Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Era el cinco, que sea un diez

Era el cinco, que sea un diez

Escrito por: Antonio Hualde7 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estos días me acuerdo de mi vecino de asiento en el Bernabéu. Cada vez que Zidane tocaba la pelota por primera vez, decía: “ya ha merecido la pena venir”. Su zidanismo era contagioso, y aún hoy lo es. Pocas figuras concitan en el madridismo una adhesión tan inquebrantable como la que protagoniza el ya entrenador del primer equipo.

Hay quien dice que es una apuesta arriesgada, y puede que tenga razón. Como técnico, Zidane tiene aún mucho que demostrar. Además, haber sido jugador no es garantía inmediata de éxito en los banquillos. Pero nadie como él merece tanto crédito. Ilusiona a la afición, posee ascendiente sobre los jugadores y la prensa -de momento- le respeta, aunque sea mínimamente. Si añadimos que el tipo en cuestión sabe de fútbol todo y más, el tema promete.

zidane 5

¿Está bien cesado Benítez? Hombre, algo había que hacer. Cuando se le fichó en verano, pocos fueron los que echaron las campanas al vuelo. Caía bien, conocía la casa y le avalaba su trayectoria en Valencia, Liverpool y Nápoles, pero su fútbol generaba dudas. No en mí, lo reconozco. Pese a tener fama de rácano, confiaba en su vis técnica, y que con una plantilla de tanta calidad como la nuestra, muy mal se le tenía que dar para pegársela. Pero no. Estos siete meses han sido un horror, con infaustos recuerdos como el 0-4 del Barça o el inexplicado e inexplicable affaire copero. Y volviendo a la plantilla, ha quedado patente que no le ajuntaban. Ese, por cierto, es otro asunto a considerar: resulta más fácil prescindir del director que de toda la orquesta, pero me da que más de un músico de los nuestros debería ir cedido a la banda de la Legión, a ver si vuelve a rendir como es debido o, en su defecto, aprende modales.

Luego está el mourinhismo. Lo reconozco, soy casi el único en La Galerna que no profesa esa religión, de ahí que vea bien que el de Setúbal se haya quedado donde quiera que esté, pero lejos del banquillo de mi equipo. Sus fieles, en cambio, llevaban tiempo agitando las redes sociales clamando por su regreso. Por suerte, Zidane ha salido al quite. No recuerdo del francés un mal gesto, una mala palabra o una declaración subida de tono. Eso sí, era un tipo elegante, pero que no le tocasen la moral; y si no, que le pregunten a Materazzi.

Con Mourinho, el Madrid tuvo el mejor contraataque que recuerdo. Se sabía a lo que jugaba -gustase más o menos-, y se notaba que a nivel técnico había alguien solvente al mando. Pero, reconózcanlo los mourinhistas, no había bomberos en todo Madrid para apagar tanto incendio. Porque, de acuerdo, el señorío no es decir amén a todo ni poner una sonrisita cuando aflora el antimadridismo, pero tampoco ir partiéndose la cara por doquier. De acuerdo igualmente, no le pagaban por ser simpático, pero tampoco tan antipático; y menos aún para meter dedos en ojos ajenos. En cambio, sé que con Zidane nada de eso va a pasar. Percibo ilusión, y que algo bueno está a punto de llegar. Fue el cinco de la Novena, ojalá sea ahora un diez en el banquillo. Mimbres tiene.

 

 

 

Antonio Hualde
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

10 comentarios en: Era el cinco, que sea un diez

  1. La campaña de la prensa deportiva de este país contra Mou fue algo nunca antes visto, por su virulencia y su casi total unanimidad. Veo que hay quien sigue atribuyendo esto al carácter del portugués y no al lamentable nivel de nuestros "periodistas" deportivos. Pero es que resulta que viene Benítez, un hombre educado y tranquilo, y la campaña que ha tenido que sufrir no tiene mucho que envidiar a la de Mou. Se le ha dicho de todo desde el minuto uno e incluso se han llegado a mofar de él por su aspecto físico, como si fuera él el que tuviera que correr la banda durante los partidos. La prensa habla más del Madrid porque vende más que ningún otro. Y habla mal porque vende más que hablar bien. No nos engañemos: a Zizou le caerán palos por doquier. Es lo que hay.

    1. Gracias por sus comentarios. Sí, Benítez no se ha hecho con el vestuario, el juego ha sido muy poco vistoso y los resultados ahí están; por todo ello, creo que está bien cesado. Pero eso no obsta para que se haya comportado de forma exquisita, sin rehhuír ninguna pregunta en sala de prensa -algunas bastante impertinentes-, y para que, pese a este fracaso, algunos le sigamos considerando un gran entrenador. Otra cosa es si su esquema encaja con lo que demandamos en el Benrabéu; ahí no las tengo todas conmigo. En cuanto a Zidane, me enerva pensar que alguien pueda decir algo malo de el, aunque mucho me temo que no tardarán mucho; tiene usted toda la razón

  2. Buenas tardes D. Antonio, tiene usted toda la razón del mundo con respecto a que el Sr. Zidane,
    no le meterá el dedo en el ojo a nadie, pero, eso si, ira a Barcelona y se pasara las 2 horas del
    partido, escuchando insultos y provocaciones como españoles hijos de puta, moro de mierda,
    os vamos a matar, el Madrid es un desecho etc.... y se quedara tan tranquilo.
    Esta claro que dos no se pegan si uno no quiere, el señorío por delante faltaría más.

    1. Gracias por sus comentarios. ¿Sabe lo peor? Que si ZIdane fuese entrenador del Barça y alguien en el Bernabéu le llamase lo que fuera, ardía Troya y nos cerraban el campo. A lo mejor lo suyo tirar mecheros -Roberto Carlos- o botellas de JB y cabezas de cochinillo -Figo-; la historia nos enseña que en esos casos, por más que le sancionen al club en cuestión con el cierre del estadio, luego van e indulto al canto. Y desde luego, la prensa de Barcelona -y sus mamporreros de Madrid, que son legión- está afilando el colmillo para echarse encima de Zizou a la menor ocasión. Si tratan como tratan al Español, ni le cuento lo que nos espera cuando juguemos allí en Liga.

  3. Esto es como el ejemplo que tanto gusta dar a Richard Dees. Si violan a una chica que lleva minifalda la culpa es suya. Igual que los incendios de Mou. Aquí se incendia el Mundo entero si hacía falta porque Mou (o quien sea el entrenador) decida hacer su trabajo y poner al que él crea conveniente en cada momento. Se crea un incendio si a Mou (o quien sea el entrenador) desmiente una noticia falsa que salga en una portada. Se crea un incendio si Mou (o quien sea el entrenador) decide jugar de tal o de cual manera, si cambia en el minuto 20 o en el minuto 90, si rota uno y no otro.... por favor más estafas intelectuales no D. Antonio. LOS INCENDIOS LOS PROVOCAN LOS PIRÓMANOS. Y ni Mou, ni Rafa, ni Capello, por poner tres claros ejemplos de entrenadores que más han sido atacados por la prensa (y eso tratándose del Madrid es una enormidad), no eran para nada pirómanos. Lo que pasaba es que no se dejaban MANEJAR Y NO SE CALLABAN

  4. Buenas tardes, observó que es usted joven, 20 años menos que yo. Estoy de acuerdo con usted en muchas cosas pero en una no. No he escuchado ninguna rueda de prensa ni grabación que recoja algún insulto o falta de respeto de Mourinho. En una rueda de prensa llamó hipócrita (y con razón) a un periodista y hasta en tres veces en esa misma rueda de prensa le pidió perdón. En otra ocasión llevaron a Cantón Meana (periodista) él y sus ayudantes a la sala contigua de la sala de prensa para recrominarle su comportamiento: curioso que las cámaras y grabadoras no registraron nada cuando se les veía por el ojo de buey, ¿recuerdala ggrabación a Benito Floro en el vestuario en un partido ante el Lérida?, en la ocasión de Mou, nada...cosa extraña. En otra ocasión esperó en el aparcae, creo que del Nou Camp, al árbitro después de un robo de categoría. Todo esto es lo que se le puede añadir a sus 'pero". Lo triste es que la directiva ni el cuerpo jurídico hicieron su trabajo: defender al club ante todo el exterior. Me deseo es ver a un ppresidente como Alfonso Ussía, a Florentino de responsable económico, a Arbeloa de relaciones institucionales ante los medios y de técnico... a Mourinho. Saludos.

    1. Gracias por sus comentarios. Me ha arrancado una sonrisa con lo de la bronca de Benito Floro...qué globo se cogió el pobre hombre!!! Lo de Meana, hombre, convendrá conmigo en que eso no estuvo bien...y me da que la insonorización de las salas de Valdebebas es un poco mejor que la de los vestuarios del Lérida. Y en cuanto a lo de su "organigrama", le diré: lamento disentir en el nombre del técnico -soy de los pocos "no mourinhistas" de La Galerna, y añadiría a la lista de cargos un director deportivo. En cuanto al resto de sus sugerencias de presidente, director financiero y responsable de relaciones institucionales, no puedo estar más de acuerdo, todos excelentes!!

      1. Amigo Antonio, de nuevo te veo un tanto influenciado por las teorías de la prensa. Director Deportivo?. Como lo fue Valdano o Sacchi?. Pues no le veo la gracia. Por cierto, si tan importante es la figura del Director Deportivo: Zubi es el responsable de los éxitos del Barça la temporada pasada?.

  5. Como tu vecino de asiento en el Bernabéu yo también decía siempre lo mismo, ya ha merecido la pena ver el partido. A Floren le he perdonado muchas cosas sobre todo en su primera etapa simple y llanamente por haber traído a Zidane. Nunca he sido más feliz viendo a un jugador de fútbol.
    No sé cómo será como entrenador. Tengo mucho miedo por él, porque sé que los medios y los antimadridistas están esperando que se dé la hostia. Lo sentiré por él si no le salen bien las cosas y por supuesto también por el Madrid, pero estoy seguro de que jamás renegaré de Zidane.
    Saludos

    1. lo has clavado...yo es que Zidane le perdonaba incluso que recuperase para esto del fútbol a Secretario, Freddy Rincón y Pablo García...sólo pensar en el pedazo de volea que nos dio la Novena y se me disipa cualquier duda que pueda tener. Además, lo que pongo lo se de primera mano: es un tipo súper respetado por los jugadores de la primera plantilla...al menos hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy cumple 91 años una leyenda del Real Madrid. El hombre que cambió el baloncesto, en nuestro club y más allá: Pedro Ferrándiz.

🏆🏆🏆🏆 (4) Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (12) Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (11) Copas

Muchas Felicidades, Don Pedro!!

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram