Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Conversos por necesidad

Conversos por necesidad

Escrito por: Juan Carlos G. Guerrero23 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El verano del Real Madrid se resume así: muchos madridistas se ven obligados a venerar como gran estrella a un jugador que veían (y hasta querían) fuera del equipo el año pasado. Antes, una lesión de Bale se percibía como una oportunidad para no romper el ecosistema de los cuatro centrocampistas. Ahora sería motivo suficiente como para declarar el estado de sitio. La temporada arranca con los aficionados blancos rezando para que los músculos del galés aguanten sanos y fuertes: espera un año largo. Somos conversos por necesidad, no hay mucho más a lo que agarrarse. Quitado el velo opaco de los goles de Cristiano, el horizonte dibuja una figura con coleta: quizás sea un espejismo, pero sólo acercándonos podremos comprobarlo.

El madridista no tiene más remedio que creer en lo que ya perdió la fe, pero sin milagro mediante: Benzema. Eliminada la competencia de Morata, el año pasado recibió menos silbidos que el anterior. El Bernabéu sabe hasta dónde puede apretar: no conviene que se deprima quien no tiene sustituto. Al menos, los goles en las semifinales y final de la Champions nos mostraron una nueva cualidad del francés: está despierto mientras otros pestañean.

En este nuevo credo de necesidad, hay que buscar motivos para creer hasta en las estadísticas más rebuscadas. Si comprobamos los partidos que jugó como titular Borja Mayoral la temporada pasada, vemos lo siguiente: 2 goles en 3 partidos de Liga, 3 goles en 5 partidos de Copa y 1 gol en 1 partido de Champions. Si sumamos los encuentros con la sub 21: 6 goles en 6 partidos. Hay revulsivos que provocan una tormenta en diez minutos y otros que actúan como un sirimiri: necesita más tiempo pero te acaba empapando. Quizás una lesión de un mes de Benzema nos descubra un tesoro escondido en el armario de casa.

Si miramos fuera, cualquiera nos parece que quedaría bien vestido de blanco. La necesidad dibuja bellezas. Somos capaces de ver en Rodrigo los goles viajados a Turín, somos conversos profesionales. Y realistas: a estas alturas del verano, es lo mejor que podría llegar. Además, es petición de Julen, el único motivo para creer sin forzarse a ello.

Juan Carlos G. Guerrero
Periodista freelance / Ex de La Sexta y Marca | Filmmaker Twitter: @jcguerrero87

14 comentarios en: Conversos por necesidad

  1. Interesante estadística la de Borja Mayoral. La desconocía.

    Por otra parte, el público del Bernabéu, en mi opinión, silbó menos a Benzemá el año pasado, no por sabiduría y que supiera que no había recambio. Sino porque dado que Morata ya no estaba, los periodistillas de turno dieron la matraca mucho menos con Benzemá, dado que no ocupaba el puesto de uno de sus recomendados. Mientras que por otras zonas el campo, pululaba Bale, quitando el puesto bien a Isco, bien a Asensio, o bien a los dos a la vez. Al centrarse en él, los pitos, también lo hicieron. Recordemos que en el primer partido de liga, ya estaba el Bernabeu pitandole.

    A veces me pregunto cómo es posible que los jugadores quieran venir al Madrid con el trato que les dispensamos. Bale, un tío que lleva una media de 0,78 goles por partido jugado en el Madrid. Benzema, 5º máximo goleador de la historia de la copa de europa, solo por detrás de Cristiano, Messi, Raúl, y Torpedo Muller. 10º máximo goleador histórico del Madrid, y con una media de goles de 0,46, por encima incluso del propio Raúl, pero con una media de asistencias muy superior a cualquier otro 9 que hayamos tenido... Dos tíos, uno que te gana casi el sólito la final de champions, el otro que casi él solito te da el pase a la final 2 años seguidos... de verdad, que es incomprensible, sobre todo, porque cuando otros futbolistas la cagan (igual que Benzema o Bale), el Madrid o no les silba, o incluso les premia con unos aplausos para animarles y que no se vengan abajo. Pongamos por ejemplo a Carvajal, del que es fráncamente dificil encontrar madridistas que vean los enormes agujeros que nos produce con cierta frecuencia. Y no pido que se le pite a él, sino que se iguale el trato con Benzema o Bale.

    Pero es que la prensa mancha mucho a determinados futbolistas, y los gilis de los madridistas, lo compramos, y les hacemos el trabajo sucio.

    1. Es un acuerdo el que siento con este comentario de TANIS, no total no, mucho más. Es un acuerdo infinito. Hasta con los puntos y las comas estoy de acuerdo. La prensa siembra la mierda donde quiere y el madridismo se la come sin rechistar. Luego sí, cuando les discutes, te sueltan eso de la "exigencia" y a otra cosa. Más vale le "exigieran" más a su psicólogo.

  2. "Quizas una lesion de un mes de Bencema...."
    Esto se contradice,con la defensa que hace ud.de Bencema,que me parece bien,con los datos estadisticos que aporta.Recemos para que no se lesione,ni una semana.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  3. En respuesta a TANIS, hay cosas que no se pueden explicar en relación a la exigencia que le hacemos a los jugadores, el caso Modric, muy reciente, no se puede negociar con el Inter sin saberlo él, eso es de pura lógica,, es decir le pasaba como al hortera de Cristiano, que deseaba irse, sin embargo cuando salta al campo el publico le aplaude a rabiar, al final no es cuestión de fallar más o menos, es cuestión de carisma, y que el aficionado castiga a unos sin merecimiento y a otros les ofrece rosas, asi es la vida y asi es el fútbol.

    1. Le agradezco su respuesta. Entiendo que el carisma dicta mucho. En mi día a día he encontrado gente con mucho carisma y la cual te podía hacer jugaditas (iba a decir otra palabra) y te sentaban mal, pero costaba bastante estar mucho tiempo enfadado con esa persona. Así que entiendo a lo que se refiere. Que me diga que Cristiano tiene carisma, se lo compro, pero ¿Modric? Tío más callado y tímido no lo hay. ¿cual es la diferencia con Bale? No la veo.

      Carvajal tampoco me parece un tipo con mucho carisma y sin embargo el trato que se le da es maravilloso. Podría ser por ser canterano, pero a Nacho que también lo es, no se le da el mismo trato. ¿por qué? Porque la prensa alaba al 1º, que le llama el mejor lateral derecho del mundo (¿?) y del segundo dice que es un tío aseado y cumplidor.

      Con lo cual, de nuevo me voy hacia mi tesis anterior. Si la diferencia no es de carisma en los casos que acabo de ponerle, porque ninguno de ellos tiene ese carisma, entonces es cuestión de que nos creemos lo que dice la prensa.

      ¿Quien podríamos decir que tiene o tenía carisma en el Madrid? Cristiano, Marcelo y Canelita... y luego quizá Asensio y/o Isco, aunque este último tampoco tanto. Benzema, Bale, Kroos, Modric, Carvajal o Navas no lo tienen.

      Ojo, que me veo posibles respuestas. No tener carisma no significa caer mal, o ser un pasmado o nada negativo, sino, que son jugadores que te producen una atracción casi instantanea, sea por lo que sea, su sonrisa, su cara... gente que es dificil que te caiga mal, en definitiva. Yo por ejemplo no soy un tío con carisma. Y no pasa nada.

  4. También hay que observar que los goles de Mayoral fueron en su mayoría "de relleno", en partidos de Copa de poca monta, en Champions con la clasificación cerrada, etc, etc.

    Que ojo, no digo que no pueda ser un delantero interesante. Digo que para segundo nueve del Madrid es poca cosa, máxime cuando el primer nueve no es precisamente el mayor killer del mundo.

    1. Eso es cierto, pero también lo es que Mariano metió menos goles el año que estuvo , la mayoría también de relleno , y sin embargo hay una corriente muy favorable a su regreso. Y que no me digan que en la Liga francesa ha metido más porque su nivel no tiene nada que ver con la española.

  5. Si Bale no para de jugar y ser titular,seguro que no se lesionara,
    En cuanto a Cristiano,yo ni me acuerdo de él,no entiendo que se siga hablando de un tipo que ahora le ha dado por hablar mal del equipo que lo ha puesto en el lugar que se encuentra ahora mismo.
    La última Champions la ganamos con los goles de Benzema,y Gareth Bale,ese es el mosqueo que tiene el portugués,que no se estrenó,y la chilena de Gareth Bale fue algo que no ha podido superar.

  6. Con una delantera formada por Bale, Benzema y Mayoral para todas las competiciones lo veo muy muy pero que muy justo. Rezando para que nadie coja ni un resfriado.

    1. Se olvida usted de Lucas Vazquez, Vinicius, o Raúl de Tomas. Que si bien sé que no son delanteros, sí que actúan como extremos o puntas, salvo el caso de Raúl de Tomas que sí es delantero.

      Otra cosa es que parece muy arriesgado ir con Mayoral que ha jugado 600' con el primer equipo en partidos oficiales, y mayormente menores, y Raúl de Tomas que viene de la 2ª División. Veremos a ver qué nos depara. Esperemos que acertemos.

  7. * L@s madridistas que el año pasado querían fuera a Bale son l@s mism@s que querían dentro a la estatua mostoleña.
    * ¿Menos pitos hacia Benzema porque ya no tenía la "competencia" de Morata? Pues no lo entiendo. Los pitos del Bernabéu tendrían que haber roto los tímpanos hasta de los habitantes de Alaska, más que nada por el TEMPORADÓN que hizo el hijo del ex director comercial de la Cadena SER y de la COPE.
    * "¿Cualquier cosa nos parece que quedaría bien vestido de blanco?" Menuda m133333333333rda tan grande.

  8. Acepto que el tridente titular del Real Madrid pueda ser Bale, Benzema, Asensio. Lo que no me parece de recibo es que el "refuerzo" en el banquillo sea Mayoral.

    Si yo consideraba que Morata sólo servía como suplente, imagínenese lo que opino de Mayoral. Me parece una broma.

    Para mí está claro: si Vinicius no ha sido fichado para el primer equipo sino para el filial, entonces al Real Madrid le falta un delantero (a ser posible, delantero centro). Recordemos que se fue CR7. Si se fue Theo y a Vallejo no le respetan las lesiones, necesitamos un lateral izquierdo/central (¿Marcos Alonso?). Vale que a Kovacic le pueda suplir Ceballos, que la temporada pasada practicamente ni jugó, pero esas otras posiciones que menciono están cojas. No reforzarlas es un suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Habéis visto 'Salvar al Soldado Ryan'? ¿Os gustó? Pues ATENTOS a esto que escribe @CuadraBlanco sobre... JAYCEE CARROLL.

👉👉👉 http://bit.ly/3bLV7F3

La Copa de la excelencia https://www.lagalerna.com/la-copa-de-la-excelencia/ via @lagalerna_
Hay que leer siempre a @jluisllorente y mucho más cuando escribe sobre baloncesto.

📃 @Ramon_AlvarezMM mira a la pizarra de Zidane y encuentra una SOLUCIÓN para lo que resta de temporada.

👉👉👉 http://bit.ly/327iJiR

🇧🇷 ¿Quién es Reinier? ¿Qué puede darle al Real Madrid? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

@Marcelino_AdE analiza la figura del joven brasileño.

https://www.lagalerna.com/o-rei/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram