Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Corte de digestión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Corte de digestión

Escrito por: La Galerna25 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luka Modric es 'The Best' y eso no ha sentado nada bien en la prensa cataculé, que ha sufrido un corte de digestión importante. Ellos querían ver ahí a Messi, que hizo el ridículo en el Mundial y lleva sin jugar semifinales de la Champions League desde que Jordi Hurtado tenía 117 años.

"Clamor en la gala de la FIFA, en la que se coronó a Modric, a favor de Leo como el mejor del mundo", dice 'Sport'. Apoyan su información en las declaraciones de Dani Alves, Emery, Pochettino y Eto'o. Dos culés, un argentino -con todo lo que eso conlleva- y Emery. Ese es el clamor.

Lo malo para 'Sport' es que el clamor se disuelve rápido cuando descubres que Luka Modric tuvo 1.484 puntos, mientras que Messi se quedó, en quinto lugar, con 326. O, lo que es lo mismo, el croata multiplicó por cuatro los puntos obtenidos por el cuartofinalista de la Champions League. Eso sí es un clamor. Y un resultado incontestable, dicho sea de paso.

Aprovechamos para dejar aquí la mejor portada de todos los tiempos.

Se cuela también en este 'Portanálisis' uno de los tweets más legendarios de la década, uno de esos que define a la perfección al periodismo deportivo español.

Es un día glorioso, queridos galernautas. La bilis recorre las calles y las pataletas se multiplican hasta hacer temblar la muralla china. Mientras los culés lloran desconsolados al no ver a Messi siendo el mejor -ni siquiera está entre los tres mejores según votos de sus propios compañeros-, en 'Mundo Deportivo' siguen erre que erre con su drama 'Post-VAR'. No tragan con la llegada de la tecnología tras haberla pedido por tierra, mar y aire.

Dicen que lo ocurrido con el VAR "enoja al Barcelona". Nadie lo esperaba, la verdad. Pensaban en el Camp Nou que el VAR iba a mirar hacia otro lado cuando volasen los codos. Bastante que siguen permitiendo a Luis Suárez jugar como si estuviera en un casino de la WWE. El día que el VAR persiga también las agresiones del uruguayo van a tener que plastificar las tarjetas rojas.

Evidentemente, 'Mundo Deportivo' también tiene su guiño a Messi en portada. Más pequeño que 'Sport', pero ahí está. Faltó el mejor en la gala 'The Best'. En la gala, en la final del Mundial, en las semifinales de la Champions League. Falta en todos los sitios Messi últimamente. Muy feo eso, Leo.

En la prensa madrileña, pocas sorpresas. Luka Modric les ha regalado una jornada de descanso, de portadas agradables y fáciles de digerir. El mejor 10 del mundo juega en el Real Madrid y así lo ha reconocido todo el planeta. Pasen un gran martes, galernautas.

23 comentarios en: Corte de digestión

  1. Me alegro mucho por Modric como todos los madridistas y también muchos aficionados al fútbol, ya que Modric cae bien...y eso tiene que ver con su comportamiento dentro y fuera del campo...aparte de su enorme calidad, es ante todo un jugador de equipo que además de tener personalidad no necesita de mucho ruido, ni muchos aspavientos, ni de mucho acaparar protagonismo ni focos...Aparte de Modric tenemos a otros cuatro jugadores nuestros premiados, con lo cual fue un protagonismo blanco de la gala...

    Lo del clamor por Messi jajajaajajajajajajaja sólo se acordaron de Messi y de Cristiano para afearles su falta de clase y de grandeza...su egocentrismo y su poca educación, su nulo respeto por los compañeros de profesión, los que siempre han estado cuando ellos han sido los galardonados....que dos patas para un banco....hay que saber ganar y saber perder....y como les dijo Maldini, estos premios son igual de importantes cuando se ganan como cuando se pierden....

    Sobre Lenglet van a recurrir la tarjeta....y es que ellos saben que este ruido y esta presión con el apoyo mediático es una manera de evitar nuevas expulsiones para los suyos...el próximo árbitro se lo pensará mucho antes de expulsar a un jugador el Barça....porque ellos lo valen y aquí se lo consentimos...

    Os han faltado unos cuantos tuits de lumbreras periodísticos patrios hablando del fichaje de Modric que no pueden ser más reveladores sobre su antimadridismo y su nulo conocimiento futbolístico, que lógicamente suele ir de la mano....

    Felicitaciones a todos los nuestros

    ¡Hala Madrid!

    1. Suscribo de la A a la Z, llevamos tres días con la expulsión en todos los medios, yo creo que están metiendo más mierda los nacionales que los catálufos, tienes toda la razón, ellos saben que es roja, pero llorando como lloran lo hacen para que el árbitro se lo piensen la próxima vez, lo que no comprendo es como desde el real madrid, vía web o en sala prensa dicen algo como que se mire en los últimos 10 años las expulsiones que ha sufrido el Madrid y el farsa

  2. Ya sé que todos lo sabemos, pero lo repetiré una vez más para que interioricemos la situación de (casi todos) los medios respecto al Real Madrid: Antón Meana es el que sigue al Real Madrid en la cadena SER.
    Sabido esto, lean ahora de nuevo su tuit del año 2011.
    Ese es el nivel (de antimadridismo).

    1. Al hilo de esto que comenta Vd. acabo de recordar una cosa. El domingo por la tarde iba con un amigo en su coche y tenía puesta la cope en la radio, donde oí comentar que el Elche (si no recuerdo mal) había vetado a uno de sus compañeros de la emisora local de Elche. En ese momento pensé: anda! ¿pero se puede hacer eso?
      También comentaron que la cosa estaba en abogados, pero imagino que la fuerza de los servicios jurídicos del Real Madrid debería ser mucho mayor que la de sus homólogos del Elche para dilatar en el tiempo las cosas y ya veriamos a quien le duele más.
      De verdad, estoy a favor de la libertad de prensa pero no puedo estar a favor de la libertad de difamación. Y lo que se hace con el Madrid, especialmente individuos como el tal meana (Kermit para los escuchantes de El Radio) es difamarlo día sí, día también.

      1. Yo mas que vetarle optaría por una táctica mas sibilina que ya apuntó Richard Dees en El Radio de ayer,dejarles que acudan a las ruedas de prensa,pero no darles el turno de palabra ni a el ni a Miguelitros,ni al panocha ni a Herraez..Como hay tantos medios de comunicación no podrían ni protestar.

        1. O decirles aquello de "yo a ti no te voy a contestar porque diga lo que diga, tu te vas a tergiversar la respuesta"

          O bien responder siempre a estos medios con un "feliz navidad" al peor estilo Luis Enrique.

          Si siempre les respondes lo mismo, o no les respondes nunca mientras hagan ese tipo de periodismo, quizá empezarían a tentarse los machos.

          1. Aclaro que lo de Luis Enrique no lo haría, que es una exageración, pero sí que creo que se debería inventar algún tipo de respuesta vacía y darles siempre la misma respuesta a estos personajes.

      2. Pues yo diria que se les deberia dar una respuesta "estandar" llena de palabras intrascendentes; algo asi como: trabajamos duro y siempre damos lo mejor de nosotros, nos debemos a nuestros aficionados, el esfuerzo y el trabajo son nuestra obligacion, etc. Y utilizarlo para cualquier pregunta que hagan. Total, digan lo que digan los periolistos inventaran lo que quieran, asi que por lo menos no les dan material que utilizar.

        1. Lo mejor es no darles turno de pregunta y así y ano pueden preguntar tonterías,que pregunten medios extranjeros que seguro están interesados en el futbol y no en temas del "salvame".

  3. Hoy es un día grandioso y muy feliz.
    Muchas gracias Modric por ser cómo eres y por hacernos tan felices.
    Y los amigos de la Esquinita que sigan tragando bilis.
    Hala Madrid.

  4. Tiene razón el Mundo Deportivo. Gil Manzano ha sido uno de los árbitros más "duros" con el Barcelona. Cinco tarjetas rojas les ha mostrado (dos por doble amarilla), frente a las cuatro mostradas a sus rivales (¡Aleluya!).

