Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Corte de digestión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Corte de digestión

Escrito por: La Galerna25 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luka Modric es 'The Best' y eso no ha sentado nada bien en la prensa cataculé, que ha sufrido un corte de digestión importante. Ellos querían ver ahí a Messi, que hizo el ridículo en el Mundial y lleva sin jugar semifinales de la Champions League desde que Jordi Hurtado tenía 117 años.

"Clamor en la gala de la FIFA, en la que se coronó a Modric, a favor de Leo como el mejor del mundo", dice 'Sport'. Apoyan su información en las declaraciones de Dani Alves, Emery, Pochettino y Eto'o. Dos culés, un argentino -con todo lo que eso conlleva- y Emery. Ese es el clamor.

Lo malo para 'Sport' es que el clamor se disuelve rápido cuando descubres que Luka Modric tuvo 1.484 puntos, mientras que Messi se quedó, en quinto lugar, con 326. O, lo que es lo mismo, el croata multiplicó por cuatro los puntos obtenidos por el cuartofinalista de la Champions League. Eso sí es un clamor. Y un resultado incontestable, dicho sea de paso.

Aprovechamos para dejar aquí la mejor portada de todos los tiempos.

Se cuela también en este 'Portanálisis' uno de los tweets más legendarios de la década, uno de esos que define a la perfección al periodismo deportivo español.

Es un día glorioso, queridos galernautas. La bilis recorre las calles y las pataletas se multiplican hasta hacer temblar la muralla china. Mientras los culés lloran desconsolados al no ver a Messi siendo el mejor -ni siquiera está entre los tres mejores según votos de sus propios compañeros-, en 'Mundo Deportivo' siguen erre que erre con su drama 'Post-VAR'. No tragan con la llegada de la tecnología tras haberla pedido por tierra, mar y aire.

Dicen que lo ocurrido con el VAR "enoja al Barcelona". Nadie lo esperaba, la verdad. Pensaban en el Camp Nou que el VAR iba a mirar hacia otro lado cuando volasen los codos. Bastante que siguen permitiendo a Luis Suárez jugar como si estuviera en un casino de la WWE. El día que el VAR persiga también las agresiones del uruguayo van a tener que plastificar las tarjetas rojas.

Evidentemente, 'Mundo Deportivo' también tiene su guiño a Messi en portada. Más pequeño que 'Sport', pero ahí está. Faltó el mejor en la gala 'The Best'. En la gala, en la final del Mundial, en las semifinales de la Champions League. Falta en todos los sitios Messi últimamente. Muy feo eso, Leo.

En la prensa madrileña, pocas sorpresas. Luka Modric les ha regalado una jornada de descanso, de portadas agradables y fáciles de digerir. El mejor 10 del mundo juega en el Real Madrid y así lo ha reconocido todo el planeta. Pasen un gran martes, galernautas.