Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cine de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cine de verano

Escrito por: La Galerna13 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La cartelera de verano es cosa delicada. No puede esperar uno grandes cosas de ella. Suelen llenarse nuestras pantallas de productos ligeros de fácil consumo familiar, que caerán en el olvido una vez llegado el aciago septiembre, que siempre será, aunque ya no los tengamos, el mes de los exámenes de recuperación y -oh, Maggie, I couldn't have tried any more- de las despedidas de esas historias de amor cortas y por eso eternas.

Suelen ser horrendos los títulos de esas películas, como mandan los cánones de una estación despreocupada, leve, risueña, de pantalón corto y pelo suelto, de salitre y verbena, y tal vez es bueno que así sea; no todo van a ser hombres que mataron a Liberty Valance, pasiones de Juana de Arco o cuentos de la luna pálida de agosto, ya que estamos en ídem. Hay momentos de nuestra vida que piden, qué sabemos, un "Diga 33" o un "Superbarça", comedias bufonescas donde un par de extracomunitarios viajan a Tánger sin pasaporte para jugar un partido no profesional (un "gran partido", dicen algunos carteles promocionales) que al final ganan. El guión es malo, se deshilacha a cada paso, pero es rescatable el personaje de un tal Rubiales, que emite comunicados como quien lava, y vaya si lava el personaje.

Marca Portada Diga 33 13.08.18Sport Portada Superbarça 13.08.18Puede también pedir el cuerpo una de acción, una de esas con insólita criatura feroz que siembra el pánico por donde quiera que va, al modo de la actual 'Megalodón"o de la histórica "Tiburón", pero con doble tirabuzón. Si es este su caso, pasen y vean "Mosquito tigre", una cosa gloriosa que les mantendrá pegados a la butaca. El mosquito muta a tigre de la noche a la mañana por una acción aislada, pero de algún modo los técnicos de laboratorio (financiero) tienen que intentar vender los altos costes de su proyecto, que se ha llevado por delante a mosquitos que no llegaron a sufrir transformación alguna a tigre, llámense Yerry Mina, Paulinho, Alcácer, Arda Turan o André Gomes. La película tiene acción, no se preocupen, pero también hay discurso empresarial, político, propagandístico... Lo tiene todo, mire usted. No lo duden.

Mundo Deportivo Portada Mosquito tigre 13.08.18Por último, no puede faltar en nuestra cartelera estival una película tensa, al modo de las del siempre insigne Steven Seagal, que lo mismo te plancha un huevo que te fríe una corbata. A veces uno quiere pasarlo mal en el cine, estar una hora y media algo agobiado para que sólo al final se desenrende la madeja y todo salga como tiene que salir. Si así lo quieren, vayan a ver entonces "Error fatal", el caso de un penalti tirado con sálvese sea la parte para mayor gloria de los extracomunitarios de la primera película aquí comentada. Todo encaja, amics. Todos los veranos son el mismo verano.

En un papel secundario, se diría que un cameo, sale un comentarista atolondrado apellidado Salinas que le da el tono cómico siempre necesario para aliviar tanta tensión. Se empeña este hombre en negar las evidencias, pero perdonémosle, pues no lo hace por razón o análisis, sino por amor, y quiénes somos nosotros -oh, Maggie, despierta, llegó septiembre y me tengo que ir- para ir en contra de los amores de verano, aunque sean (o precisamente porque son) tontos.

As Portada Error fatal 13.08.18

45 comentarios en: Cine de verano

  1. Me llamó mucho la atención como en el gol del Cerdilla lo primero que hizo el árbitro fue anularlo... menos mal del VAR y al final el árbitro tuvo que meterse la lengüita en el culo pero ya veis cual fue su reacción instintiva .. anularlo.

  2. Alguien tendrá que advertirle a los jueces de línea, para que no hagan el ridículo, de que existe el VAR (aunque sigo pensando que algo harán para que se convierta en el VARcelona), de que que abandone su brazo robot, para favorecer al equipo del régimen.
    Lo que no corrige el VAR, es la cantidad de faltas que les pitan a favor, solo por pasar cerca de un jugador de la esquina, y casi siempre en perfiles favorables a Messi.
    A pesar de todo, sigue dando la impresión lo poquito que les cuesta ganar cualquier partido o título de la competición doméstica.
    ¿Está incluida en el 33, las Copas del Mundo?
    ¿A nadie llama la atención que desde que se fue Platini, el Barcelona no pasa de cuartos en Europa?