    Lo malo es que las estadísticas vuelven a la normalidad con las amarillas... 42 mostradas a los culés, frente 81 a sus rivales...

  5. Lo que no comprendo es que criticamos a los periódicos catalanes por estar al servicio del barca y ahora criticamos a los madrileños porque no están al servicio del Madrid. Que me lo expliquen

  6. Buenas tardes, empiezan las lesiones, claro que aquí se puede hablar de mala suerte. Al menos un mes

    PARTE MÉDICO | 25/09/2018

    Nuestro jugador Isco ha sido operado con éxito de apendicitis aguda en el Hospital Sanitas La Moraleja. La intervención ha sido realizada bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Pendiente de evolución.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Cuando Butragueño acuñó aquella famosa expresión de "ser superior" para referirse a Florentino no imaginaba que sería especialmente celebrada por el enemigo. Un Moriarty del s. XXI capaz lo mismo de amañar un premio que hasta este año no importaba a nadie como de meter mano en los sorteos, aunque sea para que nos toquen los campeones de las mejores ligas europeas.

    El comodín se Flóper, señores. Si se habla de partidos de Liga en EEUU, es que ya están el constructor y su secuaz de Fuerza Nueva cargándose el fútbol español. Si Florentino luego se opone, es que no quiere que el Madrid tenga competencia de laliga. Y así todo.

    Pero quizá su jugada maestra, el cúlmen de maquiavelismo es fomentar el VAR en España para que beneficie al Madrid (sólo hay que leer la prensa estos días) y a su vez "bloquear" su uso en Europa para "seguir haciendo sus trampas", recordemos que el mantra del anti medio a principio de temporada era "ahora se va a cagar el Madrid con el VAR"

  8. Manuel el culé: Lo que criticamos es la absoluta y vergonzosa falta de estilo de unos periódicos catalanes que no soportan que le den un premio a un jugador de un equipo rival y le hacen de menos sin rebozo, mencionando las declaraciones de cuatro o cinco culés frente a más de ¡doscientos! capitanes y entrenadores de selecciones, periodistas de todo el mundo y un selecto grupo de jugadores internacionales, que han elegido a Modric por amplia mayoría.
    Lo que criticamos es la falta de vergüenza de los periódicos catalanes que se inventan una polémica en relación con una tarjeta roja de libro, cuando se han tirado casi dos años sin recibir un penalty en contra y llevan años clamando por la instalación del VAR, que ahora rechazan a la primera en que no les gusta su resultado. O sea, un mundo "matrix" paranoico-persecutorio como el del "procès".
    Lo que criticamos es la realidad paralela en que vive ese equipo y la Cataluña de la que es símbolo, que hace que un jugador profesional catalán de un equipo catalán, que acaba de recibir un codazo y obtener la justa expulsión de un contrario, corra a darle la mano y se apresure a asegurar ante los micrófonos que "no es su culpa, sino la del VAR",
    Y lo que criticamos es la absoluta cobardía y falta a la verdad de los diarios y medios no catalanes que callan todo eso, o le dan pábulo y que sacuden al Real Madrid por todo tipo de cosas, por una decisión y por la contraria, o porque sus socios deciden hacerse un estadio del siglo XXII financiando 17 millones de euros al año.
    "Double standard", doble moral, llámalo como quieras, Manuel el culé.

  9. Messi es el mejor y punto, dicen.
    Es un reflejo de lo que pasa con parte de la sociedad, la politica y la prensa en Cataluña actualmente.
    Lo que yo diga y punto, da igual lo que digan la mayoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Echábamos en falta algo y no sabíamos qué. Resulta que era la visión de @AEscohotado sobre la actualidad del juego del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-atalanta-mendy/

Todo el madridismo se debate entre Haaland o Mbappé. Pero tal vez haya un fichaje aún mejor. ¿Cuál será? Lo cuento en @lagalerna_.

💣http://bit.ly/37Q4BhS

"Sergio se ha ganado la renovación en el campo, con su entrega y rendimiento, pero está perdiendo la batalla y el crédito fuera de los terrenos de juego".

No se puede explicar mejor la situación de Ramos en el Madrid que como lo hace @DecimoCornelio.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-los-amores-dificiles/