Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tarjeta roja al Barcelona

Tarjeta roja al Barcelona

Escrito por: Javier Vázquez16 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Retomo mis artículos en este medio de comunicación después de un período de reflexión y sosiego. Pero hoy no voy a referirme a las efemérides del Real Madrid, que tanta gloria nos dan a los madridistas y tantas alegrías nos recuerdan. Hoy me voy a poner algo más serio, aprovechando mi condición de jurista, para analizar el comunicado que el Fútbol Club Barcelona ha hecho público después de que se conociera la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso judicial abierto a dirigentes de la Generalidad de Cataluña tras los hechos acaecidos en septiembre y octubre de 2017 y que son de sobra conocidos para una audiencia docta como sois vosotros.

El comunicado empieza diciendo: “El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir…

Empezamos bien…. Dice el club que “de acuerdo con su trayectoria histórica...” A ver, seguro que me he perdido algo. Un club fundado en 1899 tiene una historia, no me cabe duda, pero…. ¿Nos acordamos de las condecoraciones al General Franco? ¿Nos acordamos de las 5 recalificaciones de terreno que el Régimen del General Franco concedió al Barcelona? ¿Nos acordamos de las ayudas a fondo perdido que el Régimen hizo al Barcelona para que pudiera construir su Camp Nou, su Palau Blaugrana, su Miniestadi o, simplemente, evitara su desaparición por ruina? En esa época histórica (más larga, por supuesto, que la actual), también eran firmes defensores del “derecho a decidir”? Pues, chicos, raro me parece… Raro me parece que los Gobiernos del General Franco dieran tantas prebendas a las directivas del FC Barcelona si hubieran sido adalides del derecho a decidir nada, más bien eran adalides y líderes de los agasajos, premios, honores y distinciones al General Franco y a toda su cohorte de Generales y civiles que le acompañaban en el Gobierno de nuestro país.

 

Seguimos. La “libertad de expresión”… Como diría el gallego, manda carallo. La misma libertad de expresión que pretende ejercer un madridista que paga religiosamente su entrada al Camp Nou y NO LE DEJAN ENTRAR CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID porque “provoca”. ¿Ésa es la libertad de expresión que ampara y protege el FC Barcelona? Estamos ante el club de España que menos libertad de expresión deja ejercer en su estadio y nos quieren hacer ver que son adalides de dicha libertad de expresión porque dejan poner en sus gradas pancartas como “Catalonia is not Spain” “Llibertat Pressos Politics” “Freedom for Catalonia” y demás lindezas vergonzosas y vergonzantes para el fútbol y para el deporte español, porque… no nos olvidemos nunca que… El Barcelona es “referencia de Cataluña” por sus éxitos deportivos que se han fraguado EXCLUSIVAMENTE en competiciones ESPAÑOLAS… ¿Y por qué digo EXCLUSIVAMENTE? Alguien podrá decirme… pero si tienen muchas Copas de Europa de Hockey… y es verdad, pero ¿por qué juega el FC Barcelona la Copa de Europa de Hockey? EXCLUSIVAMENTE y repito, EXCLUSIVAMENTE por ganar o clasificarse en COMPETICIONES ESPAÑOLAS… Por eso me reafirmo… Si el Barcelona no participara en COMPETICIONES ESPAÑOLAS, no sería referente ni del Tibidabo.

El “derecho a decidir” … El derecho a decidir sobre algo es exclusivo del que ostenta sobre la cosa en cuestión el pleno dominio o algún derecho real que le faculte para ello, siempre y cuando no viole o afecte a otros derechos, ya sean de la misma cosa o de otras personas. Me explico: yo tengo el derecho a decidir sobre el uso que le voy a dar al bolígrafo que tengo sobre la mesa, ya que me lo he comprado y tengo el pleno dominio sobre él. Pero no puedo darle el uso de proyectil y apuntar sobre la persona que tengo a mi lado porque violaría su derecho fundamental a la integridad física si le doy un boligrafazo y le salto un ojo, que diría mi madre. También tendría el derecho a decidir sobre el castillo que eventualmente me ha sido dado en herencia por ese familiar excéntrico que todos tenemos, pero no puedo decidir convertirlo en un spa erótico-festivo porque resulta que los castillos son bienes protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico y tengo la obligación de mantenerlo y cuidarlo, así como a no darle un uso que ponga en peligro su integridad como tal inmueble. En una palabra: si las personas integrantes de un territorio español quieren “decidir” sobre el destino de ese territorio sin contar con los otros titulares de la soberanía sobre el mismo, pues simple y llanamente NO PUEDEN. No pueden porque resulta que un señor o señora de Albacete tiene los mismos derechos de “decisión” sobre Cataluña que los catalanes, básicamente porque todos nosotros, los españoles, sobre los que recae la Soberanía Nacional de España (art. 1 Cconstitución Española) somos los que tenemos el derecho a decidir dónde empieza y dónde termina nuestro país. Así que el Barcelona, con el aserto que acabo de analizar, lo qe hace es, en primer lugar, mentir soberanamente y, en segundo, menospreciar al resto de pobladores de nuestra España entre los cuales, muy a mi pesar, se encuentran muchos que, incomprensiblemente, siguen siendo culés… Vamos, que dan caña a sus propios seguidores. Magnífico.

un señor o señora de Albacete tiene los mismos derechos de “decisión” sobre Cataluña que los catalanes

Seguimos con el comunicado: “… Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución”. Curioso. Hagamos un pequeño juego, algo que es muy fácil de entender hasta para la directiva del Barcelona. Supongamos que cualquiera de nosotros va a la tienda del Barcelona del Camp Nou y compra una remesa de 100 camisetas, con sus parches, insignias y demás abalorios. ¿La factura? En torno a los 10.000 euros. Convencemos al encargado de la tienda de que, al ser un pedido tan grande y una cantidad tan importante, nos llevamos las camisetas y le pagamos con un cheque, un cheque normal y corriente, a nombre del FC Barcelona, firmado por nosotros y lleno de números.

Nos llevamos las camisetas y, a la hora de cobrar, el banco le dice al encargado de cobros de la tienda: “mire usted, resulta que el cheque no tiene fondos”. Supongo que automáticamente dicho encargado (más bien su jefe, que la cosa es seria) nos llamará y nos dirá que ha habido un problema con el cheque y que no tiene fondos, que nos pasemos a abonar la factura, en eso que nosotros, aduciendo la conveniencia del diálogo, le decimos que no, que no vamos a pagar porque nos parece abusivo el precio y porque hemos decidido, en nuestro derecho a decidir, que no pagamos. En ese momento, ese señor tan amable supongo que dejaría de serlo y nos amenazaría con la pertinente denuncia al Juzgado de turno por la comisión de un presunto delito de estafa. ¿DENUNCIA? ¿DELITO? ¿JUZGADOS? ¿PRISIÓN? Señores, LA CÁRCEL NO ES LA SOLUCIÓN, ¿NO? Seguro que, si le recordamos el comunicado, le va a dar igual y nos va a presentar la pertinente acción judicial. O pagamos las camisetas o condena. Es lo que hay.

 

¿Por qué he querido decir esto? Muy sencillo, cuando alguien comete un delito las autoridades judiciales, con todas las garantías constitucionales, nos juzgan y, en su caso, nos condenan. Este juicio que estamos analizando no es más que el producido por la comisión de unos delitos que en el Código Penal Español están tipificados y sancionados con la pena pertinente… Y EL TRIBUNAL SUPREMO LO ÚNICO QUE HA HECHO ES CONSTATAR TALES HECHOS Y APLICAR LA LEY… LA LEY, esa que es igual para todos los españoles, los catalanes también.

Sigo con el comunicado. “… el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.”… No salgo de mi asombro…. Es más, me sonrío… me carcajeo…. y me indigno… mucho… A ver….. el conflicto YA ESTÁ RESUELTO… Comisión de delito, juicio justo, condena y SENTENCIA FIRME.. Ya no hay conflicto, hay condena. “...que debe permitir la liberación….” Pero ¿qué liberación? Que los han condenado, diantre, que han cometido un delito y han sido CON-DE-NA-DOS… Lo único que les queda es CUMPLIR LA PENA IMPUESTA, portarse bien en prisión parar recibir beneficios penitenciarios e intentar salir cuanto antes, pero cumpliendo su condena.

El FC Barcelona está siendo CÓMPLICE DE LOS DELINCUENTES. Está abogando por la DESOBEDIENCIA A UNA SENTENCIA FIRME y se está poniendo del lado de quienes han transgredido el Orden Constitucional con sus actos previos (pancartas, manifestaciones, declaraciones, actos en los partidos, etc). Con este comunicado, el FC Barcelona ESTÁ APOSTANDO POR LA RUPTURA DEL ESTADO, POR LA INDEPENDENCIA DEL CATALUÑA Y POR LA VULNERACIÓN DE LAS CONDENAS IMPUESTAS. Por estas y demás razones que ya he expuesto, el Consejo Superior de Deportes debe abrir un expediente INMEDIATO al Club que acabe con LA EXPULSIÓN DEFINITIVA del FC Barcelona de TODAS las competiciones nacionales. El mismo argumento me sirve para el Girona, para la Federación Catalana de fútbol y para la Federación Catalana de Baloncesto, que han hecho comunicados similares. El que ampara a unos DELINCUENTES no cabe en nuestro orden público. El que quiere a toda costa, saltándose los resortes del Estado, saltándose la Ley e induciendo al no cumplimiento de las condenas, no puede estar más tiempo conviviendo con el resto de españoles de bien, que cumplimos nuestras obligaciones, que pagamos nuestros impuestos sin que nos los pague la empresa (¿verdad, Leo?), que no cometemos delitos, que si los cometemos acatamos las sentencias y si nos condenan cumplimos la pena, me da igual una multa de tráfico que una pena de prisión. En eso se basa nuestra convivencia, en eso se basa nuestro orden Constitucional, en el principio de SEGURIDAD JURÍDICA que, más o menos, significa que EL QUE LA HACE, LA PAGA. Por eso, y por todo lo demás, pido una TARJETA ROJA AL FC BARCELONA EN TODAS LAS COMPETICIONES NACIONALES DE CUALQUIER DEPORTE. Fuera ya de nuestras competiciones. Ya está bien.

Y después de la expulsión, a ver de qué gaitas van a ser referentes…

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

26 comentarios en: Tarjeta roja al Barcelona

  1. No me hace muy feliz leer esto aquí. Y no es que esté de acuerdo o en desacuerdo con el artículo. Es que creo que este no es el lugar para la mayoría de las cosas que están expuestos en él.
    Pero hay algunas cosas que sí. Por ejemplo, el cinismo incalificable con que el Farsa habla de su trayectoria histórica,
    De verdad que me recuerda mucho a 1984, con aquellos mensajes en los que se trataba de convencer a la población que el enemigo es Oriente, y que siempre había sido Oriente, y su aliado Occidente, y que siempre había sido Occidente (no recuerdo exactamente el nombre de las potencias). Es el concepto del doblepensar, que tan sugerente nos parecía a los amigos que leímos el libro más o menos por la misma época.
    Y es que parece que ese equipo es incapaz de dar tres pasos sin derramar falsedad y cinismo. Qué ganas de vomitar.
    Una vez pregunté cómo podía poner un avatar en mi usuario. La verdad es que aun no sé cómo. Pero lo que quería era ponerme de avatar la foto de la plantilla del Barsa levantando la mano en saludo fascista antes de una final de la copa de su entonces amado generalísimo.

    1. Amiguete Jaun Antonio:

      Para ello, lo del avatar, te has de registrar en wordexpress ; es necesario un correo electrónico . Has de cumplimentar algunos datos y finalmente proceder a insertar el avatar. Lo mismo a la primera no puedes; pero, si insistes con paciencia e intuición, serás capaz.

  2. No tienes ni pajotera idea de historia por lo visto y escribes fanfarroneando sobre "ayudas" franquistas a Barcelona.
    Quitate el fachaleco cuando escribas majo!

    1. A ti que el Madrid tardara 14 temporadas en ganar un titulo con Franco mientras el Farsa y el Bilbao se hinchaban no te despierta ninguna sospecha, verdad? Si realmente estás contra los fachas deberías cambiarte de equipo.

    2. Que poco os gusta que se desmonten las mentiras que habéis estado contando toda la vida, y os den con las verdades en la cara.
      Y digo yo, ya que le habéis retirado las insignias al dictador, también devolvereis el dinero que os dio para que no desapareciera el equipo de los " valors", o eso ya...

    3. "Estimado" culerdo.... una espécimen culerda como tú no es absolutamente nadie para decir al articulista de turno en lagalerna.com para decir cómo tiene que redactar sus escritos. Javier Vázquez, autor del artículo, no ha faltado en nada a la verdad de la historia de la mafia más grande de la historia del deporte mundial, ésa que para "ganar" todas sus copas de Europa del deporte rey, de las de baloncesto no hablo porque sólo tiene dos y de las de hockey, petanca, dardos, mus etc etc no dispongo de datos para enjuiciarlas, ha tenido como mejores "jugadores" de cada orejona a aquellos cuya labor en un partido es impartir justicia y ser imparciales con los dos contendientes.

  3. Qué aburrido sería cualquier medio, tipo La Galerna, en el que únicamente se pudiese hablar de fútbol y baloncesto y solamente de fútbol y baloncesto. Y además, solo de fútbol y baloncesto del Real Madrid.

    Pues hay gente que es lo que al parecer quiere. Y me parece muy bien. A cada cual, le gusta lo que le gusta. Pero a otros nos gusta la variedad.

    En La Galerna hay secciones (y muchos artículos) dedicadas/os al análisis de los partidos, del equipo, de la plantilla, del sistema táctico, de la historia, etc...

    A algunos les encantará. A otros nos resulta bastante indiferente, y tan aburrido como las "summerianas" de la prensa deportiva.

    Que si habría que fichar a fulanito para tal posición, a menganito para otra, que si habría que usar tal sistema, que si es mejor el otro, etc, etc, etc...

    Por eso, creo que es bueno que haya artículos que se salgan un poco de esa monotonía, aunque parezcan apartarse de la línea que "debería seguir" La Galerna.
    Pero es solo una opinión. La mía. Y como habrá miles de opiniones diversas, podéis presionar a los responsables de la web para que abran una sección de sugerencias sobre artículos a tratar...

    1. Si lo dices por mi comentario, si te fijas utilizo las expresiones "no me hace feliz (a mí)" y "creo que" a la hora de expresar mi opinión de que mucho de lo escrito no debería estar aquí. Con ello quiero decir que es mi opinión, solo mi opinión y nada más (ni menos) que mi opinión.
      Y no es que no esté de acuerdo con el contenido, es que se sale de lo meramente deportivo y juzga a elementos que estan afuera del propio club enjuicidado. Y es que en este foro coincido con personas con otras sensibilidades y me gusta ahondar en lo que nos une: el madridismo.
      Un saludo.

  4. Clavao. Macho, lo has clavao. No puedo estar más de acuerdo. Ya está bien de ser más chulos q nadie. De saltarnos porque sí eliminatorias de copa y al año siguiente ser indultados (q casualidad q era el cumple de la federación, q arrastra la copa por el barro con el infame indultito). De permitir pancartas secesionistas en un partido de futbol (si el Milan ponen una similar pidiendo la independencia lo expulsan del Cacio). De jugar el partido a puerta cerrada para llamar la atencion. De amparar a sedicionistas o ladrones (todos somos Messi!!??). De robarle futbolistas a clubes de media Europa, pagar las clausulas a la mitad y estar a malas con clubes de medio mundo por su actitud barriobajera. Ya esta bien. Q se vayan a jugar la liga de Catalonia. O mejor al carajo. Q no les vamos a echar de menos.

  5. ¿De verdad a alguien le ha extrañado el comunicado del VARça? El club, o mejor dicho, los dirigentes que creen portar la opinión de sus cientos de miles de socios, ha hecho lo que lleva haciendo toda la vida: estar junto al poder establecido, junto a aquel del que puede obtener un beneficio. Ahora que sus cuentas están más que tocadas apoya a los líderes secesionistas de la Generalitat, igual que a Mediapro y su jefe indepe, igual que se pone del lado de LaLiga del socio de Piqué, Tebas. Igual que se pone del lado de la UEFA frente a la ECA y la Superliga, o igual que fueron villaristas en los años de plomo de Villar, o franquistas durante la dictadura. Están en su sitio, donde siempre han estado.

  6. Me parece muy bien que aparezcan artículos como este que cuenten las verdades con realmente son. Estamos, tanto en el futbol como en política, totalmente acosados por informaciones falsas y manipuladas tanto a favor del barca como del independentismo que mucha gente se hace un lío y puede llegar a dudar de la verdad. Puden llegar a pensar que hay represion en Cataluña o que realmente hay presos politicos en este pais. Contínuamente vemos y oimos las consignas independentistas, que repetidas miles de veces por la prensa hacen que la gente las crea, por el hecho de verlo y oirlo una y otra vez. El tiempo y el espacio que se da a estas patrañas en los medios de comunicación triplica al que se da a los que las niegan. Estamos viendo tratadas con naturalidad y normalidad los cortes de medios de comunicación, las barricadas y demas actos violentos en directo pero todos los medios ponen énfasis y críticas en las cargas policiales. El mundo al revés. Ayer sumaban 32 los detenidos. El Francia fueron 8400 los detenidos en tres mesespor las manifestaciones de los chalecos amarillos. 8400!!!
    La verdad está en este artículo. No vamos a ver nada así ni en As ni en Marca ni en cadenas de radio ni televisión ni deportivas ni generalistas. ¿ derecho a la informacion? Yo no lo veo.

  7. A los ruines hay que ponerlos de bruces contra sus perfidias y en cada uno de sus indignos actos, que no son pocos desde su fundación, los recientes son constitutivos, mínimo de expediente disciplinario con apercibimiento de EXPULSION INMEDIATA de la misma si persisten en sus actuaciones contumaces

    si en la RFEF estuviera al frente alguien con los conocimientos del Conjunto de leyes y Normas que la rigen, actuaria en consecuencia contra cualquiera que las vulnerara, dudo que suceda con el actual Okupa de Las Rozas al frente y mientras la panda separata catalana y vasca siga moviendo los hilos de la misma ( ¿ Sr. Padrón, tuvo Vd., algo que ver en el nombramiento de su paisano ? )

    la Historia desde que murió
    ----el mayor Salvador y Mecenas del Club de Fútbol Barcelona al que homenajearon y distinguieron con medallas y firmas en su Libro de Honor, diferentes juntas directivas catalanas , rpt DIFERENTES JD ,en reconocimiento de su actuación salvadora de Ordeno y Mando (aquí los únicos que se revolvian eran los comunistas que en Sol y frente a la DGdeS anunciaban unos minutos EL MUNDO OBRERO porqué eran detenidos en minutos ) para evitar la ruina en la que chapoteaban hundidos estos ruines y pérfidos traidores ----

    Si, la Historia es la que es y sobre todo cuando es tan corta, 100 años es un suspiro para ella y las han hecho bien gordas estos miserables y siempre les ha salido bien, claro que entonces no había tantos medios y tan rápidos para difundir sus tropelías.

    !! HALA MADRÍ !!

  8. Buenas noches, después de leer el delirante artículo de este Sr. así como las enfervorizadas adhesiones que ha producido, no me queda otro remedio, que poner encima de la mesa la doble vara de medir, del articulista y de sus adheridos, se podrá o no estar de acuerdo con la sentencia, yo por ejemplo la crítico al contrario que el Varcelona por blanda y no ajustada a derecho, pero eso no me impide reconocer que el equipo catalán tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO a criticar dicha sentencia, si la considera excesiva, ( que no lo es), y sobre todo al señalar que los problemas políticos se resuelven con medidas políticas, también añado se resuelven a tiro limpio
    ( no es lo recomendable), yo por eso no puedo criticar al Varcelona, como tampoco crítico al Español por emitir una nota señalando su respeto a la sentencia, como tampoco crítico a los catalanes por dar 3 condecoraciones del club con la insignia de oro y brillantes al general Franco, eran otros tiempos y cada uno se adaptaba al entono como podía, eso el equipo catalán lo hace con notable éxito, el problema de los que escriben y me duele escribir esto es que critican al Varcelona no por hacer política, sino por no hacerla en el sentido que ellos querrían, con el Varcelona a cuchillo, con el Español, nos callamos,( que también hace política) estos que jamás criticarían a los catalanes por condecorar a Franco 3 veces, ahora se rasgan las vestiduras por cambiar de chaqueta en el 1978 y pasarse del franquismo al nacionalismo puro y duro.
    Eso sólo tiene un nombre lo pongan ustedes

    1. No tiene usted razón. Las organizaciones deportivas deben ocuparse exclusivamente de asuntos deportivos. No deben entrar ni en asuntos políticos ni judiciales. Que una organización deportiva, y más de la repercusión internacional del barca, muestre preferencias por una tendencia politica no implica que gran cantidad de sus aficionados la compartan. El varca se arrima al fuego que más calienta, siempre lo ha hecho pero esto no es de alagar, al contrario define a este club como ruín y mezquino.
      La independencia y la neutralidad si son valores a destacar en un equipo de futbol, aquí si caben todas las personas y seguidores. En el barca solo caben independentistas. No es un ejemplo, al contrario.

      1. Buenos días, debido a exceso de trabajo no he podido contestarle antes a usted, le entiendo pero no estoy de acuerdo, hace trampas al solitario porque crítica al Varcelona por hacer política algo a lo que constitucionalmente tiene derecho, ( como todos) y sin embargo no crítica al Español por hacer política en sentido contrario le parece bien la sentencia, lo siento es hipocresía pura y dura para terminar si tan mal le va a ir al Varcelona, haciendo política mejor para nosotros ¿ o no ? ¿ para que vamos a criticarles?.
        Salud

        1. Uy yo estoy liadísimo también. Lo que digo del barca se aplica a cualquier equipo que haga lo mismo. Y por otro lado, no digo que le vaya mal al barca, al contrario, digo que es mezquino y ruin.
          Obtener beneficios deportivos, económicos o de cualquier tipo con ideas, planes o acciones que no corresponden con principios de dignidad, honradez o que son directamente ilegales no es de alagar.
          Ser listos no es ser falso. Listo es el delantero que se anticipa a una acción del juego, como Benzema. Falso es Suarez tirándose en el área o pegándo al contrario sin que le vea el árbitro.
          De la misma manera las acciones del barcz son mezquinas, ruines y falsas y las de otros equipos no lo son. Quizás por eso algunos somos seguidores del Madrid y no del barca, a parte de otros motivos.

          1. Es evidente que se sale por la tangente, todavía estoy esperando que critique al Español por apoyar la sentencia, ya me imagino que usted crítica al 80% de los equipos catalanes que se han manifestado en el mismo sentido que el Varcelona, como no criticaría a ningún club que pidiese que fuese en sentido contrario. Es la hipocresía de los que critican al Varcelona por nacionalista catalán y nunca dijeron nada cuando le daba las insignias y condecoraciones al dictador Vamos como la mayoría de los que comentan en La Galernam que lo recuerdan ( lo de las condecoraciones ) para lamentar el cambio. Cara dura y pura

  9. Este artículo tampoco me gusta el tono político, asunto donde creo que no debemos meternos, pero está sin duda mejor escrito y fundamentado que el de Antonio Hualde. Discrepo en que el problema se haya resuelto con la sentencia, es más, la sentencia ha provocado una ola de disturbios y ahí va a seguir mientras un problema político no se solucione políticamente. Luego podemos entrar en la coherencia de que el Barcelona juegue competiciones españolas. Yo apoyaría que le dejaran organizar competiciones exclusivamente catalanas y ahí veríamos hasta donde puede llegar el Barcelona más allá de un comunicado. Y por último hay varios ejemplos de referendums de autodetermianción donde solo y obviamente votaba la población implicada, como Quebec o más recientemente Escocia. Quizá deberíamos tomar nota de la naturalidad con la que el Reino Unido se tomo aquello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram