Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta abierta a Luka Modric

Carta abierta a Luka Modric

Escrito por: Quillo Barrios25 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querido Luka:

No me gustó cómo gestionaste el culebrón que había en torno a tu figura en verano. Entiendo que haya cantos de sirena, que merezcas una mejora de contrato y que tu comportamiento, ejemplar siempre, deba ser recompensado en algún momento. Sin embargo, no creo que tuvieras que llegar a ese extremo en el que tu silencio resultó cómplice de una historia incómoda. Por suerte, todo acabó bien y sigues en el Real Madrid, el club que tanto te ha dado y al que tú tanto has dado. Hay relaciones que deben durar toda la vida y la tuya con el campeón de Europa es una de ellas.

Es un auténtico placer verte correr por el Santiago Bernabéu con el 10 cosido a la espalda y el balón cosido a los pies. Viniste en silencio procedente de Londres, buscando un hueco en el mejor club del mundo. Ahora no sólo tienes un hueco, sino que te has hecho un lugar en la historia. Eres uno de los mejores centrocampistas -o quizá el mejor- que ha tenido el Real Madrid en más de un siglo de vida -palabras mayores- y te has ganado algo que sólo unos pocos elegidos consiguen: el amor incondicional de la afición.

Este lunes ganaste el premio 'The Best'. Seguramente no seas tan decisivo y/o brillante como Cristiano Ronaldo, quien, a mi parecer, merecía ser galardonado un año más como el mejor, pero sí eres el futbolista que mejor entiende este deporte. Y el que mejor lo juega. No necesitaba el madridismo que te dieran un premio para considerarte el número uno, aunque nos alegra que uno de los nuestros, especialmente tú, sea hoy portada en todo el planeta sujetando un premio que le permite gritarle al mundo que el escalón más alto es el que tu pisas.

Tu discurso fue ejemplar, emocionante, de una humanidad sobrecogedora. Sabes de dónde vienes y lo que cuesta llegar a lo más alto. Las Champions League, el prodigioso Mundial que realizaste y la consecución del 'The Best' no te han hecho perder esa humildad tan necesaria en los tiempos que corren. Tu mirada sigue siendo limpia, incluso tímida cuando te diriges a una cámara o te enfrentas a una entrevista. Boban lloró este lunes al verte recoger el premio por ser Modric, pero sin olvidar que eres Luka, aquel niño nacido en Zadar a mediados de los ochenta.

Poco a poco empezará la cuenta atrás en tu carrera, aunque, por suerte, será en el Real Madrid. Para nosotros fuiste 'The Best' antes de ser nombrado 'The Best'. Al final de tu trayectoria quedarán muchas cosas grabadas, pero ninguna tan sincera como nuestro agradecimiento por lucir la blanca y hacer un poco más grande la historia del Real Madrid. Gracias por tanto y perdón por tan poco, Luka.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por en