Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Arturo Vidal, ADN Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Arturo Vidal, ADN Barça

Escrito por: La Galerna24 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos y bienvenidos a este portanálisis vespertino (el verano es lo que tiene). La nueva perla de la Masía, Arturo Vidal, ha concedido sendas entrevistas a Sport y Mundo Deportivo. Las portadas resultantes de dichos encuentros son llamativas a pesar del natural decoro y perfil bajo del chico, con ese eterno aspecto de niño bien de Pedralbes, pío, apocado, convencional y un pelín pijo.

A falta de poder apuntar nada reseñable respecto a su look, que no llama en absoluto la atención, nos resulta algo chocante el titular que Sport ha logrado arrancar a un muchacho de natural discreto y aversor de la polémica, que no tiene pendiente en Múnich una denuncia por agresiones ni nada. Resulta que el Madrid tendría dos Champions menos con el VAR, queridos amigos.

No esperábamos palabras así de alguien que encarna mejor que nadie el ADN Barça, alguien criado en la cantera blaugrana y que ejemplifica a la perfección los nunca bien ponderados valors de la entidad: juego limpio, pulcritud en el aspecto externo, renuencia a la búsqueda de la protección arbitral, renuncia airada a la violencia. Pero lo ha dicho. Ha dicho que el Madrid tendría dos Champions menos con el VAR, y nuestro corazón madridista se resquebraja de aflicción y arrepentimiento porque hemos pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra grandísima culpa y la de Guruceta (qepd).

Nos adentramos online en la entrevista de Vidal (le llaman “Rey Arturo”, o quizá nos equivocamos y el sobrenombre sea “Reíd de Arturo”) para tratar de descubrir a qué Champions en concreto se refiere, qué dúo dentro de las trece no debería haber sido adjudicado al Madrid a resultas de un hipotético VAR retroactivo. Es pura curiosidad y no afán de saber por nuestra parte, dado que todo el mundo sabe que no son dos, sino absolutamente todas nuestras Champions las que hemos ganado injustamente o de manera vergonzante. Es por ello que la curiosidad se acrecienta: ¿a cuáles se refiere concretamente “Reíd de Arturo”?

Uno se adentra, sí, en la entrevista de Sport como quien se desliza en el interior de un callejón oscuro dentro de los dominios de la más despiadada mara salvadoreña (¿por qué se nos habrá ocurrido esta imagen?) y llega así al meollo. Llega así a conocer la verdad. “Reíd de Arturo” se refiere a las dos últimas ediciones de la competición, que según Reíd (en adelante le llamaremos así a fin de abreviar) debió ganar el Bayern y no el Madrid, y lo habrían hecho los bávaros de haberse aplicado el VAR.

Aaah. Era eso. Reíd considera que el VAR habría eliminado al Madrid en beneficio del Bayern en la 16/17, cuando (oh) el Bernabéu presenció una prórroga entre ambos clubes a la que nunca se hubiera llegado de haber el VAR (o quien fuera) señalado el fuera de juego de Lewandowski que culmina en el gol en propia meta de Sergio Ramos, gol sin el cual el Madrid se habría clasificado sin necesidad de prórroga. En cuanto a la eliminatoria de semifinales del año pasado, ¿a qué se refiere Reíd? Hay un penalti por mano de Marcelo que no vio el colegiado, pero si de esa jugada hay que concluir que el VAR habría dado con el Madrid en la cuneta, ¿qué habría hecho el VAR con (pongamos por caso) los 5 penaltis de Stanford Bridge?

“Reíd de Arturo”, amigos, pero llorad porque no os merecéis tantas Champions. Derramad lágrimas contritas y consternadas.

Celebrad, eso sí, y sin que sirva de precedente, las dos portadas que hoy traen As y Marca. Viva el fútbol femenino, y ánimo a las chicas de la sub-20.

Pasad un buen día. Y reíd. Reíd siempre.