Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cortina de humo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cortina de humo

Escrito por: La Galerna27 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 28 de agosto de 2012 -ya ha llovido, especialmente en el norte de España-, 'Sport' nos contó que el Real Madrid había pagado 42 millones por Luka Modric "para tapar vergüenzas". El croata no era más que "una cortina de humo". De hecho, Florentino Pérez ni siquiera lo quería. Todo era producto de una extravagancia de José Mourinho, un capricho caro. Era un desastre. Hasta Maldini -experto en fútbol internacional que defiende los errores arbitrales cuando no está el Real Madrid de por medio- anunció que Modric no era mediocentro para el equipo blanco. Trágico.

Han pasado cuatro años de aquella excelsa portada. Por suerte, la prensa se equivocó -vaya, qué novedad- y Modric es uno de los mejores centrocampistas del Siglo XXI. Está triunfando en el Real Madrid y sólo alguien sin ojos y que sepa de fútbol lo mismo que Frank Underwood de la brisca es capaz de buscarle defectos al croata.

Hasta los culés se rinden, sacan bandera blanca y piden, de paso, que Modric cambie la camiseta merengue por la blaugrana. No, no lo dice 'La Galerna', lo dice la portada de 'Mundo Deportivo'. Resulta que Modric "es el fichaje que más ilusión haría a la mayoría". Hay grandísimos cracks en el mercado, nombres extraordinarios, futbolistas contrastados, pero la afición del Barcelona, que en su día compró 'Sport' entre risas y bromas, reconoce, aunque sea en secreto, que desearían tener al ex del Tottenham en su equipo. Gente inteligente. Nos quitamos el sombrero. Se nos cae una Copa de Europa del mismo.

En otro orden de cosas, el Barcelona mete prisa a Luis Enrique. Por ti no van a esperar, Lucho, que no eres Leo Messi y tampoco Undiano Mallenco o Clos Gómez. Vete anunciando lo que quieres hacer o te van a buscar sustituto más rápido de lo que pitan un penalti injusto a favor del Barça. En pocas semanas empezará el baile de nombres y el madridismo lo verá mientras acaricia la figura de un Zinedine Zidane que parecía estar de paso.

En la parte baja de la portada de 'Sport', Neymar explica que el tridente del Barcelona está haciendo historia. Y tiene razón. Desde que él llegó, el Real Madrid ha vuelto a ganar dos Copas de Europa en tres años. No es mala idea que la 'MSN' se lleve el aspecto comercial y la 'BBC' alce la Orejona.

Y en Madrid, 'Marca' ya tiene sustituto para Pepe -es Vallejo, así que tampoco se han vuelto muy locos buscando el recambio', que ni siquiera ha dicho "esta boca es mía" sobre su futuro. Pero en España somos muy de decidir por los demás. Es bastante divertido, en realidad.

Siendo sinceros, Vallejo bien merecía una portada. Quizá no en este contexto, pero sí para que el madridismo supiera que en Alemania hay un canterano que está haciéndolo muy bien tras un inicio complicado. Apuntaba maneras en el Real Zaragoza y ha terminado de explotar en la Bundesliga. Su futuro es blanco.

13 comentarios en: Cortina de humo

  1. "... pero sí para que el madridismo supiera que en Alemania hay un canterano que está haciéndolo muy bien tras un inicio complicado".

    Vallejo nunca ha llegado a incorporarse a las categorías inferiores del R. Madrid. Se le fichó del Zaragoza en 2015 y quedó cedido allí la temporada 2015/16. Y en la 2016/17 nueva cesión al Eintracht. En definitiva, ha sido canterano, pero del Real Zaragoza.

  2. Buenas tardes, debe ser que usted y yo no hablamos el mismo idioma, si le fichamos en 2015, con 17 años
    es que desde entonces, es jugador nuestro, que hay jugado en el Castilla o cedido en otros equipos
    en mi opinión no cambia el fondo del asunto, La ORGA ficho a Pedro con 18, del Tenerife y nadie dice
    que no es canterano. En resumen que lo fichamos con 17, lo dejamos cedido a distintos equipos,
    lo repescamos con 20, si se confirma lo de Pepe, y según usted es sólo canterano del Zaragoza
    me parece raro.
    Salud

  3. Yo a Vallejo no lo consideraría canterano del Madrid. El caso de Pedro es distinto, allí se considera (y en todos los medios, sean o no catalanes) canterano a todo aquel que haya puesto un pie en la masía, ya sea para ver un entrenamiento o porque querías ir al baño, o al menos ver un vídeo de youtube de la misma, porque automáticamente ya te has impregnado de los valors, la humildat y hasta en tu subconsciente has aprendido catalán.

    1. Buenas noches Metsoad, le entiendo perfectamente, mi comentario va por ahí, lo fácil que le
      resulta a La Orga colar cualquier chaval, como canterano que haya estado en su residencia unas
      semanas, el ejemplo de Pedro es paradigmático, no encontrará a nadie que discuta su condición
      de canterano aunque llego con 18 a La Orga, sin embargo nuestro lateral izquierdo Marcelo, que
      llego con 17 al Madrid, para nadie es canterano. Mi comentario denuncia eso, la doble moral
      de juzgar hechos parecidos, por no decir idénticos, con criterios diferentes según el color de la
      camiseta. No conozco a TRONER y no se si es madridista o no, si no lo es se entiende la injusticia
      de su comentario para con nosotros, si lo es, es evidente que esta alienado.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Yo que no me considero una experta en fútbol porque ni las tácticas ni las combinaciones numéricas me dicen mucho, sin embargo los muchos años que llevo viendo al Madrid me dan para saber cuando estoy delante de un gran futbolista y eso me pasó con Modric. Me enamoré de él y de su estilo enseguida. Vi pronto que Modric tenía fútbol para dar y tomar y no entendía las críticas, incluso las de muchos madridistas cuando en los primeros meses la gente empezaba a criticar el fichaje porque aún estaba adaptándose y supongo que también influenciados por estos resabios del fútbol español que copan programas deportivos y hablan y hablan sentando cátedras cuando no deberían sentar ni una silla.
    A mis conocidos, amigos y familiares madridistas les digo constantemente que se sacudan las opiniones que les caigan de los periodistas deportivos, sobre todo y muy especialmente si no son madridistas, porque entre que muchos son bastante ignorantes y casi todos nos tienen fobia, no merece la pena perder el tiempo con esas opiniones tendenciosas y bastante estúpidas.
    Modric es lo mejor que nos ha pasado en años.

    ¡¡ Hala Madrid !!

    Ah, y Luis Enrique se puede hacer todo lo interesante que quiera, pero en cuanto no tenga a Messi y al trío Villar-Gaspart-S. Arminio se le acabarán las cátedras de fútbol y se le quedará sólo el vinagre que lleva dentro.

  5. Yo estoy de acuerdo con Troner. Y soy madridista. Pedro jugó en el juvenil de barsa y después, en el barsa "b". Un poco cojido con pinzas, pero ya es algo. Por eso a mi tampoco me parece canterano Vallejo, ya que jamás jugó en ningún equipo de las inferiores del R.Madrid. Dicho esto también digo que a mi, bastante poco me importa que sea canterano o no, (aunque si triunfa alguno con el 1º equipo, mejor, claro). A mi me interesa ver que el chaval tiene muy buena pinta y que junto a Carvajal, Nacho y sobre todo Varane, el Madrid tiene defensa para muchos años si todo va normal. Queda el cabo suelto del lateral izquierdo que, como decía aquel, espero que estén trabajando en ello. Saludos.

  6. No entiendo ese revolcón con tintes furibundos. El portanalista afirma que Vallejo es canterano y yo digo que no lo es porque NUNCA ha jugado en la cantera del Real Madrid. Creo que es un error sin más importancia y mi comentario sólo pretendía aclarar este punto.

    ¿Qué tendrá que ver lo que haga el Barça con Pedrito? Que sea jugador del Madrid no le hace canterano. En mi humilde opinión, canterano debería ser quien se ha formado en la cantera, aunque hay quien lo hace extensivo a quien haya jugado en en el filial (como puede ser el caso del ya mencionado Pedrito o el de Casemiro). Que mi opinión sobre el concepto de "canterano" me convierta en antimadridista o en "alienado" es de traca, señor Comunero.

  7. Buenas tardes Troner, de traca nada, porque esta usted tragándose los argumentos y el discurso
    ideológico de la Central Española de Medios Anti Madridistas, se instala en lo políticamente correcto
    de que el Furbol Club Barcelona es fundamentalmente cantera, y nosotros cartera, por como se
    explica en su comentario de las 1: 58, creo que lo hace de buena fe, pero el resultado al final es
    nefasto para nuestros intereses. Lo repito si Pedrito llegó a La Orga con 18, según la propaganda
    es cantera, Marcelo que llegó con 17, a jugar directamente al primer equipo también es cantera
    ¿ Es tan difícil de entender por usted? Se trata de una guerra de propaganda que como haya muchos
    como usted tenemos perdida, AUNQUE LLEVE LA RAZON
    Salud

  8. Entiendo que éste es un blog madridista que leen mayoritariamente madridistas. No comparto que mi comentario apoye las tesis de los ciudadanos-periodistas (soy asiduo oyente de El Radio) por el hecho de que ellos apliquen erróneamente la designación de canterano para Pedrito. Sería como empecinarme en llamar sillón a una silla porque mi vecino, que me cae muy mal, dice que su silla es un sillón. Es un ejemplo absurdo, pero pretende reflejar que no asumir un error simplemente porque otros también lo hacen.

    Pedrito es tan canterano como Casemiro... o tan poco como lo es el brasileño, según lo que reconozcamos como tal. Vallejo no ha jugado ni un solo minuto con la camiseta blanca, lo que, en mi opinión, invalida su acepción como canterano. Pero es que me da igual que sea canterano o no. Le digo más, me daría igual que se hubiera formado en La Masía. Lo que realmente importa es que el jugador pertenece al Real Madrid, que tiene muy buena pinta y que se muere por jugar en el equipo blanco. ¿Acaso importa que Modric o Sergio Ramos no hayan sido canteranos del Madrid?

    Un saludo.

    1. Buenas tardes Troner, si importa porque hay mucha gente neutral que es influenciada sobre manera
      por los medios de comunicación ( C.E.M.A.M.), da la suerte de que usted escucha, quizás, la única
      emisora de radio que es y se declara madridista, para la masa silenciosa mayoritaria, dicha cadena
      es casi clandestina, desgraciadamente, y poco a poco va calando el mensaje de que La Organización
      es la cantera y nosotros la cartera y eso para nosotros es un desastre, a la hora de captar nuevos
      aficionados entre los jóvenes, a ellos les da un aire romántico y popular y a nosotros el equipo de
      los ricos y otras babosadas por el estilo. Si importa Troner, que esto es una guerra.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

La crónica del Mallorca 🆚 Real Madrid

✍️1-0: También aplazaron el de Mallorca por @Ramon_AlvarezMM

https://t.co/FraX3kktYR

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
RCD Mallorca 🆚 Real Madrid
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://t.co/9lTTQB40ba

¡Ya conocemos a los 19 convocados para el partido 🆚 RCD Mallorca de @LaLiga!

🎦Prepara el partido con la previa de @NicoGarc14 en nuestra web: 🔗https://t.co/8z0Hv4SIGD 🔴

➡️ La posibilidad real de jugar 4⃣➖4⃣➖2⃣

➡️ La incógnita del extremo derecho.

#RMLiga #HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram