jong y compañía en el campo.

No se hablará, pues, de Coutinho, al igual que, mucho nos tememos, tampoco de Griezmann, que empezó casi como interior (¡!) y acabó entre mediapunta, delantero o jugador del Fortnite. No hubo bailecito, eso sí. El problema para Valverde es que el Barcelona no se ha gastado la gran millonada -one more time- para dejar a las estrellas en el banquillo, por lo que tendrá que poner a todos incluso cuando vuelva Messi. No descartemos ver a Griezmann de lateral izquierdo y a De Jong de central para intentar cerrar el puzzle. Todo sea por la Masía.

Así las cosas, y viendo que en Barcelona todo lo reducen a la pólvora mojada, la ausencia de Messi y el aquí no ha pasado nada, nosotros tenemos que centrarnos en el Real Madrid, que debuta este sábado en Balaídos con la oportunidad, quién lo diría, de distanciarse de su eterno rival en la apertura del campeonato. En peores plazas hemos toreado...

36 comentarios en: Coutinho no juega al golf

  1. Uno pensaba viendo esta pretemporada, y escuchando a expertos que hoy el Madrid estaría a 6 puntos del Barça directamente. En un solo partido.
    Claro...es que el Barça jugó en Bilbao. Es un campo difícil. Es donde se puso de vuelta y media a Julen por empatar el curso pasado. Que cosas oye.

    1. Cierto, aquello fue bastante surrealista. Y pienso que aquel día se puso bastante de manifiesto uno de los problemas más graves que tiene el Madrid, del que pocos hablan porque nos involucra de lleno a nosotros, sus "aficionados".

      1. Se presume siempre de que la afición del Madrid sabe mucho y por eso exige. No estoy de acuerdo: la afición del Madrid, que es la mía, es la peor del orbe.

        1. No es verdad, es un falaz axioma acuñado por la prensa para incitar a los madridistas a silbar, pitar, protestar si no se gana de esta manera o se juega asá, por eso a cualquier victoria del RM le ponen peros.

          En realidad, la supuesta exigencia del público madridista es una excusa que esgrime el periodista para esconder su propia exigencia que jamás será la del aficionado. Les gustaría que todo el Bernabeu fuera una especie de Tendido del 7 de las Ventas, pastoreado a su gusto, claro. Y hay muchos que caen en esta trampa y les ves quejosos porque se ha ganado 4-0 con 3 contras.

          Ojo con eso.

          el periodista siemrpe mira por lo suyo y lo suyo es cuestionar al RM siempre, incluso en la victoria "sí, pero..." en los que el pero y la queja ensombrecen la realidad d euna victoria y adquieren mayor protagonismo que el resultado.

    2. A Julen que se sepa lo echó el presidente, no la prensa, ni los piperos, ni twiter. Lo echó el mismo que lo había fichado 3 ó 4 meses antes, el mismo que con enorme criteriio deportivo hoy pone de entrenador a Juana y mañana a su hermana. Pero como lo único que importa es ganar, todo está bien. Eso si el día que no gano, esto es un solar..

    3. Campo dificil, porque?, eso sería antes, ahora es un campo como cualquier otro, es más hay campos bastante más dificiles, pero San Mames, tiene eso, marketing por parte de la prensa. Para mi es más dificil ganar en el Ciudad de Valencia o el Sadar, pero estos de cara a la prensa no son tan mediaticos.
      Me sorprende que personas como tu, que tanto hablais de que no te importa y no te influye la prensa, y luego te dejes llevar por ellos como este caso (que conste que no te lo digo con mala intención).

  2. Efectivamente, si lo de Coutinho llega a pasarle al RM, menudo pimpampum. Pero como ha pasado en Can Barça, todos mirando a Groenlandia.
    En otro orden de cosas, la era post-Messi va a ser dura para los seguidores del Maligno. Muchos clubes también han tenido su edad de oro: Ajax, Milan, inter, Celtic.... Todas pasaron y solo uno permanece: el que gana Copas de Europa con jugadores de golf.

    1. Solo esa última frase de su post vale más que todas las portadas de las "grandes cabeceras" deportivas de este país durante el último año.
      Mis felicitaciones

  3. Jajaja y otra vez jajaja....que cosas tiene mi novio, como decía una actriz de medio pelo hace ya algún tiempo...pues ahora resulta que los valors son estos...jajaja y la prensa del Varza mirando para otro lado los joios...asco me dan los asport marza etc...asco me dan...lo que que dan aBale y callan como perros lo del coutiño este que costó un pastizal y ya no hay hambres en el mundo...asco me dan por Dios...ah grande el jovencito del Bilbao.. jajaja

    1. No he leido participación tuya en este foro donde no aparezca la palabra asco, Varza, asport, marza. Tienes un mundo alegórico propio. Así empezó Tolkien, anímate hombre y escribe una novela con tus personajes favoritos, te podría ir muy bien y así no odiarías tanto y estarías muy entretenido.

      1. Buenos días, ¿ tanto le molesta que a Luis le de asco la chakurrada anti madridista?. Mejor no le digo le que me da a un servidor, porque D. Pepe me banea para los restos, mentalicese que este no es su sitio.
        Salud

    2. El que la prensa culé tape "escándalos" o no monte el lío padre con temas como el de Coutinho entra en lo normal porque ellos mismos han dicho que hacen periodismo para culés y que se deben a ellos y de ahí su pobre comportamiento periodístico. El problema real y grave es que los demás medios nacionales, les siguen el juego. Que radiomarca, Ser, Ondacero, Cope, RNe, golTv, tve, etc., hagan lo mismo y solo se preocupen de atizar, cuestionar, ponerle peros al Realmadrid. Y solo al RM pq las mismas causas en el Atleti, por ejemplo, no las cuestionan.

      Eso es lo grave, que los medios nacionales sigan el juego a la prensa culé.

      1. Buenos días, llevo comentando en La Galerna desde primeros de Junio de 2015, y todavía no dejo de sorprenderme por el hecho inaudito de que haya madridistas que les llama la atención de que a los medios de Varcelona no les interese desestabilizar al club santo y seña de su comunidad ( historia aparte, claro), lo que no sería normal, es que ocurriese lo contrario. Evidentemente cuesta comprender ( hasta cierto punto) lo que pasa con el Madrid, con los medios nacionales o quizás no. Cuando esto pasa década tras década, es que algo estaremos haciendo mal.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Los que lo hacen mal son los chicos de la prensa. Y lo llevo diciendo por aquí, por lo menos tanto tiempo como tú.

          Veamos, en una entrevista a Marca del 2008 0 2009, no recuerdo con exactitud, a los directores de Mundo Deportivo y Sport realizada por Olga Viza, confesaban que escribían para sus socios culés y sus portadas van para animar a su público, venían a decir que les daba igual la realidad sino el punto de vista culé de esa realidad. Tal comportamiento debería bastar para el resto de la prensa para ningunearles en sus programas y tertulias y no tener en cuenta lo que sacaban en sus portadas. Pero claro, eso restaba relleno a los de la ser, cuatro, cope, etc. y decidieron animar sus cotarros comentando la propaganda culé como si fuera información. Timando así a todos los usuarios y aficionados de sus medios. ¿Quién lo hace mal? Evidentemente la prensa. Y lo que e speor, lo hacen adrede para "ser más interesantes" porque en su enfermiza cabeza es sinónimo de "polémico", y como lo único que les interesa es el Realmadrid pq es lo que más llama la atencion aplican esta mala praxis al RM. Así tenemos como resultado que el RM ha ganado 3 champions seguidas de suerte y la gente se lo cree.

          Este mal proceder extendido en el tiempo tiende a pasar como correcto, como lo que debe ser y percibido como real por el aficionado. El bombardeo constante y continuo de esta mala praxis hasta que se convierte en normal... ¿quién lo hace mal? la prensa, sin duda.

          el enemigo del RM no son los aficionados de los rivales, son los que abusan del potente altavoz mediático para atizar al RM de una forma tan miserable y mezquina, estafando al ciudadano.

          1. Vagawain, llevas mucho tiempo diciendo esta verdad, que lo es como un templo. Son muchos años de la prensa siguiendo esas premisas y acaba calando entre los propios madridistas. La doble vara de medir mediática y la nula acción del club, todo hay que decirlo, hace que la presión sea infame, es un win-win en la que el club siempre sale perdiendo, tanto si hace las cosas bien o las hace mal. Hala Madrid y a ganar hoy!!!

          2. Como siempre poniendo el dedo en la llaga, estimado vagawain (pseudónimo de un brillante e iconoclasta periodista). Y es que los ciudadanos deportivos son integrantes de "The Tinglao". La mejor prensa deportiva del mundo. Tié cohons...

  4. Creo que ganar hoy en Vigo es absolutamente fundamental para esta temporada. Ya sé que es la primera jornada solamente, pero la inyección de moral que supondría para el equipo empezar despejando dudas y quitándose de encima la presión y el pesimismo imperante sería brutal. Psicológicamente sería una bendición. Por eso espero que esta tarde salgan con el cuchillo entre los dientes y jueguen como si les fuera la vida en ello, con la victoria como único objetivo. Si no es así, creo que el palo sería muy duro y costaría superarlo.
    Pero yo tengo una fe inmensa en ZZ, que sabe de fútbol más que cualquiera de nosotros y estoy convencido de que empezaremos la Liga, esta vez sí, con buen pie.
    Y creo que Jovic va a ser importante esta temporada. Espero que juegue hoy.

    1. No dudes que Zidane hará lo imposible por ganar hoy, y los jugadores en sus posibilidades también. Otra cosa es que el Celta juegue el partido del año y los del árbitro no quieran que el Madrid empiece metiendo puntos al VARsa. Ya sabemos todos como va esto, que con VAR el año pasado se robaba sin rubor. Yo únicamente espero que se pite lo que pase, y no lo que deseen los árbitros. Con eso el Madrid empezaría bien la competición.

  5. Espero que el equipo no salga "relahao", como suele justificar nuestro capitán cada vez que la pifiamos. Últimamente somos especialistas en no aprovechar los pinchazos de nuestros rivales.
    Si el Barcelona o Atlético sacan un mal resultado, vamos nosotros y lo hacemos peor aún, en vez de aprovechar la ocasión.
    Así que espero que los nuestros saquen lo que tengan que sacar y hagan bueno el resultado de los de Valverde.
    HALA MADRID!!!!

    1. Es muy cierto que la temporada pasada, y algunas otras tb, cuando el equipo tenía una oportunidad por los malos resultados de los rivales en la clasificación se producían tropiezos a veces sonrojantes.
      Tras la pretemporada soy pesimista pero espero que me tenga que comer mis palabras con patatas. Se que no soy coherente pero...

  6. " Un equip, que va de blanc, que deu 50000 mil milions ". Jajaja!
    Quicir, pulutant, demano, per favor, al soci no se'l pot enganyar...
    Varzelona - club estadito.
    Gracias Tío Curro por hacerme del " Milcopas " y vivir en Tabarnia.
    Real Madrid, ¡ presente ! Vencer o morir.

  7. Creo que haremos mejor temporada que la pasada, a pesar de la pésima planificación. La duda es si esa mejora será suficiente para conquistar títulos, esperemos que si, pero tampoco soy muy optimista.

    1. Yo no exijo títulos está temporada. Pero si competir todo, como lo hace el equipo de baloncesto. Quiero ver qué el Real Madrid de fútbol es tb un equipo y que compite hasta el final

  8. El equipo no dá buenas sensaciones eso es una evidencia y la planificación tampoco. A mi parecer, ficharía, para el centro del campo a Carlo Gambino y Al Capone para el manejo del juego y su distribución y en las celebraciones el alcohol estaría asegurado, un defensa expeditivo Pablo Escobar, que reparte la plata y el plomo de forma equitativa y arriba a un killer, Jack the Ripper nos vendría de perlas. Sé que mi Dream Team es imposible por los extracomunitarios y tal... bueno y otro detallito, que no están vivos, pero no me digáis que no sería un EQUIPAZO
    ¡HALA MADRID JODER!

  9. Buenas tardes, después de la gran alegría de ayer, recuerdo que soy mas anti barcelonista que madridista ( que ya es decir), llega la hora de la verdad, y en ella espero que los jugadores tiren de profesionalidad y orgullo y nos den la primera alegría en muchos meses, espero también que el peloteo que se trae D. Florentino con el cacique de la Federación Sr. Rubiales, con el tema del futbol femenino y de los horarios, se note en un arbitraje imparcial, aunque en este asunto soy más bien escéptico, más de 30 años de anti madridismo feroz no se borran de un plumazo. El equipo que sacaría hoy Courtois, Odriozola, Varanne, Ramos, Militao en el centro del campo Casemiro, Modriç, Kroos, de media punta Isco, adelante Bale por la izquierda y Jovic. Veremos cuantos acierto.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Me gusta ese equipo, espero que Isco se acaba entonando, no le he visto fino desde hace tiempo cuando es un jugadorazo. Ojalá se recupere, y del banquillo me gustaría ver a Vinicius, Benzema y Valverde.

    2. Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Vinícius y Benzema. Copiado del periódico. Has acertado Bale que tiene mérito, el resto lo esperable, Militao se merece ser titular, y lo será pronto.

  10. Creo que la frase en el cintillo inferior de Sport, para acompañar la noticia de Coutinho, es digna de enmarcar en los anales de las bajezas y desvergüenzas de la prensa deportiva: "El barça libera un salario decisivo e impide que Gareth Bale vaya a Múnich". Como si el hecho de que el Madrid no pueda salir de Bale sea lo mejor que le pueda pasar al Barcelona. Hay que ser muy desahogado y perverso para escribir algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram