Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cortina de humo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cortina de humo

Escrito por: La Galerna27 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 28 de agosto de 2012 -ya ha llovido, especialmente en el norte de España-, 'Sport' nos contó que el Real Madrid había pagado 42 millones por Luka Modric "para tapar vergüenzas". El croata no era más que "una cortina de humo". De hecho, Florentino Pérez ni siquiera lo quería. Todo era producto de una extravagancia de José Mourinho, un capricho caro. Era un desastre. Hasta Maldini -experto en fútbol internacional que defiende los errores arbitrales cuando no está el Real Madrid de por medio- anunció que Modric no era mediocentro para el equipo blanco. Trágico.

Han pasado cuatro años de aquella excelsa portada. Por suerte, la prensa se equivocó -vaya, qué novedad- y Modric es uno de los mejores centrocampistas del Siglo XXI. Está triunfando en el Real Madrid y sólo alguien sin ojos y que sepa de fútbol lo mismo que Frank Underwood de la brisca es capaz de buscarle defectos al croata.

Hasta los culés se rinden, sacan bandera blanca y piden, de paso, que Modric cambie la camiseta merengue por la blaugrana. No, no lo dice 'La Galerna', lo dice la portada de 'Mundo Deportivo'. Resulta que Modric "es el fichaje que más ilusión haría a la mayoría". Hay grandísimos cracks en el mercado, nombres extraordinarios, futbolistas contrastados, pero la afición del Barcelona, que en su día compró 'Sport' entre risas y bromas, reconoce, aunque sea en secreto, que desearían tener al ex del Tottenham en su equipo. Gente inteligente. Nos quitamos el sombrero. Se nos cae una Copa de Europa del mismo.

En otro orden de cosas, el Barcelona mete prisa a Luis Enrique. Por ti no van a esperar, Lucho, que no eres Leo Messi y tampoco Undiano Mallenco o Clos Gómez. Vete anunciando lo que quieres hacer o te van a buscar sustituto más rápido de lo que pitan un penalti injusto a favor del Barça. En pocas semanas empezará el baile de nombres y el madridismo lo verá mientras acaricia la figura de un Zinedine Zidane que parecía estar de paso.

En la parte baja de la portada de 'Sport', Neymar explica que el tridente del Barcelona está haciendo historia. Y tiene razón. Desde que él llegó, el Real Madrid ha vuelto a ganar dos Copas de Europa en tres años. No es mala idea que la 'MSN' se lleve el aspecto comercial y la 'BBC' alce la Orejona.

Y en Madrid, 'Marca' ya tiene sustituto para Pepe -es Vallejo, así que tampoco se han vuelto muy locos buscando el recambio', que ni siquiera ha dicho "esta boca es mía" sobre su futuro. Pero en España somos muy de decidir por los demás. Es bastante divertido, en realidad.

Siendo sinceros, Vallejo bien merecía una portada. Quizá no en este contexto, pero sí para que el madridismo supiera que en Alemania hay un canterano que está haciéndolo muy bien tras un inicio complicado. Apuntaba maneras en el Real Zaragoza y ha terminado de explotar en la Bundesliga. Su futuro es blanco.