    1. Ni pasa de cuartos en la Europa "Post Platiní, ni creo que vaya mucho más adelante en las competiciones domésticas VAR incluido. Ya vimos ayer cómo el pánico a pitar un penalti en contra ha desaparecido, siendo sustituido por el pánico a que las imágenes (ahora disponibles, antes no) les dejen en vergüenza y destrocen más de una carrera arbitral

      1. Las imágenes siempre estuvieron ahí, siempre, y siempre les han dejado en evidencia, siempre. Y siempre les ha dado igual, siempre.
        No tardaremos en oir el argumento de que el VAR sólo aplica si el culegiado tiene dudas pero que si no las tiene no tiene porque entrar el VAR. Y asunto resuelto.
        Carreras arbitrales destrozadas? No deberían estarlo ya? Pero no lo están.

        1. No es igual que las imágenes estén para las televisiones a que se cree una estructura para uso exclusivo del árbitro. Antes podían decir que no lo habían visto, que estaban tapados, etc. Esa posibilidad ha desaparecido y si se amparan en su "libre interpretación" todo el mundo, inclusive los jefes de la Uefa, se ampararán en su libertad para decir "usted es gili....."

          1. Lamentablemente hemos visto más que suficiente como para que les hubieran llamado de todo uefa, fifa e incluso la OTAN y las protectoras de animales. La falta de escrúpulos de los culegiados es tan grande que temo que no se corrige con nada.
            Soy pesimista en cuanto a las consecuencias positivas del var

    1. Te leo a menudo tanto aquí como en EPRV o en casa de Eddie. Ten confianza: el Madrid hará una gran temporada. Yo como buen oficialista que soy me conformo con firmar los mismos títulos que la temporada pasada, incluso me confirmaría solo con la decimocuarta.
      Un saludo portega.

  3. Me da tanta pereza la superclopa, el Rubi y la Barça, la cantera del Barça en tierras itálicas y su conato de arrebato, los testigos mudos, léase medios desinformación deportiva patria....

    No sé si llegó a 15 minutos los que estuve viendo esa verbena de verano en Tánger....es que de verdad me importaba un bledo quién ganara la copla tangerina, aunque tenía claro que lo harían los componentes del primer equipo y en ningún caso sus canteranos de Itálica....supongo que mi indiferencia a ese título no profesional del Barça tiene que ver con esas 13 Champions que adornan nuestras vitrinas y alegran nuestros corazones.....

    Saludos

  4. Hoy no se distinguen las portadas de los cuatro periódicos ¿quién es quién? Y luego se extrañan que el Marca y el As estén cayendo en picado sus ventas. Lo de Salinas de traca, igual de atolondrado de comentarista que como jugador.

  5. Me sigue reconcomiendo una duda: ¿por qué se sancionó con 5 partidos ¡5! a un jugador del Real Madrid (Cristiano) por algo que sucedió (y de aquella manera) en un partido de un torneo NO PROFESIONAL? ¿No se puede denunciar a Repulsiva Federación de Esos Farsantes por prevaricación? ¿Es legal aplicar en competiciones profesionales sanciones por hechos acaecidos en torneos de verano?

    1. Eso es lo que pedía ayer. Por eso hablé del silencio cómplice de los Clubs.
      Si no es oficial ¿por qué no se ha pedido explicaciones a la sanción de Ronaldo en Liga?
      Es más, ¿no hay ningún periodista decente, que al hilo de la nota de la Federación, no se percatara de ello?

      1. De la misma manera que Sergi Roberto no jugó ayer o Piqué acarreo suspensión tras una roja en Supercopa y no jugó varias jornadas en liga.

        Pero podéis seguir llorando

    1. Lo pregunté anoche porque la gente le criticaba mucho en tuiter, incluso un periodista que no recuerdo su nombre alucinaba con Salinas, y me respondieron que por lo visto clamó como loco por el penalti que pitaron contra el Barça y que según él no era...y resulta que hasta el propio jugador reconoció haberlo hecho....vamos, como lo de Mascherano cuando hizo el penalti a Di María y aquí exarbitros y periodistas deportivos decían que no lo era a pesar de haberlo reconocido el propio jugador...

      Saludos

  6. No vi el partido. Desconocía el resultado hasta hoy.
    Leyendo los panfletos (los cuatro), parece que el título (¿oficioso?, ¿no profesional?) lo haya ganado el chaval de Argentina en solitario. Eso y que se hace mejor futbolista cada día (¿?).
    Lo mismo de siempre.

  7. Al menos destaquemos un hecho insólito acontecido ayer, penalti en contra pitado al Barca, y es que la aparición del VAR devolverá al futbol español el secuestro permanente del silbato de los árbitros en cuanto la bola entra en el área del Barca, como muy bien lleva denunciando la Galerna desde su creación.
    Y quien sabe, cuando el sistema se vaya perfeccionando, incluso conseguiremos que lo piten en contra del Barca incluso cuando Mascherano la hago en China.
    ...... Ah pero que igualmente ganó el Barca???

    1. Sí que es un hecho insólito, aunque lo quiera disfrazar con su pregunta sarcástica. Si se acostumbran a ganar limpiamente lo mismo hasta consiguen pasar de cuartos en Champions.

  8. Yo también creí que había desaparecido pero como todos los artículos tengan la calidad de éste, no les veo un futuro muy prometedor.

  9. Vaya, vaya, vaya, vaya con Del Cerro Grande, el que en la jornada 2 de la temporada pasada SE INVENTÓ UN PENALTY FAVORABLE a la Farsa, que falló el hormonado, ya quería hacer de las suyas ANULANDO el gol del Sevilla.
    Madre mía qué MAL lo van a pasar los 'amics' con esto del VAR. En un mismo partido no anularon el gol del rival y ¡¡¡LES HAN PITADO UN PENALTY EN CONTRAAAAAAAAA!!!
    Veremos a ver si Clos Gómez sigue así o se hace caquita.

      1. Ni lo sabía ni me importa pero si nombro a Clos Gómez es porque es uno de los 'jefes' de VAR, por eso digo que a ver si van a seguir como empezaron ayer o se va a hacer caquita.
        Gil Manzano, el que en la jornada 3 de la temporada pasada concedió los dos primeros goles de la Farsa habiendo sido marcados en FUERA DE JUEGO e hizo lo propio con el de Shakiro, a pesar de que se apoyó en un rival.
        Gil Manzano, el que en la jornada 13 ESCAMOTEÓ TRES PENALTIS al Madrid (dos sobre Lucas Vázquez y otro sobre Cristiano) y ANULÓ UN GOL A Cristiano por fuera de juego INEXISTENTE de Lucas Vázquez.

      2. Insisto en lo dicho: Qué MAL lo van a pasar los 'amics' con esto del VAR. En un mismo partido no anularon el gol del rival y ¡¡¡LES PITARON UN PENALTI EN CONTRAAAAAAAAA!!!
        ¿No te alegras? Yo SÍ.

        1. he nombrado a Gil Manzano, porque esto del VAR, va a ser como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
          Que quieres que te diga, no las tengo todas conmigo.
          Y hay otras formas de ayudar. Al Madrid le cuesta un mundo que les señale faltas a favor al borde del área, sin embargo el Barcelona cuenta con varias de ellas a lo largo del partido, normalmente con el perfil adecuado para Messi. Esas jugadas, no las analiza el VAR.
          Algo inventarán, lo de ayer es fue una golosina para engañar.

          1. En este caso no es cuestión de alegrarse, sino de temer que el Var no va a solucionar nada. Y por tanto, opino como Portega.

          2. Tanis, mi alegría es porque el VAR, en 90 minutos, ha dejado con el culo al aire a los árbitros españoles, con su FAVORITISMO y PUESTA DE ALFOMBRA ROJA a la Farsa, ya que NO HAN PODIDO ANULAR EL GOL DEL RIVAL Y LES HAN PITADO UN PENALTI EN CONTRA.
            No sé si va a solucionar algo o nada, el caso es que ya se tendrán que andar con más ojo si no quieren que les RETRATEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram