Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Coger la bandera

Coger la bandera

Escrito por: Israel G. Montejo29 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se presenta este fin de semana ante un “más difícil todavía” con muy poco de circense. El domingo juega sin red ante el FC Barcelona con algo más que la Liga en juego. No es asunto menor. Es partido grande pero no más grande que decenas de duelos que el Madrid ha jugado a lo largo de su legendaria historia.

Una de las pocas cosas que ha dicho Guardiola a lo largo de su trayectoria con la que estoy de acuerdo es lo que dijo al respecto del partido de vuelta en Manchester tras ganar el de ida en el Bernabéu el pasado miércoles: “Si hay un equipo que puede hacerlo, éste es el Madrid”. Cierto es que el entrenador del City lo dice para cubrirse y se pone la venda antes de que se le produzca la herida, pero en esa frase va toda la carga de la historia de los blancos. No sólo el Madrid puede remontar al City, sino que este domingo puede ganar al Barsa y dar un vuelco a la historia negra de este último mes. Un dos por uno memorable.  Zidane ha dicho desde que comenzó la temporada que el objetivo para este año no es otro que ganar la Liga y es este domingo cuando se tiene que dar un golpe en la mesa para poder conseguirlo.

Empecé este artículo hablando de que el Madrid está ante “un más difícil todavía” y lo mantengo a pie juntillas. El envite es de órdago. No sólo el equipo se encuentra en el que es, posiblemente, el peor momento de la temporada, con su gran estrella, Hazard, fuera de juego por lesión y sin posibilidad de ayudar, con una derrota hace dos días en su competición fetiche, la Champions League, y con poco gol y dudas en defensa, además de con críticas furibundas en el entorno, sino que la historia reciente no favorece para nada los intereses del Madrid.

Los últimos cuatro partidos en casa y en Liga ante los azulgrana han terminado con derrota y desde la temporada 2008/09 solo se ha ganado dos veces en Liga en casa al Barcelona. Es más, el Madrid no gana en el Bernabéu en Liga desde el año 2014 y ha encajado 30 goles desde esa temporada 08/09.

Con este panorama, lo sencillo, si queremos ganar algo de dinero y darnos un pequeño homenaje, es apostar en contra del Real Madrid. Pero contra las cuerdas y al borde del KO es cuando suceden cosas a veces complicadas de explicar. Y el Madrid está abonado a ellas. Forman parte de su ADN, de su historia, de su leyenda. Es ahora cuando hay que coger la bandera y confiar. No se trata de un cheque en blanco, ni de un brindis al sol, ni siquiera de un ejercicio de fe dominical. Hay argumentos futbolísticos para creer que es este año ganar la Liga 34 es posible y eso pasa por batir al Barsa este domingo.

Y, si nos falla el argumento futbolístico, recordemos que la leyenda tiene siempre una base de verdad y nadie tiene más leyenda que el Madrid a la hora de levantarse cuando ha caído o cuando algunos creen que ha caído. Que parece lo mismo, pero no lo es.

7 comentarios en: Coger la bandera