Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alerta Mendy

Alerta Mendy

Escrito por: François Villalta21 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sábado 22 de febrero, estadio Ciudad de Valencia. El Real Madrid se enfrenta al Levante U.D. a las 9 de la noche, cuatro días antes de verse las caras con el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions, a una semana de jugar el Clásico en el Bernabéu. Un partido que no se antoja sencillo para el equipo de Zinedine Zidane, que, a pesar de ser un equipo arrollador fuera de casa, se enfrenta a un equipo que gana más del 50% de sus partidos en su feudo (6 de 11 en esta Liga). A pesar de esto, el Real Madrid no pierde en el domicilio del Levante desde 2011. Muchos madridistas verán dicho encuentro como un mero trámite, previo no sólo al encuentro de Champions del miércoles, sino al partido que puede decidir una Liga.

A este partido llega Ferland Mendy como único apercibido, con 4 tarjetas amarillas en su haber. Ya sorprendió a muchos que el fin de semana pasado en el encuentro frente al Celta de Vigo, el ex del Olympique de Lyon no fuera titular para así forzar una quinta amarilla y llegar limpio al Clásico. El futbolista francés se ha convertido en un auténtico baluarte de la defensa del Madrid, clave en la buena temporada que está realizando un equipo que, hasta la semana pasada, con él en el campo sólo había encajado 8 goles en 19 partidos (0,42 por partido).

Ferland también goza de un físico excepcional que le permite correr la banda durante los noventa minutos. Este año ha llegado a ser decisivo en el aspecto ofensivo, asistiendo a Karim Benzema en la victoria por 1 a 0 en el pasado derbi con un centro medido al pie del delantero galo. Por todo esto, sorprende que el teórico lateral izquierdo titular del Madrid esta temporada no forzase cumplir el ciclo de tarjetas este fin de semana, lo que pone alguna lupa sobre Zizou y sus futuras decisiones, ahora que empieza la parte clave de la temporada.

Teniendo en cuenta los siguientes compromisos blancos (en cuestión de una semana se decide media Liga y media Champions), ¿estaría ya Zidane pensando en estos encuentros antes de tiempo? ¿Quiso el galo darle minutos a Marcelo para que cogiera ritmo de juego y estar listo en alguno de estos partidos clave? ¿Debería Zidane repartir los partidos decisivos entre los dos laterales? Esto a algunos les parecerá un inconveniente, pero, bendito problema, ya les gustaría a muchos.

Una de las cosas que se pueden pensar es que Marcelo, un jugador histórico del club que pasa ahora por horas bajas, sea el preferido de Zidane para el encuentro contra el City (que defensivamente este año no rinde como se esperaba, encajando 29 goles en los primeros 25 encuentros de Premier). Puede que el técnico quisiera darle esos minutos para que fuese cogiendo el ritmo necesario para enfrentarse a todo un trasatlántico del futbol inglés. Todos sabemos que Marcelo, al máximo nivel, es una bendición atacante que con Zizou ha cuajado algunas de sus mejores actuaciones (como aquel 4-2 contra el Bayern en el Bernabéu), y que, a pesar de todo, no dejó malas sensaciones ante el Celta.

Partiendo de que Mendy es el titular en este momento, creo que Zidane no hace mal en ir rotando al francés en partidos teóricamente más asequibles (y de este modo evitar someter al brasileño a un ostracismo inmerecido), al mismo tiempo que descarga de minutos a un Ferland que se desvive en cada encuentro. Ahora bien, creo que Mendy no debería arriesgar jugando este fin de semana, y si el riesgo de recibir una tarjeta jugando de blanco es alto ya de por sí en la Liga (viendo además que se ha designado a Cuadra Fernández como árbitro, y a Hernández Hernández como responsable del VAR), habrá que andar con pies de plomo.

La solidez que este año ha aportado Mendy en su banda va a ser muy necesaria contra el Barcelona en el Clásico, y seguramente también contra el City. Marcelo jugó contra el Celta y jugará contra el Levante, mientras que Mendy jugará contra City y Barça, para que así este último pueda llegar descansado (en caso de arriesgar contra el Levante, podría llegar a disputar 270 minutos en una semana) a dos encuentros capitales para el devenir de la temporada. Pero, sobre todo, esa suplencia le permitiría llegar a disputar un partido esencial en las aspiraciones blancas para conquistar la trigésimo cuarta Liga.

El lateral zurdo, nacido en Meuland-en-Yvelines, es el preferido de la gran mayoría de los merengues para disputar el Clásico, por eso el madridismo estará este sábado en Alerta Mendy. Todo queda en manos de Zidane, que es quien decide quienes formarán el once que tendrá que defender la camiseta blanca. Siempre con la vista puesta en ganar, por eso cualquier decisión que tome será la correcta.

17 comentarios en: Alerta Mendy

  1. Creo que Marcelo estuvo mejor contra el Celta de lo que estuvo contra la Real. Le vi algo mejor de ritmo. Lo mismo Gareth Bale respecto al partido de Pamplona. Entendería que Zidane tomara el riesgo de ponerlos contra el Levante para que sigan alcanzando su estado óptimo. Al mismo tiempo, damos a Mendy descanso y le protegemos de tarjetas. Eso sí, entiendo que en estos partidos haya que reforzar al equipo para suplir las carencias si estos dos aún no están a un ritmo de competición óptimo.
    Para ganar hay que asumir riesgos, y Zidane lo hace. Pero el riesgo tiene precisamente eso, que provoca que puedas dejarte puntos. De lo que se trata es de llegar al último tramo de las competiciones vivos y con el máximo número de jugadores enchufados. Esta semana es bastante importante para la primera premisa. En Copa ya caímos, lamentablemente.
    No puedo más que desearle a Zidane la mejor de las suertes con todo esto.
    Por cierto, con una liga de filiales al estilo de otros países, no tendríamos problema. Porque se pueden utilizar para que jugadores que han estado lesionados puedan rodarse y adquirir ritmo de competición.

  2. Muy largo para algo muy simple. Mendy no puede jugar los tres partidos.. Lo normal es que sea suplente en Valencia... Si juega dará igual le saquen tarjeta o no.. Ya que en ese caso Con Barsa estaria Marcelo. Es un tema menor.. La clave no es quemar a Mendy sino recuperar a Marcelo. Estilo Zidane puro con dos tíos activados por puesto.
    In Zidane I trust

  3. Pita Hernández Hernández en Valencia. La pregunta no es si se perderá Mendy el clásico, eso se da por supuesto siempre que sea alineado. La pregunta es quién más se lo perderá, al ser expulsado.

    1. Exacto, ese es el verdadero peligro. Ramos, Varane y Casemiro ya pueden ir con cuidado porque a la mínima uno se va a la calle y no juega contra el Barca.

  4. Salir con Marcelo en los partidos importantes es un suicidio. Mendy debería haber jugado contra el Celta y descansar en Levante para afrontar con fuerza los dos choques fundamentales que nos vienen, independientemente de las amarillas. Con Hez x 2 tenemos que jugar un partido perfecto para llevarnos los 3 puntos lo cual nos va a exigir mucha concentración y despliegue físico.

  5. "¿Debería Zidane repartir los partidos decisivos entre los dos laterales? Esto a algunos les parecerá un inconveniente, pero, bendito problema, ya les gustaría a muchos."

    El problema es que los medios que escuchamos a diario nos lo venden como un GRAVE problema. Acompañado de recomendaciones nada suaves sino más bien dogmáticas de lo que debe hacer Zidane y si no lo hace así es que se confirma que no tiene ni idea. Y claro, tanto medio queriendo montar un debate grave y polémico, porque en sus enfermizas y obsesivas mentes es un sinónimo de interesante. entonces suben el volumen, el tono grave, dogmático, drástico y nos bombardean con palabras graves y solemnes como injusticia e intolerable, por supuesto, no pueden faltar la mala gestión y planificación además del poco conocimiento del técnico, porque el menosprecio y desprestigio le caen siempre.

    Y claro, este mismo proceder le llega al aficionado que hace lo mismo y si Zidane no opta por la solución que el proclama (por supuesto de cosecha propia no es algo que haya oido por ahí, sino que se le ha ocurrido a él solito, claro, claro, claro), tenemos al madridista poniendo a parir a Zidane.

    Hay que hacer debate con el Real Madrid, claro, con lo que sea y lo más a mano es la convocatoria y el 11 que va a poner: hala, todo el mundo y todos los medios a opinar de lo QUE DEBE Y NO DEBE ALINEAR. ¿Se hace con algún otro equipo? NO, solo con el Real Madrid.

    Da igual lo que haga Zidane, da igual que nadie mejor que él sepa cómo han trabajado durante la semana, da igual que él haga sus elecciones con arreglo a sus planes e ideas, da igual que nadie tenga ni idea de cuáles son, da igual que no se discuta nada de eso al Cholo, todo da igual porque si no hace lo que uno cree que debe de hacer entonces caen un montón de desprecios, menoscabos, vilipendios. Y como siempre hay varias opciones de lo que debe de hacer, siempre fallará a todas menos a una si acaso, y le volverán a caer chuzos de punta... desde los medios a los aficionados más vehementes y que suelen coincidir en formas toscas y zafias para mostrar su disgusto.

    ¿Bendito problema? El problema no es la elección que haga Zidane sino que se cuestione qué es lo que debe elegir cuando a los demás no se les cuestiona nada. El problema es que se meten en estas cuestiones con letanías y cantinelas nacidas de su gusto y capricho del momento, no del análisis y argumentación como la que aporta François, autor del artículo. Así, repanchigado en mi sofá, en taburete de bar o en el estudio de radio, periodistas y aficionados dictan dogmas de fe de si fulano es malo, bueno o cuando debería haber jugado.

    1. Tanto rollo para decir que Zidane es Dios y no podemos cuestionar sus designios aunque no los entendamos, nosotros pobres mortales tenemos que esperar que nos caiga el diluvio universal en forma de goles sobre nuestras cabezas y después pensar que será por algo que no alcanzamos a comprender.

    2. Hola buenas, soy François el autor del artículo, completamente de acuerdo contigo en todo tu análisis, y muchísimas gracias por el aprecio a mi análisis particular. Un saludo y Hala Madrid!

  6. Si Marcelo es titular contra el City o el VARsa adiós a otro título como con la copa. Si es contra el City nos caen 3 en casa y eso no hay quien lo remonte, y si es contra el VARsa adiós liga, pues si el VARsa sale lider del Bernabeú se acabó lo que se daba.

    1. Totalmente de acuerdo, salvo milagro es lo más probable que pase. Si contra el Levante sale Marcelo y ya es seguro que pita Hez x2 rezad lo que sepáis.

  7. Buenas tardes, hay veces que me cuesta creer lo que leo, y me cuesta ser moderado para no tener que ser baneado, pensar a estas alturas que Marcelo contra La Orga va a mejorar a Mendy, es desinformación anti madridista pura y dura, o puede que sea usted un pipero de consideración que se traga toda la basvra de la CE.CO.M.A.M., el hecho inaudito de no aprovechar la visita del Celta para que el francés cumpliese ciclo, se saldará de varias maneras dos malas 1) el jugador se reserva contra el Levante y juega contra la ORGA, donde le sacan la quinta y se pierde el partido siguiente, vamos que no juega dos partidos 2) juega contra el Levante, le sacan la quinta y no juega contra La ORGA, , hay una tercera manera de ver las cosas y 3) juega contra el Levante y no le sacan amarilla, yo por esta tercera opción no apostaría mucho dinero.
    Me parece recordar que este último problema lo tuvimos el año pasado con Casemiro en la previa del partido contra la Orga, que al final se perdió dos partidos, no aprendemos
    Cada uno opina como le da la gana pero comulgar con ruedas de molino no
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. La tarjeta a mendy está garantizada mañana con el arbitraje del esbirro Sr. Hernández y Fernández. De hecho no descarto que incluso se la saquen estando en la grada. Hala Madrid!!!!!

    1. En la grada no pero, si está en el banquillo, seguro que la recibe.
      Por otro lado, Comunero, tiene 4 amarillas. En cuanto le enseñen la quinta, no jugará el siguiente encuentro, se la enseñen cuando se la enseñen.
      Lo que hay que evitar es que se la enseñen contra el Levante, Yo, le mandaría a La Coruña de vacaciones este sábado. Y, así, podría salir contra City y contra el VAR S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

Durísima derrota del Barcelona en el Pizjuán y enfado de Messi con Quique Setién.

@PepeKollins nos trae la crónica de un partido que dará que hablar. https://bit.ly/2xwXcoF

—¿Infiltrarnos? ¿En dónde?

—En el terreno de juego, siendo vacas no vais a tener ningún problema. ¿A quién le va a parecer extraño en Euskadi ver a dos vacas pastando en el césped?

Una crónica con vacas y a lo loco...

🐮🐮🐮🐮

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram