Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Conversos por necesidad

Conversos por necesidad

Escrito por: Juan Carlos G. Guerrero23 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El verano del Real Madrid se resume así: muchos madridistas se ven obligados a venerar como gran estrella a un jugador que veían (y hasta querían) fuera del equipo el año pasado. Antes, una lesión de Bale se percibía como una oportunidad para no romper el ecosistema de los cuatro centrocampistas. Ahora sería motivo suficiente como para declarar el estado de sitio. La temporada arranca con los aficionados blancos rezando para que los músculos del galés aguanten sanos y fuertes: espera un año largo. Somos conversos por necesidad, no hay mucho más a lo que agarrarse. Quitado el velo opaco de los goles de Cristiano, el horizonte dibuja una figura con coleta: quizás sea un espejismo, pero sólo acercándonos podremos comprobarlo.

El madridista no tiene más remedio que creer en lo que ya perdió la fe, pero sin milagro mediante: Benzema. Eliminada la competencia de Morata, el año pasado recibió menos silbidos que el anterior. El Bernabéu sabe hasta dónde puede apretar: no conviene que se deprima quien no tiene sustituto. Al menos, los goles en las semifinales y final de la Champions nos mostraron una nueva cualidad del francés: está despierto mientras otros pestañean.

En este nuevo credo de necesidad, hay que buscar motivos para creer hasta en las estadísticas más rebuscadas. Si comprobamos los partidos que jugó como titular Borja Mayoral la temporada pasada, vemos lo siguiente: 2 goles en 3 partidos de Liga, 3 goles en 5 partidos de Copa y 1 gol en 1 partido de Champions. Si sumamos los encuentros con la sub 21: 6 goles en 6 partidos. Hay revulsivos que provocan una tormenta en diez minutos y otros que actúan como un sirimiri: necesita más tiempo pero te acaba empapando. Quizás una lesión de un mes de Benzema nos descubra un tesoro escondido en el armario de casa.

Si miramos fuera, cualquiera nos parece que quedaría bien vestido de blanco. La necesidad dibuja bellezas. Somos capaces de ver en Rodrigo los goles viajados a Turín, somos conversos profesionales. Y realistas: a estas alturas del verano, es lo mejor que podría llegar. Además, es petición de Julen, el único motivo para creer sin forzarse a ello.

Periodista freelance / Ex de La Sexta y Marca | Filmmaker Twitter: @jcguerrero87

14 comentarios en: Conversos por necesidad