Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Liga, la Sabater y ¡Mucha Marcha!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Liga, la Sabater y ¡Mucha Marcha!

Escrito por: La Galerna12 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aun yendo en su busca, nos hemos topado con la portada de Sport y hemos creído que era la portada de Teleprograma (TP). ¿Recuerdan aquella revista de los noventa sobre la programación televisiva del tamaño de un DVD? Por un segundo Sport nos ha parecido el TP y Piqué Leticia Sabater presentando ¡Mucha Marcha! Pero no era ¡Mucha Marcha! sino ¡EN MARCHA! Qué susto.

Portada Sport

El caso es que la volvemos a mirar (la portada) y nos sigue pareciendo leer: “¡Mucha marcha!”. Quizá porque es lo que realmente pone. Hay algo inevitablemente pueril. ¿En marcha? ¿Pero a dónde? No hay explicación. Da igual. Los lectores de Sport están todos juntos sentados en el suelo con las piernas cruzadas, mirando como Leticia Sabater les grita: ¡Mucha marcha! Y tan contentos.

Portada Mundo Deportivo.

Los vecinos de enfrente utilizan mensajes un poco más adultos, pero tampoco demasiado. Sabemos que en Mundo Deportivo no saben utilizar las comas y por eso directamente las han quitado de la frase de Koeman que utilizan en su frontispicio. MESSI ES EL MEJOR. Hala. No, no. Si en Sport están en edad infantil, en Mundo Deportivo están con el pavo. Ay, la adolescencia, qué época tan difícil. Lo que en realidad dijo el entrenador holandés fue que “Messi, EN FORMA, es el mejor”. No sabemos qué vamos a hacer con estos chicos. Suponemos que quererlos porque están en la edad. ¡Cómo si fuera lo mismo decir: “MESSI ES EL MEJOR” que “MESSI, EN FORMA, ES EL MEJOR!

Lo primero es una ficción y lo segundo es la verdad: una llamada de atención para animar el ambientillo navideño que debe de haber en Can Barsa. ¡Mucha marcha! Esas cosas nunca se las habían dicho a Cuchitini, a quién parecen querer hacer entrar por el aro. Sí, sí, como lo leen. Parece que pretenden que D10S, que el MESSÍAS, se olvide a sus treinta y tres años de todo lo que le han hecho creerse ellos mismos desde niño. Qué difícil es la adolescencia.

Así que Koeman ha dicho que MESSI ES EL MEJOR. Claro, claro. Y los lectores de Mundo Deportivo no son pequeños fans de la Sabater, pero sí creciditos seguidores de Hannah Montana.

Portada AS Quinta Virus

Si hablamos de seguidores y pensamos en los de As nos entran escalofríos. ¿LA QUINTA DEL VIRUS? Toc, toc, ¿Hola? ¿As? ¿Quién titula ahí, Gargamel? Pero hombre, por favor. Está la Quinta del Buitre o la Quinta del Calvo, por ejemplo, que tienen su resonancia y su ser, pero, ¿la Quinta del Virus? Qué cosa más fea y desagradable. Ya de paso que se coman un pitufo.

Portada Marca público

Terminamos con Marca donde dicen que están LLENOS DE PASIÓN, pero cualquiera lo diría. Es una pasión como de Semana Santa, de asientos vacíos como capirotes al paso. Puestos a elegir, casi preferimos ¡Mucha marcha!

Pasad un buen día.