Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Arturo Vidal, ADN Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Arturo Vidal, ADN Barça

Escrito por: La Galerna24 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos y bienvenidos a este portanálisis vespertino (el verano es lo que tiene). La nueva perla de la Masía, Arturo Vidal, ha concedido sendas entrevistas a Sport y Mundo Deportivo. Las portadas resultantes de dichos encuentros son llamativas a pesar del natural decoro y perfil bajo del chico, con ese eterno aspecto de niño bien de Pedralbes, pío, apocado, convencional y un pelín pijo.

A falta de poder apuntar nada reseñable respecto a su look, que no llama en absoluto la atención, nos resulta algo chocante el titular que Sport ha logrado arrancar a un muchacho de natural discreto y aversor de la polémica, que no tiene pendiente en Múnich una denuncia por agresiones ni nada. Resulta que el Madrid tendría dos Champions menos con el VAR, queridos amigos.

No esperábamos palabras así de alguien que encarna mejor que nadie el ADN Barça, alguien criado en la cantera blaugrana y que ejemplifica a la perfección los nunca bien ponderados valors de la entidad: juego limpio, pulcritud en el aspecto externo, renuencia a la búsqueda de la protección arbitral, renuncia airada a la violencia. Pero lo ha dicho. Ha dicho que el Madrid tendría dos Champions menos con el VAR, y nuestro corazón madridista se resquebraja de aflicción y arrepentimiento porque hemos pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra grandísima culpa y la de Guruceta (qepd).

Nos adentramos online en la entrevista de Vidal (le llaman “Rey Arturo”, o quizá nos equivocamos y el sobrenombre sea “Reíd de Arturo”) para tratar de descubrir a qué Champions en concreto se refiere, qué dúo dentro de las trece no debería haber sido adjudicado al Madrid a resultas de un hipotético VAR retroactivo. Es pura curiosidad y no afán de saber por nuestra parte, dado que todo el mundo sabe que no son dos, sino absolutamente todas nuestras Champions las que hemos ganado injustamente o de manera vergonzante. Es por ello que la curiosidad se acrecienta: ¿a cuáles se refiere concretamente “Reíd de Arturo”?

Uno se adentra, sí, en la entrevista de Sport como quien se desliza en el interior de un callejón oscuro dentro de los dominios de la más despiadada mara salvadoreña (¿por qué se nos habrá ocurrido esta imagen?) y llega así al meollo. Llega así a conocer la verdad. “Reíd de Arturo” se refiere a las dos últimas ediciones de la competición, que según Reíd (en adelante le llamaremos así a fin de abreviar) debió ganar el Bayern y no el Madrid, y lo habrían hecho los bávaros de haberse aplicado el VAR.

Aaah. Era eso. Reíd considera que el VAR habría eliminado al Madrid en beneficio del Bayern en la 16/17, cuando (oh) el Bernabéu presenció una prórroga entre ambos clubes a la que nunca se hubiera llegado de haber el VAR (o quien fuera) señalado el fuera de juego de Lewandowski que culmina en el gol en propia meta de Sergio Ramos, gol sin el cual el Madrid se habría clasificado sin necesidad de prórroga. En cuanto a la eliminatoria de semifinales del año pasado, ¿a qué se refiere Reíd? Hay un penalti por mano de Marcelo que no vio el colegiado, pero si de esa jugada hay que concluir que el VAR habría dado con el Madrid en la cuneta, ¿qué habría hecho el VAR con (pongamos por caso) los 5 penaltis de Stanford Bridge?

“Reíd de Arturo”, amigos, pero llorad porque no os merecéis tantas Champions. Derramad lágrimas contritas y consternadas.

Celebrad, eso sí, y sin que sirva de precedente, las dos portadas que hoy traen As y Marca. Viva el fútbol femenino, y ánimo a las chicas de la sub-20.

Pasad un buen día. Y reíd. Reíd siempre.

 

27 comentarios en: Arturo Vidal, ADN Barça

  1. Ay Arturito ¡¡qué bien vas a encajar en la tierra del prucés y del tres per cent!! Sigue así y a lo mejor te llevan a inaugurar embajadas del pequeño país por el mundo.
    Como duele la dictadura madridista en Europa...¡¡ay como escuece!!

    1. Compañero, disculpa, pero debo indicarte que hablar de "los culos" y de todo lo que representa,no tiene nada que ver con Catalunya, donde vivimos muchos catalanes madridistas.

      Hala Madrid desde Barcelona!!!

      1. Amigo catalán entiendo lo que dices, pero al mismo tiempo te digo que el prucés, las embajadas ilegales y demás zarandajas de los lazis están en el ADN culerdo y de ahí mi comentario. Todavía recuerdo con asco aquella jornada en la que el Farsa no quería jugar un partido por solidaridad con el referéndum ilegal.

  2. Quicir, todo el mundo pasa de puntillas por lo de ese penalty, menos mal que el tío es un melón y se confundió con el rugby, que sino se plantan con un 2-0 de manera injusta.

  3. Genial el portanálisis.
    El chaval es puro ADN Barça: victimista y antimadridista. ¿Qué más se puede pedir para triunfar en Can Barça?.
    En el "Mundo vomitivo" dedican un recuadrito de la portada a "la Rojita", que hoy juega la final del mundial femenino sub 20 contra Japón. Cuando juegue la Sub 18 ¿será "La Rojitita"?
    Saludos.

  4. Tiene mérito que Arturo Vidal conceda entrevistas. Es difícil articular palabras teniéndola, como la tiene, incrustada hasta la garganta.
    Excelente portanálisis.

  5. Pues sí, "Reíd de Arturo" ya tiene el ADN Farsa. De decir: "Yo no le tengo miedo a Messi, pero hay que preguntarle a él si se quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo le volveré a ganar" dijo este pijín del barrio de Salamanca (Madrid) entre carcajadas, ha pasado a: "Quiero ayudar a Messi en todo lo que pueda y darle muchas opciones de pase o de gol".
    Qué peeeeena, "Reíd de Arturo", pero esas DOS CHAMPIONS que le quieres quitar al Madrid resulta que SON NUESTRAS sin trampa ni cartón.
    Ale, majete, sigue yendo a la misma peluquería, que te dejan muy "guapo".

  6. Cierto, con el VAR tu habrias durado 7 minutos en el campo después de la entrada que le hiciste a Isco.

    Que asco de personaje y por supuesto que tiene ADN "Culo"...Llorón!!!

    Hala Madrid desde Barcelona!!!

  7. Este fulano que habla de penalties, ¿no es el mismo que falló uno en la ida de la 2016-2017? ¿No sabe que un penalty, no es garantía de gol? (Él, Griezmann, etc)
    ADN Farsa 101%

  8. Buenas tardes, espero que haya algún periodista con cojones que le pregunte al borracho jugador de La Orga si cuando perdió la final de la temporada 2014-2015, jugando con la Juventus, (1-3), estando el marcador con empate ( 1-1), el árbitro se tragó un penalti como una casa a Pogba entonces en el equipo italiano, me gustaría mucho conocer su opinión lo cual confirmaría , la mía, de que el borracho este, esta en su "habitat"natural.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Vamos a ponernos las gafas de corregir posverdades. Con VAR quizá al Sr. Vidal lo hubieran expulsado mucho antes y no hubiera habido necesidad de prórroga...chi lo sá...o más fácil: se hubiera anulado el autogol de Ramos por fuera de juego de Lewan y pasaba el Madrid con 1-1. Lo de este año, todo jugadas interpretables y por tanto no son jurisdicción del videoarbitraje.

    No sé si Vidal aportará algo o no al juego del Barca, pero de momento hace méritos en el imponderado campo del trash talking.

  10. Vidal, Karius, Klopp, Luis Enrique, Xavi Hernández, Guardiola, Albelda.....y otros tantos, solamente deciros que vuestro odio, nos hace más fuertes, porque cada vez que veis ese parche que lleva el número 13, en la manga de nuestra camiseta, hace subir vuestra bilis, a la vez, que nuestra autoestima.
    13 a 5 en fútbol y 10 a 2 en basket, esa es la verdadera y cruda realidad de un culé.....

  11. Demasiadas explicaciones sobre el partido del Bayern y, en general, sobre los arbitrajes. Si es que da igual. Siempre va a haber una excusa, un "no vale", una queja, un llanto, un mohín, una pataleta, un Guruceta, un portero malo, un penalty injusto, un árbitro blanco, un Franco, un robo evidente, un golpe de suerte, una baja, una estafa, una injusticia, una pifia, un jugador menos, una chilena afortunada, un rival de nada...
    Y ahora que no había VAR. Y en el futuro será "...anda, que si no es por el VAR...".
    Con el maligno no se razona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las NOTAS del Granada 1⃣ - 2⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-granada-1-real-madrid-2/

La CRÓNICA ARBITRAL de Jaime Latre en el Granada-Real Madrid, por @albertocosin

https://www.lagalerna.com/jaime-latre-en-el-granada-real-madrid/

La CRÓNICA del Granada 1⃣-2⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/granada-1-real-madrid-2-angustia-y-luz-en-los-carmenes/

I, , I wish you could swim
Like the dolphins, like dolphins can swim
Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them, for ever and ever
Oh, we can be heroes just for one day

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram